Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dudas Restauracion Peavey Tnt 130

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado

en que material forrarlo

Tolex negro
1
25%
Moqueta negra
1
25%
polipiel
2
50%

Votos totales: 4

canniggia
Me enrollé con mi luthier

Dudas Restauracion Peavey Tnt 130

Mensaje por canniggia »

Ey, que tal? pues despues de mucho pensarmelo,decidí ir a buscar a casa de mis padres el ultimo tiesto que dejé alli abandonado, mi primer ampli de bajo, Un peavy TNT 130 con tropecientos años similar a este
Imagen.
La cosa es que el Tolex esta fatal, dos cantoneras le faltan y el tolex y la malla de delante esta gris de la suciedad y por mas que la limpio y le doy no deja el color grisaceo. El sonido es perfecto, salvo el ruidito al mover los potenciometros tipicos del oxido en ellos. he pensado en CRC en spray para solucionar eso, las cantoneras espero poder encontrarlas, pero el tolex........................no se si seria mejor enmoquetarlo, algo que me es facil de hacer pues tengo practica, es economico y facil de conseguir, o usar tolex, el cual ademas de dificil de conseguir por aqui, nunca lo he usado, eso si no perderia su imagen al quedar esactamente igual que cuando se fabrico. ¿ustedes que preferis?moqueta???tolex????? polipiel?????cantoneras metalicas??? las plasticas que lleva????? necesito opiniones y consejos.
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

Re: Dudas Restauracion Peavey Tnt 130

Mensaje por MACHACABASS »

Ey, que tal? pues despues de mucho pensarmelo,decidí ir a buscar a casa de mis padres el ultimo tiesto que dejé alli abandonado, mi primer ampli de bajo, Un peavy TNT 130 con tropecientos años similar a este
Imagen.
La cosa es que el Tolex esta fatal, dos cantoneras le faltan y el tolex y la malla de delante esta gris de la suciedad y por mas que la limpio y le doy no deja el color grisaceo. El sonido es perfecto, salvo el ruidito al mover los potenciometros tipicos del oxido en ellos. he pensado en CRC en spray para solucionar eso, las cantoneras espero poder encontrarlas, pero el tolex........................no se si seria mejor enmoquetarlo, algo que me es facil de hacer pues tengo practica, es economico y facil de conseguir, o usar tolex, el cual ademas de dificil de conseguir por aqui, nunca lo he usado, eso si no perderia su imagen al quedar esactamente igual que cuando se fabrico. ¿ustedes que preferis?moqueta???tolex????? polipiel?????cantoneras metalicas??? las plasticas que lleva????? necesito opiniones y consejos.

yo tengo un escorpion tambien con años pero esta impecable
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:nose: a gusto del consumidor :mrgreen:

lo del pelo es muy sucio , por lo demas ....

ah ¡¡¡ y las esquineras de metal siempre
#Nomastributos
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

A gustos colores , para mi , ya que le vas a hacer un cambio estetico se lo haria de verdad , en principio moqueta , aunque no descartaria polipiel de algun color ..... :twisted:

Las cantoneras , pa mi metalicas!!! :beer:

Si el sonido es bueno , CRC al canto y potes como nuevos!!! :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenassss

yo no he votado, porque me parecen bien todas las soluciones que das.

Eso si, voy a darte un consejo muy importante y es que lo hagas del metodo que sea no olvides en ningun momento de hacer y poner aqui POTOS DETALLADAS DE TODO EL PROCESO!!!.

En caso contrario no nos creeremos en ningun caso que sea un trabajo artesanal tuyo,

hala, ahi queda eso

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Imagen

Polipiel atrevida
Imagen
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Imagen

Polipiel atrevida
A eso me referia!!!! :ole: :ole: :ole: :ole: +10000000000 a Krux!!!!

y +100000000 a Laco!!!! Potos , cuelga muchas potos!!!!! :mrgreen: :dedo: :loly: (Lo se , es que no paso ni una!!!! :mrgreen: :rofl: )
Última edición por ferestek el 23 May 2011, 01:07, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Imagen
Imagen
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:shock:

Mooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :love: :love: :love: :ole: :ole: :ole:
canniggia

Mensaje por canniggia »

Imagen
Imagen
shulisimo, vaya que si encontrase ese acabado ya no tendria duda alguna. hoy comencé con el CRC y el ruidito desaparecio, por lo visto antes hacian los potenciometros de otra calaña y aguntaban una bomba nuclear, tambien cambie el enchufe, ya que estaba un pelin cascadillo. por uno engomado resistente a golpes y a ...guitarristas torpes. Otra cosa que he cambiado es el asa superior, que venia cromada, pero estaba con mucho oxido, asi que la lijé, y he pintado en negro mate.
Y para el tolex un viejete, me comento que en su epoca de musico( años 50) solian darle con betun de los zapatos......asi que coji, y me dió la neura de probar ya que ni con jabon, pronto, aceite de muebles, toallitas de bebe, habia conseguido quitarle el gris asqueroso al tolex. ¿que ocurrio? pues que ahora colaria por tolex nuevecito. Aun asi ese acabado de serpiente ufffff me ha echo ver feo el tolex negro,jejejejejeje asi que me pondre en su busca.
Pronto colgare fotitos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ese tolex lo he visto por internet, las fotos no son mias (ya me gustaría poder hacerlo así de bien :grin: )

Mis pinitos en forrar cajas los hice con mi caja y el tolex lo saqué del Leroy Merlin por cuatro duros.

Imagen
canniggia

Mensaje por canniggia »

Pues aqui tengo unas cuantas fotos de este cacharrito fabricado en misisippi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun queda trabajillo, pero poco a poco
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”