Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cual Es El Problema Con Los Warwick Corvette $$

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Phobia

Re: Cual Es El Problema Con Los Warwick Corvette $$

Mensaje por Phobia »

No te irrites Phobia
Irritarme? Por que pues? No hay irritación alguna

:loly:
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Llevo unos meses fijándome en un anuncio de compraventa de otro foro, es la venta de un Warwick Corvette $$ 4.

Se puso a la venta en septiembre de 2010, creo recordar que a 700 o 750 €, que no me parece un mal precio para un bajo de 1300 € nuevo (lo digo sin probarlo).

Hasta ahora no se ha comprado y lo ha rebajado hasta 600 €, por un lado pienso que es un chollazo, a menos de la mitad de precio, por otro lado algo no me encaja... He estado mirando Warwicks en compra venta y mientras que la mayoría de modelos se venden por relativamente poco menos de lo que cuestan nuevos, los Corvette $$ los ponen de 700 € para abajo y no se suelen vender... ¿alguien sabe si pasa algo con estos bajos?
normalmente los problemas no son los bajos, son los bajistas :cool:
:metal:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

dice uno que vendio un corvette escopetao :twisted:

como me gusta meterte el deo en la orejing :mrgreen:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Pos eso como ya no estan de moda ya no se venden,pero siguen siendo igual de buenos

(o malos,dpende pa quien) que cuando la peña pagaba lo que cuestan nuevos.
gonzo

Mensaje por gonzo »

en una tienda de aqui tienen el green dragon... y ese seguro que no se vende como no venga un grupo friki como el del kraken

podias probar ahi arsasevilla (la tienda junto al corte ingles del nervion) yo creo que no saben como quitarse ese bajo de encima

luego le pones una pegatina encima al dragon y ya esta :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En Arenal también hay un Green Dragon desde tiempos inmemoriales... :roll:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo

Mensaje por gonzo »

es q tiene telita.....
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

en una tienda de aqui tienen el green dragon... y ese seguro que no se vende como no venga un grupo friki como el del kraken

podias probar ahi arsasevilla (la tienda junto al corte ingles del nervion) yo creo que no saben como quitarse ese bajo de encima

luego le pones una pegatina encima al dragon y ya esta :mrgreen:
Había leído por ahí que los Green Dragon era una serie limitada que salió bastante mala, pero no se, quizás es de esas cosas que dice la gente por decir algo...
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm es basicamente lo mismo que cualqueir dragon... solo que mas feo :mrgreen:

no lleva bartos, pero vamos, tampoco son ningun estandar en warwick, creo que lleva mecs como casi todos
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Seguro que no lleva tanto como el Carvin de Dr Bass, 6 o 7 años lleva ese bajo en la tienda

y no exagero,se ha hecho vintage en la tienda,solo con los que lo habran probado en todo

este tiempo,y no en un mal bajo pero.........
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

mmm es basicamente lo mismo que cualqueir dragon... solo que mas feo :mrgreen:

no lleva bartos, pero vamos, tampoco son ningun estandar en warwick, creo que lleva mecs como casi todos
Da igual no pienso dejarme llevar por el GAS... no necesito más que mi humilde Cort, ala! a tomar por culo la compra-venta.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Oye Arsa te veo que te vas a quedar con las ganas,pasate por esa tienda,lo pruebas y asi te haces

tu propia opinion,no les hagas caso a todos estos....si vale,que el bajo no es el mas bonito del universo

bajistico,bueno vale,que es feo,pero has oido alguna madre decir que su hijo es feo,pues eso

si es aplicao,trabajador y tal y tal,total igual te gusta y encima te hacen una buena oferta.Anda pruebalo

y nos cuentas.
gonzo

Mensaje por gonzo »

y en musical sevilla tenian el blanco

ya que te pones.... :mrgreen:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Que yo no quiero ya ningún bajo, ¡dejad ya de gasearme! (el Green Dragon es tela de hortera)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pero te pega mucho a los ojos, arsasevilla. Y llevará años ahí colgado y el dueño estará hasta los huevos, así que le podrás sacar una rebaja interesante.

