Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

BOSS ME-50B

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
sandokan
Bajista Nocturno
Bajista Nocturno

BOSS ME-50B

Mensaje por sandokan »

Hola Amigos.
Estoy pensando en comprarme esta pedalera y queria saber si alguien la tiene y me puede dar alguna opinion sobre ella.
Tambien acepto sugerencias sobre otros modelos o marcas que useis y que sean medianamente asequibles.
Me pongo en vuestras sabias manos ,gracias por anticipado.
Por cierto ,,Malospelos,, estoy estudiando el Donna Lee y tu video del Myspace me ha venido de lujo ,eres un CRAC,muchas gracias majo,y animate y pon mas cosicas que nos animas a estudiar un poquito.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Re: BOSS ME-50B

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: Malospelos es un gran bajista, gran músico y mejor persona :mrgreen: Busca bien por el foro que hay más cosillas suyas, ya verás :roll:

Sobre la Boss probé hace unos años la ME-50 pero de guitarra (sí, ya sé, pero la tenía mi hermano y quise hacer el friki) y bastante bien. Eso sí, era un modelo anterior (azul).

Ahora tengo la hermana mayor de esta, la GT-6B. Por lo que sé, la ME-50B es casi lo mismo, tiene menos cosillas y es más compacta. En cuanto a calidad está muy bien, pero es la pedalera que más esfuerzo de tiempo me ha requerido (leer manual + pruebas + todavía más pruebas).

MUY aconsejable que la pruebes en tienda primero, porque tampoco sé por qué te has decidido por esta pedalera y no otra, o qué estás buscando exactamente.
:beer:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

es una buena pedalera para su precio (las antiguas azules están tiradas de precio de segunda mano), tiene un poco de todo, es resistente etc.

Como en casi todas las pedaleras lo que más fallan son las distorsiones, tiene muchas chorradillas también, el pedal de expresión es un poquito duro y depende de como lo uses y te guste le puede faltar sensibilidad.
Lo que más mola de esta pedalera son los chorus y las reverb (solo por eso la pedalera ya es un chollo)

La llevan GRANDÍSIMOS bajistas profesionales como el mismísimo Christian McBride aunque la usa solo para eso que te he dicho de ella pa tocar con su fretless.

Wooten tiene la gt 6b roja antigua como la de Albert (es la hermana mayor) y la usa casi exclusivamente que para lo que usa McBride la suya: Reverbs y chorus.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Eso, eso, la de Wooten es como la mía, y no al revés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: LOL

Te da bastante juego, por eso decía lo de las horas. Yo para las distorsiones me he pasado unas cuantas horas dándole a los potecitos, la mía lleva tropecientas distorsiones, diferente sonido en función de las pantallas que lleves, etc. La mía lleva 80 presets + 40 bancos estandar para poner los tuyos, pero lo ideal es que te curres tus efectings
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

claro

luego está lo que tu dices:
cacharrear.

La ME es más fácil y además tiene una ventajaza sobre las demás, y es que para modificar los presets cuenta con potenciómetros, eso la hace más intuitivo y rápido.
De verdad que para un cacharro de esos es una VENTAJA GORDA.

La GT es más complicada y hay que dedicarle tiempo (mucha gente la vende porque no tiene paciencia para ponerse con ella) sin embargo me parece una pedalera cojonuda, yo la buscaba hace un tiempo, pero como tampoco suelo usar efectos acabé pasando.

Aún así para mi gusto las distorsiones se me quedan flojas en estas pedaleras
Última edición por miguel_lez el 22 Ene 2010, 14:39, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

La GT-6B también lleva potenciómetros, eh?

A mí las distorsiones tampoco me parecen una maravilla, pero hay mucha variedad y para tener distorsiones ya vale :mrgreen: tampoco las uso a menudo.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

sisi ya se que lleva
Pero tenemos que hablar de la ME a ver si le vamos a gasear y va a acabar con una GT del tamaño de un portaaviones cuando sandokan tampoco pretendía eso Albert! :mrgreen:

Es cierto eso que dices, por eso quería la GT porque no uso distrosiones, no me suelen gustar.
Pero bueno por decir un contra y que tenga una opinión global, no va a ser un caminito de rosas :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Claro que no :mrgreen: Por eso también le decía que había que dedicarle tiempo para adaptarla a los sonidos que busques, que no es conectar y palante como otras.

Por cierto, ya me has fastidiado la venta de la pedalera :mrgreen: LOL (es broma, eh?)

Otra pega de la GT-6B es que pesa bastante, hace honor al sobrenombre "portaaviones" :mrgreen:

Yo tengo en mente reparar la Zoom 6000B y interconectarlas, así pareceré un obseso ciclista además te aprovechar las distorsiones de la Zoom que eran bastante interestings :mrgreen:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Claro que no :mrgreen: Por eso también le decía que había que dedicarle tiempo para adaptarla a los sonidos que busques, que no es conectar y palante como otras.

