Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Comprar Mi Segundo Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Comprar Mi Segundo Bajo

Mensaje por Bajofeliz »

Buenass como vaaa?

Despues de llevar casi 3 años con mi bajo "guarrillo" (con el que he aprendido y hecho muchas cosasxd) He decidido comprarme mi primer bajo (el otro me lo regalaron y no escoji nada).
Tengo pensado dejarme alrededor de 500-600 leros, y esoty buscando alguna cosa versatil, ocn un buen sonido aplicable a todos los estilos, tmbn me interesa que tenga cubrepastillas (ja que asi las pastillas creo que estan mas protegidas). No me gustan mucho los fender jazzbass o el squier, estan ddemaisado vistos. He estado mirando un Wal como el que llevaba el bajista de Tool, ese tipo de bajo me gusta

El problema???
SOY ZURDO

Si sabeis de algun bajo que creais qe es mi media naranja pues decid, si me podeis ayudar... me serira de gran ayuda ya que no la quiero cagar.

Con el viejo, le quitare los trastes isn o muero en el intento y lo convertire en frettles

por cierto soy nuevo! xd

UN saludo y cualquier opinion seguro me serà útil.

Gracias por el tiempo.

Pol
pianomen
Me enrollé con mi luthier

Re: Comprar Mi Segundo Bajo

Mensaje por pianomen »

no cumple con todo lo que pides...pero un G&L tribute...te estaria muy bien teniendo en cuenta tu presupuesto.

Un saludo
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

no cumple con todo lo que pides...pero un G&L tribute...te estaria muy bien teniendo en cuenta tu presupuesto.

Un saludo
He encontrado este que se parece al Wal, no esta nada mal y ademas para zurdos!, pero si lo compro online no lo podre probar y a saber sil o tienen para zurdos en las tiendas

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 002874-000

Que opinas/-ais

Mercis por responder
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Un saludo
He encontrado este que se parece al Wal, no esta nada mal y ademas para zurdos!, pero si lo compro online no lo podre probar y a saber sil o tienen para zurdos en las tiendas

Que opinas/-ais

Mercis por responder

Un saludo

Que opinas/-ais

Mercis por responder

Por cierto, acabo de descubrir los botones que tiene encima de las perillas, que diablos es eso? es activo? se necesita pila para activar el equalizador?? si es asi vaya... asco, nunca lo había visto
canniggia
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por canniggia »

para zurdo vi en thomann ultimamente ofertas en warwick's a precios que hacian dudar en tocar con la zurda jejejejejejeje
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Bienvenido Bajofeliz!!!

En si un G&L es un bajo que hay que tener muy en cuenta, es de la fabrica de Leo Fender despues de que creara Musicman.

Es un bajo activo, como muchos otros de otras marcas (Ibanez, Esp, Schecter, Yamaha, Warwick)
En el caso del G&L tiene un previo activo que funciona con una pila de 9V.

Lo bueno (o lo malo) que tiene un previo activo es la posibilidad de sacar un sonido con algo mas de pegada y algo mas versatil, lo unico que sin pila no suena.

En el caso del G&L, aparte de los potenciometros que tiene, tiene como unos selectores que son para combinar la pastillas (serie o paralelo), seleccion de cual queremos usar y un realce de agudos (para cuando las cuerdas pierdan algo de brillo).

el modelo que muestras es un G&L Tribute (made in indonesia) pero, el puente, herrajes y pastillas son las mismas que lleva el modelo americano (aprox en 1200€)

Comprar online no esta mal por los precios, yo lo que suelo realizar es recorrerme todas las tiendas que pueda probar y quedarme con un instrumento que me guste y luego buscar ONline si esta y si me sale mas barato, por lo menos ya he probado el bajo y se como va a sonar.
Espero que encuentres lo que busques y adelante con el bajo!!!!
Última edición por mrbassman_wild el 30 May 2011, 14:48, editado 1 vez en total.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Bienvenido Bajofeliz!!!

En si un G&L es un bajo que hay que tener muy en cuenta, es de la fabrica de Leo Fender despues de que creara Musicman.

Es un bajo activo, como muchos otros de otras marcas (Ibanez, Esp, Schecter, Yamaha, Warwick)
En el caso del G&L tiene un previo activo que funciona con una pila de 9V.

Lo bueno (o lo malo) que tiene un previo activo es la posibilidad de sacar un sonido con algo mas de pegada y algo mas versatil, lo unico que sin pila no suena.

En el caso del G&L, aparte de los potenciometros que tiene, tiene como unos selectores que son para combinar la pastillas (serie o paralelo), seleccion de cual queremos usar y un realce de agudos (para cuando las cuerdas pierdan algo de brillo).

el modelo que muestras es un G&L Tribute (made in indonesia) pero, el puente, herrajes y pastillas son las mismas que lleva el modelo americano (aprox en 1200€)

Comprar online no esta mal por los precios, yo lo que suelo realizar es recorrerme todas las tiendas que pueda probar y quedarme con un instrumento que me guste y luego buscar ONline si esta y si me sale mas barato, por lo menos ya he probado el bajo y se como va a sonar.
Espero que encuentres lo que busques y adelante con el bajo!!!!

