Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
EQ Rock And Roll / Blues
EQ Rock And Roll / Blues
Queridos foreros :
Tengo un bajo Washburn y un ampeg BA 300 115. Probablemente no es el mejor bajo para tocar esta musica, posiblemente nada como un fender .. pero ¿Cual podria ser una eq. ideal, dentro de estas posibilidades, tanto en el amp como en el instrumento ? ¿ alguina idea ?
Mil Zenkius
Tengo un bajo Washburn y un ampeg BA 300 115. Probablemente no es el mejor bajo para tocar esta musica, posiblemente nada como un fender .. pero ¿Cual podria ser una eq. ideal, dentro de estas posibilidades, tanto en el amp como en el instrumento ? ¿ alguina idea ?
Mil Zenkius
Re: EQ Rock And Roll / Blues
Ecualiza por ensayo y error hasta que consigas lo que quieres. 

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
graves 7, medios 6/7, agudos capados, así lo tengo yo
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hola
No voy a ser de gran ayuda pues no te voy a decir que EQ es la apropiada .... enchufa el bajo y ecualizalo como te guste sonar.
Luego la gente del grupo te dira (además de decirte que estas muy alto
) que suena de tal o cual forma ... pero lo mejor es que lo ecualices a tu gusto.
Otra cosa sería que preguntases: como puedo ecualizar mi ampli/bajo para tener un sonido tipo Jazz Bass o como suena el bajo en tal disco .... eso es otra cosa, ya que hay un sonido de referencia y se puede opinar como ecualizar para obtener el sonido de muestra.
Lo dicho y perdón por el tostón, pero toques lo que toques, ecualiza como te guste a ti.
Tu criterio, lo primero
No voy a ser de gran ayuda pues no te voy a decir que EQ es la apropiada .... enchufa el bajo y ecualizalo como te guste sonar.
Luego la gente del grupo te dira (además de decirte que estas muy alto

Otra cosa sería que preguntases: como puedo ecualizar mi ampli/bajo para tener un sonido tipo Jazz Bass o como suena el bajo en tal disco .... eso es otra cosa, ya que hay un sonido de referencia y se puede opinar como ecualizar para obtener el sonido de muestra.
Lo dicho y perdón por el tostón, pero toques lo que toques, ecualiza como te guste a ti.
Tu criterio, lo primero

Gracias a todos y nada de toston, por favor..
Bueno , sonido modelo.. no se .. Que tal Jerry Scheff o Tommy Shannon por ejemplo ?
Podria alguien conocer los settings, aunque ellos llevan equipos totalmente distintos y, sobra decirlo, millones de veces mejores.
Bueno , sonido modelo.. no se .. Que tal Jerry Scheff o Tommy Shannon por ejemplo ?
Podria alguien conocer los settings, aunque ellos llevan equipos totalmente distintos y, sobra decirlo, millones de veces mejores.
Es que no es solo la forma de ecualizar, sino como tocar... la pulsación que utilizes va a ser clave diría yo. Siempre lo digo; para tocar blues nada como hacerlo con el pulgar y sobre el mástil, con una pulsacvión suave suave... luego ya como dice Dani, subes medios y graves y agudos bajitos. A mi eso me funciona y ahí el sonido, como casi siempre, sale de los dedos, no del cacharro 

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Hombre pues eso es una gran ayuda ya.. no lo sabía. Muchas gracias. A todos otra vez.Es que no es solo la forma de ecualizar, sino como tocar... la pulsación que utilizes va a ser clave diría yo. Siempre lo digo; para tocar blues nada como hacerlo con el pulgar y sobre el mástil, con una pulsacvión suave suave... luego ya como dice Dani, subes medios y graves y agudos bajitos. A mi eso me funciona y ahí el sonido, como casi siempre, sale de los dedos, no del cacharro
Ese es mi criterio, a mi me gusta hacerlo así y habrña a quien no. Pero te da un sonido como "gomoso" que a mi me gusta mucho 

Fender Precision MIM 1994
si me imagino que es lo que ando buscando, un sonido gomoso.
Otra cosa, Danibass, supongo que la eq, que me has pasado es sobre el amp. solo ? y en el instrumento ? o me estoy liando ?
Otra cosa, Danibass, supongo que la eq, que me has pasado es sobre el amp. solo ? y en el instrumento ? o me estoy liando ?
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
en mi ampli, yo tengo un Jazz, por lo que és más fácil sacarle ese sonido, pastilla de mástil a tope, tono a tope o casi, y agudos bastante bajos
Mike Lull - Markbass
- xaranzaina
- La República del Blues...
Nadie te puede decir como ecualizar,depende del bajo del ampli...
De el local donde tocas...
De el local donde tocas...