Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Recomiendan Bajos De 6 Cuerdas Por 1000euros?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Taperwer
Me enrollé con mi luthier

¿Recomiendan Bajos De 6 Cuerdas Por 1000euros?

Mensaje por Taperwer »

Hola, les queria pedir consejo... jajaja siempre los mismos posts.

tengo un Fender Jazz Bass 4 cuerdas, llevo tocando mas de 10 años, y quiero un bajo de 6 cuerdas, me salto el de 5 porque realmente lo que quiero es 6, uso el bajo para todo, hacer incluso de guitarra con el, tocarlo convencionalmente o no, mientras mas registro tenga mas me divierte y mas me ayuda a componer e imaginar, creo que son buenos motivos, aun asi si alguien me da buenas razones para hacerme con un 5 cuerdas me lo pensaré.

¿Como lo quiero? Pues realmente no he tenido acceso a muchos bajos en mi vida, en las tiendas de aqui no hay gran cosa. No quiero gastarme mas de 1000euros, porque aun no tengo ni los 1000. Mi musica es desde punk hardcore rock, a metal progresivo tecnico y todo esto que tanto se ve ahora, pero ademas no quiero perder un sunido natural para jazz, ambiental, clasico... Ya se que no se puede tener todo.

No he oido muchas pastillas ni maderas ni nada por eso sus sugerencias son esenciales, estoy abierto a compras de segunda mano, creo que pastillas pasivas, previo activo seria una buena opción, pastillas handbucker por variar de las single de un jbass, y bueno nisiquiera se si existirá modelos así en ese rango de precio. Gracias.

Pd: Cuando el moderador venga y diga que me presente, yo ya estoy presentado solo que mi anterior cuenta se perdió, repedi contraseña y da un error al reactivar la cuenta. Anterior nick fripozo.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: ¿Recomiendan Bajos De 6 Cuerdas Por 1000euros?

Mensaje por gonzo »

yo en ese rango tiraria por los ibanez btb o los yamaha trb, algun cort quizas, el yamaha rbx de myung. algun ibanez sr o ltd series B o D

y de todos esos yo me quedaba el btb por sonido/estetica
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Estaba escribiendo el post y al dar al submit me dice que ya han escrito.
Pero tengo que ponerlo, por que sabia quien iba a contestar.

GONZOOOOOOOO!!!!!!!
TE LLAMAN!!!!!!!!
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

BTB Rules!!!! :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

Ok entonces el Ibanez btb seria la mejor opción. ¿Que cosa mala tiene? es mas facil definir lo que le falla a un instrumento que lo que le funciona :P

He visto un Warwick Corvette Proline 5 de segunda mano por 950 su precio en tienda es de 1750 ya rebajado ¿Que tal seria esa compra?

Lo que me importa es que sea versatil y siga pudiendo tocar con el toque clasico, no precisamente un fender pero si que se pueda poner el bajo con gusto redondo y calido. Las pastillas del btb y el previo son activos ¿no? el btb de aspecto es bonito bastante, quisiera que tenga color madera sea el bajo que me compre, y el neckthrough dicen que le da mas sustain aunque le quita relevancia a la madera del cuerpo y mas a la del mastil. bah sin tanto tecnicismo la cosa es que tenga un sonido bueno. A ver que me dicen del Warwick, sino en un par de horas ire a la tienda a probar el btb en caso de que lo tengan.
gonzo

Mensaje por gonzo »

los fallso del btb son:

1.- a las 35" de mastil hay que hacerse, es largo y en los primeros trastes puede ser durillo al principio

2.- los han calzao con emg, a mi me gustan mas los antiguos con bartolini, y de paso si lo buscas ahora de segunda pata o algun stock olvidao saldria mas barato
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Amo la escala de 35`................y Bartolini es DEFINITIVAMENTE la combinacion correcta para ese bajo

Las EMG m molan SOLO pa el modelo d 4c y pa tirar caña con Blessing Lies

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

Hé ido a la tienda, ¿Saben cuantos bajos de 5 y 6 cuerdas tenian? ......................Cero!
De modo que el bajo que adquiera depende totalmente de la información que me dan.
Entre el Warwick proline y ese Tune pienso que lo mejor va a ser coger un segunda mano. Además los BTB pensaba que venian con Bartolini y cambiarlo es una gilipollez monetaria.
2 cosas que me disgustan del Tune es el recorte de madera al final que es una cosa que esteticamente odio a pesar de que el resto del cuerpo me encanta. Y que desconfio un poco de la marca, he visto varios bajos, pero poca gente que se mantenga con un Tune, al final se van a marcas clasicamente famosas, o de gama alta o de luthier, lo mismo me equivoco, denme su impresión.

