Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Oxido En Los Tornillos
- heavymetalneverdie
- Me enrollé con mi luthier
Oxido En Los Tornillos
Buenas, alguien me puede decir como hago para quitar el oxido de los tornillos de todo el bajo? esque ya se va acumulando bastante y va siendo hora de quitarlo xD. Tambien decir que lo tengo todo el dia (y noche) sacado en un soporte.
Re: Oxido En Los Tornillos
Pues lo primero que debes hacer por la salud de tu bajo es guardarlo cuando no lo estés usando. Si los tornillos ya están oxidados, cámbialos; la única solución para este problema es prevenirlo limpiando el bajo después de usarlo y si no lo has hecho cuando tocaba ya no se puede hacer nada por los tornillos oxidados.
La cocacola hace milagros con el oxido, solo mete los tornillos en vaso de cocacola, dejalos reposar 1 dia y sacalos nuevos.
Supongo que dependerá de lo que estén hechos los tornillos, pero por probar no pierdes nada...
Supongo que dependerá de lo que estén hechos los tornillos, pero por probar no pierdes nada...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
La Coca-Cola limpia el óxido, pero un tornillo al que se le ha ido el cromado tarda 0, en volver a oxidarse, y no es cuestión de pasarse los días desmontando y montando tornillos.
- heavymetalneverdie
Lo de la coca-cola lo habia oido y lo voy a probar, si se me vuelven a oxidar como si nada ya los cambiare, gracias chicos 

Sensata decisión, por probar solo vas a perder una lata de Coca-Cola y un ratito de bricolage.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
La Coca Cola puede limpiarte el baño (y eso nos metemos al cuerpo
)
Pro es remedio seguro, aunq lo q dice Garroff tb es cierto...........si ya se les fue el cromo se oxidaran en dos meses como mucho

Pro es remedio seguro, aunq lo q dice Garroff tb es cierto...........si ya se les fue el cromo se oxidaran en dos meses como mucho

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

La lata no la pierdes, luego te la bebes (será rica en hierro)Sensata decisión, por probar solo vas a perder una lata de Coca-Cola y un ratito de bricolage.

...grasas corporales y otras delicatessen... 

- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Si supieras cuánto se llega a pagar por tener tornillos oxidados..... 

Esasotra!Si supieras cuánto se llega a pagar por tener tornillos oxidados.....
Susordes comandante! Ya te estaba echando en falta.
Pero es oxidado o sulfatado? lo digo por que en los warwick se sulfatan por no se que reacción de estar en contacto con otro metal diferente,yo tengo que cambiar todos los tornillos de mi bajo
- heavymetalneverdie
Es oxido, los tornillos no estan en conctacto con ningun otro metal, a lo que tambien pregunto, y el oxido de las pastillas? en los imanes me salio un poco. Eso se puede quitar o tengo que cambiar las pastillas?
Je,je, buena excusa para cambiar las pastillas!
- xaranzaina
- La República del Blues...
Yo me refería a por ejemplo los tornillos que están en el puente o los pequeños de subir la altura o para hacer el quintage,igual no es el mismo material el del tornillo que el de el puente,yo los de las pastillas los tengo llenos de cera,probare a meterlos en el limpiador por vibración super sonico que me pille en el lidl que por cierto va de cagarse jejeje
- xaranzaina
yo tenia un problema parecido en mi Sterling limpie los tornillos con coca cola y los guarde por si me da por hacer un brico de relicado jajaja...y me fui con uno de cada a la tornilleria y los compre todos en acero inoxidable en total 15 ó 16 euros un poco caro pero te olvidas del oxido para siempre, un saludo y suerte.
Para quitar el óxido sin dañar nada va muy bien dejar en remojo con naphta o petróleo refinado. Es díficil de conseguir por eso acabamos usando gasolina para zippo. Luego se repasan con naphta limpia y un cepillo de cerdas de latón o con lana de acero.
Saludos!!
Saludos!!
Si, yo también debería cambiar de pastillas. El éxtasis ya no es lo que era 

