Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Esta Bien, Para Empezar?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Dani96
Me enrollé con mi luthier

¿Esta Bien, Para Empezar?

Mensaje por Dani96 »

Hola a todos, bueno he decidido aprender a tocar el bajo y quiero comprarme uno para estas navidades. Yo creo que con un pack de inicio que venden en muchas tiendas tendré suficiente para empezar. He visto muchos y el que mas me ha gustado es un Jack & Danny, y la verdad es que esta muy bien de precio y no parece demasiado malo para empezar. Pero como yo no entiendo mucho todavía, no se si el amplificador es el mas adecuado o si no merece la pena comprarme ese teniendo mejores al mismo precio, y por eso os pido vuestra opinión.

Sale por 179€ y te viene el ampli, el bajo, la funda del bajo, la cinta para colgarlo, el cable y el afinador

El bajo es este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El pack es este:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Bas ... art-BAS114

Muchas gracias a todos :mrgreen:

P.D: No sabia donde poner la pregunta, si lo pregunte en la sección equivocada, perdonarme :cry:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: ¿Esta Bien, Para Empezar?

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro y al instrumento! :ole: :ole: :ole:

No sé cómo salen los J&D estos, pero sí te haría una recomendación general: para empezar, gástate el dinero solo en el bajo y pilla el mejor que puedas en segunda mano con tu presupuesto. El ampli que te va a venir va a ser para tocar en casa y bastante chungo, y para eso mejor empezar con un instrumento algo mejor y tocar a través del ordenador.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Según tengo entendido harley benton sale mejor que jack & danny. No obstante sigue las sabias palabras de kraken, sor perrú!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Yo me compre un pack de guitarra, Si, guitarra,
y el ampli de 10 w duro na y menos.
Aunque no tiene mala pinta el Set
Por ahi hay cosas curiosas por ese precio en segunda mano.
Di cuanto te puedes gastar y si alguien puede probar ese bajo, que sepa, claro.
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

A mi la idea de Kraken me parece buena...pero tampoco descartaría comprarme un pack de iniciación.
Yo empecé con uno de Harley Benton y no me fue mal,es mas,el ampli sigue funcionando bien y como no toco fuera de casa tampoco necesito nada mejor.Primero ves si te gusta y luego gastas mas pasta en mejorar el equipo poco a poco. :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 Planeta13 :mrgreen:

El pack de iniciación tiene la sencillez de conectar y punto, lo del ordenador tampoco sabemos si se le da bien, si tiene siquiera pc, altavoces/auriculares potables, etc, etc...

Y si es de iniciación, con un ampli muuuucho mejor, que así empieza a trastear amplis, jacks, ecualizaciones, etc... ;)

En resumen, -1 Kraken :dedo:
:beer:
juanjarris
Toco en ambas posiciones!
Toco en ambas posiciones!

Mensaje por juanjarris »

Yo me miraria el mercado de segunda mano con tiempo(hasta Navidades aún falta), lo digo porque yo encontré por ese precio(170 lereles) lo que todavía a día de hoy estoy usando en casa, un Ibanez GSR 180 BK, un ampli Peavey 158, correa, cable y funda.
Ya sé que no es un "equipazo", pero, por ese precio no me puedo quejar. El bajo es muy versátil y el ampli nunca lo he puesto a más de medio gas.
Mirate estos sitios:
http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/

http://www.bajistas.org/forum/index.php

Suerte compañero. :bang: :rodri:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Amarilla a Albertbe por dudar de mi infalibilidad. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo también voto por pack de iniciación, si está empezando en el asunto no creo que esté para empezar a mirar como conectar el bajo al ordenador, y según el equipo que tenga igual suena tan chungo que se decepciona con el tema. Además el bajo que ha puesto tiene el golpeador negro, con eso lo digo tó...
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Eso ya va por gustos, yo veo bien ambas opciones, pero miraria de 2º mano como siempre.Pillar un bajo que no sea un J&D (Yo tengo una guitarra de esa marca y la verdad es que para lo que me costo esta de puta madre, pero no deja de ser una guitarra de iniciacion). El hermano de uno de los guitarras de mi grupo se pillo un Harley Benton, pude probarlo asi por encima y no está mal el bajo ese, es como un Squier pero bastante mas cutrecillo, el sonido no está mal, el tacto no me gustó mucho (aunque para gustos los colores), y es muyyyy ligero, que eso se agradece, pero obviamente la madera será una mierda.

Yo que tu me pensaba realmente cuando puedes y te quieres gastar y de ahi hacer un presupuesto, que el bajo que te compres para empezar te puede durar lo suyo :rodri:

Así que Kraken +1, Planeta +1. :rodri: :rodri:

Y bienvenido al foro :beer:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

yo te aconsejo que no te gastes mucha pasta, porque no vas a saber si es tu instrumento, si quieres seguir con él, etc

a mi me pasó, toqué dos meses, lo dejé, volví a cogerlo casi un año después, y aquí estoy :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

a mi me pasó, toqué dos meses, lo dejé, volví a cogerlo casi un año después, y aquí estoy :beer:
Así ha pasao que ahora eres un máquina y hablas en lenguaje raro de frijios, lidios y otras cosas varias.. :evil: :evil: :dedo:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Dani96
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Dani96 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, el presupuesto del que dispongo oscila entre los 150 a 200, no quiero dejarme demasiado al principio, y después pensaba ir mejorando el equipo que tengo. En cuanto lo de el PC..., tengo un buen ordenador y ademas entiendo bastante de informática, peor lo altavoces que tengo son una m... muy grande. Tengo una tarjeta de sonido que no es demasiado mala pero mi pc tampoco me lo compre para tener un estudio de grabación en casa xD. La idea de segunda mano, me han recomendado que mejor no, porque nunca se sabe como te va a salir, ademas de que al final me lo voy acabar comprando en alguna tienda cerca de Barcelona. He estado mirando algún harley benton, como alguno de vosotros me ha comentado y he encontrado 2 que me gustan bastante:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... assset.htm (la verdad es que me gustaría mas en otros colores, pero eso es secundario)
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb400set_2.htm

Pero la mayoría cuestan mas de 200€ y por 55€ mas puedo comprare un pack de inicio de ibanez que esta bastante bien y según tengo entendido es bastante bueno. Este ultimo no me lo recomendaron porque es mas para metal y la verdad es que yo lo quiero usar para todo y no centrarme en un estilo unico (aunque el metal me guste mucho :bang: )

También quiero decir que solo lo usare para tocar en casa (por ahora).

Muchas gracias por la respuestas y perdonarme por no haber respondido antes
Última edición por Dani96 el 18 Nov 2011, 19:19, editado 3 veces en total.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

hola helmana perring :mrgreen:
pa empezar lo mehón es follalse a una nipona tetúa
:metal:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Como tú veas, Dani, nosotros sólo te aconsejamos buenamente :mrgreen:

Por cierto, amarilla a Jesucristo (huy, siempre había querido hacerlo) por llevarme la contraria :dedo:

Eso quiere decir, que los que se posicionen con Kraken reciben tarjeta por mi parte, y al revés, por parte de Kraken, a ver quién opina a partir de ahora :dedo: LOL
:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”