Y además es un dragón. Y verde.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Joder, pues a mi no me parece del todo feo el Green Dragon...lo que si le veo que te clavan mucho mas por la mierda del dibujito...de todas formas yo para gustos siempre he sido especial...que tengo un bajo que parece que lo ha vomitado encima un Pony amoroso en pleno orgamos...xD
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Salud!

Pero te pega mucho a los ojos, arsasevilla
Eso si, gracias por fijarte.

Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

vale vale, pero el blanco es bien guapo

http://www.backline.es/dragon/white.asp

y este si que viene con bartos
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

vale vale, pero el blanco es bien guapo

http://www.backline.es/dragon/white.asp

y este si que viene con bartos
Si, pero a que precio, esto empezó por saber a que venía la devaluación de un bajo de 1300 € hasta 600 y ahora hablamos de bajos de más de 1300 euros.
Phobia

Mensaje por Phobia »

La cosa es gasear al personal :mrgreen:

A mi si que me mola el verde (yo que sé, pa gustos...), aunque el blanco gana por goleada, pero yo, opino lo mismo, me quedo con mi cort

No es un jamonaco gama alta, pero yo que estoy aprendiendo a duras penas, no necesito nada de eso, es más, hasta que le saque todo el partido que me puede dar el a4, pasaran años literalemente

Saludos

Phobia
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

El $$ es mi bajo de batalla, pràcticamente el único que uso desde que lo compré. Por sonido, peso, prestaciones y precio (lo compré antes de que sacaran los ProSeries y subieran un huevo los alemanes) cumple todas mis expectativas.

Aunque la "cualidad" de la lotería solo se le atribuye generalmente a Fender, cualquier bajo, sea de la marca que sea, se debe probar antes de comprar. Yo probé un White Dragon, un Thumb BO y un Streamer Jazzman, que son unos bajazos, y preferí el mío.
gonzo

Mensaje por gonzo »

el thumb BO es un pepino, no tiene sentido la diferencia de precio con el NT
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Menos mal Garrof que alguien apoya la causa $$ ,y con conocimiento de idem,

yo tambien era anti-ww ,hasta que lo probe. Un saludo.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Warwick ha resuelto tan bien la unión con el cuerpo de sus mástiles atornillados que hace que te lo pienses mucho antes de desembolsar la diferencia de precio con un necktrhough.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

La muestra la tienes,en que hay bajos que cuestan mas del doble que el Thumb BO y estan atornillados.

Es la eterna pregunta ,que hace bueno a un bajo?? la madera? la electronica? los herrajes ?

todo junto? los dedos que lo tocan? a que huelen las nubes ???

Los BO lo que tienen es que les cuesta un poco mas de trabajo hacerlos ,supongo...
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Yo supongo que lo que hace que muchos bajistas se desprendan de sus $$ se debe un poco a lo cerrado del sonido. Esas pastillas tan gordas, juntas, y además MEC suenan muy características... uno se compra un buen bajo bien hecho como es un warwick, pero un bajo, por muy bueno que sea no te sirve para nada si no te gusta... y a mí me cuesta creer que con probarlo un par de horas (o tres días) uno tiene claro que x bajo es lo que busca (a no ser que seas un máquina y hayas probado y visto mucho por estas lindes del señor, que no es mi caso :mrgreen:).
... The way that things have como to be.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Joder pues yo probé el thumb BO y el NT y me quede con el NT pero sin pensarlo, también ayudo que se iban 100€ de diferencia de el BO nuevo al NT usado, por cierto http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28682 quien dijo gas?? :rofl: :rofl:
Última edición por Rodriguko el 27 Dic 2011, 18:51, editado 1 vez en total.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Yo supongo que lo que hace que muchos bajistas se desprendan de sus $$ se debe un poco a lo cerrado del sonido. Esas pastillas tan gordas, juntas, y además MEC suenan muy características... uno se compra un buen bajo bien hecho como es un warwick, pero un bajo, por muy bueno que sea no te sirve para nada si no te gusta... y a mí me cuesta creer que con probarlo un par de horas (o tres días) uno tiene claro que x bajo es lo que busca (a no ser que seas un máquina y hayas probado y visto mucho por estas lindes del señor, que no es mi caso :mrgreen:).
Yo creo que el tener las dos pastillas "tan gordas",lo que te da es mas posibilidades de combinarlas entre sì,estos bajos te

