Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambio De Puente A Un Jazz Bass

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
stone
Me enrollé con mi luthier

Cambio De Puente A Un Jazz Bass

Mensaje por stone »

A ver si me podeis echar una mano en esto del bricolaje bajuno...

Resulta que hace poco me pille un Squier JB fretless y quisiera cambiarle el puente porque el que trae de casa es bastante endeblito.

Mirando en por ahi he visto este:

http://www.thomann.de/es/schaller_bass_ ... chrome.htm

Y ahora es cuando me surgem las dudas:

1) ¿tendra la misma separacion los agujeros del puente que trae de casa a este schaller?
2) ¿El cambio de puente solo es desatornillar y atornillar, o hay algo mas a tener en cuenta? (con su respectivo ajuste)

Muchas gracias a todos :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Cambio De Puente A Un Jazz Bass

Mensaje por membri »

Aqui el dibujo técnico del puente:

Imagen

Aquí el del Gotoh 201 que tengo y se seguro que la distancia es la del fender normal:

Imagen

Como ves si que es compatible, otra cosa es que el puente que dices me parece exageradamente caro para la mejora que vas a notar, antes le pondría el Gotoh de la imagen...
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Membri +1

El Gotoh sin lugar a dudas.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Los Badass van tambien de lujo.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pero son aún mas caros...
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

+1 membri
Rick 4003 Fireglo
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ya bueno ... hablo de el ya que lo tengo montado en mi Jazz Bass y viene al pelo al post 8)

jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Ya bueno ... hablo de el ya que lo tengo montado en mi Jazz Bass y viene al pelo al post 8)
+1

Para mi son mejores los badass, el bajo coge mas sustain (y mas peso :cool: )

Pero para el dinero que quiere gastarse mejor los Gotoh. Con poco un muy buen puente.
stone

Mensaje por stone »

Entonces, una pregunta mas... ¿creeis que merece la pena mejorar un Squier?

En un principio pense en mejorarlo ya que no creo que me pille otro fretless, pero viendo las respuesta lo mismo no merece la pena.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Entre uno y otro puente paraun Squier, con un Gotho va de lujo y para el uso y misión que tiene el bajo, creo que es la opción mas indicada.

stone

Mensaje por stone »

Perdonad por no haberme explicado con clridad, cuando pregunte si merecia la pena mejorar un squier, me referia no solo al puente sino a otras mejoras como pastillas o previos.
:loly:
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Mensaje por EmiSquier »

Lo de mejorar un squier... El que tengo en mi avatar es un Squier con micros Seymour Duncan... Era un cañon para lo que era, dado que era activo.. A mi me valio la pena, dado que en ese momento no podia permitirme un bajo de mayores prestaciones, asi que opte por mejorarlo un poco, aunque sea en fuerza y el bajo cambio rotundamente. No habia Squier de estos lados que se le parara...
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Para mi tambien merece la pena, siempre que realmente lo mejores, por eso decia lo del puente, un puente de 90 euros no merece la pena en ningun bajo porque el sonido no va a cambiar tanto, otra cosa es el ajuste del bajo, pero con el Gotoh esto se hace de maravilla y te cuesta la tercera parte. Ya te digo yo que no distinguirias el sonido con el puente Squier original y el que has puesto, lo que si es que ajustaras mejor el bajo...
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo creo que sí te merece la pena, además, si te va el rollo de los bajos clásicos siempre puedes aprovechar esas piezas nuevas que le has puesto y ponerlas en un bajo mejor. Si das el salto a un Fender, ya tendrías esa pastilla y el puente.

Tirale tio! :D
Feel the Bass
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina

Mensaje por AWA »

Yo creo que si vale la pena mejorarlo pero como dice membri no gastarse un paston en algo que no lo va ha hacer super.
Tampoco hay que menospreciar un Squier, yo con el mio estoy a gustito y no quiero entrar en el tema Squier Vs SX u otros. Mi Squier le a gustado como suena mas de un bajista uno de ellos con un Ibanez, "no recuerdo cual". Lo que si les gusta mas sin el pre, True bypass, pasivo total, con las pastis sobrebobinadas.
Lo que hice con el puente fue ponerle 2 tornillos mas, para mas de uno debe de ser una sarvajada, incluso me acojono un poco hacerle agujeros a la madera, pero igual si cambiaba el puente los agujeros quedaban tapados. Y sí gano un poco de sustain y afina mejor, mas exacto digamos no salta el afinafor como antes.
Los 2 tornillos se los puse en el lado opuesto a los orijinales, centrados y sin molestar al recorrido de los muelles.
Se supone que la misma tencion de las cuerdas tendria que ser suficiente precion contra el cuerpo, siempre fueron asi y nunca le agregaron tornillos pero bue en mi caso mejoro.

SAlu2. :beer:
Última edición por AWA el 23 May 2011, 13:02, editado 1 vez en total.
pillows

Mensaje por pillows »

Venia por aqui para preguntar, ya que estoy mirando MalosCulos para un pino con cuerdas que tengo por aquí, y después de mucho mirar por foros parece ser que hay unanimidad en que el bajo coge sustain, pero pierde graves y ese "sonido redondo" para tirarse a cosas mas metálicas y agudas.

Los que tengais un puente normal y el badass para comparar, podríais informar? Seria de ayuda antes de pulirse $100 en un puente de estos para perder graves, cosa que no me hace especial ilusión. :band2: :asco:
Última edición por pillows el 04 Ago 2011, 17:08, editado 1 vez en total.
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Yo tengo un bajo hecho todo a mano menos el mástil, que es de sustitucion de fender todo de arce. El cuerpo del bajo si que lo hice todo yo, y es de cerezo. Previo y pastillas bartolini, clavijeros schaller (o como se escriba) ya lo que vamos: puente badass bass II.
El bajo suena muy bien, peeeeeeero eso si, tirando a agudo. Porque? pues yo lo achacaba al mastil de arce y al cuerpo de cerezo... que son maderas muy densas y por lo tanto dan mas agudos, pero por lo que puedo leer, puede que el puente tambien influya, aunque me da un sustain de cojo......nesssssss!!! jejeje

Mas no puedo decir pq no sé ;)
pillows

Mensaje por pillows »

Gracias por tu aporte... de momento la cosa parece que cuanto mas fino es el puente, como los fender normales de toda la vida, mas graves tiene la cosa!!! :loly: Me he fijado en varios, y el precisión de pino paladino, por ejemplo, lleva un puente que a simple vista no parece ninguna maravilla, pero en cuanto a sonidos todos hablan estupendo de el. Vale que las maderas... :roll: pero vamos, parece que el puente en este caso no tiene nada que decir...

A ver si sale alguien mas que lo tenga.
Última edición por pillows el 04 Ago 2011, 20:17, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”