Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Alguien Me Puede Ayudar Con Respecto A Cuerdas
- HellThrash
- Me enrollé con mi luthier
Alguien Me Puede Ayudar Con Respecto A Cuerdas
voy a cambiar las cuerdas de mi bajo y no se que cuerdas comprarle, tengo un bajo Ibanez SDGR de 4 cuardas y le acabo de poner unas que tenia hace mucho tiempo guardadas (ya ni me acuerdo de donde las saque) pero estan demasiados duras y quedaron mas altas que las anteriores bueno eso de bajarselas se como hacerlo pero quiero unas cuerdas mas blandas, que cuerdas me recomiendan que sean buenas y blandas, en tanto a precio da lo mismo eso si hay que pagar mas por algo bueno se hace.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Alguien Me Puede Ayudar Con Respecto A Cuerdas
planas o round??
Que sonido buscas??
Que sonido buscas??
- HellThrash
el sonido ando buscando algo como aparese en este videoplanas o round??
Que sonido buscas??
http://www.youtube.com/watch?v=1Yw2R5JarCo
me encanta ese sonido de bajo como metalisado
sabes bajarle la acción a un bajo pero no sabes que cuerdas ponerle

Última edición por Invitado el 21 Jul 2011, 23:09, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Mi ser torpe cual mono en este instrumento.
Pero esto me suena a pedal o ampli con overdrive.
- HellThrash
exacto nunca le e cambiado las cuerdas hasta ayer que le puse estas y investige como bajarselas y no se ve que sea tan dificilsabes bajarle la acción a un bajo pero no sabes que cuerdas ponerle
- HellThrash
si me imagino que las cuerdas no te van a dar ese sonido sin la ayuda de overdrive o pedales pero entiendanme jeje soy bastante novato en esto y no se que cuerdas ponerleMi ser torpe cual mono en este instrumento.

- HellThrash
alguien que me oriente, en que debo fijarme al comprar cuerdas ?
Las notas duras porque están nuevas.
Para mí las mejores cuerdas son las más baratas.

Las notas duras porque están nuevas.

En el mundo de las cuerdas es cuestión de probar, hay diferentes tensiones y calibres, a veces hay que buscar para encontrar las que mejor se te adaptan...
cuanto mas fina la cuerda o mas fino el entorchado mas blando el tactoalguien que me oriente, en que debo fijarme al comprar cuerdas ?
a mi las que me han dado sonido en plan lata son las rotosound 45-105 las proximas que comprare seran las rotsound billy sheehan signature no por que sean signature si no por los calibres que traen 43 -65 -85 -110 por el tema de que siempre estoy afinando la primera cuerda en re y en mi y bueno eso..... a mi las rotosound me dan un sonido metalico aunque hace poco probe unas warwick y masomenos por ahi andaban mas de eso no te puedo ayudar XD
Si quieres un sonido parecido a ese que lleven Niquel, además de los efectos que le metas y la ecualización. ( te aconsejaria 45-105 )
luego puedes hacer lo que te salga de las p...........................................

luego puedes hacer lo que te salga de las p...........................................

Rick 4003 Fireglo
efectivamente warwick y rotosound son bastante parecidas y pyramid son del estilo tb, aunq todas estas son bastante caras
cuerdas similares y mucho mas baratas que yo haya probado las mpi, si no fuera por el entorchado del final, que es un poco mas cutre, diria que son tal cual rotosound, bueno un poquitin menos brillantes
cuerdas similares y mucho mas baratas que yo haya probado las mpi, si no fuera por el entorchado del final, que es un poco mas cutre, diria que son tal cual rotosound, bueno un poquitin menos brillantes
Yo de entorchado plano se las compraba al fretless.. pero paso. Gastarme 60 o más en unas cuerdas me parece una locura.

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Yo ya me gasté en su dia unos 50 lereles con el descuento de cliente habitual en unas D'addario chromes flatwound para mi 5 cuerdas. Prefiero estas cuerdas a las otras de d'addario, pero en mi puta vida me vuelvo a gastar tanta pasta en cuerdas.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

- xanninguen
Las MEJORES CUERDAS que puedes poner en un bajo son las thomastik-infield de entorchado plano de niquel
muy suaves
sonido precioso, con muchisima presencia pero sin ser chillon
poca tension
En españa no se quien las tiene pero aqui las hay
http://www.lordofthestrings.com/lots/RA ... 01621.html
Si miras por internet veras que tiene muchísimos adeptos
muy suaves
sonido precioso, con muchisima presencia pero sin ser chillon
poca tension
En españa no se quien las tiene pero aqui las hay
http://www.lordofthestrings.com/lots/RA ... 01621.html
Si miras por internet veras que tiene muchísimos adeptos
- xanninguen
Ah, y duran muchísimo tiempo sonando bien, es mas, cuanto mas las usas mejor suenan...
- HellThrash
les cuento.... llegue un poco tarde a leer las respuestas por que fui a la tienda de música y me puse a tocar un bajo que tenían ahí y las cuerdas que tenía ese bajo me encantaron eran delgadas se doblan fácil y a mi gusto muy cómodas para tocar y le pregunte al tipo de la tienda que cuerdas usaba y me dijo que eran "elixir" .040 - .095 y las compre y realmente me encanto el sonido la flexibilidad de las cuerdas lo blandas que son y de verdad me encantaron en tanto a durabilidad quien sabe como sean pero eso lo veré mas adelante jaja como decían por allá arriba tengo que ir probando y ya fui al ensayo con mi banda y real mete sonaba bien el bajo como a mí me gusta con un tono metalizado.
gracias a todos por las respuestas.
gracias a todos por las respuestas.
- JonY
- Sargento 1°
hay por el foro un tema que trata solo de cuerdas.
Ahora no se en que seccion estaba, pero a mi me ayudo para el cambio de las mias.
Me pille unas rotas de esas xDD
Ahora no se en que seccion estaba, pero a mi me ayudo para el cambio de las mias.
Me pille unas rotas de esas xDD
Bajos:
Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass
Amplificador:
MarkBass CMD102P
Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass
Amplificador:
MarkBass CMD102P