Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tecnica Tres Dedos.
Tecnica Tres Dedos.
Hola a todos. Como dije en mi presentacion, estoy comenzando a tocar en un proyecto de musica metal, en la que en diversas lineas el tempo es bastante acelerado, por lo que he de tocar a tres dedos, por lo que la duda que tengo es: suponiendo que uso la siguiente digitacion, "anular-medio-indice-anular" (¿Existe otro tipo de digitacion?) en fragmentos en los que hay que cambiar de cuerda sucesivamente, ya sea por una sola nota o varias y vuelta a la cuerda que tocabas en un principio (Tipo DiGiorgio y otros tantos bajistas de metal), ¿Se seguirira la digitacion?, ¿Habria modificaciones?
Creo haber sido muy lioso con la explicacion, lo siento, despues lo aclaro todo si es necesario, con mas tiempo.
Gracias de antemano.
Creo haber sido muy lioso con la explicacion, lo siento, despues lo aclaro todo si es necesario, con mas tiempo.
Gracias de antemano.
- mrbassman_wild
- Hijo de BOL
- Contactar:
Re: Tecnica Tres Dedos.
Yo te recomiendo para coger velocidad es la técnica de Billy Sheehan que seria una secuencia Binaria:
La opción seria la siguiente:
INDICE, medio, Anular, indice
MEDIO, anular, indice, medio
ANULAR, indice, medio, anular.
Todo esto seguido, como puedes comprobar va cambiando el acento moviendolo entre los mismos, es algo complejo y difícil de dominar, pero con metrónomo y MUCHÍSIMA paciencia, lo puedes conseguir
Te recomiendo que lo hagas dando saltos de cuerdas, Ejemplo:
4º (La mas gruesa), 3º, 4º,2º,4º,1º (La mas fina) y al revés.
1º,2º,1º,3º,1º,4º.
También puedes añadir a este ejercicio corcheas, tresillos, negras
La técnica que tu usas es la que uso yo también, solo que al revés, Indice, medio, Anular, medio.
Siempre que quieras conseguir velocidad, mucha paciencia y sobretodo no forzar la maquina, puedes provocarte una tendiditis.
La opción seria la siguiente:
INDICE, medio, Anular, indice
MEDIO, anular, indice, medio
ANULAR, indice, medio, anular.
Todo esto seguido, como puedes comprobar va cambiando el acento moviendolo entre los mismos, es algo complejo y difícil de dominar, pero con metrónomo y MUCHÍSIMA paciencia, lo puedes conseguir
Te recomiendo que lo hagas dando saltos de cuerdas, Ejemplo:
4º (La mas gruesa), 3º, 4º,2º,4º,1º (La mas fina) y al revés.
1º,2º,1º,3º,1º,4º.
También puedes añadir a este ejercicio corcheas, tresillos, negras
La técnica que tu usas es la que uso yo también, solo que al revés, Indice, medio, Anular, medio.
Siempre que quieras conseguir velocidad, mucha paciencia y sobretodo no forzar la maquina, puedes provocarte una tendiditis.
Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net

Bass Collection
Yamaha RBX 775
www.wearewild.net
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Y a los que dominais la tecnica de 3 dedos, os pregunto: de verdad se nota velocidad y mejoria con 3 dedos respecto a 2? Tiempo atras llegue a tocar medianamente bien con 3 dedos, pero para cosas verdaderamente rapidas en la misma cuerda uso solo 2 y voy mas rapido que con 3, pero para saltos entre cuerdas si que uso mas dedos.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

se corre mas o menos igual. es una cuestion de ahorro de fuerzas
yo uso una u otra tecnica segun el caso en directo, incluso 4 dedos. pero en estudio es mucho mas facil controlar la dinamica con 2, aunq se te caiga la mano despues de un par de tomas
yo uso una u otra tecnica segun el caso en directo, incluso 4 dedos. pero en estudio es mucho mas facil controlar la dinamica con 2, aunq se te caiga la mano despues de un par de tomas
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
yo lo intenté y me pareció bastante difícil lo de hacer el acento cada vez en un dedo distinto 

