Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Paranoyas Mias, Pero Necesito Consejo

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao

Paranoyas Mias, Pero Necesito Consejo

Mensaje por kwanbass »

buenas peña! bueno sin mas lios voy a mi duda, cuando empece a tocar el bajo resulta que siempre empezaba con el dedo indice a tocar, osea indice-medio-indice-medio, bueno pues no se en que momento de mi aprendizaje me ha dado por cambiarlos, jajaja osea ahora hago sin ni darme cuenta medio-indice-medio-indice la movida es que a veces me atasco y como que me es un poco antinatural pero el caso que de la otra manera ahora me cuesta por que hace mil que no lo hago asi. mi pregunta es si hay algun problema en tocar de este modo, si alguno lo hace o si es aconsejable empezar de cero tocando indice-medio. tambien me gustaria que me dierais algun consejo para ganar rapidez ya que cuando acelera empiezo a saturarme hasta que gripo, jajajaja.

ya que estamos desearos a todos feliz navidad, que disfruteis con los vuestros y feliz año nuevo de un forero que aunque no postea mucho se pasa el dia por aqui leyendo vuestras aventuras y desventuras y me lo paso pipa!!! :beer:
Phobia

Re: Paranoyas Mias, Pero Necesito Consejo

Mensaje por Phobia »

Lo ideal, tengo entendido (no me hagas mucho caso, pero creo que así se enseña) es acostumbrarse a empezar con el índice o con el medio por igual, siempre, y por mi escasa experiencia, es mejor, por que si no, estás tocando, empiezas con el dedo "equivocado" y la cagas, te atascas

A mí me pasaba y me obligué a empezar alternando
Última edición por Phobia el 30 Dic 2011, 00:40, editado 1 vez en total.
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao

Mensaje por kwanbass »

pues eso me pasa macho que ando ahi y de golpe pasa algo y me atasco y el otro dia me di cuenta de esto, pero ya ves ni cuenta me he dado de cuando ha pasado!! pues entonces lo mejor va a ser empezar a practicar desde lo basico otra vez!! es chica....
Phobia

Mensaje por Phobia »

No veo necesario empezar por lo básico de nuevo, si no, ponerte desde ya a empezar con uno y con otro, al pricipio te cortocircuitarás pero pa lo que te quieras dar cuenta no tendrás ni que pensar en ello

A mí así me sucedió :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

No veo necesario empezar por lo básico de nuevo, si no, ponerte desde ya a empezar con uno y con otro, al pricipio te cortocircuitarás pero pa lo que te quieras dar cuenta no tendrás ni que pensar en ello

A mí así me sucedió :beer:
Y el pulgar???
pa que lo tienes????
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y el pulgar???
pa que lo tienes????
Pa hacer fuerza en el mástil y el otro pa apoyarlo en la 4ª cuerda itó :mrgreen:

También pa hacerme los cigarrilllos, me viene muy bien 8)
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

ijeijeijijeijejie

creo que la música como todo, apredemos la teoría para luego LIBERAR NUESTRA MENTE Y LA TÉCNICA.

está muy bien eso de ser totalmente purista en la técnica, pero:

- Si suena

- Si tu estás cómodo

- Si no te dislocas la muñeca al hacerlo

Para mí sería válido cualquier cosa... insisto siempre respetando las 3 normas anteriores.

Saludos
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

A mí lo que si que me ha pasado y me da mucha rábia es quedarme atascado con un dedo y en vez de alternar dar 2 notas con un mismo dedo... queda cutrísimo...

Todo es práctica :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si he entendido bien....lo suyo es alternar los dedos de la mano derecha...empezar tanto con uno como con otro...eso te ayudará a saber acentuar bien cada nota,te pille donde te pillé...pillate lineas féciles que hayas normalmente primero,luegas las vas comlicando y vete acentuando una vez con uno,otra vez con otro...cuestión de practica :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Y,por supuesto con metronomo...que no lo habia dicho antes :mrgreen:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Y,por supuesto con metronomo...que no lo habia dicho antes :mrgreen:
+10000000
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

joder!!!!!!

pues que cabrones!!!!, me habeis hecho coger el bajo i comprovar como lo hago yo, ya que realmente nunca se me habia ocurrido, la conclusion, es que realmente me da igual empezar con uno como con otro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo segundo que preguntas sobre la velocidad, pues mira, ahora que estamos solos y no nos oye nadie, voy a darte un truquillo que aprendi hace mucho.

