Capítulo 4
Tras primeras exploraciones la comadrona dice que será cesárea, porque el churumbel está muy arriba, y aunque la dilatación y todo lo demás está perfecto, él no ha bajado. Si consiguiera bajar la cosa estaría justita por tener el periné estrecho. La doctora opina igual, pero cree que vale la pena intentar un par de "pujos" (lo típico de "empuja" mientras la comadrona hace las llaves de pressing catch correspondientes sobre la barriga de la mami) por si acaso. A todo esto, la anestesia que no hace efecto, vuelven a llamar al campeón del anestesista que, haciéndose el gracioso con la altura de la mami, le mete más dosis justificándolo tan penosamente (¿Y no podrías haberlo puesto desde un principio, melón, si ya se ve que es alta, gilipollo). La mami empieza a notar la anestesia, pero no le hace efecto del todo, así que sufrimiento y dolor perpétuos, aunque ahora un poco menos.
Intento no dar detalles escabrosos, pero si a alguien le interesa, pues privadín. El caso es que parece que la cosa va adelante, empujando el churumbel va bajando el camino, pero muy lentamente, hasta que el churumbel se queda al final del camino, y aunque se intenta empujar, la mami, que lleva desde las 3 aguantando el dolor (que es ese típico dolor que cansa) ya no puede más, lo intentan por activa y por pasiva, pero no sale. Intentan usar las espátulas (que harían las delicias de los más maliciosos directores de cine de terror) y no pueden ni meterlas porque el niño es grande (cabezón) y el periné estrecho, así que no pueden ayudar a sacarlo. Más intentos, y más intentos, y nada. A la mami se le pasa la anestesia, así que más sufrimiento. Me hacen mirar para animar a la mami, en plan "¿ves cómo ya está aquí?, mira la cabeza", el papi anima a la mami pero por dentro piensa que no se asomará nunca más
La cosa no avanza, y la doctora se va a pedir el quirófano que en teoría debía estar preparado para la cesárea. Mientras está fuera, las pulsaciones del crío bajan de golpe a 60 y pico, lo cual es una bradicardia. Ellos intentan hablar en clave, y el papi quita hierro al asunto para que a la mami no le dé algo. La comadrona se marcha a buscar al anestesista para que ponga más anestesia a la mami, que está bastante desesperada. Las enfermeras chonis se ponen a hablar entre ellas de la serie de la noche anterior, mientras las pulsaciones siguen bajas y el papi tiene los ojos fuera de las órbitas deseando cagarse en la madre que parió al primero que entre en la sala. Pasa el tiempo y la comadrona lo mira todo y avisa que el anestesista está en camino, pero se nota a la legua que está preocupada por las pulsaciones. Llega la doctora y continúan intentando mientras preparan el quirófano, la comadrona le explica que hubo un "calderón" (para aquellos que les pueda pasar, es una bajada prolongada de las pulsaciones, una bradicardia durante bastante rato) y que por suerte se había recuperado al poco de llegar la doctora, se lo miran todo y ale, pal quirófano. Te dejan ahí tirao pensando "pobrecita la mami", si yo tuviera que pasar por eso antes me eutanasio. Las chonis, aburridas, deciden irse como un jubilado paseando por el centro sin hacer nada.
... To be Continued ...