Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cables/jacks/conectores
- juanjarris
- Toco en ambas posiciones!

Cables/jacks/conectores
Tengo una batalla particular con los cables que uso. En un principio usaba unos maluchos, de esos que las clavijas no son desmontables. Y evidentementing duraron dos telediarios.
Entonces me compré unos con una buena apariensia, con clavijas desmontables y un muellecico para la salida de la clavija al cable que me salieron a 10 lereles los 3 metros. Pero lo mismo, cuando no era el que va del bajo al multiefectos, era el que iba de ahí al ampli.
Total que jarto ya, me pillo unos Neutrik a 18 el cable de 3m. y estos, en principio duraban. Digo en principio porque ayer en un ensayo uno de ellos dijo que ya había durado lo suyo. Total, que el colega guitarra, que domina de cables, me lo miró y me dijo que era la clavija y que no tenía arreglo(me la cambió por una que tenía él por ahí). Tambien me dijo que él compraba el cable y las clavijas por separado y se hacia el cable él mismo.
Así que mi duda es la siguiente:
¿Hay algún tipo de cable/clavija que sean realmente duraderas?
¿De que marcas?
¿Las comprais por separado para soldarlas, luego, vosotros?
Saludos y gracias de antemano.
Entonces me compré unos con una buena apariensia, con clavijas desmontables y un muellecico para la salida de la clavija al cable que me salieron a 10 lereles los 3 metros. Pero lo mismo, cuando no era el que va del bajo al multiefectos, era el que iba de ahí al ampli.
Total que jarto ya, me pillo unos Neutrik a 18 el cable de 3m. y estos, en principio duraban. Digo en principio porque ayer en un ensayo uno de ellos dijo que ya había durado lo suyo. Total, que el colega guitarra, que domina de cables, me lo miró y me dijo que era la clavija y que no tenía arreglo(me la cambió por una que tenía él por ahí). Tambien me dijo que él compraba el cable y las clavijas por separado y se hacia el cable él mismo.
Así que mi duda es la siguiente:
¿Hay algún tipo de cable/clavija que sean realmente duraderas?
¿De que marcas?
¿Las comprais por separado para soldarlas, luego, vosotros?
Saludos y gracias de antemano.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Re: Cables/jacks/conectores
¿Cuanto se supone que tiene que durar un cable?
Yo llevo usando los mismo desde hace casi 3 años quizas, uno es más barato y se nota que es más malo que el otro, este ja se esta chuscando un poco pero va bien... y el otro es uno con clavijas doradas hiperchulo xd cable más gordo y desmontable tambien ese yo creo que durará bastante más.

