Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Precision O Jazz
Precision O Jazz
imagino que se habra comentado miles de veces, pero es que no sabria que elegir. por lo poco que se y he oido, parece que el jazz bass suena mejor, mas nitido y mas calido, pero no puede alcanzar la pegada del precision, aunque su sonido sea mas sucio.
creo que en el directo viene mejor el precision. a mi personalmente me gusta tocar con los dedos, sin pua.
¿que pensais?
¿hay mucha diferencia de sonido del mejicano al americano?
saludos
creo que en el directo viene mejor el precision. a mi personalmente me gusta tocar con los dedos, sin pua.
¿que pensais?
¿hay mucha diferencia de sonido del mejicano al americano?
saludos
Última edición por rechi el 23 Oct 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
Re: Precision O Jazz
Por lo que he oído el P es mas básico y potente mientras que el J es mas envolvente y melódico...piensa cual quieres que sea tu sonido,escucha los bajos,pruébalos,lámelos si hace falta...y elije el que mas te ponga.
Yo en cuanto a sonido y estética me quedaría sin dudar con el jazz,pero pa gustos ya sabes,itó

Yo en cuanto a sonido y estética me quedaría sin dudar con el jazz,pero pa gustos ya sabes,itó

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
+1Por lo que he oído el P es mas básico y potente mientras que el J es mas envolvente y melódico...piensa cual quieres que sea tu sonido,escucha los bajos,pruébalos,lámelos si hace falta...y elije el que mas te ponga.![]()
Creo que dependerá de lo que quieras hacer con el, como quieras sonar.
Ponte unos buenos auriculares y pierde toda la noche aquí www.basstasters.com
Pero luego haz lo que te han dicho
Pero luego haz lo que te han dicho

El jazz bass suena mejor??!?!?!?
Cada uno tiene su sonido, pruebalos en cualquier tienda (de estos siempre hay) y quédate con el que mejor te suene.

Cada uno tiene su sonido, pruebalos en cualquier tienda (de estos siempre hay) y quédate con el que mejor te suene.
el problema es que soy zurdo, y se me hace mas dificil probar alguno. si viera alguno de diestro lo podria coger, pero tocar poquito. del mismo modo decir que hay pocos modelos para zurdo y en el caso que me decantara por el precision tendria que ser el americano, ya que es el unico modelo para zurdo, sin embargo el jazz si los hay tanto el mejicano como el americano para zurdo.
Última edición por rechi el 24 Oct 2011, 14:51, editado 1 vez en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Difícil erección, nose... jo me quedaría con el jazz bass, pero hablo por estética, el sonido no tengo ni zorring.
ZURDO??? VEN CONMIGO VIEJO AMIGO!!
ZURDO??? VEN CONMIGO VIEJO AMIGO!!

Eres zurdo Bajofeliz?
De ser así hemos escrito 4 seguidos
Zurdos rules
Algún día acabaremos con esta mierda de mundo hecho al revés

Tijeras al revés, cuadernos al revés, bajos eléctricos al revés, puertas al revés, todo un planeta construido mal.....
De ser así hemos escrito 4 seguidos
Zurdos rules

Algún día acabaremos con esta mierda de mundo hecho al revés

Tijeras al revés, cuadernos al revés, bajos eléctricos al revés, puertas al revés, todo un planeta construido mal.....
Última edición por Phobia el 24 Oct 2011, 22:43, editado 1 vez en total.
Phobia se une al rollo "siniestro", lo que hay que ver 

La siniestra es la mano güena itó....Phobia se une al rollo "siniestro", lo que hay que ver
Y si miras en el hilo que estas escuchando, verás que soy un poco monotemático

Era broming
Yo lo decía por eso de que no te molaba el rollo gótico

Sois unos desviados,todos desviados

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Enserio a mí me jode un cojon de mono eso de ver pedazos de bajo y luego darse de ostias al darse uno cuenta de que son para diestros 
Tiendas que solo tienen 2 bajos para zurdos (hasta en grandes tiendas de música), bajos de alta gama construidos para diestros pero no para zurdos....
, estoy harto! Me pasaré a la vuvuzela algún día! (broma de mal gusto)

Tiendas que solo tienen 2 bajos para zurdos (hasta en grandes tiendas de música), bajos de alta gama construidos para diestros pero no para zurdos....