Lo veo un poco raro esto de los selectores. Los conmutadores estos que estan encima de cada perilla refuerzan (augmentan) el tono de la perilla en question?. Las pilas en el bajo se gastan rapido??, Yo creo que esto de los bajos activos es mas complicarse la vida que otra cosa, pero el bajo no deja de gustarme...
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Las pilas aproximadamente duran unos 3 meses, se recomienda no usar "marca la cabra", unas sony o Duracell tiran bien.
Los conmutadores no aumentan la potencia de los potenciometros.

En si lo que realizan son funciones complementarias del previo, no es lo mismo tocar con pastillas colocadas en Serie que en Paralelo (De eso se ocupa uno de los conmutadores).

El de realce de agudos es que realza esa señal para que el bajo tenga mas brillo

Y el selector de la pastilla pues es "similar" al de una guitarra, si queremos usar la pastilla del puente, usar las 2 o usar la del mastil (vamos que el conmutador tiene 3 posiciones)
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Las pilas aproximadamente duran unos 3 meses, se recomienda no usar "marca la cabra", unas sony o Duracell tiran bien.
Los conmutadores no aumentan la potencia de los potenciometros.

En si lo que realizan son funciones complementarias del previo, no es lo mismo tocar con pastillas colocadas en Serie que en Paralelo (De eso se ocupa uno de los conmutadores).

El de realce de agudos es que realza esa señal para que el bajo tenga mas brillo

Y el selector de la pastilla pues es "similar" al de una guitarra, si queremos usar la pastilla del puente, usar las 2 o usar la del mastil (vamos que el conmutador tiene 3 posiciones)
Okks me ha quedado mas claro, gracias!
Entonces eosl o convierte en un bajo bastante versatil, vamos lo que busco XD

Tendre más en cuenta este bajo.
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

pilas que duran tres meses??

joerr

yo a mi thumb se las cambio por aburrimiento y precaucion cuando llevo un año o asi. Eso si, pasa de marcas blancas.

En si, no creo que sea ningun incomveniente el que sea activo o pasivo, todo depende del sonido que te guste.

El G&L esta bien y te ofrece una cantidad enorme de combinaciones para asi sacar casi cualquier sonido.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

joerr

yo a mi thumb se las cambio por aburrimiento y precaucion cuando llevo un año o asi. Eso si, pasa de marcas blancas.

En si, no creo que sea ningun incomveniente el que sea activo o pasivo, todo depende del sonido que te guste.

El G&L esta bien y te ofrece una cantidad enorme de combinaciones para asi sacar casi cualquier sonido.

Saludos
lacomunidad21
Mercis, no si alfinal me comprare ese y todo xd
Aver sil o encuentro por bcn y aver el precio para comprar y probarlo
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

joerr

Saludos
lacomunidad21
Mercis, no si alfinal me comprare ese y todo xd
Aver sil o encuentro por bcn y aver el precio para comprar y probarlo

Por cierto otra duda (como no)
Este bajo tiene dos pastillas, a la hora de tocar es mas incomodo? odne se toca en el medio arriba abajo??? y con pua? esque le mio de ahora solo tiene una hambucker i nose alomejor luego me extraño mucho

Tengo un mar de dudas... no descanso XD
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Buahh, donde tocar??

pues mas o menos vendria a ser el sitio ideal el punto donde coincidiesen la raiz cuadrada del coseno del radio de las pulgadas del altavoz con que tocas menos el numero de pie de la cuñada del hermano del tendero que te vendio el bajo.

Te ha quedado claro???

Bueno bromas aparte

mas o menos donde tu quieras, te encuentres mas comodo y te guste mas el sonido que sacas con el bajo. No hay ninguna norma al respecto.

Espero haberte ayudado con la segunda respuesta :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Maravillosa foto del nick 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Esque no tngo ningna foto mia tocando xd
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Hola Bajo feliz :hola:

Me uno a la recomendación del G&L.
Por la situación que comentas y las preguntas que haces creo que te iria como un guante. Es muy versatil, con lo que acabarás sacandole un sonido que te guste y por el camino aprenderás mucho (todo ese rollo del serie/paralelo, activo/pasivo, etc.) de cara al próximo bajo, que seguro que cae tarde o temprano (más pronto si foreas :twisted: ) , y el G&L tiene muy buena salida de cara a venderlo tú luego, pues como verás es un muy buen bajo para "segundo bajo" para gente en tu situación actual.

También podrías buscar en la segunda mano, que hay mucha gente necesitada de pasta y os haceis un favor :beer:

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Esque no tngo ningna foto mia tocando xd
Si es perfecta :beer:

xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Yo voto por el Wal :ninja:
PITXIBASS
Bajista

Mensaje por PITXIBASS »

Hola ,decir que el G&L funciona perfectamente sin pila.Esta visto y comprobado ya que yo tengo uno.Ademas sigue sonando de muerte.Si le quitas la pila solamente seleccionas el modo pasivo y listo.Es mas, los controles de tono funcionan siempre en pasivo.

Un saludo.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Hola ,decir que el G&L funciona perfectamente sin pila.Esta visto y comprobado ya que yo tengo uno.Ademas sigue sonando de muerte.Si le quitas la pila solamente seleccionas el modo pasivo y listo.Es mas, los controles de tono funcionan siempre en pasivo.

Un saludo.

Perfecto!! Era lo que queria.
Quiza me compre un bajo más tarde, pero cuando mel o compre sin duda serà este.

GRACIAS A TODOS POR EL INTERÉS!
Pol
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo voto por el Wal :ninja:
Y yo :roll: :cool:

xaranzaina