Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Slap+notas Fantasmas

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Slap+notas Fantasmas

Mensaje por Yhousel »

Tengo un par de documentos de guitar pro que hice hoy, referencia: francisco de borja, sobre slap y las notas fantasma, PERO NOS E COMO SUBIRLAS si alguien me enseña con mucho gusto adjunto las dos partituras hechas ya en guitar pro. soy nuevo en el foro y quiero aportar algo :metal:
xaranzaina
La República del Blues...

Re: Slap+notas Fantasmas

Mensaje por xaranzaina »

Lo primero...

Bienvenido a La Ciénaga...

Lo segundo yo de Slap ni Zorring,itó Imagen

Lo tercero,ya te lo diran los cepuntos que contesten despues...
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Lo primero...

Bienvenido a La Ciénaga...

Lo segundo yo de Slap ni Zorring,itó Imagen

Lo tercero,ya te lo diran los cepuntos que contesten despues...
Gracias mi pana, jaja no te entendi mucho, pero espero que alguien me diga xD que coñ es zorringto xD espero aportar mucho aca
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Mira por empezar por algun sitio te dejo esto :mrgreen:

Diccionario Foril de Bajistas On Line.

Tenemos un "idioma" un tanto particular en esta Ciénaga :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Hola, Yhousel, bienvenido! :hola:

"Ni zorring" es una forma de decir "ni zorra idea", "no tengo ni idea". :beer:

Un "cepunto" es un "cabrón" o "cabronazo". Viene de escribir el palabro así: "eres un c."
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

:shock: jaja ok ya voy captando, pero espero poder conseguir respuesta a mi i nquietud para cmpartir, ese y otros muuchos materiales que tengo :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

El año pasado tuvimos follón con el servidor y capamos la subida de archivos. Lo mejor es que cualquier material lo subas a un servicio tipo megaupload o rapidshare o como sea (seguro que hay mil mejores) y publiques aquí el enlace.

¡Y queremos que nos cuentes tu vida bajinal y que publiques fotos de tu equipo y de tu cuarto de baño! :mrgreen:

Para publicar fotos, lo mismo, súbelas a algún servicio gratuito tipo photobucket o similar y pon aquí el enlace que aparece encerrado entre los tags [ i m g ] - [ i m g / ]
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Megaupload es lo más fácil

PD: más tarde puedo hacer un offtopic? :oops: esque es sobre el slap :lol:

Saludos! :dance:
Última edición por Bajofeliz el 07 Jul 2011, 23:09, editado 1 vez en total.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

mediafire es mas simple, y ademas completamente gratuito :mrgreen:

Bajofeliz, tu offtopiquea, si eso es la costumbre de este foro :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Un offtopic ???? :shock: Deberías ser expulsado de este foro!!!! A quien se le ocurre , aquí , en este foro !! Pedir permiso para poner un offtopic!!!! :mrgreen: :loly:

Hala , Xus... ya me has jodido la broma.... :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Un offtopic ???? :shock: Deberías ser expulsado de este foro!!!! A quien se le ocurre , aquí , en este foro !! Pedir permiso para poner un offtopic!!!! :mrgreen: :loly:

Hala , Xus... ya me has jodido la broma.... :loly:
:rofl: :rofl:

>Hay que ser más rapido feresT :dedo: :dedo:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Jajajajaj para que luego no me meta en follones XD

Pues aver allá va ATENCIÓN OFFTOPIC :mrgreen:

Me encanta el slap y algo se hacer pero creo que lo hago mal porque al golpear llega un momento que tengo que levantar el antebrazo levantando mucho la mano para que suene bien (me gusta el slap rapidillo), creo que es por la altura de las cuerdas (creo tenerlas batante subidillas) que tengo que darle más fuerte para que suene bien. Pero esque yo flipo porque los señores que salen to felices haciendo slap, lo hacen con el pulgar y sin separar apenas la mano del bajo. Y subir volumen prefiero que no, porque si luego quiero hacer otra cosa me incomodaría.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si dices que tienes la acción alta posiblemte te influya negtivamente a la hora de slapear,pero vamos,elgolpe del pulgar no debe ser fuerte,debe ser un golpe seco,practica poco a poco,primero con la cuerdas muteadas,fijate bien si vas sacando el mismo volumen en todos los golpes,luego ya con notas,corcheas octavando,ritmos,etc
Hay por ahí videos a mansalva en el tubo...vete fijandote bien como lo hacen :beer:
Pensé en hacer algún video,pero..es que hay taaantos....
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Si si si ya llevo algun tiempo dándole a esto del slap (relativamente poco, ya que he ido dejándolo y volviendo), estoy bastante convencido de que es por la acción, de hecho creo que se la subí hace bastante tiempo para que no trasteara nada (porque trasteaba), y si se la bajo? esque tengo miedo de desajustar el bajo o desquinatarlo. Y bueno al fin y al cabo tampoco hágo tanto slap, va por momentos, pero eso me da rabia.