Yo llevo usando los mismo desde hace casi 3 años quizas, uno es más barato y se nota que es más malo que el otro, este ja se esta chuscando un poco pero va bien... y el otro es uno con clavijas doradas hiperchulo xd cable más gordo y desmontable tambien ese yo creo que durará bastante más.
tienes ratones en el local?????
por que no me jodas,yo tengo cables de hace 10 años y si me compro nuevos, es por que siempre les salen piernas .
y si se rompen ,es por no guardarlos enroscarlos o por tirar del cable, pero un punto de soldadura y cable nuevo.
y por ultimo comprate cables buenos,hay cables y cables que no te importe gastarte el dinero en ello ,el otro dia habri uno para ver por que no funcionaba y tenia todo lo de dentro derretido como blandurrio, y de cobre no tenia ni un hilo
por que no me jodas,yo tengo cables de hace 10 años y si me compro nuevos, es por que siempre les salen piernas .
y si se rompen ,es por no guardarlos enroscarlos o por tirar del cable, pero un punto de soldadura y cable nuevo.
y por ultimo comprate cables buenos,hay cables y cables que no te importe gastarte el dinero en ello ,el otro dia habri uno para ver por que no funcionaba y tenia todo lo de dentro derretido como blandurrio, y de cobre no tenia ni un hilo
#Nomastributos
Los cables de 18 ya son aceptables, yo suelo usar de entre 15 y 25 (yo tengo fender y proel, ninguno es la panacea de los cables). Pero lo que yo veo fundamental es cuidarlos. Antes no los cuidaba y no me duraban nada, probé a soldarlos yo, comprar cables de más calidad, pero nada se me iban por la clavija, se me cortaba el cable por el medio, un desastre en cuestion de dias o semanas.
Un dia, hasta los cojones del tema, decidí cambiar algunos hábitos:
1. poner el cable siempre evitando la zona de paso.
2. recoger el cable al terminar de tocar y guardarlo.
3. guardar el cable liado sin forzarlo y quitandole las vueltas.
4. no dejar caer la clavija al suelo cuando lo desconecto.
5. desconectarlo tirando de la clavija, no del cable.
El resultado es que quitando un PLANET WAVES que dejó de funcionar llevo varios años con los mismos cables sin problemas.
Soy muy maniatico para algunas cosas (esta es una), tanto es así que evitar que me pisen el cable me compre en su dia uno de esos que parecen de telefono y mano de santo. Es supercomodo nadie lo pisa porque siempre esta medio en el suelo medio en el aire.
Creo que lo peor son los pisotones (pueden cortar el cable por dentro) y dejar caer el jack al suelo (por la integridad de la clavija y la soldadura).
Si lo cuidas, seguro que te dura.
Un saludo,
Un dia, hasta los cojones del tema, decidí cambiar algunos hábitos:
1. poner el cable siempre evitando la zona de paso.
2. recoger el cable al terminar de tocar y guardarlo.
3. guardar el cable liado sin forzarlo y quitandole las vueltas.
4. no dejar caer la clavija al suelo cuando lo desconecto.
5. desconectarlo tirando de la clavija, no del cable.
El resultado es que quitando un PLANET WAVES que dejó de funcionar llevo varios años con los mismos cables sin problemas.
Soy muy maniatico para algunas cosas (esta es una), tanto es así que evitar que me pisen el cable me compre en su dia uno de esos que parecen de telefono y mano de santo. Es supercomodo nadie lo pisa porque siempre esta medio en el suelo medio en el aire.
Creo que lo peor son los pisotones (pueden cortar el cable por dentro) y dejar caer el jack al suelo (por la integridad de la clavija y la soldadura).
Si lo cuidas, seguro que te dura.
Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Osti tio yo también soy muy maniático con eso, odio que me pisen los cables y más sil o hacen sabiéndolo. Yo no sé porqué pero siempre he cuidado los cables y el mapli y el bajo bueno... salvo alguna chapuza que le hize... también.
No me gustan nada esos cables que son como de télefono, osea en realidad estan muy chulos pero eso de que queden colgando solo de pensarlo me pone de los nervios xd lo mandaria a la mierda rápidamente.
En una tienda vi un cable que era como la "manguera" de la ducha, no me fijé mucho pero me quedé flipado.
Yo lo uqe tengo miedo esque se me rompan los cablecitos de dentro del cable en la parte de donde está el jack porque eso siempre esta doblandose para un lado.
No me gustan nada esos cables que son como de télefono, osea en realidad estan muy chulos pero eso de que queden colgando solo de pensarlo me pone de los nervios xd lo mandaria a la mierda rápidamente.
En una tienda vi un cable que era como la "manguera" de la ducha, no me fijé mucho pero me quedé flipado.
Yo lo uqe tengo miedo esque se me rompan los cablecitos de dentro del cable en la parte de donde está el jack porque eso siempre esta doblandose para un lado.
Salud!
Mi guitarrista actual es un jodio maniático de los cables, siempre me echa la bronca por recogerlos mal.
Mi guitarrista actual es un jodio maniático de los cables, siempre me echa la bronca por recogerlos mal.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico

Yo sigo tirando con mi cable del 98... Efectivamente el truco está en comprarse un cable con componentes decentes y cuidarlo
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Mientras no consigas el cable asúl estás jodío
el santo grial der sonío (no lo busques en tiendas, solo lo encontrarás en las orillas de la ciénaga de tu mente)
el santo grial der sonío (no lo busques en tiendas, solo lo encontrarás en las orillas de la ciénaga de tu mente)
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico

Mi primer cable fue un cable azul... 7 metros hecho a mano... duro 6 meses, descanse en paz
-
Phobia
Yo sigo sin saber
1 Que es un cable ashul
2 Porque cuando dejan de sonar, los desmontas y las soldaduras están bien
1 Que es un cable ashul
2 Porque cuando dejan de sonar, los desmontas y las soldaduras están bien
para el cable ashul hay que remontarse atrás en los tiempos boleros a un post sobre una grabación y la como derivo a offtopic ,como no , por el tema de los cables , y salio el cable monster (creo que era) que era la ostia y que sin ese no se podía grabar nada y dio la casualidad que este cable era azul.
para lo otro , muchas veces pasa que se juntan los dos cables , el interior y el exterior, y por eso no suenen , los separas con cuidado y listo, y otras es por que se ha cortado por dentro , para eso no hay nada (que yo sepa) hombre si ves un corte o rozadura por fuera, ya sabes por donde van los tiros , cortas por ahi y te haces dos cables mas pequeños
para lo otro , muchas veces pasa que se juntan los dos cables , el interior y el exterior, y por eso no suenen , los separas con cuidado y listo, y otras es por que se ha cortado por dentro , para eso no hay nada (que yo sepa) hombre si ves un corte o rozadura por fuera, ya sabes por donde van los tiros , cortas por ahi y te haces dos cables mas pequeños
#Nomastributos
- juanjarris

