Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cort, Yamaha O Ibanez?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

¿Cort, Yamaha O Ibanez?

Mensaje por kontra »

¡Buenas! estoy buscando un bajo para empezar en esto. No tengo ni idea, parto de 0 por lo que quiero un bajo económico que me permita aprender, disfrutar, y si me lo tomo con cierta continuidad pillarme uno mejor dentro de unos años.

Los modelos que he estado mirando son estos:

Cort Action
Yamaha RBX 170 / 270
Washburn T12 / T14

¿Qué os parecen? ¿Os iríais a uno activo? ¿Buscaríais algo mejor? ¿Alguna otra marca a considerar?

¡Gracias! :bass:
Última edición por kontra el 13 Ene 2012, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tiraria más para el Cort, dicen que esta muy buen calidad/precio

:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por gonzo »

yo para esos presupuestos me iria a un squire
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

No es cuestión de presupuesto sino de ir paso a paso. También se me ha pasado por la cabeza comprar un Cort Artisan A4 pero yo creo que antes de llegar ahí hay que mostrar la continuidad que comentaba, no que en 3 meses acabe el bajo cogiendo polvo.

Los Squier estéticamente no me molan mucho :?
Invitado

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Invitado »

Si no te mola estéticamente el Squier...entre los que dices yo me quedaba con el Cort...peeero...intenta probarlos antes tu y en base a como te sientas con cada uno de ellos decide...al fin y al cabo vas a ser tu quien lo va a tocar 8) :beer:
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Planeta13 »

Mas o menos lo que ya han dicho,un squier o un cort no muy caros.

Y en cuanto a lo de activo,yo en principio no lo veo necesario,ya si quieres el próximo bajo te lo pillas activo y listo :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por danibass »

Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Buena opcion!!!, el Cort Action DLX es resultoncillo tb.............aunq si puedes pillate el de Dani :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Bulcatoros »

Todos pueden estar bien para empezar, yamaha tiene una calidad bastante decente (valen lo que cuestan).

Aunque los washburn que he probado dejaban un poco que desear... y eso que eran de series superiores al T14
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Como novato os diría que tanto unos como otros, incluso también he probado un ibanez sr300, me han sonado muy parecidos. Claro que para mi tocarlos ha sido en algunas ocasiones pedirle al tio de la tienda que lo hiciera o tocar malamente alguna escala.

En la tienda entre Washburn vs Yamaha me han "vendido" como mejor bajo en estas gamas los Washburn (que si más cómodo para tocar y con más graves).
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por loizaga »

yo para empezar me pillaba el yamaha de customguitar

http://bajistasonline.es/forum/en-venta ... t9137.html


lo siento dani :mrgreen: pero por 90 pavos es un bajazo
#Nomastributos
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por danibass »

no problem. no tengo prisas jajaja :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Lastmonkey »

Cort y washburn no los he catado, pero recuerdo que cuando empecé a tocar, en mi escuela había un yamaha y me encantaba. Super super cómodo. Y un ibanez, también comodísimo. Desde entonces intento hacerme con un yamaha o un ibanez, de hecho, tengo apalabrado un ibanez para cuando pase por zgz...

Así que de esos, yamaha, pero no descartaría un sr de ibanez
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por CustomBassJaen »

Si vas a empezar te va a "dar igual" el sonido, es un decir, lo que te interesa, sobre todo es que estéticamente te guste.

Yo me tiraría a por Epiphone, que tiene unos instrumentos muy diferentes al resto, el modelo EB-0 me parece un bajo precioso y es de los más baratos que he visto de marca media Y de sonido anda bastante bien servido. Personalmente estoy la mar de contento con mi t-bird.

El problema que tienes con el EB-0 es la configuracion de la pastilla, te tiene que gustar muuucho el sonido "gooooordo" para que te guste como suena.

Pero creo que cualquiera de los que te han dicho y has dicho anteriormente también te sirven.

Quizás te venga mejor pillarte un bajo que tenga la configuracion P/J (precision/ Jazzbass), como el T14, el RBX170 ó el 270, vás a tener mas gamas de sonidos donde elegir.

Lo siento, pero mi Yamaha ya está vendido :D .

Si que es cierto que para empezar y si no sabes si te va a gustar o no, quizás lo mejor sea que te compres algo que al menos lo puedas colgar en la pared ;) .


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 11 Ene 2012, 03:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Así que de esos, yamaha, pero no descartaría un sr de ibanez

Pues aunque en principio lo iba a descartar, he visto una oferta del Ibanez SR300 por poco más de 200€. Y la verdad es que estéticamente es de los que más me molan junto al Yamaha, y lo vi bastante cómodo. Por no decir que creo que es un precio cojonudo. Qué os parece?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues aunque en principio lo iba a descartar, he visto una oferta del Ibanez SR300 por poco más de 200€. Y la verdad es que estéticamente es de los que más me molan junto al Yamaha, y lo vi bastante cómodo. Por no decir que creo que es un precio cojonudo. Qué os parece?
Como primer bajo cojonudo ;).


