Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Un bajo es bueno a partir de............ euros
Re: Un Bajo Es Bueno A Partir De............ Euros
Yo tuve un olp mm2, que no fue el mejor bajo que he tenido por tres razones:
- porque al mtd no lo ha superado nadie.
- porque le faltaba una cuerda.
- Y porque ya han pasado unos cuantos bajazos gracias al trueque
Por el resto, en mi opinión, se come con patatas a tropecientos bajos que valen seis o siete veces su precio. Me han dicho que te podían salir algunos buenos y algunos no tanto. A mi claramente me salio el bueno, tenía más pegada que muchos activos siendo un bajo pasivo y una contundencia brutal. El mastil era comodisimo y podias tapear cuanto quisieras con el. Decir que, según tengo entendido, Olp dejo de fabricar porque la gente se compraba un Olp y musicman perdia ventas, eso lo dice todo.
En cuanto a lo que costo, fueron unos 280 peuros más o menos. Lo vendí porque era de cuatro cuerdas y llego un momento en el que me era imposible prescindir de la 5ª.
Hace poco tuve la ocasión de probar un squier jb deluxe V, más o menos tuve la sensación de tener otro bajazo, aqui ya entraba un factor que no lo hacia un bajo tan cojonudo, era el peso, pero por el resto no me parecio que tuviese mucho que envidiarle a otros bajos que cuestan muchisimas más pelas.
Por la contra tuve un rockbass también de esa gama de precios que francamente no me apetecia tocarlo ni teniendo mono de tocar.
- porque al mtd no lo ha superado nadie.
- porque le faltaba una cuerda.
- Y porque ya han pasado unos cuantos bajazos gracias al trueque
Por el resto, en mi opinión, se come con patatas a tropecientos bajos que valen seis o siete veces su precio. Me han dicho que te podían salir algunos buenos y algunos no tanto. A mi claramente me salio el bueno, tenía más pegada que muchos activos siendo un bajo pasivo y una contundencia brutal. El mastil era comodisimo y podias tapear cuanto quisieras con el. Decir que, según tengo entendido, Olp dejo de fabricar porque la gente se compraba un Olp y musicman perdia ventas, eso lo dice todo.
En cuanto a lo que costo, fueron unos 280 peuros más o menos. Lo vendí porque era de cuatro cuerdas y llego un momento en el que me era imposible prescindir de la 5ª.
Hace poco tuve la ocasión de probar un squier jb deluxe V, más o menos tuve la sensación de tener otro bajazo, aqui ya entraba un factor que no lo hacia un bajo tan cojonudo, era el peso, pero por el resto no me parecio que tuviese mucho que envidiarle a otros bajos que cuestan muchisimas más pelas.
Por la contra tuve un rockbass también de esa gama de precios que francamente no me apetecia tocarlo ni teniendo mono de tocar.
Bien dicho, pero el tema propuesto es "Un bajo es bueno a partir de............ euros" no "en que es mejor gastarse las pelas".Bueno. Pues ya no posteo apenas por diferentes motivos, y en este tiempo, alejándome del tema "mundobajinal", he cogido perspectiva y creo que se puede aplicar aquello de "Los árboles no te dejan ver el bosque".
Cuando uno/a simplemente quiere tocar, y SABE TOCAR, con cualquier bajo que no sea una puta ruina, esté roto, tenga defectos de construcción graves, etc..., toca bien, toca a gusto y el bajo suena de puta madre.
Cuando uno NO SABE TOCAR, piensa que con un bajo más caro tocará mejor, o sonará de puta madre o vete a saber qué (Si me compro el bajo de Victor Woorten, tocaré como él.... y al final, no sacas ni el mismo sonido). Al final, te gastas una pasta y sigues tocando igual de mal.
Otra cosa, es que en plan capricho, te compras un bajo en concreto (independientemente del precio), bien porque es la ilusión de tu vida (como es MI CASO), o porque quieres salir en la foto como tu superhéroe de juventud, o porque cuando lo cuelgas en la pared de tu habitación hace juego el color con los muebles de la dependencia.... pero al menos, no hay que caer en la trampa de creer que, por tener ese bajo caro, ni vas a tocar mejor, ni vas a sacar los armónicos fantásticos de los mástiles de arce ni hostias... porque es mentira.
(El ninja)