¡¡Que barbaridad, 10 AÑOS!!! Dime que marca, modelo, medida, color........yo que sé, quiero esos cables!!!tienes ratones en el local?????![]()
Eh, no, ahora en serio. Podrias decirme, por favor, la marca para poder comprarmelos? Porque ni los piso(o pisan), los enrrollo bien como se ha dicho, no los dejo caer, pero los ultimos me habrán durado nueve o diez meses.
Por cierto muchas gracias a todos por vuestra sabiduría aportada.
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
el monster ese no tiene cojones de ser ashul ni aunque lo pintéispara el cable ashul hay que remontarse atrás en los tiempos boleros a un post sobre una grabación y la como derivo a offtopic ,como no , por el tema de los cables , y salio el cable monster (creo que era) que era la ostia y que sin ese no se podía grabar nada y dio la casualidad que este cable era azul.
el cable perfecto es el ashul cohone, el que te hace olvidar que necesitas otro puto cable, que os enredáis en el cable y los dedos son los mesmos, que no sé si mexpliko hostias, que un manostijeras ya le puedes regalar cables monsters y jorobateds
¡¡Que barbaridad, 10 AÑOS!!! Dime que marca, modelo, medida, color........yo que sé, quiero esos cables!!!tienes ratones en el local?????![]()
Eh, no, ahora en serio. Podrias decirme, por favor, la marca para poder comprarmelos? Porque ni los piso(o pisan), los enrrollo bien como se ha dicho, no los dejo caer, pero los ultimos me habrán durado nueve o diez meses.
Por cierto muchas gracias a todos por vuestra sabiduría aportada.
pues marca ni idea
ahora tengo ;
en un local dos ,el de 10 años y uno verde que este tiene 4años
en la funda para llevarlo al otro local de ensayo uno ashul(como no)este menos ,este tendra dos años
y en casa uno negro con el jack en L para tocar sentado ,este es el mas nuevo y me lo compre cuando el cort ,que creo que fue hace un año.(este es el mas barato ,12 euros creo que fue)
de los demas no me acuerdo precio pero entre 20 -30 euros
a y lo de los colores es para que no me los roben
#Nomastributos
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Ese cable ya es vintage!!!!!!Yo sigo tirando con mi cable del 98... Efectivamente el truco está en comprarse un cable con componentes decentes y cuidarlo
A mí no me duran demasiado, entre que se estropean o me los birlan
Así que no me preocupa mucho, me pillo el primer cable que veo cuando me hace falta y arreanding, sólo intento que no sean de carga
Creo que me gasto unos 6 leuros, y si los cuidas te duran, pos eso, casi un año aprox, si no me vuelan antes que suele ser lo habitual.
Los guitarras de mi grupo se compraron un peazo de cable que es la ostia, no sé cuánta pasta se dejaron, pero vamos, que es un cable ultra-reforzado, parece de carga de lo grueso que es, cuesta mucho doblarlo, y la clavija está ultra-protegida, además de que lleva un seguro para que no se te desconecte por pegarle un tirón. Eso ya puedes pisarlo y bailarle un zapateao encima que no se estropea, los tendrán desde hará... pues más de 3 años ya...
Ahora, sé que me llevé las manos a la cabeza al saber el precio, ¿eh?
Igual fueron (y lo digo casi por decir, porque no me acuerdo) unos 50 leuros! 
Yo estoy con kramer, pero recuerdo que los Monster cables esos estaban muy, muy bien, pero son un poco caros, si no...
Los guitarras de mi grupo se compraron un peazo de cable que es la ostia, no sé cuánta pasta se dejaron, pero vamos, que es un cable ultra-reforzado, parece de carga de lo grueso que es, cuesta mucho doblarlo, y la clavija está ultra-protegida, además de que lleva un seguro para que no se te desconecte por pegarle un tirón. Eso ya puedes pisarlo y bailarle un zapateao encima que no se estropea, los tendrán desde hará... pues más de 3 años ya...
Ahora, sé que me llevé las manos a la cabeza al saber el precio, ¿eh?
Yo estoy con kramer, pero recuerdo que los Monster cables esos estaban muy, muy bien, pero son un poco caros, si no...
- juanjarris