Última edición por Joe el 03 Sep 2011, 21:01, editado 1 vez en total.
Por recomendación de luthier, yo uso para limpiar los tornillos aceite de escopeta. Se ve que va muy bien, se lo aplico con un cepillo de dientes viejo 

"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Que suerte! yo no la he conseguido encontrar por ningún sitio. Me dicen los proveedores que hace ya muchos años que no se utiliza y la gasolina para zippo es carísimaEso no lo sabía yo...
De nafta ando sobrado

Trabajo en una refineria. Tengo litros y litros.Que suerte! yo no la he conseguido encontrar por ningún sitio. Me dicen los proveedores que hace ya muchos años que no se utiliza y la gasolina para zippo es carísimaEso no lo sabía yo...
De nafta ando sobrado

- xaranzaina
Pues mira pasale una botellita a golo 

Más quisiera yo, es complicado mover petróleo.Pues mira pasale una botellita a golo
Aunque ahora que lo decís tengo un par de coleguillas en la repsol que igual se estiran...

Última edición por Golo el 04 Sep 2011, 15:29, editado 1 vez en total.
Claro. Yo trabajo para Repsol.Más quisiera yo, es complicado mover petróleo.Pues mira pasale una botellita a golo
Aunque ahora que lo decís tengo un par de coleguillas en la repsol que igual se estiran...
Te puedes llevar una botella sin ningún tipo de problema.

Ale, venga, al libre albedrío petrolero!! 
Yo estoy con lluiset, si se te han oxidado los tornillos y las pastillas, es el momento ideal de darle con una lija al cuerpo y venderlo como Relic por el triple de su valor original
EDIT: Tremendos trucos para quitar óxido, desde luego el post satisfizo mi curiosidad óxida

Yo estoy con lluiset, si se te han oxidado los tornillos y las pastillas, es el momento ideal de darle con una lija al cuerpo y venderlo como Relic por el triple de su valor original

EDIT: Tremendos trucos para quitar óxido, desde luego el post satisfizo mi curiosidad óxida

Última edición por albertbe el 05 Sep 2011, 09:06, editado 1 vez en total.

Ale, venga, al libre albedrío petrolero!!

Bueno, los tornillos y demás seguramente no lo sean aunque de momento están sanos 8 años después... El bajo está totalmente recubierto (pintao, vamos) así que no le llega nada al acero directamente
(vamos, que no)

Bien, mientras no te de por el "relic"...Bueno, los tornillos y demás seguramente no lo sean aunque de momento están sanos 8 años después... El bajo está totalmente recubierto (pintao, vamos) así que no le llega nada al acero directamente(vamos, que no)

Un concepto de bajo muy interesante, recuerdo el sustain infinito y los detalles chungos del diapasón y los trastes, allí en casa de Makea. Es posible que los trastes si sean de acero inox como en las parker con diapasón de fibra de carbono? (se supone que los hacen así para que no sea necesario re-entrastar)
Memorable la casa de Makea
'''
Si me da por el Relic con un martillo y un destornillador puedo hacer un buen destrozo, luego bañicos en algún ácido cachondo y como ya no sonará nunca más, al container más cercano (o a venderlo a peso)
LOL
Ni puta idea lo de los trastes
Lo de parker me ha sonado a chino mandarín
(es lo que hay!) Estas son las cosas en las que uno no cae en preguntar en su momento
peeeero puedo preguntarles a ver qué me dicen...
Te cuento algo
EDIT: Oye, si tienes alguna duda más sobre la construcción, o lo que sea, ¿quieres aprovechar y se lo pregunto también?

Si me da por el Relic con un martillo y un destornillador puedo hacer un buen destrozo, luego bañicos en algún ácido cachondo y como ya no sonará nunca más, al container más cercano (o a venderlo a peso)

Ni puta idea lo de los trastes

Te cuento algo

EDIT: Oye, si tienes alguna duda más sobre la construcción, o lo que sea, ¿quieres aprovechar y se lo pregunto también?
Última edición por albertbe el 06 Sep 2011, 10:10, editado 1 vez en total.

