By rawperez at 2012-01-24

By RawPerez at 2012-01-24

Como prometí hace unos días voy a presentarme como es debido, una vez recibido el bajo y fotos de la colcha listas. Antes de nada y presintiendo que va a ser algo extenso os quiero dar las gracias a todos, en estos días he aprendido mucho sobre este instrumento que yo no sé qué tiene que me cautivaba desde pequeño sin saber ni qué era exactamente lo que retumbaba tanto dentro de mí, itó (valiente ñoño estoy hecho pero es tal cual).
Respecto a mi vida con el bajo. Pues hace muchos años me dejaron uno prestado durante mucho tiempo, era duro como su puta madre, de verdad que no he vuelto a ver un bajo así en mi vida, no recuerdo qué marca era, lo que sí recuerdo es que me lo intentaron vender por 5.000 pesetas y no tenía pelas ni para eso por entonces. Tocaba con un grupo de amigos temitas de S.A. Eskorbuto, Extremoduro, Reincidentes y cuando nos poníamos tiernos versionábamos a Kiko Veneno (no preguntéis por el resultado). Imaginaos lo buenos que éramos que jamás en la vida se me olvidará una vez que el batería se ralló y paró de tocar, enseguida paramos todos menos uno, adivináis quien? No, no era yo, era el guitarra, el tío seguía tocando con la cabeza agachada como si los demás no hubiésemos parado, NO SE DIO NI CUENTA!!!

De eso han pasado 15 años, nada como aquel que dice. Desde entonces se puede decir que dejé de hacer ruido pero nunca de escuchar más y más música, me centré en la fotografía que es mi mi vida, mi trabajo y se lleva casi toda mi energía. Pero hace casi un año y después de dar alguna que otra vuelta más volví a Granada, y aquel gran amigo me incitó para que volviese a tocar. En este tiempo hemos quedado varias veces para echar un rato y claro, vuelta al disfrute como un enano

Ummm, veo que me estoy quedando corto. Por si no lo notáis me mola escribir y como nadie está obligado a leer las presentaciones de nadie pues yo sigo .
Nada, en realidad creo que sólo me queda decir un poquito sobre la música que me más gusta. Pues tengo que decir que escucho y tengo de todo, bueno casi, sabéis a qué me refiero. En casa a menudo escucho vinilos, empecé a comprar discos míticos (para mí) como el Legend de Bob Marley, Ok Computer (Radiohead), Out Of Seasons (discazo de Beth Gobbons, la cantante de Portishead), Funeral (Arcade Fire) y muchos más. Tengo vinilos de cuando tenía 15 años y otros nuevos desde hace uno (parece que el vinilo y el bajo llevan en mí su vida en paralelo!). Aparte del reagge, el post-rock, el jazz y el trip-hop tengo que decir que me encanta la electrónica en su sentido más amplio, desde las fusiones más instrumentales de Wagon Cookin, Jamiroquai, Bonobo, Apparat hasta lo más experimental como Aphex Twin. Me gusta mucho también el rock clásico, Bowie, Lou Reed, Doors, Janis, Hendrix etc, No puedo dejar de mencionar el FLAMENCO, la música de mi tierra, no tengo palabras. Dentro del folklore también podría meter a Yann Tiersen, Beirut, Emir Kusturica, etc. Tampoco dejo la música clásica, aunque la escucho menos últimamente. Y de vez en cuando me convierto en popero, adoro a Stereolab sobre todas las cosas, disfruto de los Planetas Ah, alucino con Low (muy tranquilo pero súper recomendables) y otras veces paso directamente a Sepultura o Cradle of Filth. Si quiero sentirme nostálgico de mis años de adolescencia me pongo alguno de los antiguos de Extermoduro (esas letras Rober). Espero no parecer un chulito itó. Pero qué cojones, esto es un foro de músicos, no creo que lo que digo sorprenda a nadie, habrá gente más centrada en ciertos estilos y otros un poco más eclécticos, es como todo para gustos los colores. Además creo que pocos leerán semejante ladrillo.
Ah sí, me queda algo. En las presentaciones comentáis sobre los bajos y demás que tenéis. Como decía antes yo acabo de recibir este y es el único que tengo mío (por cierto a partir de ahora lo de guitarrista o tunero me sentará regular

Bueno, creo que me he pasado. No borro nada por si alguien se aburre, si nadie responde lo entenderé, si me puteais también, pero la emoción hoy me puede.
Y ya por último, me llamo Raúl, tampoco sé si es costumbre decir el nombre real en los foros. Mi nick es un formato de imagen, justo el que uso yo y para colmo mi nombre en Andalucía se pronuncia más ráu que raúl!!!!
Un fuerte abrazo para TODOS y GRACIAS!
Bueno vale, y PERDÓN!!!