1er paso: PRACTICA Y METRONOMO
2o paso: PRACTICA Y METRONOMO
3er paso: PRACTICA Y METRONOMO
y asi sucesivamente.

siento decirtelo, pero es que no hay mas. :dedo: :dedo:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao

Mensaje por kwanbass »

bueno pues nada me pondre con el metronomo al lado y a meter caña, si ya en tiempos tocaba bien de la otra manera y ahora toco de esta no puede ser muy dificil cuadrar las dos, jaja. la verdad que antes le dedicaba muchisimo tiempo al bajo, aunque en realidad lo que hacia era tirar de guitar pro y echar muchas horas, unas 5 horitas al dia, y en nada le pille el truquillo pero ultimamente no tengo mucho tiempo y sobre todo me falta motivacion, ya que antes tocaba en un grupo pero la cosa no termino de funcionar, problemas con los guitarras que os voy a contar que no sepais ya y al final pase. con la compra del bajo nuevo con el que estoy contentisimo pues volvi a meter caña y ahi ando pillandolo cada vez que puedo. bueno lo dicho muchas gracias a todos
Phobia

Mensaje por Phobia »

1er paso: PRACTICA Y METRONOMO
2o paso: PRACTICA Y METRONOMO
3er paso: PRACTICA Y METRONOMO

Saludos
lacomunidad21
+ 1.0000000000000000000000 itó

:mrgreen:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Pues saca motivation de algun lao, aparca el bajo en algun sitio y resiste la tentacion de tocar durante minimo 3 dias, veras con que ganas vuelves :mrgreen:

Al final, el metronomo es una gran y necesaria herramienta para nosotros, y ahi se ve donde hay un buen groove y un buen bajista (entre otras cualidades), el que sigue y marca el tiempo de forma acojonante. Si a la minima ves que se te va el tiempo, a practicar con el metronomo.

:beer:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Poco se puede añadir a lo que te han dicho los compañeros por ahí arriba... lo dde los dedos no creo que sea malo porque, creo que por regla general, el medio es algo más torpe y con esa clase de técnica puede "igualarse" un poco más al índice. El Bona de hecho recomienda que todos los ejercicios que se hagan índice-medio, índice-medio se hagan también medio-índice, medio-índice... así que tan malo no podrá ser
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por heavymetalneverdie »

A mi me pasaba algo similar, que era al hacer canciones de maiden al hacer las cabalgatas siempre darle con corazon-indice-corazon, y habia muchas canciones que no llegaba porque se me petaban los dedos rapidisimo. Mi solucion fue simple; durante media tarde o eso, darle caña a una cancion repetitiva y facil de mano izquierda (vease the trooper) concentrandome solo en la mano derecha haciendo las cabalgatas empezando cada vez con el otro dedo, y la verdad es que en un par de dias lo consegui y ya estaba totalmente acostumbrado, además de que me solucionó bastantes problemas de velocidad :mrgreen: . O sea que si, tal y como te han dicho antes, practicar, practicar y practicar hasta que te salga.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Como novato (creo que soy el más novato del foro :oops: ) creo que es bueno saber empezar con ambos. Yo al menos lo practico así. Y desde luego siempre con metrónomo y sin ningún tipo de acento, es decir, que no se note nada, que suene exactamente igual la pulsación con en el middle o con el index. Después (siempre con metrónomo) voy metiendo acentos (simples, sincopados...).

Y luego, por último, practico el cambio de cuerdas teniendo en cuenta la paridad o no de las notas que toco a la hora de cambiar de cuerda y dedo: es decir, si tengo que hacer un número par de notas con una determinada cuerda antes de pasar a la siguiente cuerda más aguda, empezaré con el middle para, así, tener que utilizar éste al atacar la primera cuerda de la nota más aguda. La razón? simple, el middle es más largo y el gesto natural y espontáneo hará que sea este dedo el que trate de atacar la cuerda siguiente. Obviamente, cuando el movimiento es el inverso (de cuerdas más agudas a más graves, empiezo por el index.

(aplíquese lo mismo pero a sensu contrario cuando empiezo atacando con el index en el caso de número de notas impares).

Salu2. :dance: :bass:
Última edición por JoanBaix el 31 Dic 2011, 14:02, editado 3 veces en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que cosas mas raras ... mientras no te duelan los dedos, las manos, articulaciones ... empieza, termina y toca como te salga ... si te sale bien claro .. si no es así, estudia las digitaciones de cada tema.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”