Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Miguelex
Me enrollé con mi luthier

AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

Hola! Estoy metido en la ardua taréa de comprar un ampli. Tengo un presupuesto no muy allá, lo cual hace que la tarea sea aún más ardua, por lo que miro sobretodo amplis de segunda mano. Por el momento he encontrado las siguientes cosillas y me gustaría saber la opinión de aquellos que hayan tenido experiencia con estos cacharros o sepan lo suficiente de ellos:

El AMPEG BA 600/210. Me han ofrecido uno que tiene poco tiempo, lo que pasa es que no sé, me gustaría saber opiniones. Tiene buena pinta pero creo que no se puede ampliar más (aunque claro con los 600 watios que dice tener, no creo que ni haga falta). Además creo que no esta fabricado en USA (a lo mejor esto de que no esté fabricado en USA no es tan importante y es algo que esta sobrevalorado... no sé). El comprador lo compró en Thomann, buff que poco me fío de los de Thomann...

También me han ofrecido un cabezal Hartke HA3500, muy bien cuidado. La cuestión es que al ser sólo el cabezal... tendré que buscarme una pantalla, con lo cual la cosa subirá de precio, pero bueno, podría seguir siendo un buen precio. Tengo entendido que los Hartke tienen un sonido agudo, metálico, pero bueno no es algo que me desagrade demasiado pero supongo que al tener un ecualizador de bandas, esto dependerá en cierto modo de como lo ecualice uno, no? O acompañandolo con un cono celestion de 15"...

He visto por ahí también un cabezal Peavey Tour 450. De este cabezal aún sé menos, lo que más me atrae es que esta a un buen precio. Pero tendría qie buscarme la pantalla por otro lado. Y claro, sin saber si es un cacharro que merezca la pena... pues eso que me gustaría saber vuestras opiniones, posiblemente los otros amplis que os estoy comentando sean mejores opciones.

Hay por ahí un combo Roland, el Roland D-Bass 210. Observo que este combo tiene muy buenas criticas y creo que podría ser también una buena opción.

También he visto un ASHDOWN ABM C210T 500 EVO II o EVO III (ya no recuerdo bien, me estoy volviendo loco de tanto buscar y mirar....)

Un Gallien Kruegger 700RB combo... yo que sé, he visto tantas cosas.

Por cierto mi estilo es el Rock aunque aunque estoy abierto a demás influencias. El "jamón" que utilizo es un Peavey T-40 del año 1980.

Asesorarme, por favor!! Muchas gracias!! y feliz año!!
Última edición por Miguelex el 05 Ene 2012, 10:29, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: ¿QUE OPINÁIS DEL AMPEG BA 600/210?

Mensaje por gonzo »

yo me pregunto si es tan dificil mirar 3 renglones mas abajo y poner los temas de amplis en la seccion de amplis....

por lo demas yo no me meteria a hacer rock con un 2x10
Miguelex

Re: ¿QUE OPINÁIS DEL AMPEG BA 600/210?

Mensaje por Miguelex »

yo me pregunto si es tan dificil mirar 3 renglones mas abajo y poner los temas de amplis en la seccion de amplis....

por lo demas yo no me meteria a hacer rock con un 2x10

Es verdad, tienes razón, por mi ansia de esponeros el tema, no me he dado cuenta que había una sección más apropiada para exponer el tema. Como puedo mover esto al sitio idóneo? Gracias por tu respuesta. De todos modos uno puede empezar con un 2x10 y luego más adelante, cuando ahorre un poquillo, ponerle un 15" debajo, digo yo... (claro en los amplis que se puedan ampliar, claro).
Miguelex

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

....
Última edición por Miguelex el 05 Ene 2012, 12:26, editado 1 vez en total.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Buscate mejor cabezal y pantallas.

minimo 400 w y 4x10 y 1x15
Rick 4003 Fireglo
Miguelex

Mensaje por Miguelex »

Entonces que tal sería la opción esa del cabezal Hartke HA3500 con una pantalla de 15" con cono celestion? Más adelante puedo sumarle una 4x10. O me das alguna otra idea? Muchas gracias Otto.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Movido a "Amplis y pantallas".

Aunque aquí muchos prefieren los 15 a los 410, a mí siempre me han gustado más los 410 que he escuchado que los 15 a secas, en cuanto a sonido y definición, otra cosa es la "presencia", la patada, como quieras llamarlo. Vamos, que yo pillaría un 410 para sumarle luego un 115, antes que lo contrario.

Tuve un ampli Hartke 410 y sonaba estupendo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo siempre sueño en un 08x10`+ 04x12`+ 02x15`...............pro claro eso son sueños!!! :oops:

Mi set ideal seria un 04x10`+ 02x12`

Q m mola el sonido mediosillo y brillanton pro con caña, q ruja poco pro bien 8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi me parece que estás afinando bien para un ampli rockero. Los roland son cojonudos, también el ampeg ese por muy vietnamita que sea tiene buena pinta, los peavey suenan muy bien y no son nada caros...

Te recomendaría que pensases en gastarte la pela en una buena pantalla. Como compres bien ese elemento, ya has triunfado, es donde más merece la pena gastarse las pelas, y por supuesto, acertar.
También me parece recomendable una 4x10
Miguelex

Mensaje por Miguelex »

Al final estoy casi convencido en aceptar la oferta que me han hecho del cabezal Hartke HA3500 + una pantalla Hartke la 115TP pero con un cono celestion cambiado hace poco. Ambas cosas muy cuidadas y según me comenta el vendedor el cono este celestion aguanta 500 watios, así que en principio me puedo apañar perfectamente con eso y más adelante le añado una 4x10.

Muchas gracias por vuestras opiniones, me estan sirviendo de mucho para ir decidiéndome.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Al final estoy casi convencido en aceptar la oferta que me han hecho del cabezal Hartke HA3500 + una pantalla Hartke la 115TP pero con un cono celestion cambiado hace poco. Ambas cosas muy cuidadas y según me comenta el vendedor el cono este celestion aguanta 500 watios, así que en principio me puedo apañar perfectamente con eso y más adelante le añado una 4x10.

Muchas gracias por vuestras opiniones, me estan sirviendo de mucho para ir decidiéndome.
Pregunta a tu vendedor a ver si la pantalla es a 4 u 8 ohm, si es a 4ohm,no podras añadir

ninguna otra pantalla,si es a 8 ohm ,sí, otra de 8 .Suerte.
Miguelex

Mensaje por Miguelex »

Detalle muy importante, si señor. Muchas gracias por hacer la observación!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Realmente el cono da igual que aguante 500W, el volumen te lo dará el cabezal (250W a 8 ohm y 350 a 4 ohm).
Entérate de que cono le ha puesto, e infórmate que ese cono y esa pantalla sean compatibles por volumen (tamaño) de la pantalla y afinación...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”