permiten infinidad de combinaciones y por tanto te sirve para cualquier estilo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo ,es en ,que en 20 minutos que pruebas un bajo en la tienda tengas claro que

tal o cual bajo sea el que buscas,eso si, ayuda bastante,no hay muchas formas mas.
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Yo creo que el tener las dos pastillas "tan gordas",lo que te da es mas posibilidades de combinarlas entre sì,estos bajos te

permiten infinidad de combinaciones y por tanto te sirve para cualquier estilo.
Tengo un bajo con la misma configuración de pastillas, con su conmutador de modo activo/pasivo y un switch para pasar las pastis de serie a paralelo. Sin duda es una combinación muy versátil, pero no confundamos el sonido del instrumento con la versatilidad: mi Sandberg lleva dos pastis tochas de ese tipo pero no las cambiaría jamás por unas Mec, básicamente porque no me gustan mucho esas pastillas, y aunque el bajo puede ser de lo más versátil, eso no quiere decir que le vaya a gustar a todo el mundo. Y otra cosa no, pero las MEC van bastante sobradas de carácter, mucho más en una versión que las hace tan sensibles como lo son las pastillas dobles con polos de 9mm de diámetro como éstas.
:beer:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Bueno,esto ya sabes,es para gustos ,una vez provè un $$ con las mec y tampoco me llamo mucho la atencion,

pero tampoco lo prové en profundidad,sin embargo ,este con pastillas bartolini me encantó,y después todavía

ha superado todas mis espectativas.No me refiero solamente a la comfiguracion de las pastillas,ten en cuenta

que Warwick fabrica bajos con cuerpos de diferentes tipos de maderas,con mastiles de diferentes tipos de maderas,

de varias piezas y diferentes formas,diapasones de diferentes maderas....por eso aunque aparentemente sean

iguales,hay muchos corvettes diferentes y con diferente sonidos independientemente de que lleven las mismas

pastillas.

P.D.Me alegro que te guste tu bajo :beer:
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Es cierto, los WW sobre todo dentro de la gama corvette, se hacen de tropecientas maneras, y de uno de cuerpo de arce, a otro de bubinga, la verdad es que se nota diferencia. Eso desde luego es buena señal para la marca.
Pero luego las pastillas marcan mucho el carácter del bajo, y en su mayoría los WW llevan MEC. Yo desde luego, tengo claro que soy más de bartos que de MECs. Pero con ello tampoco pretendo decir que MEC sean peores, en absoluto. De hecho, me encanta como suenan los bajos warwick, mucho, lo que no me gusta es tocarlos, se me hacen fríos y con baja respuesta dinámica.

Los $$ son bajos activos, con un sonido muy particular y potente, muy matizado. Lo que creo es que es un bajo que no está hecho pensando en una mayoría (para vender a gran escala ya están los empresarios de "fendre" :mrgreen: ).
Dónde más y mejor los he visto ha sido en estilos con guitarras muy gordas y que tapan mucho, y estupendos para hacer tapping y demás jeviatadas :metal:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

La verdad que no entiendo lo de frios y con baja respuesta dinamica....pero bueno

1000000 de bajistas 1000000 de bajos.
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

"... frios y con baja respuesta dinamica...."
La verdad es que son los típicos adjetivos que dice todo el mundo para dar a entender que no les gustan los Ww. Yo creo que es sencillamente porque la señal sale muy comprimida, cojonuda, pero comprimida de carajo.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

