Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Verdades Como Puños
- blassblass
- Me enrollé con mi luthier
Verdades Como Puños
Hola a todos.
Me gustaría abrir un hilo colaborativo en el que cada uno diga alguna verdad axiomática sobre el mundo bajístico, no opiniones... seguro que hay cientos de hilos para opinar... quiero verdades y si es posible en forma concreta y directa.
Yo tengo algunas pero a modo de ejemplo sólo diré:
1.- Los Thunderbird CABECEAN de una forma bestial
Me gustaría abrir un hilo colaborativo en el que cada uno diga alguna verdad axiomática sobre el mundo bajístico, no opiniones... seguro que hay cientos de hilos para opinar... quiero verdades y si es posible en forma concreta y directa.
Yo tengo algunas pero a modo de ejemplo sólo diré:
1.- Los Thunderbird CABECEAN de una forma bestial
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: Verdades Como Puños
Los pedales enmierdan el sonido y calidad del bajo.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
eso depende del pedal, si te compras un guarringer ya verás que sí, si te compras uno bueno bueno ya verás que no.
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Pero como el sonido original nada...
PD:(demasiado caros para mí...)
PD:(demasiado caros para mí...)
- danibass
eso ya va en gustos, por lo que pierde la cualidad de verdad universal
VERDAD UNIVERSAL: la custom shop de Warwick es un timo
VERDAD UNIVERSAL: la custom shop de Warwick es un timo
Mike Lull - Markbass
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Verdad: Tocar con un puto ampli con menos de 100W con un grupo es una jodida mierda de sonido.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

Verdad: estudiar teoría es utilísimo, pero todo el mundo dedica cuatro veces más tiempo a tocar que a la teoría (cuanto menos)
- xaranzaina
- La República del Blues...
Aun no he visto una verdad absoluta en el hilo...
Aun no he visto una verdad absoluta en el hilo...

- danibass
Ilumínanos oh Gran Xaranzaina!! 

Mike Lull - Markbass
- xaranzaina
El que toca con el bajo a la altura de las rodillas está incomodo pero piensa que es moderno.

El que toca con el bajo a la altura de las rodillas está incomodo pero piensa que es moderno.

Última edición por Joe el 15 Ago 2011, 11:42, editado 1 vez en total.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Ea!!! q con Llui nadie se mete joder!!! 
Edit: los marikonismos son innecesarios pro molan

Última edición por Rodrigo_Bassist el 15 Ago 2011, 15:49, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- blassblass
- Me enrollé con mi luthier
Para contentar a Xaranzaina....
Los bajos de 5 cuerdas tiene una mas que los de 4 (si eso no es absoluto...)
Los bajos de 5 cuerdas tiene una mas que los de 4 (si eso no es absoluto...)
- xaranzaina
Los caminos del gas son inescrutables. Eah!!!
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Es más la habilidad y creatividad de tocar que no la calidad y la pasta invertida en el quatricordio.
(Comprobado)
(Comprobado)
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
+1

Edito:
Valen mas horas invertidas en tener el bajo colgado q pelas invertidas en equipo
Venga!! casi lo mismo q lo q dijo nuestro amigo Bajofeliz

Edito:
Valen mas horas invertidas en tener el bajo colgado q pelas invertidas en equipo

Última edición por Rodrigo_Bassist el 15 Ago 2011, 23:20, editado 2 veces en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
EEESSSO, ahi las dao!+1
Edito:
- BassVirolla
- Que yo no soy punkie!
Cuando dejas de tocar, pierdes aptitudes rápidamente.
Cuando vuelves a tocar, recuperarlas cuesta (mínimo) el doble de tiempo que perderlas.
(hablo de un torpe como yo; no es mi opinión, son mis manos, y son absolutas
)
Cuando vuelves a tocar, recuperarlas cuesta (mínimo) el doble de tiempo que perderlas.
(hablo de un torpe como yo; no es mi opinión, son mis manos, y son absolutas

Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Si no te conformas con lo que tocas y quieres aprender mas y mas nunca seras feliz ni te gustara como tocas, aparte de pasarte la vida estudiando. 

Última edición por Rodriguko el 18 Ago 2011, 22:52, editado 1 vez en total.
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Sin ofender, pero eso yo lo veo una soberana tonteria.Si no te conformas con lo que tocas y quieres aprender mas y mas nunca seras feliz ni te gustara como tocas, aparte de pasarte la vida estudiando.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

Pues si que me has ofendido, en fin cada uno puede verlo como quiera yo solo di una opinión que creo que es una verdad.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Hace poco estuve nada más que 26 días sin tocar una sola cuerda de bajo, al volver era todo raro, no sabía tocarlo, incluso me resultaba incómodo, al cabo de dos días de darle... vuelta a la normalidad, considero que las aptitudes aprendidas cuestan de olvidar, y si se "olvidan" se recuerdan fácilmente con un poco de paciencia.
-------------------------------------------------------
Es imposible dejar de aprender cuando una cosa te interesa y te llena tanto. En todo caso lo malo será obsesionarse, ("dedos sangrantes"
)
Es imposible dejar de aprender cuando una cosa te interesa y te llena tanto. En todo caso lo malo será obsesionarse, ("dedos sangrantes"

- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
26 dias....
Yo estuve sin tocar NADA pues unos 16 años, y no noté diferencia... No tenía ni puta idea de tocar antes, y luego del lapsus sigo sin tener ni puta idea de tocar.
Además, tienen toda la razón, aunque matizaría que el término correcto es "macarra"
Y contestando a Rodriguko, si uno sabe lo que quiere (en este caso quiere saber tocar más)... pues no se su grado de infelicidad.
Creo que será siempre más infeliz el que no sabe lo que quiere, no sabe si quiere 4 ó 5 cuerdas, 10" ó 15", el ampli nunca es suficientemente resolutivo, o si el bajo de sus sueños es tal de tal marca o a los dos días es de tal otra, o si mola la púa o no, o si el sonido es el de los mástiles de arce o palo-rosa, o si el bajo se lo cuelga de pajarita o por los huevos, si la correa de cuero no me es suficientemente cómoda para tocar los solos y necesito una de neopreno.... jamás estará conforme ni tendrá una meta ni nada. Este, siempre estará comprando chintófonos y buscando la piedra filosofal y cambiando de equipo sin saber dónde va. Al menos el que es infeliz porque quiere saber tocar más el bajo, ese al menos tiene un fin... Es sólo una opinión, y las opiniones son como los culos: Todos tenemos uno.
Yo estuve sin tocar NADA pues unos 16 años, y no noté diferencia... No tenía ni puta idea de tocar antes, y luego del lapsus sigo sin tener ni puta idea de tocar.

Hombre, Rodri, no creo que se metan conmigo... se refieren a los BAJISTAS. Aparte que yo no llevo el bajo a la altura de las rodillasEa!!! q con Llui nadie se mete joder!!!

Además, tienen toda la razón, aunque matizaría que el término correcto es "macarra"

Y contestando a Rodriguko, si uno sabe lo que quiere (en este caso quiere saber tocar más)... pues no se su grado de infelicidad.
Creo que será siempre más infeliz el que no sabe lo que quiere, no sabe si quiere 4 ó 5 cuerdas, 10" ó 15", el ampli nunca es suficientemente resolutivo, o si el bajo de sus sueños es tal de tal marca o a los dos días es de tal otra, o si mola la púa o no, o si el sonido es el de los mástiles de arce o palo-rosa, o si el bajo se lo cuelga de pajarita o por los huevos, si la correa de cuero no me es suficientemente cómoda para tocar los solos y necesito una de neopreno.... jamás estará conforme ni tendrá una meta ni nada. Este, siempre estará comprando chintófonos y buscando la piedra filosofal y cambiando de equipo sin saber dónde va. Al menos el que es infeliz porque quiere saber tocar más el bajo, ese al menos tiene un fin... Es sólo una opinión, y las opiniones son como los culos: Todos tenemos uno.
Eso si que es infeliz... y caro... yo la verdad que peco de eso a veces; por muy bien que me suene lo que tenga entre las manos siempre hay algo "más"Creo que será siempre más infeliz el que no sabe lo que quiere, no sabe si quiere 4 ó 5 cuerdas, 10" ó 15", el ampli nunca es suficientemente resolutivo, o si el bajo de sus sueños es tal de tal marca o a los dos días es de tal otra, o si mola la púa o no, o si el sonido es el de los mástiles de arce o palo-rosa, o si el bajo se lo cuelga de pajarita o por los huevos, si la correa de cuero no me es suficientemente cómoda para tocar los solos y necesito una de neopreno.... jamás estará conforme ni tendrá una meta ni nada. Este, siempre estará comprando chintófonos y buscando la piedra filosofal y cambiando de equipo sin saber dónde va. Al menos el que es infeliz porque quiere saber tocar más el bajo, ese al menos tiene un fin... Es sólo una opinión, y las opiniones son como los culos: Todos tenemos uno.
VERDADES ABSOLUTAS:
- Behringer apesta.
- Infierno posee la VERDAD.
- Behringer apesta.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Me disculpo, pero sigo manteniendo mi opinion.Pues si que me has ofendido, en fin cada uno puede verlo como quiera yo solo di una opinión que creo que es una verdad.
Precisamente eso es un fin, un fin que solo te hace mejorar, pocas cosas en la vida te dan la felicidad para siempre, siempre se agota y tienes que seguir buscando mas y mas. Y eso que tu has descrito cuadra con la filosofia Kaizen, de mejora constante, por muy bueno que sea algo siempre se puede mejorar, y eso solo te aporta beneficios como musico y como persona, tanto a ti como a los que te escuchan.
Otra cosa es lo que dice lluiset, eso ya es obcecarse con tal o cual cosa "porquesí".

VERDADES ABSOLUTAS:
- Behringer apesta.