- xaranzaina
Preguntales por el tema de la vainilla en el Dracula 

Hecho!!!
Aproveché para preguntarle con qué pastillas trabaja y si montaría unas bartolini (por ejemplo) si se lo pidiera. Primero, en cuanto al tema del óxido me comenta que todo el bajo es inoxidable, pero los trastes que lleva el mío no lo son, son unos Dunlop 6100 que dice que no le acaba de gustar su sonido (trebly dice), pero que son fáciles de quitar. Esto responde a tu pregunta, así que está pensado para re-entrastar. Me ha comentado que están puestos con una resina especial que sólo puede quitarse a 70-80ºC, y eso es lo que has de hacer para cambiar los trastes.
El mío tiene 8 años y los trastes están bastante bien (excepto el 0, ahora mismo me acuerdo del "pedido de bajo" de gonzo... ainnnsss), él me comenta eso, que cambiar los trastes es algo que se hace cada ¿15-20 años?
Ahora viene mi pregunta, me comenta que el cuerpo es inoxidable excepto el "truss rod", ¿qué puñetas es eso?
Por cierto, las Bartolini no le gustan nada (mensaje subliminal para gonzo)
dice que son demasiado ochenteras, que colorean demasiado, tienen "overpresent mid-range" y no muy amplias en el rango de frecuencias, pero que él monta lo que le pidan, vamos...
Y sobre el drácula dijo algo así como "no estoy seguro de a qué te refieres, pero la vainilla siempre sobra!!!!"

Aproveché para preguntarle con qué pastillas trabaja y si montaría unas bartolini (por ejemplo) si se lo pidiera. Primero, en cuanto al tema del óxido me comenta que todo el bajo es inoxidable, pero los trastes que lleva el mío no lo son, son unos Dunlop 6100 que dice que no le acaba de gustar su sonido (trebly dice), pero que son fáciles de quitar. Esto responde a tu pregunta, así que está pensado para re-entrastar. Me ha comentado que están puestos con una resina especial que sólo puede quitarse a 70-80ºC, y eso es lo que has de hacer para cambiar los trastes.
El mío tiene 8 años y los trastes están bastante bien (excepto el 0, ahora mismo me acuerdo del "pedido de bajo" de gonzo... ainnnsss), él me comenta eso, que cambiar los trastes es algo que se hace cada ¿15-20 años?
Ahora viene mi pregunta, me comenta que el cuerpo es inoxidable excepto el "truss rod", ¿qué puñetas es eso?

Por cierto, las Bartolini no le gustan nada (mensaje subliminal para gonzo)

Y sobre el drácula dijo algo así como "no estoy seguro de a qué te refieres, pero la vainilla siempre sobra!!!!"

Joer que velocidades!Hecho!!!
Ahora viene mi pregunta, me comenta que el cuerpo es inoxidable excepto el "truss rod", ¿qué puñetas es eso?![]()
Por cierto, las Bartolini no le gustan nada (mensaje subliminal para gonzo)dice que son demasiado ochenteras, que colorean demasiado, tienen "overpresent mid-range" y no muy amplias en el rango de frecuencias, pero que él monta lo que le pidan, vamos...
Y sobre el drácula dijo algo así como "no estoy seguro de a qué te refieres, pero la vainilla siempre sobra!!!!"![]()
![]()
![]()
![]()

Curioso lo de los trastes no imaginaba que fueran de quita y pon con en los diapasones de madera.
Quitar los trastes no es lo que asustaría del caso, siempre va bien aplicar calor con un soldador (y si no, tengo una radial por ahi...

Imaginaba que el cuerpo era inox, porque sino un desconchón y a oxidarse todo como un 600. O a echarle una visita al chapista del barrio.
El truss-rod (lit. varita de tregua) es el alma de ajuste del mástil.
Saludos!
Bendita sea, porque el mío no tiene de eso 
Olvidé comentar sobre los trastes (cosas que tiene lo de la velocidad
) que antes que cambiarlos se pueden rebajar si están muy marcados, of course.

Olvidé comentar sobre los trastes (cosas que tiene lo de la velocidad