Tranqui Ru, estaba todo bien entendido, iba de coña itóEra broming

Yo aprendí como diestro, te lo digo tó....Enserio a mí me jode un cojon de mono eso de ver pedazos de bajo y luego darse de ostias al darse uno cuenta de que son para diestros
Tiendas que solo tienen 2 bajos para zurdos (hasta en grandes tiendas de música), bajos de alta gama construidos para diestros pero no para zurdos....![]()
, estoy harto! Me pasaré a la vuvuzela algún día! (broma de mal gusto)
Vosotros estáis invertidos, y tenéis los días contadosSois unos desviados,todos desviados![]()

¿¿¿Cuchara 0 Tenedor???
¿Que vas a comes?
Lo unico parecido es la marca.
¿Que vas a comes?
Lo unico parecido es la marca.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Pa mi siempre sera Jazz la respuesta
Es q no m veo con un Precision, eso si!! suenan d morirse algunos
Es q no m veo con un Precision, eso si!! suenan d morirse algunos

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- Malospelos
- ZAJAZZ
Tened en cuienta tambien que el mastil del JP, no esta hecho precisamente para digitaciones rápidas ... para esos menesteres el JB es mas apropiado.
Teniendo en cuenta esto, piensa en el estilo que twe gusta y si quieres como referencia ve lo que han usado tus bajistas preferidos, pero como siempre, cuando puedas, pruebalos.
Siempre puedes pillarte un JP, añadirle una pastilla JB y rebajarle el mastil como un JB y ya tienes dos en uno.
S2.
Teniendo en cuenta esto, piensa en el estilo que twe gusta y si quieres como referencia ve lo que han usado tus bajistas preferidos, pero como siempre, cuando puedas, pruebalos.
Siempre puedes pillarte un JP, añadirle una pastilla JB y rebajarle el mastil como un JB y ya tienes dos en uno.
S2.
buaaaa, este tema tiene tela!!!
Yo por sonido prefiero el JB
, pero por apariencia me gusta mas el PB
,, Me gusta mucho mas el sonido dulce del JB y en slap viene bien. Ademas es algo nostalgico... empece a estudiar con un JB 
Edito: aunque... si vas mal de pasta, te recomiendo el squier JB vintage modified. Tiene un sonido muy pero que muy bueno, me sorprendio cuando lo escuche!! y calidad/precio va muy bien. Ten en cuenta que tendras un sonido muy pero que muy parecido al JB y por 250 aprox. Hasta he dudado entre si pillarme un JB o aprovechar y en vez de gastar los 700 del JB, pillarme un squier y un bajo acustico todo por ese mismo precio

Yo por sonido prefiero el JB

Edito: aunque... si vas mal de pasta, te recomiendo el squier JB vintage modified. Tiene un sonido muy pero que muy bueno, me sorprendio cuando lo escuche!! y calidad/precio va muy bien. Ten en cuenta que tendras un sonido muy pero que muy parecido al JB y por 250 aprox. Hasta he dudado entre si pillarme un JB o aprovechar y en vez de gastar los 700 del JB, pillarme un squier y un bajo acustico todo por ese mismo precio

Última edición por Josh el 03 Dic 2011, 11:04, editado 1 vez en total.
Lo mejor es tener uno de cada jajajaj. Yo tengo el jazzbass y estoy encantado con el me encanta el sonido que saca, aparte le puse un push pull para cambiar de serie a paralelo las pastillas y pillar algo más de pegada. Ahora voy en busca del precision jijij 

- lefabric
- No moriré sin tener un Precission!
Yo he tenido 2 Jazz Bass, uno de ellos sigue en mis manos y es un bajazo; pero no moriré sin tener un Precission. Sus sonidos son distintos y sus mástiles también, pero tampoco es para tanto; la diferencia no es tan bestial. Si no tienes la oportunidad de probarlos porque no los encuentres para zurdos, pídele a alguien que los pruebe por tí y los escuchas. Oir los instrumentos en directo es mas fiable que en grabaciones.
Yo de tí, me dejaría llevar por la pasión, con ambos bajos se puede tocar cualquier estilo y lo del mástil es tan solo acostumbrarse.
Saluti.
Yo de tí, me dejaría llevar por la pasión, con ambos bajos se puede tocar cualquier estilo y lo del mástil es tan solo acostumbrarse.
Vaya!! tendré que buscar como hacer esa historia del S1 o como se llame... Me interesa instalárselo a mi Jazz Bass.Lo mejor es tener uno de cada jajajaj. Yo tengo el jazzbass y estoy encantado con el me encanta el sonido que saca, aparte le puse un push pull para cambiar de serie a paralelo las pastillas y pillar algo más de pegada. Ahora voy en busca del precision jijij
Saluti.
Última edición por gamiot el 04 Dic 2011, 12:24, editado 1 vez en total.
- lefabric
- No moriré sin tener un Precission!
Hey!! muchas gracias! voy a echarle un vistazo a ver si me entero jejeje
saluti
Salud!
Son bajos muy distintos. Cada uno a su modo, son bajos muy versátiles en el sentido de que pegan ambos en un montón de estilos. El Jazz es más suave, claro, pero a mí me gusta más el sonido. Si quieres oír un Pre fuera de sus cometidos "habituales" (poned las comillas que queráis), escucha cosas de Jamiroquai.
Yo tengo un Jazz y últimamente pruebo Precisions.
Y los hay muy buenos y muy baratos. Probé un Squier Pre en el BassDay y buf.
¿Qué música vas a hacer?
Son bajos muy distintos. Cada uno a su modo, son bajos muy versátiles en el sentido de que pegan ambos en un montón de estilos. El Jazz es más suave, claro, pero a mí me gusta más el sonido. Si quieres oír un Pre fuera de sus cometidos "habituales" (poned las comillas que queráis), escucha cosas de Jamiroquai.
Yo tengo un Jazz y últimamente pruebo Precisions.

