Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

A ver, una pregunta para contrastar ajustes del musicman stingray, que me lleva de culo ajustarlo y con los otros dos bajos no tengo ni un problema de trasteos a la misma altura de cuerdas...

Los que teneis algun stingray, ¿a que altura teneis las cuerdas en el traste 12 y en el traste 21? Evidentemente del traste a la parta de abajo de la cuerda....

Yo:
Traste 12: 2mm y un poco
Traste 21: 3mm
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Mocito Feliz »

Pues ni idea de los mm que son.

Pero no me comeria mucho la cabeza con eso, ajustalo de manera que no trastee ni nada de eso, pero estes comodo. Y en esto cada bajista es un mundo, porque no todos pulsamos igual de fuerte ni tocamos igual.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Golo »

Pues ni idea de los mm que son.

Pero no me comeria mucho la cabeza con eso, ajustalo de manera que no trastee ni nada de eso, pero estes comodo. Y en esto cada bajista es un mundo, porque no todos pulsamos igual de fuerte ni tocamos igual.
+1

Y por si no fuera poco, cada bajo también es un mundo, aunque sean del mismo modelo, o incluso madera del mismo tablón; así que tomátelo con calma y ve probando hasta que le encuentres su punto.

Y recuerda que por lo general, trasteos en los primeros registros suelen indicar mástil demasiado recto; trasteos por la parte central mástil demasiado poco recto.

Saludos!
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por gonzo »

particularmente los stingray son uno de esos bajos loteria. pasa mucho con los diseños fender por lo que veo. el caso es que hay stingrays blandos, planos, bajos y rapidos, y stingrays duros, altos, curvos y peleones.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Dieg0nline »

Soy el único al que le pone el sonido del trasteo del bajo? a ver tampoco una cosa mala que suene por toda la sala, pero si un bajo no trastea es de nenas
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

+1

Y por si no fuera poco, cada bajo también es un mundo, aunque sean del mismo modelo, o incluso madera del mismo tablón; así que tomátelo con calma y ve probando hasta que le encuentres su punto.

Y recuerda que por lo general, trasteos en los primeros registros suelen indicar mástil demasiado recto; trasteos por la parte central mástil demasiado poco recto.

Saludos![/quote]

Trasteos por la parte central,mastil demasiado recto.

Trasteos en los trastes altos,mastil demasiado curvo.

:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por gonzo »

sastamente, se me habia quedao cara rara con el post de antes pero no me pare a pensarlo
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

sastamente, se me habia quedao cara rara con el post de antes pero no me pare a pensarlo
Se habra despistao MR. Golo. :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por CustomBassJaen »

Soy el único al que le pone el sonido del trasteo del bajo? a ver tampoco una cosa mala que suene por toda la sala, pero si un bajo no trastea es de nenas
jejejejeje.

Mi dean lo tengo ajustado para que trastee un poco, en, dependiendo que temas, me gusta que trastee "un poco".


Alvaro.
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Golo »

sastamente, se me habia quedao cara rara con el post de antes pero no me pare a pensarlo
Se habra despistao MR. Golo. :beer:
:S

Que malamente me explico! :mrgreen:

Por lo general, la curvatura del mástil influye de esta manera en los trasteos.

Trasteos en los primeros trastes (1-5 más o menos)*: mástil demasiado recto. Las cuerdas necesitan más relief.
Trasteos en la parte central (6-14): mástil demasiado curvo. Se forma un "charco", las cuerdas se clavan en los últimos trastes.
Traseos en los ultimos registros: mástil demasiado curvo, falta de nivelado, mal perfil del diapasón o un poco de todas las anteriores.

*Si además la cuerda trastea al aire, pero no en los trastes 1 y 2 la cejilla esta demasiado baja.

Perdón por la confusión :beer:
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por loizaga »

en ninguno de los tres bajos que tengo he tenido que tocar el alma para nada.
el yanaha mierduno si que lo octave y le cambie alturas ,pero era mas una cosa de meticonear yo para aprender que otra cosa.
al cort le ajuste un poco la altura de las cuerdas
pero trastear nada,ninguno o por lo menos para mis sordo/oidos :mrgreen: igual si lo pilláis alguno de vosotros ponéis cara de comer limón :loly: :loly: :loly: :loly:
#Nomastributos
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

:?: :?: :?:
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

El anterior era por lo de Golo.

