Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Flamenquil

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Ayuda Flamenquil

Mensaje por Dario_hartkeman »

Pues empecé hará un par de meses con un taller de flamenco en el conser de aquí, y estaba ojeando a ver si habia metodos, para aprender algunas "falsetas"( lo que vienen siendo riff en flamenco) para tener vocabulario y demas, sabeis o teneis alguno, o algun video que pudiera bajarme o algo?


Gracias muchachada!!


Abrazos a todos y besos a vuestras señoras xD
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Flamenquil

Mensaje por Kraken »

Salud!

Vi en el Real Musical un libro sobre bajo flamenco. Si te interesa, voy allí y te lo pillo (si les queda). No sabría decirte editorial ni ná, sorry.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Ayuda Flamenquil

Mensaje por SantiMoranti »

Conozco dos:

Método de Bajo Flamenco de Mariano Martos y El bajo eléctrico en el flamenco de Manuel García Peydró. Personalmente me gusta más el de Mariano Martos, lo veo más claro. Martos es un bajista y García Peydró guitarrista. Además creo que Martos ha sacado el mismo libro o parecido en DVD.
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Ayuda Flamenquil

Mensaje por Dario_hartkeman »

a martos .. he leido algo de el por ahí, y tienes algunos videos.. aunke con mi linea ( flipad, ahora mismo 6 kbps) no me da para ver videos...

A ver si puedo encontrar el libro que me dices ( sabes titulo?) y ke me lo baje sad_ra.

Gracias a ambos y un abrazo!!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Flamenquil

Mensaje por Malospelos »

Hay un metodo con audio que se llama: Todo Compas (o algo parecido :roll: )

Muy bueno 8)

Son como 24 Cds o algo asi .... yo los tengo :roll: , aunque con la mudanza estan ahora en un guardamuebles .....
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Ayuda Flamenquil

Mensaje por Tolchoco »

Yo intento darle al flamenco... poco a poco en casa voy aprendiendo algo, aunque lo que realmente me hace falta es juntarme con alguien a que me enseñen.

Con el flamenco como con todo, escuchar muchísimo flamenco. Luego también es necesario aprender las palmas, aprender a contar, a diferenciar los palos... y luego mucha mucha técnica.

Para empezar te recomiendo los tangos y las rumbas ya que al ser en 4/4 se hacen más "asequibles" por el tema de la métrica... luego ya meterse con bulerías, soleares, alegrias y demás es arena de otro costal.

Más cosillas, para sacar el soniquete flamenco puedes probar a usar la pastilla del puente y tocar muy pegado al puente. Algo que le da un soniquete muy flamenco es tocar octavas muteando la octava... esto es complicado de explicar con palabras.

En cuanto a métodos yo tengo los de Martos y el de Peydró. Sínceramente te recomiendo los de Martos, el otro método enseña a tocar la guitarra pero en el bajo... nada útil en mi opinión.

Por último, te recomendaría que antes de liarte con falsetas, aprendieras a acompañar y a perseguir a los guitarristas :mrgreen: Lo bueno, y malo por otra parte, del flamenco es que hay miles de temas en los que no hay bajo y puedes usarlos como playalong.

Ya nos irás contando tus avances.

Un saludo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Ayuda Flamenquil

Mensaje por Dario_hartkeman »

muchas gracias familia, a ver si puedo hacerme del metodo de martos, y lo de lso cds MP sería genial, si puedes decirme nombre y que sad_ra los encuentre XD

La ultima clase, seguimso componiendo temas, ya que no tocamos temas conocidos, si no del profesor, que es un crack y tiene un acreatividad que abruma.


ya ando con lo de las falsetas, ya se 4-5, con enlaces y algunas variaciones, ademas, como vamos haciendo lso temas sobre la marcha, vamos viendo lo que puedo meter.


lo de lso palos.. la primera quue me pusieron fué una soleá por bulerias, que por lo visto es el mas complicado en cuanto a métrica, lo que hago es guiarme de oido, que por suerte siempre se me ha dado bien seguir a quien sea.. dentro de unso limites, que no soy la leche, pero ahí va xD


a ver si puedo subir algun video del concierto de la semana blanca, que tocque un par de temillas, nada del otro mundo pero oye.. para 5 clases... xD
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”