Como todos sabéis se pueden comprar en grandes Stockers Alemanes y en Ebay, y su precio ronda de 350 a 450 euros.
¿Procedencia?...
El Stocker donde lo compré es la distribuidora oficial de la marca de instrumentos ACEPRO KOREA. La distribuidora dice que estos instrumentos son fabricados por los mismos talleres que fabrican para Ibanez, por ejemplo. Muchos de estos instrumentos salen con el logotipo en la pala y otros salen sin nada para posteriormente venderse como marca blanca de algun Stocker.
Características...
Mástil de 7 piezas de caoba y arce. Neck-thru. 24 Trastes, escala 35'. Los trastes están nivelados, no raspan los bordes al tocarlos.
Diapasón de Ébano. (Ebano de verdad), Nuez de Grafito.
Cuerpo de construcción tipo "sandwich" con tapa de Arce acolchado de 1 cm de grosor. Caoba de 3 cm de grosor. Entre la caoba y el arce han colocado una lamina de nogal de 1mm.
El acabado es tipo "gloss" y se ve muy bonito. No veo rallas de la pulidora, ni grumos ni nada de eso.
Los herrajes son Wilkinson. Y a simple vista, son los originales ingleses.
La electrónica:
Lleva dos pastillas de bobinado doble, marca Kent Amstromg. Las he desmontado y son originales Kent Amstrong.
Lleva un previo a 18v. No se de que marca es. Los controles son: Volumen, Balance, Agudos, Graves, Medios y Activo/Pasivo.
Sonido/Acción:
El bajo ademas de precioso, suena increíble, a mi particularmente me gusta mas el sonido en pasivo que en activo. Jugando con sus controles sacas desde sonido clásicos, tipo precision o jazz bass hasta bajos mas "modernos". También es fácil sacar el sonido HIFI, o colorearlo a tu gusto. Define muy bien la nota y el bajo da mucho sustain. El previo es muy potente y tiene mucha salida. Al tope de volumen tiene un poco de ruido, que si toca se va, (revisar electronica).
La acción es baja, Me a gustado mucho que lo manden quintado y ajustado, algunas supermarcas te venden el bajo tal y como sale de la cadena de montaje.
Me gusta mucho la separación de las cuerdas y la anchura del mástil. Se pueden desarrollar técnicas como Slap sin mucho problema y no es excesivamente ancho, así que no cansa tocarlo.
La anchura del mástil en la nuez es de 54 mm y al pié de mástil es de 90 mm.
La separación de cuerdas en la nuez es de 9 mm. En el traste 12 de 13mm. Y en le puente de 17mm.
Conclusión:
Si este bajo tuviera una marca conocida en el pala supongo que triplicaría por lo menos su valor.
Y como una imagen vale mas que mil palabras... aquí teneis:

.. turno de ruegos y preguntas...