- junior villavicencio
- Hijo de BOL
lo importante a la hora de comprar es informarse bien, y probar y probar muchos bajos en todas las tiendas que se pueda, uno puede ahorrarse mucho dinero y salir satisfecho, y mas que todo en este mundo movido por el mercado hay que tener mucho cuidado para no dejarse engañar por las marcas y tooo esoo
yo para proximo bajo ando pensando es en un ibanez atk 200 y basicamente es por buscar un sonido mas metalero parecido al del stingray ( bueno y esas lineas clasicotas me molan un puñao) pero asi sin porbarlo ni nada me parece un bajo valido para hacer de todo XD
Soy de los que opinan también que para aprender con que el bajo te suene normal y no se te desajuste todo el tiempo pues te vale y luego para un bajo masomenos serio con que tenga buen mueble te vale el resto lo puedes modificar y hacer lo que quieras pero si el mueble es malo pues nada XD
Soy de los que opinan también que para aprender con que el bajo te suene normal y no se te desajuste todo el tiempo pues te vale y luego para un bajo masomenos serio con que tenga buen mueble te vale el resto lo puedes modificar y hacer lo que quieras pero si el mueble es malo pues nada XD
- junior villavicencio
- Hijo de BOL
claro a la final lo que vale es el esfuerzo y la dedicación, con un bajo decente con las mínimas prestaciones se puede hacer lo que sea 

No se porque nos empeñamos en coger y tachar este post, me parece muy interesante como está planteado, es decir a partir de que dinero has encontrado un bajo bueno, se puede sacar muchas buenas conclusiones de este post. Porque emperrarse una y otra vez en el esfuerzo, el estudio y la dedicación, considero que este post tiene, de raiz, una intención diferente. Esta claro que hay que estudiar y esforzarse pero es no quita podamos valorar, más o menos, un instrumentoclaro a la final lo que vale es el esfuerzo y la dedicación, con un bajo decente con las mínimas prestaciones se puede hacer lo que sea

Pues creo que ahí te equivocas. Conociendo al Gran K(ahuna), este post tenía más de recochineo y de dedoenojo que otra cosa... El jefazo es firme defensor de tocar LO QUE SEA pinchado al AMPLI QUE SEA y ser capaz de hacer que suene de manera convincente y siempre lo dejó claro.No se porque nos empeñamos en coger y tachar este post, me parece muy interesante como está planteado, es decir a partir de que dinero has encontrado un bajo bueno, se puede sacar muchas buenas conclusiones de este post. Porque emperrarse una y otra vez en el esfuerzo, el estudio y la dedicación, considero que este post tiene, de raiz, una intención diferente. Esta claro que hay que estudiar y esforzarse pero es no quita podamos valorar, más o menos, un instrumentoclaro a la final lo que vale es el esfuerzo y la dedicación, con un bajo decente con las mínimas prestaciones se puede hacer lo que sea.
Eso si, creo que a veces planteaba cosas interesantes incluso aunque no se diera cuenta... jefe, si me lees...

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Pero es que ese es el lio... por mucho que se intente construir en una fabrica de instrumentos bajos como se fabrican coches en una planta de renoles, no se puede porque al final, estas trabajando con madera, que quieras que no, es la base del instrumento y ademas, tiene la particularidad de ser material vivo. Y por eso mismo el OLP del forero de mas arriba era un cañon, porque las cosas vivas tienen propiedades diferentes, y pueden salirte buenas o buenisimas y su precio ser de chiste.
Asi que este hilo de "el bajo es bueno a partir de---" es demasiado vago, puesto que si, a partir de los 2.000 euros tienes mas o menos seguridad de que el bajo sera un pepino, pero tambien puede haber un tirada de squier o de OLP que por 200 euros que vale esta a la altura del de 2000 si le llevas a un luthier y le pones encima de esa madera cojonuda que lleva un hardware weno que es una operacion barata, en terminos absolutos.
Por eso soy de la firme creencia que el precio del instrumento se lo lleva el 75% o mas la madera por si sola. Elegir la madera que sea buena de entre todos los tablones, y luego meterla al proceso de secado / envejecido / endurecido controladita y durante muchos muchos meses (a veces años), es un puto arte. Y eso se paga, pero mucho mas que la marca de la pala.
Asi que este hilo de "el bajo es bueno a partir de---" es demasiado vago, puesto que si, a partir de los 2.000 euros tienes mas o menos seguridad de que el bajo sera un pepino, pero tambien puede haber un tirada de squier o de OLP que por 200 euros que vale esta a la altura del de 2000 si le llevas a un luthier y le pones encima de esa madera cojonuda que lleva un hardware weno que es una operacion barata, en terminos absolutos.
Por eso soy de la firme creencia que el precio del instrumento se lo lleva el 75% o mas la madera por si sola. Elegir la madera que sea buena de entre todos los tablones, y luego meterla al proceso de secado / envejecido / endurecido controladita y durante muchos muchos meses (a veces años), es un puto arte. Y eso se paga, pero mucho mas que la marca de la pala.
Última edición por pillows el 08 Ago 2011, 11:10, editado 1 vez en total.
Un bajo es bueno a partir de cuando aprendas a tocarlo.
Que tal... "un bajo es bueno a partir del momento en que eres capaz de hacerlo sonar bien"??Un bajo es bueno a partir de cuando aprendas a tocarlo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Tienes toda la razón, me he desviado del tema que propone este post.Bien dicho, pero el tema propuesto es "Un bajo es bueno a partir de............ euros" no "en que es mejor gastarse las pelas".Bueno. Pues ya no posteo apenas por diferentes motivos, y en este tiempo, alejándome del tema "mundobajinal", he cogido perspectiva y creo que se puede aplicar aquello de "Los árboles no te dejan ver el bosque".
Cuando uno/a simplemente quiere tocar, y SABE TOCAR, con cualquier bajo que no sea una puta ruina, esté roto, tenga defectos de construcción graves, etc..., toca bien, toca a gusto y el bajo suena de puta madre.
Cuando uno NO SABE TOCAR, piensa que con un bajo más caro tocará mejor, o sonará de puta madre o vete a saber qué (Si me compro el bajo de Victor Woorten, tocaré como él.... y al final, no sacas ni el mismo sonido). Al final, te gastas una pasta y sigues tocando igual de mal.
Otra cosa, es que en plan capricho, te compras un bajo en concreto (independientemente del precio), bien porque es la ilusión de tu vida (como es MI CASO), o porque quieres salir en la foto como tu superhéroe de juventud, o porque cuando lo cuelgas en la pared de tu habitación hace juego el color con los muebles de la dependencia.... pero al menos, no hay que caer en la trampa de creer que, por tener ese bajo caro, ni vas a tocar mejor, ni vas a sacar los armónicos fantásticos de los mástiles de arce ni hostias... porque es mentira.
(El ninja)

