Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Composición

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier

Composición

Mensaje por heavymetalneverdie »

Buenas gente, abro este tema a ver que opinais vosotros que es necesario para hacer una canción, yo he leido en varios sitios y foros y siempre me encuentro en que hay que dicen que lo imprescindible es saber la teoria hasta la última coma y hay que dicen que basta con saber un par de escaleras y el resto es inspiración. Vosotros que opinais? Mi opinión es que con las escaleras adequadas y la teoria mínima para saber las relaciones de movimiento (que acordes pegan con otros, por si no me explico) ya se podría hacer algo, eso si, si se tiene inspiración, que si las cosas se fuerzan no salen bien xD, però no me agais mucho caso, que yo lo de componer aun lo estoy procesando. :mrgreen: Dejad vuestro comentario, que la verdad a mi este tema me interesa bastante y a ver si hay suerte y podemos aclarar esto a mas de uno.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Composición

Mensaje por KRUX »

Por tu nick y tu avatar... opinaré sobre metal.
Los temas de heavy metal se basan en riffs... así que con un dominio mínimo de lo que es la música podrás empezar a hacer temas más o menos bueno.

Otra cosa, es si quieres hacer un estilo más tecnico o clásico o jazz etc...
Imagen
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por heavymetalneverdie »

Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo, lo que no se si se necesita un aspecto mas técnico es a la hora de hacer la melodía, ya que para mi es lo mas difícil de hacer.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

A mi entender para hacer la melodia debes saber un poco de armonia.
En la guitarra, conozco guitarristas que hacen unos solos del copon, pero
no les saques de la pentatonica y las quintas, pero un bajista debe saber
lo que toca el resto, para no irse de tono.
Tambien conozco gente que toca muy rapido el bajo y sabe mucho, pero no
saca una linea original ni aunque se la pongan delante.
Coje el breaking the law de los judas, que hace un bajo pedal super cañero
y muy ritmico, y no necesita florituras para dar caña al tema.
Aunque yo ni idea oye.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Lo de componer cada maestrillo tendrá su librillo... yo, que soy un cutre, lo hago de varias maneras. Si es para metal saco un riff cualquiera tocando... luego pienso en cambios, variaciones, estructuras, puentes, brickdaun,... Creo que es importante tener en tu cabeza la estructura que quieres y sobre todo en relación a lo que quieres transmitir con el tema. Es decir; cada estilo musical tiene sus elementos para "conmover" y conocer esos elementos es clave para transmitir, desde el fraseo hasta los principales recursos rítmicos y patrones. En resumen; escucha mucha mucha música y muy variadita porque esto no es fácil :beer:
Última edición por Joe el 06 Ago 2011, 16:20, editado 1 vez en total.
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por junior villavicencio »

en mi caso, que ando por ahí estudiando armonía e improvisación, de muy mala gana el rollo de la armonía por cierto jejeje es que odio memorizar tanto, mi principal objetivo es obtener mas herramientas para la expresión creación musical y ahora que conozco un poco mas sobre armonía se me hace mas fácil resolver ciertos problemas de composición, pero sin el mínimo de imaginación y obviamente es imposible crear composición alguna, creo que debe existir un balance entre ambos elementos para lograr resultados de calidad :metal:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Estudiar armonía es bastante importante para componer... no es imprescindible siempre, pero todo es más sencillo así. Y para muchos estilos si que es imprescindible
Última edición por Joe el 06 Ago 2011, 16:20, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”