Particularmente ,tambien prefiero que no trastee...pero esto

va mas en funcion del gusto personal y del tipo de musica que

haces,normalmente con la accion mas alta el bajo suena mejor.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por gonzo »

tono - accion alta

tecnica - accion baja

cada que uno tendra que situarse a su altura
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por CustomBassJaen »

*Si además la cuerda trastea al aire, pero no en los trastes 1 y 2 la cejilla esta demasiado baja.
Perdón por la confusión :beer:
Para este ultimo caso el truco del papelito o el loctite suele funcionar bastante bien ;). Vale, es una chapuza, pero mejor que cambiar el hueso o calzarlo... :)


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 14 Ene 2012, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Malospelos »

Pues mira ... realmente ahora no te puedo decir que altura de las cuerdas con respecto del diapasón tiene mi MM, cuando llegue a casa lo miro si me acuerdo.

Aún así, cada bajo es un mundo y no creo que sirva de mucho ... empezando por el grasor de cuerdas que uses tambien ... yo uso un 0.95 para E en un MM de 4 cuerdas por si te sirve de referencia.

La acción de mi Stingray es bastante baja pero no tanto (o tan comoda) como la que alcanzo en el Thumb o en el Jazz Bazz aunque estos sean fretless.

Desde luego corregiría el perfil del mástil para que fuese más cómodo y tocable en temas rápidos como hice con el Thumb o el Jazz Bass que este ya es asi de origen.

Tal y como lo tengo calibrado es pues, con la acción más baja posible que permite el instrumento sin trasteos demasiado cantosos y en condiciones normales cuando toco, me es facil forzarlos cuando pega que suenen.


S2.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Gracais Malospelos! A mi me pasa lo mismo con el yamaha y el precision, les tengo una accion super baja, pero con el musicman no consigo la misama accion... aunque su sondo compensa todo lo demas... jejeje.

Ya se que cada instrumento es un mundo, incluso bajos del mismo modelo, pero era para saber si era algo común de los stingray (el mio tambien es un 4 cuerdas y le tengo las 0.95). Tambien le tengo las cuerdas lo mas bajas posible, y cuando pulso normal no traste, pero si por lo que sea le doy un poco mas de caña, ya salen a relucir los trasteos, jejeje.
Un detalle es que la cuerda SOL puede estar mucho mas baja que la cuerda MI.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Malospelos »

Bueno ... la cosa es que el diapasón tiene su curvatura .... y la altura de las cuerdas es equidistante al radio del diapasón.


S2.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

ya, por eso me extraña que pueda haber tanta diferencia de altura de la cuerda uno a la cuerda 4... teniendo en cuenta el radio del diapason y todo... hay como 1mm y pico de diferencia (midiendo en el traste 21).
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

ya, por eso me extraña que pueda haber tanta diferencia de altura de la cuerda uno a la cuerda 4... teniendo en cuenta el radio del diapason y todo... hay como 1mm y pico de diferencia (midiendo en el traste 21).
Si te fijas ,al tocar la 1ª cuerda,o sea la de Sol, el recorrido que hace la cuerda al vibrar es mas

corto que la de Re y esta que la de La,eso es lo que te permite poder ajustar mas bajas las

cuerdas mas finas sin trasteos.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Bajofeliz »

Yo considero uqe tengo las cuerdas quizás un poco altas (me gustaría tenerlas más bajas) pero por miedo a desoctavarlo o a que éstas esten muy cerca de la pastilla (no me gustaría tener que tocar la pastilla también...) y toquen con ella pues... voy tirando. Lo veo como un sacrilegio esto de tocar le bajo, aunque solo sean las cuerdas, mi grna emor es que se trastoque mucho después de cambiarle las cuerdings.


Pero si, lo suyo es ir probando y ser menos cagón que yo :mrgreen: :oops:
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Si, eso lo se, pero con los otros bajos no es tanta la diferencia... yo creo que ya me estoy obsesionando con el stingray....
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Bajofeliz »

Haver si ves que la cosa sigue y te rayas moucho, como opción de escape puedes ir a un luthier o a algún sitio que te lo miren y haver si pueden hacer algo, no sé
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Malospelos »

Bueno, pues me acordé e hice fotos incluso, perdonad el modo chapucero de medición, pero es el que tengo .... espero que se aprecie bien.