Por cierto, ya me has fastidiado la venta de la pedalera :mrgreen: LOL (es broma, eh?)

Otra pega de la GT-6B es que pesa bastante, hace honor al sobrenombre "portaaviones" :mrgreen:

Yo tengo en mente reparar la Zoom 6000B y interconectarlas, así pareceré un obseso ciclista además te aprovechar las distorsiones de la Zoom que eran bastante interestings :mrgreen:
Si usas efectos no la vendas hombre que a no se hacen y además tampoco le sacarias mucho para la calidad que da.
Tio si quieres distorsiones mirate el pedal que hay colgado por Kraken en el post del winter namm, eso es versatilidad en pedal de distorsión y a una tremenda calidad :shock:

Al final te veo en Fama para que te enseñen a mover los pies pa manejar eso :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen:

Era una coña, no creo que la venda :mrgreen: Pero sí me gustaría tener las dos pedaleras, es cuestión de tiempoooo.

La GT-10B nueva tiene una pinta cojonuding por cierto!
sandokan
Bajista Nocturno
Bajista Nocturno

Mensaje por sandokan »

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos.
En verdad lo que me atrae de esta pedalera es enprincipio el precio,el facil manejo ,creo ,tamaño ..
Las distorsiones no me preocupan porque no me gustan en el bajo y no las voy a usar,el pedal de expresion tampoco me llama mucho la verdad.
Prefiero buenos efectos reberb,chorus autowha(que no se si es auto o va con el pedal de expresion)
Y sobre todo me llama mucho la atencion el Looper .
Muchas Gracias ,saludos.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

El looper está bastante bien, pero no te esperes la panacea :D
Después de leerte te recomiendo más encarecidamente que la pruebes en una tienda :)
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

la ME no lleva looper y el de la GT es muy muy sencillo.
Para eso pillate un Boss RC2

El ME si lleva autowah y wah con pedal de expresión
juanbass
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por juanbass »

Pues yo vendo esa pedalera...por si te interesa... :mrgreen:

Si la quieres probar te vienes un dia al local a cacharrearla tranquilamente :beer:

Probablemente si la vendo me pille la GT 10B...no estoy muy seguro de si acertaría..porque en principio pensaba pillar pedales simples pero no se...me pica la curiosidad...el GAS no tiene por que ser racional....lo que mas me gusta y valoro de la ME 50 es que funciona como una cadena de pedales simples, con la opcion de tener tyus presets almacenados...a priori es justo lo que quiero, y el concepto de las GT siempre me parecio mucho mas engorroso y complicado, para mi claro....pero me ha dado por ahi...no se...

Principalmente creo q me llaman 3 cosas de la GT 10...

- que se conecta via USB al ordenador
- que el looper ya es de 26 segundos creo recordar...suficiente pa entretenerme, la ME 50 si que tiene looper, pero de 2.6 segundos...yo siempre quise la RC para esto, pero me parece mucha pasta solo para pasar la tarde con el bajo, la birra y algo de fumar :mrgreen:
- que tengo la esperanza de que la salida XLR que lleva me permita usarla en los bolos como una DI que mande señales independientes a la mesa y al ampli, es decir q me pueda subir o bajar el ampli en un momento dado para oirme en el escenario sin dar por culo al tecnico en la señal para el resto de la sala....esto no se si funciona asi...a ver si me lo podeis confirmar o desmentir....

Como veis son pijadas mas que una busqueda de un sonido....no soy muy de usar muchos efectos...aunque me lo pase bien haciendo el moñas, pero luego para tocar con la ME 50 y el multicomp al lado voy servido, y probablemente era mas logico mi plan inicial de hacerme con un previo externo, el sadowsky, para el tema de DI, y algun pedal mas de EBS pa sustituir la ME 50, bueno, y un pedal de expresión par volumen y wha....

No se...a lo mejor me estoy equivocando, pero esa es la idea...

saludos! :beer:
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Mensaje por Neil »

Hola a todos.

La cuestión es que llevo un tiempo pensando en cogerme esta pedalera. Creo que como no solo quiero un sonido especifico, creo que sería mejor cogerme una pedalera y no pedales suelto que al final me dejaría un dineral y estaría dando palos de ciego. Mi consulta es si habéis comparado entre estos dos tratos.

BOSS ME-50B
KORG AX3000B

Las dos están por el mismo precio y lo que yo quiero es que sea un pedal rapido e intuitivo con no me tenga que pasar toda la tarde dando a botoncitos. Se que luego esta la GT10-B, pero se me pasa de presupuesto :| y creo que estos chismes me pueden dar suficiente calidad de sonido.

Se que es retomar el caso, pero si me podéis aconsejar sería de agradecer.