Alvaro.
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Imagen
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Bulcatoros »

Yo tengo un SR700 y no puedo quejarme de nada. La serie SR está muy bien, el 300 es un bajazo para empezar.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Planeta13 »

Imagen

Lo probé y no me convenció del todo,creo que por el mismo precio hay mejores para empezar (yo por ejemplo miraría tal vez un squier :ninja: )
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Bulcatoros »

Otro consejo que se puede dar es que te compres la mayor mierda barata que encuentres, así cuando sepas lo que quieres de verdad y lo que te gusta, no te dará pena cambiar de bajo.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por CustomBassJaen »

Otro consejo que se puede dar es que te compres la mayor mierda barata que encuentres, así cuando sepas lo que quieres de verdad y lo que te gusta, no te dará pena cambiar de bajo.
+10000


Alvaro.
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Imagen

Lo probé y no me convenció del todo,creo que por el mismo precio hay mejores para empezar (yo por ejemplo miraría tal vez un squier :ninja: )

Ojo, que hablamos de 200€ (nuevo, en una oferta por internet).

En tienda físita los he visto por 300€ y en otras tiendas online por 295€. Si estuviéramos hablando de este precio igual si me iba a por el Cort Artisan C4H (unos 320€ en internet). Pero estamos hablando de una diferencia de 100€, que en tiendas sólo he visto a ese precio el Yamaha RBX170 y online el Cort Action (pasivo).

Siguiendo el consejo de Bulcatoros (y más gente me ha aconsejado lo mismo), buscaba algo barato y que me gustara tanto de sonido como de estética. Ahí tendríamos en cabeza al Yamaha RBX170 y el Cort Action que os he mencionado... pero si por el mismo precio (puede haber 20€ de diferencia como mucho) tengo el Ibanez SR300 puesto en casa (no sé si me equivocaré pero creo que debe estar al nivel del Yamaha RBX374 y el Cort Action DLX).

No sé chicos, por precio yo creo que es una oferta muy buena. Ahora bien, bajos mejores siempre los va a haber, es cuestión de gastarse más pasta, pero aquí se trata de las tres B de toda la vida: BUENO, BONITO Y BARATO ("bueno" que me pueda servir para tirar con él 2-3 añitos sin arrepentirme de la compra).

Quizá sea por novato pero si por 200€ aprox. veis que puedo encontrar un bajo mejor, decidmelo. O si en lugar de gastarme 200€ tendría que gastarme 300€ para luego no arrepentirme, también... pero teniendo en cuenta lo dicho, que no es un bajo para toda la vida, es un bajo para aprender, estar con él unos años y después cuando tenga más claro el estilo que me gusta comprarme otro más adecuado y seguir progresando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Para que os hagáis una idea los mejores precios que he podido encontrar para estas 3 marcas que comentaba en el primer mensaje son estos:

Cort Action (pasivo): desde 180€
Cort Action A: desde 200€
Cort Action DLX: desde 245€
Cort Artisan C4H: desde 309€

Yamaha RBX170: desde 185€
Yamaha RBX270: desde 222€
Yamaha RBX374: desde 289€

Washburn T12: desde 250€
Washburn T14: desde 300€
Washburn T24: -------------

Teniendo en cuenta que en algún caso hay que sumar 20€ de gastos de envío o que en algún otro iba una funda de regalo es decir, 20€ arriba, 20€ abajo.
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Mi gozo en un pozo... han vuelto a subir de precio en la web la Ibanez SR300 :-(

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No sabéis que rabia me da ahora mismo...



PD: acabo de ver que han bajado un poco la Cort C4H asi que al final igual cae jejeje estoy a la espera de que mañana me confirmen unos precios y ya posiblemente la encargue. Espero que ahora tampoco me quiten esta ilusión!
Última edición por kontra el 12 Ene 2012, 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo me pillaba el Ibanez.


Por cierto, te he contestado en lo del ampli. Debo de parecer un tocahuevos, porque en los 2 post has preguntado, cuál elegiríais de estos? Y yo en los 2 he contestado algo que no habías planteado... jajajaja :dance:

Salud!!
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Voy a verlo...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Lastmonkey »

Mi gozo en un pozo... han vuelto a subir de precio en la web la Ibanez SR300 :-(

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No sabéis que rabia me da ahora mismo...



PD: acabo de ver que han bajado un poco la Cort C4H asi que al final igual cae jejeje estoy a la espera de que mañana me confirmen unos precios y ya posiblemente la encargue. Espero que ahora tampoco me quiten esta ilusión!
Se refiere al bajo como LA!! Ha vuelto a hacerlo!! Guitarrista!!! Amarillas por doquier!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Kraken »

Salud!

:loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
kontra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2012, 19:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por kontra »

Espera, que ya me doy yo 100 latigazos... :P
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: ¿Cort, Yamaha O Washburn?

Mensaje por Planeta13 »

Otro consejo que se puede dar es que te compres la mayor mierda barata que encuentres, así cuando sepas lo que quieres de verdad y lo que te gusta, no te dará pena cambiar de bajo.
También es buena,uno de estos combos de bajo y ampli por poco y ves si te gusta el instrumento sin gastarte mucho en empezar (yo hice eso,llevo dos años tocando y acabo de cambiar el bajo pero el ampli me sigue yendo bien)

Y lo del Ibanez te lo decía porque sabía que rondaban los 300,si estaba por 200 madre mia :shock:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”