Las fotos son de la altura de la cuerda en el traste 12 y 21 en la cuerda E y en la cuerda G, tambien he sacado foto del puente por si resulta aclaratorio y donde se puede observar que las cuerda E y G ya no pueden estar más bajas de lo que estan pues las selletas estan tocando ya la base del mismo puente.

La altura de las cuerdas es de un milímetro y medio (mas o menos) en ambas zonas del mástil y casi igual en las cuerdas E y G.

Como he comentado, esta al límite del trasteo, con esta altura el mástil está, casi/casi recto, con una mínima insinuación saco el trasteo que quiera, pero como toco suave no trastea ... colgue un video tocando un temilla y se puede apreciar el sonido del bajo y cuando trastea y cuando nó ... a mí, me gusta así y como comenté anteriormente, rebajaría el perfil del mástil para hacerlo más cómodo.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


S2.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Muchas gracias por las fotos malospelos! A mi ni de coña me deja que las selletas esten tocando la base del puente.... a lo mejor es que pulos mas fuerte que tu y por eso me trastea cuando toco de manera normal...
Seria mucho pedir un link del video que comentas? Lo he buscado y no soy capaz de encontrarlo...

Un saludo y gracias otra vez!!

PD: Me encanta el bajo color madera!! El mio es el tipico negro con diapason de palosanto (que tambien me gusta, ehh! jeje)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Malospelos »

Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Muy bueno, jejeje. Esque es un sonido inconfundible!! jajaja Ahora si tengo un rato cueldo unas fotos de mi ajuste, que me has dado una buena idea. ;)
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Aqui estan las fotos:

Imagen
[marquee direction=down]
Imagen
[marquee direction=down]
Imagen
[marquee direction=down]
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Malospelos »

Pues si, parece un pelín mas alta tu acción en las cuerdas ... pero vamos un poco más ....
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Si, sobre todo de la cuerda E...
Última edición por miwibass el 20 Ene 2012, 13:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por miwibass »

Gracias por todo Malospelos! Hoy probaré en el ensayo a ver que tal, que claro... en mi casa me rayo mucho y en el ensayaro tocare como suelo tocar y asi vere si las puedo bajar un poco mas ;)

Saluuuut!!
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

Una altura normal, tampoco se ven muy altas,puedes probar a bajar las selletas

un poco,aunque mejor cuando cambies las cuerdas (pa no desajustar).

Esta muy bien el video ese MP,y con la colaboracion de tu hermano gemelo....

muy buen sonido ese MM.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por llavino »

Una cuerda para sonar correctamente tiene que vibrar, para que vibre necesita un espacio, si la altura de cuerdas es muy reducida para que no se "atasque" con el diapason hay que rozar ligeramente las cuerdas al tocar.
No todos los estilos puede tocarse acariciando las cuerdas ni todos los musicos estan dispuestos a perder parte de la musicalidad del insturmento (a menos vibracion, un sonido más opaco y apagado).
De lo que se deduce que la altura de cuerdas adecuada va en funcion de muchos factores siendo todos acertados, no todos podriamos tocar con las cuerdas demasiado bajas ni todos los bajos pueden ajustarse con una regla fija.
vkv bass

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por vkv bass »

Una cuerda para sonar correctamente tiene que vibrar, para que vibre necesita un espacio, si la altura de cuerdas es muy reducida para que no se "atasque" con el diapason hay que rozar ligeramente las cuerdas al tocar.
No todos los estilos puede tocarse acariciando las cuerdas ni todos los musicos estan dispuestos a perder parte de la musicalidad del insturmento (a menos vibracion, un sonido más opaco y apagado).
De lo que se deduce que la altura de cuerdas adecuada va en funcion de muchos factores siendo todos acertados, no todos podriamos tocar con las cuerdas demasiado bajas ni todos los bajos pueden ajustarse con una regla fija.
Efectiviwonder
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Altura De Cuerdas Musicman Stingray

Mensaje por Malospelos »

Sip. 8)
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”