La verdad es que son los típicos adjetivos que dice todo el mundo para dar a entender que no les gustan los Ww. Yo creo que es sencillamente porque la señal sale muy comprimida, cojonuda, pero comprimida de carajo.
Ese es el problema, los tipicos topicos ....
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Ese es el problema, los tipicos topicos ....
Yo no veo el problema por ninguna parte, sólo bajos distintos para bajistas distintos.
Objetivamente el bajo saca una señal bastante comprimida, y eso no nos gusta mucho a mí, ni a todos los que dicen que los Ww son fríos y con baja respuesta dinámica :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El problema mas gordo del corvette $$ es que no tengo uno :asco:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Objetivo es decir,perdon,probar una guindilla y decir: no me gusta por que cuando la muerdo parece que estoy mordiendo

un plastico,no me gusta por que cuando llega a mi estomago me da unos ardores de la leche y no me gusta porque cuando

la guindilla quiere salir,los ardores me los da en otra parte ,eso es objetivo,no decir o que te han dicho que la guindilla es fria y

con poca respuesta dinámica.

De verdad Outro,a mi tampoco me guataban(esteticamente),hasta que me decidi a probarlo,y nada mas lejos de la

realidad,lo que dices,tiene una gran definicion y un sonido muy calido e infinidad de posibilidades en cuanto a sonidos,

por cierto no lo vendo.... :wall:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Simplemente calcular las posibilidades... las dos pastillas se pueden poner en simple, serie, paralelo independientemente, el pote de tono funciona increíblemente bien y ademas activo/pasivo (donde el tono no rula, pero se le puede hacer un apaño Malospelos style)... Por mi experiencia de frío tenia poco, es mas... me parecía súper versátil.

Decir que ahora me parecen un atraco a mano armada simplemente por que han puesto una gama mas baja.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Decir que ahora me parecen un atraco a mano armada simplemente por que han puesto una gama mas baja.
Cuando salieron los podías conseguir por aproximadamente 1000€(dependiendo de nº de cuerdas, acabado y tal). Con este precio conseguias un bajo que valía lo que costaba, ahora no. Esto no quita que haya bajos más caros que no tengan las prestaciones de estos.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

El problema mas gordo del corvette $$ es que no tengo uno :asco:
+1
Bajisterinario en formación
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Objetivo es decir,perdon,probar una guindilla y decir: no me gusta por que cuando la muerdo parece que estoy mordiendo

un plastico,no me gusta por que cuando llega a mi estomago me da unos ardores de la leche y no me gusta porque cuando

la guindilla quiere salir,los ardores me los da en otra parte ,eso es objetivo,no decir o que te han dicho que la guindilla es fria y

con poca respuesta dinámica.
Estoy completamente de acuerdo contigo :mrgreen:
Si no te gustan los adjetivos que usa la gente a la que no le gustan los Ww para explicar por qué no les gustan no es mi problema, lo único que digo es que yo sí comprendo a lo que la gente se refiere con ello. Lo que supongo, y esto lo estoy repitiendo, es que se debe a que los Ww en general suenan muy comprimidos.
Parece que das a entender que no he tocado nunca un Ww y simplemente hablo según lo que dicen los demás... no sé en base a qué habrás interpretado semejante cosa :nose:

De verdad Outro,a mi tampoco me guataban(esteticamente),hasta que me decidi a probarlo,y nada mas lejos de la realidad,lo que dices,tiene una gran definicion y un sonido muy calido e infinidad de posibilidades en cuanto a sonidos...
A mí me encantan estéticamente los Ww (corvette, streamer, thumb... ) y los he probado variados, aunque nunca pillé uno que no calzara MECs.
No me interpretes mal, y vuelvo a repetir algo que ya dije: no digo que no sean bajos versátiles, que lo son ya que puedes darle un tono más gordo, o más percutivo, más metálico, o más difuso... y son bajos que encajan en muchos estilos si sabes ecualizarlos. A lo que me refiero es a que tienen un sonido muy característico, para que nos entendamos: he visto thumbs en grupos de metal, en grupos de rock, en orquestas tocando salsa, e incluso interpretando piezas de jazz, y en todas el bajo cumple su labor a la perfección, pero eso no quiere decir que el bajo no suene muy peculiar, porque se puede distinguir muy bien que es un thumb aún en todos esos estilos tan diferentes. No lo confundirías con un Fender, ni con un MusicMan, ni con un Ken Smith (por citarte otros bajos con gran carácter y sonido muy característico, y a la vez bastante versátiles).

