Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nite Sprite

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
dudu
Guitarrista del montón - Komando Troll

Nite Sprite

Mensaje por dudu »

Reto a los bajistas de BOL, a subir un vídeo a YouTube, tocando con "alta-fidelidad", el bajo original de Anthony Jackson en la canción "Nite Sprite" de Chick Corea.

Aviso que, aunque en una primera impresión puede parecer asequible, respetar los "tempos" e incluso oír asolutamente todas las notas que toca (hablo de muy graves), es tarea compleja.

Bueno, a ver si alguien se anima... :loly:

PD: Yo lo haré, pero cuando lo tenga 100% controlao... :wall:
7 String Santander Bass
6 String Ibanez BTB [Prestige] BTB1306E-Natural Flat
4 String Hohner B Bass IV
Boss ME-50B Pedal & Ashdown Bass Chorus Plus Pedal
400 Pro Fender & Ampeg BA-110 & Peavey Basic-112 Bass Amplifiers
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Nite Sprite

Mensaje por Malospelos »

Ufff, ufff, cofffff .... ufff ... grorefopekfff, soy un cobarde :cry:

PD. Por cierto ... imagino que Mr Jackson por aquella época usaba un Smith de 6 cuerdas, el mismo que usaba con Al Di Meola no? ... es por curiosidad ...
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Eso es mucho para un novato......
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo me apunto a llevarle el vaso de agua al cámara que lo grabe. :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

no son notas muy graves para lo que yo entiendo como grave. lo dificil son esas escalitas a mil con ritmos muy entrecortados, a mas silencios mas dificultad pero bueno... to seria ponerse con el tiempo necesario, es mas facil ejecutar ta cual esto, que interpretar a tu bola otro tema mas abierto e intentar estar a la altura de uno de estos monstruos
dudu

Mensaje por dudu »

Ufff, ufff, cofffff .... ufff ... grorefopekfff, soy un cobarde :cry:

PD. Por cierto ... imagino que Mr Jackson por aquella época usaba un Smith de 6 cuerdas, el mismo que usaba con Al Di Meola no? ... es por curiosidad ...
Pues no lo sé seguro, supongo que efectivamente utilizaba el Smith de seis cuerdas. Por lo que he leído, parece que no estaba satisfecho con el Smith, y acabó cambiando a Fodera en el Ž84. :shock:

Respecto a Gonzo; no sé si conocerás un bajista judío que anda colgando vídeos bastante interesantes de bajos de "nivel" en youtube, llamado "Ran Levi", con apodo: "Bassran". Pues bien, a éste tío, le hice el mismo reto. Me dijo que sí, que sí....pero hace ya 5 meses que no dice nada. :nose: Se habrá rajao??? :tired:

Alegría y birra fría! :beer:
7 String Santander Bass
gonzo

Mensaje por gonzo »

es que es muy facil tirar la piedra

sacar un tema de estos es un trabajo duro, y si tienes cosas mas importantes que hacer con el bajo pues no te pones... cuanto tiempo paso desde que yo cogi la poutadilla del YYZ de rush hasta que lo colgue.. un año? y al final me lo saque en 15 dias deprisa y corriendo y haciendo lo que me daba la gana en 2 de los 3 solos de bajo pq no tenia tiempo pa mas.

en la agenda musical hay que priorizar, no tenemos tiempo para tocar todo lo que quisieramos y si un proyecto serio demanda tiempo las frikadas pueden esperar

sacatelo tu, campeon!

respecto al bajo suena completamente a smith con esos medio altisimos asi que supongo que si. del smith lo dice mucha gente, que es un bajo que cansa.. no se... yo creo que me casaria con uno... aunq el fodera de jackson actual es impresionante, y super simple a la vez, muy en la idea de mi bajo ideal, muchas cuerdas y mu poco de todo lo demas

a mi me gustaria ponerme con el temilla de marras si la agenda killemica me deja, ya veremos
dudu

Mensaje por dudu »

Percibo cierta acritud en tu respuesta. :shock:

Conste que yo no vacilo a nadie, simplemente, el que disponga de tiempo, que se anime!!...

Yo, me lo he sacado, pero todavía no lo toco perfecto, por eso no hay huevos de colgarlo en la red. :roll:

Bueng rolling, eh!! :ole:
7 String Santander Bass
Phobia

Mensaje por Phobia »

Uff Dudu

Si hubiese acritud en su respuesta no lo habrías percibido, lo habrías notado claramente
Última edición por Phobia el 11 Dic 2011, 18:51, editado 2 veces en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Oppsssss no veo acritud por ningún lado y Phobia apunta bien cuando afirma que si la hubiera, se percibiría a la legua ... incluso antes de abrir el post ....

Vamos al tema ... estoy con Gonzo en dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a la hora de trabajar en música, lo entiendo perfectamente y a mi me pasa tres cuartos de lo mismo (y eso que mi proyecto musical no llega ni a la planta del pie de Gonzo) ya que solamente toco en casa y e vez en cuando con/para los amigos ... pero en definitiva, el poco tiempo que disfruto, prefiero hacerlo estudiando temas de Jazz, ver sus acordes, armonía, como cnstruir soloas, componer y componer ... y montarme temillas sobre los que he estudiado y asi van mis prioridades.