Creo que me decantare por un bajo de segunda mano, parece que se pueden conseguir con un buen descuento, y la verdad que prefiero calidad y un rozón en el bajo, que nuevito pero la mitad de bueno. Por supuesto creo que solo me voy a fiar de gente con antecedentes de ser buena persona y decente en los tramites :P. voy a ver que mas me encuentro, lo que pasa que raro es ver bajos de 6 cuerdas, pues menos gente los toca.

Pd: El segundo enlace que me has puesto no lo pude ver.
Gracias a todos, me estan ayudando bastante ^^.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

hola helmana cazueling
:metal:
gonzo

Mensaje por gonzo »

los tune estan muy bien. los clascios son una gozada y los modernos, aunq jueguen en otra liga suenan muy bien para su precio
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

Buff los Tone esos llevan meses sin actividad lo mismo ya los han vendido, el warwick lo acaba de vender el dueño hoy. ¿Porque seré tan pobre¡¡?
Me gustaria que el bajo pudiera sonar de este modo
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28288
pero en 6 cuerdas. Tanto para metal como para enredar me gustan buenos graves. Es mejor poner ejemplos que intentar definir el sonido con palabras creo yo xD
Otro bajo al que me gustaria que sonade
http://www.youtube.com/watch?v=NAxDz_eEi5A

Este como si tuviera mas pegada, supongo que por las pastillas cercanas al puente.
http://www.youtube.com/watch?v=nSBP9B9zLt8

Buscando ejemplos me encontre con Buckethead tocando el bajo en vivo en el que por una vez se escucha mas o menos bien. Me encanta este musico. Nidea de que bajo es pero con tanto slap y efecto ni me imagino como suena al natural xD
http://www.youtube.com/watch?v=NlifYQHZ ... re=related
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

¿Y que opinan de este invento? Las muestras de sonido que da no me gustan nada porque suenan horrible, sin embargo a pesar de ser un bajo barato la electronica es bastante alta.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El corvette proline saca un sonido bonito, yo tuve uno unos días y me gusto el timbre que tenia, la diferencia al estandard es que el cuerpo es de arce flameado y no bubinga, de hay el timbre que decía, el btb también lo tuve con las emg y no me gusto por que pesaba muy poco y eso era pura electrónica, pero es un bajo de puta madre también
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

Segun dicen las bartolini no del BTB no son nada buenas y que funciona mejor con las EMG. Aunque no veo donde venden el BTB con EMG.
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

Estoy entre el LTD B-1006 y el Ibanez BTB676 ¿Ayuda? Que diferencias tengo, el LTD es mas caro pastillas EMG la verdad que tiene muy buena pinta. Joder que dificil es elegir sin probar.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

no me gusto [highlight=#FFFFAA]por que pesaba muy poco[/highlight] y eso era pura electrónica
WTF :?: :!:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Joder que dificil es elegir sin probar.
Por eso hay quien recomienda probar antes de comprar.
gonzo

Mensaje por gonzo »

Segun dicen las bartolini no del BTB no son nada buenas y que funciona mejor con las EMG. Aunque no veo donde venden el BTB con EMG.
eso dicen

y yo digo justo lo contrario
Taperwer

Mensaje por Taperwer »

Evidentemente deberia probarlos, pero dudo mucho que en toda extremadura los pueda encontrar si no los vi en Merida o Badajoz. Y desplazarme a Madrid... Estoy viendo que por mil euros no hay demasiados bajos de 6 para elegir, son marginados xD.
gonzo

Mensaje por gonzo »

no es tan importante probar un bajo concreto, si no saber a que suena bartolini y a que suena EMG

como se siente un mastil de 35" de perfil plano en la mano y como uno de 34" de perfil redondo

no es cuestion de conocer todos los bajos habidos y por haber, sino de tener claras las caracteristicas mas estandar que te vas a encontrar, cuales te gustan para cada cosa, cuales son tus preferidas en general, y cuales no quieres ver ni en pintura

y de todas formas, si alex webster hace brutal death a mil por hora con un specor... es que se puede tocar cualquier cosa con cualquier bajo, en lo que a ergonomia se refiere

y si krisiun lo hace con un epiphone... es que en cuanto a sonido tb (aunq esto lo veo menos recomendable)
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

por mil eurazos no rekomiendo ningún bajo, ni ningún casi de ná
:metal:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”