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
a mi me parece un mareo
o hago 321321 o 3212321
o hago 321321 o 3212321
a mi me es imposible igualar la velocidad con tres dedos a la velocidad con dos, pero con tres como consigo más velocidad es haciendo indice-medio-anular-medio-indice-medio, de la misma manera controlo también mejor la dinamica haciendo anular-indice-medio-anular-indice-medio, me suena todo caballuno.
Yo soy de los que opinan que con 2 o con 3 dedos consigues la misma velocidad, solo que como decían por ahí arriba, carga menos hacer con tres, yo me propuse hacer con dos y ahi voy, pero es manía estúpida, si te da lo mismo haz con tres, encima los tresillos te salen solos hehe.
- mrbassman_wild
- Hijo de BOL
- Contactar:
no se nota mucho la verdad, se nota como dice Gonzo en el cansancio, yo la domino mejor o peor pero solamente la uso para ahorrar energias, si se quiere velocidad extrema, muñeca y pua (opinión personal).
Clover Apeiron custom
Bass Collection
Yamaha RBX 775
www.wearewild.net

Bass Collection
Yamaha RBX 775
www.wearewild.net
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Si me lio con dos dedos como para añadir otro, no jeringues.
Yo siempre uso 2 dedos......................................... en la mano izquierda y uno en la derecha... 

- SUGATA
Pido disculpas a la cienaga al completo.
Yo uso tres dedos, pulgar, indice y medio.
Yo uso tres dedos, pulgar, indice y medio.

[ot user="membri" post="179137"]Yo siempre uso 2 dedos......................................... en la mano izquierda y uno en la derecha...
[/ot]
Yo también estoy con la historia esta de los 3 dedos por culpa de Sheehan... Un poco personalizada. Me hes más fácil hacer 3-2-1-3 / 2-1-3-2, etc.
Una que a mí me funciona es practicar en horario extraescolar
Como suelo hacer varios cientos de km. por semana y la palanca del freno de mano de mi coche es perfecta, me paso los viajes dando golpecicos ! (y esa práctica luego se nota)

La de veces que habré tocao Run To The Hills en ese chisme...

Yo también estoy con la historia esta de los 3 dedos por culpa de Sheehan... Un poco personalizada. Me hes más fácil hacer 3-2-1-3 / 2-1-3-2, etc.
Una que a mí me funciona es practicar en horario extraescolar

La de veces que habré tocao Run To The Hills en ese chisme...
- SUGATA
Eso es una palanca de frenos?????
O el acelerador del enterprise??????
Coñe, como se menos de coches que de bajos, nunca lo habia visto.
xD pues ya tiene cerca de 10 años!Eso es una palanca de frenos?????
- SUGATA
Si ya te digo que yo de coches.......
Salud!
Yo me acostumbré a anular-medio-índice-anular-medio-índice. Al principio cuesta ir cambiando el acento, pero es práctica. Y como hace tiempo que no lo practico mucho, pues...
Como dice Dan, practica sin bajo. Dar golpecitos a la mesa es muy útil porque escuchas bien los acentos. Pero hazlo no con golpes "verticales" sobre la mesa, lo que viene a ser el tamborileo zumbón estándar, sino imitando el toque de la cuerda, llevando el dedo hacia la palma, no sé si me explico. Como si los dedos estuvieran corriendo sobre la mesa. Lo que viene a ser el trote gorrinero trifásico.
Yo me acostumbré a anular-medio-índice-anular-medio-índice. Al principio cuesta ir cambiando el acento, pero es práctica. Y como hace tiempo que no lo practico mucho, pues...

Como dice Dan, practica sin bajo. Dar golpecitos a la mesa es muy útil porque escuchas bien los acentos. Pero hazlo no con golpes "verticales" sobre la mesa, lo que viene a ser el tamborileo zumbón estándar, sino imitando el toque de la cuerda, llevando el dedo hacia la palma, no sé si me explico. Como si los dedos estuvieran corriendo sobre la mesa. Lo que viene a ser el trote gorrinero trifásico.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Tambien es depende de que se vaya a tocar, en el metal hay vario tipos de rif... por ejemplo el de galope.... la unica manera de hacerlo es ANULAR MEDIO INDICE..... ahora hay otro tipo ace of spades jajaja que seria INDICE----ANULAR MEDIO INDICE( A GALOPE)------ MEDIO INDICE
pa lo demas usa la tecnica normal de 2 deos
o simplemente la tecnica de la PUA
pa lo demas usa la tecnica normal de 2 deos
o simplemente la tecnica de la PUA

Última edición por Yhousel el 24 Nov 2011, 18:39, editado 1 vez en total.
MARIKONASSSSSS tocar y punto
con 2 3 4 o con la polla que mas da.
ahora en serio
sacais el mismo sonido con dos que con tres?????
yo el automarginado de sa http://www.youtube.com/watch?v=VNR06hY-tJo lo toco con dos ,a piñon
pero el trooper (por decir una) con tres para buscar ese sonido como de trote, pero no por velocidad
http://www.youtube.com/watch?v=4uq6Ax-zzkQ&ob=av3n
con 2 3 4 o con la polla que mas da.