Bien. Un bajo es bueno a partir de 0 (regalado).

Esta frase tiene más chicha de lo que aparenta a primera vista, no??Bien. Un bajo es bueno a partir de 0 (regalado).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- BassVirolla
- Que yo no soy punkie!
Mi primer bajo fue regalado, y aunque su ajuste es malucho (está lo mejor que se pudo dejar) lo sigo tocando...
Porque me gusta cómo suena.
Un bajo es bueno a partir del momento en que te gusta cómo suena; aunque su ajuste no sea el mejor del mundo, harás por hacerte a él.
Además, cuando me compré mi bajo "de batalla" (Cort GB74) me establecí un presupuesto máximo de 700 (sé que no necesito más) y probé de todo por debajo de esos 700. Se vino conmigo este, de 500 y pocos, pero conseguido de segunda mano por 300.
Eso, que pienso que lo importante es saber cuánto quieres gastar, y no descartar nada que quede por debajo. Si te gusta, te gusta.
Porque me gusta cómo suena.

Un bajo es bueno a partir del momento en que te gusta cómo suena; aunque su ajuste no sea el mejor del mundo, harás por hacerte a él.
Además, cuando me compré mi bajo "de batalla" (Cort GB74) me establecí un presupuesto máximo de 700 (sé que no necesito más) y probé de todo por debajo de esos 700. Se vino conmigo este, de 500 y pocos, pero conseguido de segunda mano por 300.
Eso, que pienso que lo importante es saber cuánto quieres gastar, y no descartar nada que quede por debajo. Si te gusta, te gusta.

Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
- Manolito451
- Me enrollé con mi luthier
Afirmo que un bajo es bueno a partir de.........que te guste a ti y punto....
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Facil si el tio que lo toca es bueno el bajo será bueno si es un guitarrista quien lo toca el bajo será una castaña.
Mas horas de práctica-> igual-> a más caro

- Malospelos
- ZAJAZZ
+1Afirmo que un bajo es bueno a partir de.........que te guste a ti y punto....

- paul jhon pones
- Socorro!!! mamaaaa!!!!
yo diria que lo guay es probar muchos.
Hay que dar el coñazo hasta que pruebas uno que es un pasote
Yo me he pegado años yendo a dar el coñazo a una tienda que tenia un vigier excess, me pegue 5 años y el tio no bajaba ni un euro el precio de catalogo (con los mismos 5 años de cuerdas, os lo aseguro)
al final la tienda cerró y me acabe comprando uno por internete en una tienda de barna
El fender que tengo fue yendo a buscar un yamaha, me lo pusieron en las manos y me lo tuve que llevar.
Eso si, me ha pasado dos veces en la vida, habiendo probado muchos muchos bajos
Hay que probar, y dar la caca en las tiendas con lo que haya, que para eso estan
Hay que dar el coñazo hasta que pruebas uno que es un pasote
Yo me he pegado años yendo a dar el coñazo a una tienda que tenia un vigier excess, me pegue 5 años y el tio no bajaba ni un euro el precio de catalogo (con los mismos 5 años de cuerdas, os lo aseguro)
al final la tienda cerró y me acabe comprando uno por internete en una tienda de barna
El fender que tengo fue yendo a buscar un yamaha, me lo pusieron en las manos y me lo tuve que llevar.
Eso si, me ha pasado dos veces en la vida, habiendo probado muchos muchos bajos
Hay que probar, y dar la caca en las tiendas con lo que haya, que para eso estan

socorro!!! mamaaaa!!!!