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
una verdad abosoluta?? mmmm... Las cuerdas Elixir molan mogollón... XDD
Lluiset yo no hablaba sobre equipos ni bajos, solo de aprender, de todas maneras yo con mis 2 bajos de 4 cuerdas estoy muy contento y el de 5 no me acaba por que no me acaban las 5 cuerdas pero tenia que probarlo, con mi equipo actual también estoy contento pero necesitaba cambiar una pantalla por que me quedaba justa y no quería joderla y preferí cambiarla, Y ya se que te referías al tocar igual que yo pero como siempre acabamos hablando de lo mismo jejeY contestando a Rodriguko, si uno sabe lo que quiere (en este caso quiere saber tocar más)... pues no se su grado de infelicidad.

Última edición por Rodriguko el 19 Ago 2011, 13:05, editado 1 vez en total.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
VERDADES ABSOLUTAS:
Yo creía que este post era una recopilación de mis escritos...

Última edición por infierno el 19 Ago 2011, 13:04, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
No sé si estareis preparados, pero de todas formas ahí va una verdad absoluta surgida de las catacumbas del foro:
MENOS POSTEAR Y MÁS TOCAR!!!!
Cuanta razón....No sé si estareis preparados, pero de todas formas ahí va una verdad absoluta surgida de las catacumbas del foro:

En cualquier caso verdad obsoleta desde que las probé, el tacto...una verdad abosoluta?? mmmm... Las cuerdas Elixir molan mogollón... XDD

no te gusta su tacto?? jope... que sensibilidad en la llema de los dedos... yo con los callos ya casi no siento nada XDD
MWAHAHAHAHAHAHA... CRACK!!!VERDADES ABSOLUTAS:
Yo creía que este post era una recopilación de mis escritos...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Aparte de que llevo poco tiempo (casi dos años, pero evolucionado, lo que cualquier otro en dos meses....no te gusta su tacto?? jope... que sensibilidad en la llema de los dedos... yo con los callos ya casi no siento nada XDD

Última edición por Phobia el 19 Ago 2011, 21:38, editado 1 vez en total.
Con las clavijas de un fender se puede subir y bajar un ascensor de máximo 300kg. sin problema alguno, una verdad como un puño, itó...

- Behringer tiene cosas resultonas y mucha mierda. Las mesas no están nada mal en cuanto calidad/precio.VERDADES ABSOLUTAS:
- Behringer apesta.
. Infierno siempre cree que posee la verdad.

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
[quote user="KRUX" post="160954"
- Behringer tiene cosas resultonas y mucha mierda. Las mesas no están nada mal en cuanto calidad/precio.
[/quote]
Doy fé, las mesas behringuer son muy buenas para el precio que tienen
- Behringer tiene cosas resultonas y mucha mierda. Las mesas no están nada mal en cuanto calidad/precio.
[/quote]
Doy fé, las mesas behringuer son muy buenas para el precio que tienen

- danibass
a mi me va bien con las de Ikea
Mike Lull - Markbass
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Doy fé, las mesas behringuer son muy buenas para el precio que tienen- Behringer tiene cosas resultonas y mucha mierda. Las mesas no están nada mal en cuanto calidad/precio.
¿Y por que?...
Última edición por infierno el 20 Ago 2011, 16:00, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Pues porque por ese precio tienes una mesa bastante decente con bastantes opciones y canales, segun que mesa los efectos son buenos o estan de adorno, las EQ no estan mal, menos para bajos.
Y para grabar tu mismo tus discos si sabes lo que haces estan muy pero que muy bien.
Para todo lo demás, San guguel.
Y para grabar tu mismo tus discos si sabes lo que haces estan muy pero que muy bien.
Para todo lo demás, San guguel.

Por que? Porque por unos 200 tienes una mesa para sonorizar a tu banda, con una calidad de sonido y de efectos más que aceptables. Tienen buenos acabados y utilicé una durante 5 años sin ningún tipo de problema.

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Y para mi los demás productos de la marca cumplen esas condiciones, salvo alguna que otra horrible excepción, pero claro, las voces del grupo importan poco al contrario que los armónicos del poligamo español de nuestro bajo, por esas las mesas nos parecen maravillosas y los amplis y efectos una puta mierda...
Yo creo que esto es un nivel de pijeria y la gente es poca objetiva, pero bueno, yo me sitúo en nivel Neteman en pijeria y digo que apesta...
Y recuerden!....
Es LA VERDAD..

Yo creo que esto es un nivel de pijeria y la gente es poca objetiva, pero bueno, yo me sitúo en nivel Neteman en pijeria y digo que apesta...

Y recuerden!....
Es LA VERDAD..

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- danibass

Mike Lull - Markbass
Los pedales de Behringer son una mierda -todos los que he probado lo eran y youtube confirma algunos más- y los amplis lo mismo... ni son los 400 watt que anuncian ni suenan bien. En lo de las mesas no opino, no estoy puesto en el tema.