Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mi Bajo Dejó De Sonar!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mi Bajo Dejó De Sonar!

Mensaje por JabiDskrt »

Hola majos, a ver, anoche tuvimos concierto, y durante la prueba de sonido, sonaba bien todo, hasta que de repente dejó de sonar el bajo, horror! terror!, dije bueno no pasa nada, la puta pila se habrá gastado, pues no, la pila funciona perfectamente, cambio el cable a ver si va a ser eso, tampoco, el ampli no es, porque se escuchaba bien, asique es del bajo si o si, lo abrí antes del concierto, y no habia ningún cable suelto ni nada parecido, asique lo cerré y lo guardé en la funda..

al final pudimos dar el concierto porque un amigo de alli me dejó su bajo, tenia el alma rota y el mastil curvado, y encima era de estetica fender!!!! total un asco, pero sonaba y me apañó el concierto.

entonces la duda es, que cojones le puede pasar?? tengo conciertos en septiembre y es el unico bajo que tengo para tocar en plan bien, conoceis a algun luthier por madrid que trabaje bien, rapido y barato??

bueno tambien decir que el bajo es un ibanez sr 600, tiene 1 año mas menos..

ayuda por [strike]dios[/strike]!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Mi Bajo Dejó De Sonar!

Mensaje por infierno »

¿El cable de la masa esta bien?, ¿has revisado las soldaduras del jack del bajo que este bien soldado y no se hagan contacto entre si?

A ver que puede ser... :?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

tenías el ampli encendido?, revisaste el volumen del bajo y del ampli?, tenías el bajo enchufado? (que parece una gilipollez pero no sería al primero que le pasa)
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Yo probaría a meter el jack, tocar alguna cuerda y moverlo un poquillo, sin pasarte, pero puede ser que este tocadilla la clavija, a mi me pasó en la electrica cutre que tengo en casa, que no hacía bien contacto.

Mencionas algo de la pila, asi que doy por hecho que es activo el bajo, siendo así, si tienes un amperímetro podrías conectar la pila a un contacto, el otro al amperimetro y del amperimetro a donde iría el otro de la pila, y mirar si hay consumo(esto con el jack metido) si no lo hay y lo de mover el jack no ha dado resultado podría haberse jodido el previo, aunque me extraña bastante.

Suerte!
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mi me paso algo parecido y resultao ser la soldadura al lado de la pastilla o algo así.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Sobre luthieres en Madrid, estoy un poco desconectado.
El que me vendio el bajo en Amadeus, bastante conocido en algunos foros, ya no esta
por el barrio.
Y fuera de esa tienda me voy a la union musical en arenal, pero ahi solo he comprado.....

(vaya mierda de post que no ayuda en nada)

Un abrazo y que se arregle.....fiuuuu fiuuuu
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

tenías el ampli encendido?, revisaste el volumen del bajo y del ampli?, tenías el bajo enchufado? (que parece una gilipollez pero no sería al primero que le pasa)
Eso estoy seguro qe estaba bien, probé el bajo en otro ampli, con el volumen alto qe al tocar el cable con el dedo sonaba la corriente, y al conectarlo al bajo ya no sonaba nada..entonces puede ser el conector de la pila o la entrada del jack..cuando vuelva a casa,probaré lo qe me habeis dicho..gracias!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

al final el nene se va a ir para alemania, que está en garantia y que lo miren ellos allí, gracias por las aportaciones. :beer:

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Bueno a ver, que parece que la he liado un poco..he detectado la averia, y es que está suelto un cable del conector de la pila, ante esto que hago, lo envio a alemania con la duda de que me digan que yo lo he roto y me hagan pagar todo y esté casi un mes sin bajo o lo arreglo por mi cuenta???

Aparte ya he contactado con la gente de thomann, que les digo ahora??

echarme una mano.. :wall:
Última edición por JabiDskrt el 30 Ago 2011, 15:10, editado 1 vez en total.

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Si es un cable suelto, cualquier manitas de la electrónica con un soldador te lo arregla en nada y queda bien. si es cable roto, emplame y un cacharro que no me acuerdo como se llama ahora... es un tubo de plástico que lo calientas y se ajusta quedando como un refuerzo en el cable (no.... no me acuerdo del nombre y es una gilipollez)
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Si es un cable suelto, cualquier manitas de la electrónica con un soldador te lo arregla en nada y queda bien. si es cable roto, emplame y un cacharro que no me acuerdo como se llama ahora... es un tubo de plástico que lo calientas y se ajusta quedando como un refuerzo en el cable (no.... no me acuerdo del nombre y es una gilipollez)
Termoretractil.

Si es solo para soldar un cable yo creo que no te merece la pena mandarlo hasta alli y esperar a que te lo devuelvan.
No creo que te vayan a cobrar mucho en ningun sitio.Yo mismo te lo hago si quieres,en Madrid.
Ademas (no me hagas mucho caso) pero si les mandas factura a thomann es posible que te lo paguen,no se cuando ni como,por estar aun en garantia...
Saludos
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Aupa!
Termoretractil.

Si es solo para soldar un cable yo creo que no te merece la pena mandarlo hasta alli y esperar a que te lo devuelvan.
No creo que te vayan a cobrar mucho en ningun sitio.Yo mismo te lo hago si quieres,en Madrid.
Ademas (no me hagas mucho caso) pero si les mandas factura a thomann es posible que te lo paguen,no se cuando ni como,por estar aun en garantia...
Saludos
Les he mandado un correo, en cuanto me contesten, te digo algo vale?? a ver si podemos llegar a un acuerdo :ninja: :ninja:

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Aupa!
Termoretractil.
Joder, eso, se me metió en la cabeza no se por que cojones soldadura en frio (que no tiene nada que ver), y se me piró este palabro
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Bueno el bajo me lo arregló Fili, al final solo habia que soldar el maldito cable..solo queria dar a Fili las gracias, un gran tio y tiene unas buenas manos y bastante curiosos los proyectos que está haciendo, pude probar un bajo que tenia terminado..aunque a alguno de aquí le gustaria mas uno en el que está trabajando..pero eso ya que lo cuente él..

Otro dia a ver si las cañas pueden ser mas tiempo y con menos coche por mi parte, un saludo y gracias! :beer: :beer: :beer: :beer:

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Tema solucionated :beer:

Ya contara Fili :beer:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Great!! :ole: :ole: :ole:

Ese fili, si señól !!

:beer:
:beer:
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
No problema.
Lo dicho,solo era un cable que se habia roto,solo fue soldarlo y bajo como nuevo.Seria una pena mandarlo a alemania y estar al menos un mes sin el bajo por esa cosilla de nada.
Otro dia mas cañas jejeje
Saludos
PD quien querais pegaros una vueltecita por el taller estais invitados.Esta en Alcorcon,Madrid.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”