ahora en serio

yo el automarginado de sa http://www.youtube.com/watch?v=VNR06hY-tJo lo toco con dos ,a piñon
pero el trooper (por decir una) con tres para buscar ese sonido como de trote, pero no por velocidad
http://www.youtube.com/watch?v=4uq6Ax-zzkQ&ob=av3n
#Nomastributos
- heavymetalneverdie
- Me enrollé con mi luthier
Dale con dos dedos a toda leche, cansa mas, pero vas a tener a tu novia mas contenta 

- SUGATA
Ya puestos toca solo con un dedo, tu novia fliparáDale con dos dedos a toda leche, cansa mas, pero vas a tener a tu novia mas contenta
- bajistavitoria
Me vais a perdonar pero voy a resucitar este hilo porque ahora mismo estoy mirando la técnica de 3 dedos (y me parece mejor utilizar este hilo que abrir otro para lo mismo
)
Yo empecé hace no mucho a trabarlo pero así: I-M-A-M-I... en algunos sitios he leído que es válido y en otros que es menos útil que los sistemas que aquí decís (ya sea I-M-A o A-M-I).
Comprendo que la forma que comentáis es más útil para compases de subdivisión ternaria o para ese sonido trote, pero para el resto no es igual de válido I-M-A-M-I...?
Gracias!

Yo empecé hace no mucho a trabarlo pero así: I-M-A-M-I... en algunos sitios he leído que es válido y en otros que es menos útil que los sistemas que aquí decís (ya sea I-M-A o A-M-I).
Comprendo que la forma que comentáis es más útil para compases de subdivisión ternaria o para ese sonido trote, pero para el resto no es igual de válido I-M-A-M-I...?
Gracias!
No he leido lo anterior,pero...lo importante no es tanto los dedos a utilizar sino...si estás trabajando en un compas binario...mantener la acentuación correcta...trata de trabajar con metronomo con esa secuancia de dedos pero acentuandolo de forma binaria...por lo que te cambia el dedo que acentuas cada vez...no es mal trabajo ese... 

- bajistavitoria
En realidad con ambos ejercicios cambia, aunque sí que es cierto que con el método que yo no sigo varía más. Supongo que te refieres a ese sistema (es decir, I-M-A o A-M-I-) cuando dices que trabaje ése acentuando binario, ya que el acento irá: I,A,M (o al revés) y de la otra forma sería siempre I o A, sin acentuar M.No he leido lo anterior,pero...lo importante no es tanto los dedos a utilizar sino...si estás trabajando en un compas binario...mantener la acentuación correcta...trata de trabajar con metronomo con esa secuancia de dedos pero acentuandolo de forma binaria...por lo que te cambia el dedo que acentuas cada vez...no es mal trabajo ese...
edito: vaya follón con tanta letrita suelta

Última edición por bajistavitoria el 03 Nov 2012, 21:07, editado 1 vez en total.
Me refiero a I,M,A,M,I,M....etc...
Es decir...acentuando de forma binaria te cae el tiempo fuerte primero en I,luego en A,luego en I...asi....y luego empezando desde A o desde M....espero que se me entienda...
Básicamente se trata de acentuar de forma correcta utilizes trees dedos o dos...esto que digo tb se puede aplicar tocando con dos dedos...no te cambia el dedo donde acentuas,pero puedes empezar con uno u otro
También puedes buscar otra combinación de dedos...en el fondo es igual como te lo plantees...lo importante es que consigas acentuar bien cada nota o incluso no acentuar ninguna...depende de o que necesites en cada momento
Edit: Me hice un lio con las letras....
Es decir...acentuando de forma binaria te cae el tiempo fuerte primero en I,luego en A,luego en I...asi....y luego empezando desde A o desde M....espero que se me entienda...

Básicamente se trata de acentuar de forma correcta utilizes trees dedos o dos...esto que digo tb se puede aplicar tocando con dos dedos...no te cambia el dedo donde acentuas,pero puedes empezar con uno u otro
También puedes buscar otra combinación de dedos...en el fondo es igual como te lo plantees...lo importante es que consigas acentuar bien cada nota o incluso no acentuar ninguna...depende de o que necesites en cada momento
Edit: Me hice un lio con las letras....

Última edición por Invitado el 03 Nov 2012, 21:56, editado 1 vez en total.