¿Qué música vas a hacer?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Tienes JB y P en Squier a precios excelentes en segunda mano. Son dos instrumentos distintos, simplemente; quizás el JB encaje mejor en más sitios. Aunque todo esto es muy subjetivo... Si quieres un consejo te recomiendo los Fender mexicanos de principios de los 90. Los puedes encontrar tirados de precio y son mucho mejores que cualquier Squier.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
La verdad esque con un Precisón eres mas capaz de hacer una base rítmica mas sólida y precisa(valga la redundancia) aunque a lo mejor te pasas de simple, sin embargo con un jazz bass pones mas matices aunque te digo ,cada Fender es un mundo. Yo era un flipado de Fender y queria uno como sea, probe cientos aunque el que mas me tiraba era un Jazz y al final descubri un Jaguar hecho en Japon que me enamoro y justo cuando me lo iba a agenciar me hicieron una oferta que no pude rechazar: Probe un G&L Tribute 2000 sin mucha ilusión la verdad pero me hacian una buena rebaja (mas de 200 euros respecto al Jaguar) y estaba nuevo asique por probar... al principio muchos botones para un tipo como yo que gusta de la simpleza de las cosas pero probando y probando me encontraba comodo con un sonidillo propio y me lo compre (por el dinero mas que nada). Despues de un tiempo con el no tengo ninguna queja, a veces me suena a Precision otras como un Jazz pero siempre descubro algun matiz único que es lo que me encanta.
Aunque todo esto solo es mi opinión eh y nunca olvides que el sonido lo saca tus manos y tu cerebro, el instrumentista siempre por encima del instrumento

Aunque todo esto solo es mi opinión eh y nunca olvides que el sonido lo saca tus manos y tu cerebro, el instrumentista siempre por encima del instrumento

Al principio de tocar el bajo era un megafan de fender. Durante unos años tuve varios jazzbasses, tuve también algún precision. Me acabaron desencantando, a pesar del sonidazo que sentía en algunos de los masters que usan fender. Cuando caía uno en mis manos era probarlo y sentir poca gracia y personalidad, tanto en jazz como precision.
Al final, toco un G&L tipo precision al que le he puesto una nordstrand y estoy más feliz que un nene.
Creo que hay que quitarnos ideas fijas sobre los bajos y sus modelos, al final es el instrumento individual lo que puede hacer mejor servicio, estar más cómodo y sonar como quieres.
Al final, toco un G&L tipo precision al que le he puesto una nordstrand y estoy más feliz que un nene.
Creo que hay que quitarnos ideas fijas sobre los bajos y sus modelos, al final es el instrumento individual lo que puede hacer mejor servicio, estar más cómodo y sonar como quieres.
- TORTO
- Me enrollé con mi luthier
a mi me gusta mas el mastil mas estrechito y la forma del cuerpo de jazz bass.para mi no hay color.
- TORTO
por cierto,si no tienes problema de pasta y te da igual la marca pillate un musicman stingray 2 que lo tiene todo.a mi me gusta mas el mastil mas estrechito y la forma del cuerpo de jazz bass.para mi no hay color.

A mi me pasa justo al contrario...
- TORTO
jeejejje!! es lo que tienen los gustos...A mi me pasa justo al contrario...
Yo tenía un problema parecido al final me pille un ibanez atk XD pero vamos si tuviera que ser pasivo y ante la indesición me compraría un bajo pj, algún jazz bass special en plan japo o iría a por un yamaha bb XD( seguramente el dia que me de por gastar buen dinero en un bajo mas serio , seria algun aerodine ,jazz bass special o algo por el estilo incluso algún jazz bass podría caer)