Para mi el Nite Sprite, es un tema sagrado, nunca me he planteado tocar incluso preferiría empezar antes por el ArmandoŽs Rumba que me tira más, pero aún asi, lo tengo ahí en la lista de pendientes ...

Lo de retar y tal, pues mira eso depende de quien se tomo el reto y como se lo tome ... a mi eso realmente ni me va ni me viene, incluso si me lo planteasen directamente ..

Y sobre el bajo, pues eso, era solo por si lo sabíais sobre seguro que aunque aquella época era inseparable de su Smith ... pues solo confirmarlo ... Mr Jackson toca como los angeles el tío y el Fodera que calza le va cmo anillo al dedo en su concepción de como tocar el bajo y cono debe sonar.

Pues eso y esto es lo que quería decir, gracias.

gonzo

Mensaje por gonzo »

acritud...... yo yo no acrito... yo escupo a la cara :dedo:

y volviendo al tema yo antes que esto tengo pendiente terminar un tema de killem (me faltan dos riffs) y luego grabarlo al menos dos veces, una guarrisima pa ver si me gusta la linea, y cuando la tenga terminada otra un poco mas limpia para que despues le cantante le grabe su linea encima... asi que solo con eso ya tengo pa rato

ademas el guitarrista tb me tiene ahi desafiao con otro estandar jazzero brutal, bright size life, mas chungo que este para mi forma de tocar, y no se a cual daria prioridad despues

si lo tienes sacao y medio suena palante tio, otra cosa es que aun no te salga de corrido, pero perfecto o no, sobre todo si se trata de doblar a otro es una tonteria, yo nunca me preocupo de si mis versiones son nota por nota como la original, son eso, mis versiones, mi vision de esa linea de bajo nunca va a sonar 100% como la de otro ni ganas
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Este tio lo hace si problema (vaya crack :shock: )

http://www.youtube.com/watch?v=l0xIQV6rpko
gonzo

Mensaje por gonzo »

cuando veo un tio asi pienso en sheldon cooper, no se puede tener una vida y gastar ese nivel :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hay 50000 cosas más faciles que quiero tocar bien antes de ponerme con algo así, conste que me parece más humillante tocar ese temacon notas sonando mal y todo medio metido con calzador que hacer el chorras con los temas del komando troll. Sinceramente, el solo hecho de plantearmelo, yo, ya me parece pedante, el momento en el que considere que estoy capacitado me lo planteare.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Estoy con Gonzo, si no te sale del todo bien, tampoco es pa tanto, subelo y lo disfrutamos juntos ... la gente falla y no pasa na ... tampoco nos ba el trabajo en ello ni cosas por el estilo ... a mi los detallitos, esos fallitos y demás me dan igual, lo importante es compartir el reto de cada uno y poco más.

Animo y sube el Nite Sprite.

Invitado

Mensaje por Invitado »

A ver lo mio es una rabieta conste, mola que lo subas como sea y da igual los fallitos y no es humillación. Pero me fastidio tu rebote en komando troll y por eso puse eso. Yo soy de los que para ver si alguien toca bien lo demuestra con las canciones más sencillas. Por ejemplo My girl es una cancióin muy sencilla, Reggie Hamilton en el bass day del año pasado toco esas notas como parte de una explicación y pense mira que son dos notas y na más pero con eso ya te das cuenta de que el tipo toca de putisima madre. A muchos nos molan los glinglineos, pero en una canción facil también se puede demostrar muchisimo.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Mensaje por Invitado »

JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Gozo tambien tienes que hacer el "Blitzkrieg Bop", que a mi juicio es lo mas dificil.

para el resto, mucho animo tio! :beer: :beer:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
dudu

Mensaje por dudu »

Pues sí, es buena idea, lo puedo subir aunque no lo controle del todo. Insisto, me faltan unos días pa volver "at home". Pero lo subo seguro. Intentaré agilizar la mano izquierda.... :rofl:

1Ycuavic, en cierto modo, entiendo lo que quieres decir. Pero personalmente, y te lo digo de buen rolling, los temas como el que me ha propuesto Troll, me quitan las ganas de tó. Yo soy así. Efectivamente un bajista polifacético y talentoso, podrá hacer maravillas con cualquier canción. :beer:

Membri: A ese tío del enlace de youtube no le quito méritos, pero la canción va por otros derroteros. Se parece, sí, pero... toca lo que le conviene (no digo que esté mal, eh!!). Mola! :shock: Of course, ya lo había visto!
7 String Santander Bass
gonzo

Mensaje por gonzo »

es que yo creo que es mas logico e interesante hacer lo que hace este tio, aunq lo hiciera solo con el bajo, que una vez tienes el tema, pasarte otras dos semanas intentado emular la digitacion y la vision de otro tio que pueden chocar frontalmente con la tuya (como me pasaba a mi con geddy lee).

ponerte con un tema que te guste y del que tienes que aprender me parece fantastico, dedicar despues el tiempo a intentar tocarlo como otro no le veo el sentido
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”