Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿Qué Hago Con Mi Guitarrista?
- Rafistronic
- Bajas frecuencias de lo alto
¿Qué Hago Con Mi Guitarrista?
Que tal chicos, no sé si sea un tema recurrente en las bandas, pero en nuestro grupo sí lo es:
Tocamos con una guitarra melódica, una armónica, dos acústicas, un teclado, bajo, batería y percusiones, además de las voces.
Resulta que la guitarra principal no deja de hacer figuras durante toda la canción, varias veces le he dicho (yo soy el director) que le dé oportunuidad de hacer sus riffs a los teclados también, y le dé su espacio a los demás instrumentos y a las voces, incluso que deje respirar a la canción, porque no da tregua, es como decimos en México "un cascara" de la guitarra.
De momento se detiene, pero vuelve a la carga en la siguiente canción, se está ganando mala leche de los demás integrantes... y él por su parte se está desmoralizando al sentirse "un guitarrista incomprendido".
¿Qué hacer en estos casos? no quiero coartar su creatividad ni su talento, pero debo mantener las cosas equilibradas en el grupo, de lo contrarios los demás reclamaran (ya lo están haciendo) su derecho de tener parte en la armonía del conjunto que varias veces se ve interrumpida por los interminables riffs del guitarra.
Saludos
Rafa
Tocamos con una guitarra melódica, una armónica, dos acústicas, un teclado, bajo, batería y percusiones, además de las voces.
Resulta que la guitarra principal no deja de hacer figuras durante toda la canción, varias veces le he dicho (yo soy el director) que le dé oportunuidad de hacer sus riffs a los teclados también, y le dé su espacio a los demás instrumentos y a las voces, incluso que deje respirar a la canción, porque no da tregua, es como decimos en México "un cascara" de la guitarra.
De momento se detiene, pero vuelve a la carga en la siguiente canción, se está ganando mala leche de los demás integrantes... y él por su parte se está desmoralizando al sentirse "un guitarrista incomprendido".
¿Qué hacer en estos casos? no quiero coartar su creatividad ni su talento, pero debo mantener las cosas equilibradas en el grupo, de lo contrarios los demás reclamaran (ya lo están haciendo) su derecho de tener parte en la armonía del conjunto que varias veces se ve interrumpida por los interminables riffs del guitarra.
Saludos
Rafa
Última edición por Rafistronic el 13 May 2011, 18:13, editado 1 vez en total.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Re: ¿Qué Hago Con Mi Guitarrista?
Prendele fuego!
Ya en serio, habla muy seriamente con el, eso no es musical y si el con su talento y creatividad se cree musico o aspira a serlo, tendra q entender.................llenar cosas sin sentido y afectando el conjunto no es ser musico es ser un inmaduro y/o un pasota
Conversando se entiende la gente

Ya en serio, habla muy seriamente con el, eso no es musical y si el con su talento y creatividad se cree musico o aspira a serlo, tendra q entender.................llenar cosas sin sentido y afectando el conjunto no es ser musico es ser un inmaduro y/o un pasota