Gracias!
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

No es muy normal que un bajo trastee al hacer slap. Yo tengo la acción relativamente alta y hago slap sin problemas. Es más cuestión de técnica que del instrumento el trastear: como bien dice Alfon el golpe debe ser seco, si, pero no necesariamente fuerte. Tienes que golpear la cuerda, no hacerte añicos el dedo. El golpe debe estar muy localizado en el lado del pulgar de tal manera que toda la fuerza del impacto se aplique desde una sola zona y sobre un solo punto; como si usases un martillo.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

No es muy normal que un bajo trastee al hacer slap. Yo tengo la acción relativamente alta y hago slap sin problemas. Es más cuestión de técnica que del instrumento el trastear: como bien dice Alfon el golpe debe ser seco, si, pero no necesariamente fuerte. Tienes que golpear la cuerda, no hacerte añicos el dedo. El golpe debe estar muy localizado en el lado del pulgar de tal manera que toda la fuerza del impacto se aplique desde una sola zona y sobre un solo punto; como si usases un martillo.
Nonono trastear al hacer slap no, sino con púa y dedos. Reprenderé el slap desde los inicios, el pulgar creo que lo pongo bien, lo que si es verdad fallo bastante con la punteria. Gracias por los consejos!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Y eso es un offtopic??????

Esto es un offtopic sobre el slap:

http://vimeo.com/25262556
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :tired: :loly: Y en Slow Motion, para que no te pierdas detalle :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Reflote.

Vosotros cuando haceis slap, dejais el pulgar libre, o lo manteneis fijo para darle mas duro??? Yo no se como cojones lo hago, pero lo haga como lo haga en cuanto subo velocidad se me cansa el hombro. :rodri:

Invitado

Mensaje por Invitado »

A que te refieres con mantener el pulgar libre?
Si se te cansa el hombro pude ser porque fuerzas la postura,o por que metes tensión en el brazo....habria que verte...la verdad....nu se...
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

También si haces mucho slap/muy rapido es normal que se te canse el brazo un poco hasta que te acostumbres.

Prueba con el double thumping: más notas, menos tiempo, menos esfuerzo :metal:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Me refiero a dejar la mano abierta y hacer mas juego de muñeca que de antebrazo, slap a lo Flea. Lo otro es cerrar la mano como si fuese doublethump y tensar el pulgar.

Lo del hombro si que era por tensar excesivamente, ahora he conseguido minimizarlo pero lo que se me cansa es el antebrazo (falta de practica supongo).

Es que soy muy perro para algunas cosas...

MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

Me refiero a dejar la mano abierta y hacer mas juego de muñeca que de antebrazo, slap a lo Flea. Lo otro es cerrar la mano como si fuese doublethump y tensar el pulgar.

Lo del hombro si que era por tensar excesivamente, ahora he conseguido minimizarlo pero lo que se me cansa es el antebrazo (falta de practica supongo).

Es que soy muy perro para algunas cosas...
Yo prefiero en todos los aspectos la posición de Wooten, la del pulgar en paralelo a las cuerdas, pero eso ya es cuestión de gustos y tecnicas.

Un saludo.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Pero a ti te resulta mucho mas comoda esa posicion, ¿verdad?

A mi despues de probar posiciones y posiciones, al final me resulta mas comoda como lo hace flea en este video, mas o menos: http://www.youtube.com/watch?v=En1U1P9di64

MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

Sí, esa técnica que dices es la típica de Flea, a mi parecer, es la técnica más cómoda al principio porque la mano está en una posición más natural, sin embargo, a mi personalmente no me convence esa técnica, me dificulta el atacar con el pulgar el resto de cuerdas que no sean la de E.

Quizás para líneas de slap como las que hace Flea si convenga mas esa técnica, pero a mi personalmente no me convence, ya depende de ti si esa técnica te sirve y se adapta a tu estilo o no.

Actualmente yo prefiero la que usa Wooten como te he dicho antes, me es más cómoda, me cansa menos, me permite atacar mejor y más rapido las cuerdas, hacer double thumping...

Mi opinión es que como has hecho, pruebes las distintas técnicas y la que más te convenza te la "quedes", sin embargo, como ya te he dicho, al principio la que resulta más cómoda a mi parecer es la de Flea, pero con el tiempo te puedes a acostumbrar a otras como la de Wooten, o la de Marcus Miller y que te sean más cómodas.

Un saludo.

EDIT: Por cierto, por si te sirve:
http://www.youtube.com/watch?v=6s67iGmXJRU
Última edición por MalGanis el 23 Jul 2011, 19:39, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Más 100 a lo dicho por MalGanis :mrgreen:
Para cansarte meno haciendo slap viene mejor esas tecnicas(Wooten,Miller...)ya que...el pulgar v directo a cada cuerda que quieras usar y ganas en precisión....lo que no quiere decir esto que con la "tecnica Flea" no lo hagas,sino....que al final te da otros recursos para otras lineas y puedes cansarte menos de esa forma....investiga sobre la que quieras,pero no dejes de lado hacerla de una maera por que al principio te resulte extraña,pillate lineas muy sencillas y ves practicando poco a oco manteniendo el pulgar perpendicular hacia la cuerda que atacas,con cada cuerda....relaja el brazo y....poco a poco todo sale :beer:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Poca cosa sé yo del slap... pero lo poco que hago es golpeando al final del diapasón... Flea completamente alejado... :nose:
Imagen
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”