... por cierto no lo vendo.... :wall:
No acabo de entender a qué viene este comentario pero yo también me alegro de que te guste tu bajo. Es un gran instrumento impecablemente construído (como todos los Ww alemanes). Y también me alegro de que no lo vendas, ya sea porque es el bajo perfecto para tí y no necesites más, o porque puedas permitirte seguir probando y comprando bajos sin la necesidad de tener que desprenderte de otros.

:beer:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

A ver si ya finiquitamos esto ,no es que nme gusten los adjetivos que utiliza "la gente" para decir que no le gustan los ww,

es que no habia oido esa expresion para definir un bajo (si,lo de frio y con poca respuesta dinamica) ,tu opinion me parece

muy respetable,pero lo de generalizar...ni todos los ww suenan igual,ni fenders,ni mmŽs,ni muchos que son

identicos,caracteristico,pues unos se parecen mas que otros,como cualquier otra marca.

Ah y lo de que no lo vendo,es por que jod..tanto defender las cualidades del ww ,parece que lo quiero vender.

De momento estoy bien servido,me arreglo bien con los bajos que tengo. :beer:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Ah y lo de que no lo vendo,es por que jod..tanto defender las cualidades del ww ,parece que lo quiero vender.
Lo defiendes tanto porque es tu bajo, deberías estar orgulloso de él y defenderlo hasta la muerte!!!!!!!!!! :viking:
Bajisterinario en formación
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenasss, interesante discusion.

Ahora voy a por mi granito de arena.

El WW $$, en rojo y cuatro cuerdas, lo tenia pedido para comprarmelo en una tienda de lleida que siempre se han portado muy bien conmigo y en la que ademas el hermano del dueño trabaja en BCN en BACKLINE IMPORT, que es el importador de WW para españa. Bueno, a lo que iba, me lo trajeron para provar y me lo dejaron 2 dias para que lo provase en mi casa tranquilamente, y no me adapte a el, esteticamente me parecia precioso, pero me pasaba con el lo mismo que me pasa con el G&L, que no consigo domarlos, tiene una salida bestial y no consigo hacerme al sonido. Aunque por inexperiencia y gas en ese momento mi intencion fue de quedarmelo, me hicieron una OFERTA QUE NO PUDE RECHAZAR, y es que me ofrecieron el WW THUMB B.O. 4 STRINGS que tengo ahora por el mismo precio que me pedian por el $$ (1200 pavos cuando en tarifa estaba a 1800) asi que me lo quede y ya nunca mas he vuelto a provar un $$, asi que no puedo opinar de las demas versiones que han sacado luego con diferentes pastillas y maderas.

Por otro lado, el tema del sonido WW, En parte estoy deacuerdo con Outro, que con el thumb puedes tocar el estilo que quieras que empasta muy bien en la banda, pero a su vez, el rugido del thumb es único y casi me atreveria a afirmar que es uno de los pocos bajos que se pueden diferenciar en una grabacion.

Bueno, me voy a tomar la pastilla, que ya toca
no se si he aclarado algo o lo he liado mas, pero me he quedado agusto

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

+1000 SantiMoranti ...

Los ww, son como son .... le colocare al mío un control de tono pasivo ... cuando pueda y tenga tiempo ..... y me estoy pensando seriamente quitarle las MEC .... sería casi como quedarme si ese sonido que me gusta de ellos.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Lo del pote lo veo como un aderezo muy útil que, además, no cambia el sonido propio del bajo, pero ante un cambio de pastillas tal vez haya que plantearse un cambio de bajo.

Te he dicho alguna vez que no me importaría tener un Thumb sin trastes? :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”