Muchas gracias, un saludo.
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Yo vendo una GT-6B que he usado solo en mi casa por 150€, ahora mismo la tengo en la tienda aqui en Mallorca porque asi si alguien la quiere probar puede ir alli tranquilamente.
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Mensaje por Neil »

Muchas gracias Mywybass la oferta es insuperable :ole: . Pero me parece que con ese pedal voy a despegar :tired: . Lo que estaba buscando era una pedalera un poco mas pequeña, pero con mucha calidad de sonido, y muy fácil de utilizar. También la utilizaría en directos y la cuestión que ya llevo muchos trastos. Por este motivo estoy mirando la ME 50B por que creo que algo intermedio.

Repito muchas gracias.
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Muchas de nadas! jejeje, si buscas algo mas pequeño si que es mejor la 50B :wink: .

Yo al final he optado por llevar solo 2 pedales (EBS Dynaverb y BOSS chorus) y el afinador... A veces llevo un pedal EQ BOSS o un Wah Dunlop, pero normalmente solo lo mínimo, ya que no uso muchos efectos :mrgreen: :mrgreen:
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Mensaje por Neil »

El problema que veo yo est que si utilizas pedales separados supongo que la calidad será mucho mejor. Pero cada pedal te sale por unos 150 pabos :tired: :tired: :tired: :wall: :wall: .
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Si, la calidad es notablemente mejor, a parte de ser mas sencillos de usar. Por contra, el precio de cada uno y los cables que se necesitan, pero como ya he dicho, no utilizo muchos, asi que tampoco es una barbaridad... Lo que fué una barbaridad fué gastarme 500€ en la pedalera GT-6B de BOSS para despues usarla 2 veces... cosas de novato en tema de efectos...
issy
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por issy »

Yo vendo una por 150 Pavos. Está nueva.
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Mensaje por Neil »

:ninja: :ninja: :ninja:
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Mensaje por Neil »

Hola Issy :hola: . Perdona, he intentado mandarte un privado pero no he podido si no te importa comenta a los moderadores para que habiliten esta función.

Muchas gracias :beer: :beer:
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos

Mensaje por Neil »

Hey Issy sigo sin poder mandar el privado.. :hola: :hola: :hola: :roll: :roll:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Activados..
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Tengo una ME50B y me gusta bastante la pedalera, aunque realmente no uso bastante efectos. Lo único que no me acaba de convencer es que cuando sales de una memoria a otra se corta el sonido un instante.

Lo que no entiendo es lo del foot switch. Imagino que será para el ampli.
Última edición por franxo el 14 Oct 2011, 00:49, editado 1 vez en total.
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Pues a mi con la GT-6B no me pasaba lo de los cortes de sonido... y lo mejor que tiene son los simuladores de amplis, muy utilies sobre tdo cuando grabas el bajo por linia!!
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Mensaje por Luisja »

Yo la tengo. La verdad que tampoco uso en exceso los efectos. De hecho los meto muy esporádicamente. Lo que más hago es afinar. No me gusta nada que cuando creas un efecto combinando varios, o te lo apuntas en un papel, o luego ya no hay forma de saber los valores que tienes de cada uno.
Lo de ese silencio al cambiar de efecto sí que es cierto. Y también es un peñazo. Es poco. Será un cuarto de segundo, pero lo suficiente para que se note ese silencio entre los dos sonidos.
Es cómoda de transportar.
También tiene alguna chorradilla como el Kick Drum, que te sirve de claqueta para ensayar por tu cuenta.
Lo que no entiendo es lo del foot switch. Imagino que será para el ampli.
El foot switch es para meter un pedal para poder cambiar de bancos. Yo por lo menos esa función le doy. El pedal que tengo yo no es el "homologado", pero me hace las funciones. Me sirve para navegar por los 8 bancos de la pedalera.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Uuuuuuuuuuuuuuna cosa pipol, sabéis si estas pedaleras producen algún tipo de ruido?? Me refiero a ruidos en el ampli (como de radio, tele desintonizada...) cuando no se esta tocando o cuando està la pedalera en stanby (sin procesar le sonido del bajo). Lo pregunto porque si en algún futuro no muy lejano me compro una pedalera de estas como la GT-10 y estas guapuras que se ven, que no me hagan lo mismo que la que tengo yo ahora (Digitech BP-50 para bajo) que sin tener efecto alguno (solo por el simple hecho de conectar el bajo a la pedalera) ya me hace ruido o con los presets igual y se nota un huevo cuando no se esta tocando.

Decidme si con estas pedaleras eso no pasa.

Venga un saludo!!!

Y sé que esto es un offtopic... :oops:

Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

offtopic? yo lo baneaba

a mi cuando me han hecho ruido los pedales ha sido por fuentes de alimentación made in tegucigalpa
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

offtopic? yo lo baneaba

a mi cuando me han hecho ruido los pedales ha sido por fuentes de alimentación made in tegucigalpa
Cierto... no había pensado en eso, se me había pasado, pero el alimentador que uso con la pedalera es el que venía en su cajita (el original del pedal). Nose... se supone qe ese es el fiable tengo un tegucigalpés aver is con ese no hace ruido o hace más aún..., aunque dudo que sea ese el problema...
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”