Conversando se entiende la gente

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- EmiSquier
- Punkrockero de pro
- Contactar:
Nosotros teniamos un caso asi.... Lo echamos, despues de hablar varias veces con el... No entendio nunca.. Asi que lo volamos..
I need to die to feel alive!!!!!
La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...
Vamo a ver que sale...)
Vamo a ver que sale...)
Lárgalo ya
Estoy con Rodri. Si eres muy creativo pero no eres capaz de entender que TU instrumento no es el ÚNICO... no eres creativo, puedes ser un makina de la guitarra, pero no eres músico hasta que no entiendes cómo se hace la música.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
- El Bosnia
- Hijo de BOL
Coincido con Rodri yo tambien y tendría que agregar unas sabias palabras que siempre dice mi profe en cuestiones como estas: "Muchachos, aquí la estrella es la CANCION"
O sea que nadie debe tapar u opacar a nadie como asi tampoco nadie debe sentirse incomprendido. toda la banda es la que contribuye. Vos fijate los realmente GRANDES lo humildes que son (Wooten, Fleck, Jeff Beck, Clapton, etc..)
Obviamente tiene que ver con la maduracion de cada individuo, pero creo que compartiendo una cerveza sentados tranquilos y hablando con respeto se puede llegar a un entendimiento.
Obviamente, Emisquier tambien tiene razón. Si despues de hablarle el tipo sigue sin entender, echalo a la mierda, por la sencilla razón de que si lo conservan, encabronará al resto de la banda. Como aquel viejo refrán de "una manzana podrida te termina pudriendo todo el cajón"
O sea que nadie debe tapar u opacar a nadie como asi tampoco nadie debe sentirse incomprendido. toda la banda es la que contribuye. Vos fijate los realmente GRANDES lo humildes que son (Wooten, Fleck, Jeff Beck, Clapton, etc..)
Obviamente tiene que ver con la maduracion de cada individuo, pero creo que compartiendo una cerveza sentados tranquilos y hablando con respeto se puede llegar a un entendimiento.
Obviamente, Emisquier tambien tiene razón. Si despues de hablarle el tipo sigue sin entender, echalo a la mierda, por la sencilla razón de que si lo conservan, encabronará al resto de la banda. Como aquel viejo refrán de "una manzana podrida te termina pudriendo todo el cajón"
The mark of a good musician is to play one note and mean it...
Mike Oldfield - 1980
* Faim For Export Jazz Bass
Powered by Schaller - Fender - Dimarzio - Rotosound
Mike Oldfield - 1980
* Faim For Export Jazz Bass
Powered by Schaller - Fender - Dimarzio - Rotosound
Tener una persona así en un grupo/banda/ lo que sea no lleva a nada
A la calle!!!!
Guitarristas hay a patadas...
Guitarristas hay a patadas...
Haced todos lo mismo !!!
Quizas asi se da cuenta, y si no .... puerta
PD, si lo haceis garavalo, jeje que quiero verlo

Quizas asi se da cuenta, y si no .... puerta
PD, si lo haceis garavalo, jeje que quiero verlo

Todos los guitarras son unos cabezapollas, aquí está uno de mi grupo:

Hay que mandarlo a tomar por culo, con ternura pero sin piedad

Hay que mandarlo a tomar por culo, con ternura pero sin piedad

- goomer
- Bajista de Four Ways
- Contactar:
Todos los guitarras son unos cabezapollas, aquí está uno de mi grupo:
Hay que mandarlo a tomar por culo, con ternura pero sin piedad![]()
Esta foto es la polla
al tema, dale un estacazo...... o mejor mandalo al carajo
Tres pasos:
1: Lo buscais.

2: Lo tirais:

3: Su guitarra y su ampli:

1: Lo buscais.

2: Lo tirais:

3: Su guitarra y su ampli:

Última edición por jesuskno el 13 May 2011, 21:01, editado 1 vez en total.
¿Por qué he visto en esta foto una mierda en lugar de un culo?Todos los guitarras son unos cabezapollas, aquí está uno de mi grupo:
Hay que mandarlo a tomar por culo, con ternura pero sin piedad![]()

- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
Buenasss, hacia un tiempecillo que no posteaba por aqui (os vigilo en la sombra) y veo que navan sigue siendo el puto number one, jejej
Bueno, al turron!!!
Todo lo que te han dicho por aqui arriba es lo que hay.
Si el tio no lo acepta, guitarrista a la basura y a por otro con feeling y groove, que aporte al grupo. Aunque no sea tecnicamente tan bueno como el que habeis despedido.
Saludos
lacomunidad21
Bueno, al turron!!!
Todo lo que te han dicho por aqui arriba es lo que hay.
Si el tio no lo acepta, guitarrista a la basura y a por otro con feeling y groove, que aporte al grupo. Aunque no sea tecnicamente tan bueno como el que habeis despedido.
Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
- EmiSquier
- Punkrockero de pro
- Contactar:
Lo que le paso a Izzy luego de la partida (obligada
) del guitarra fue que realmente comenzamos a ser una banda...
Lo que quiero decir es que con el, siempre luchabamos por buscarnos el espacio entre medio de sus "solos".. Ahora sabe ya cada uno cual es su espacio y SU funcion dentro de la banda..

Lo que quiero decir es que con el, siempre luchabamos por buscarnos el espacio entre medio de sus "solos".. Ahora sabe ya cada uno cual es su espacio y SU funcion dentro de la banda..
I need to die to feel alive!!!!!
Vamo a ver que sale...)
Vamo a ver que sale...)
Yo creo que debes valorar dos cosas:
A: Donde vais o quereis llegar con el grupo.
B: Cuanto feeling teneis en cuanto a relación amistosa se refiere.
En base a estos dos factores valorar cuanto te compensa y, aparte ser sinceros en medida de lo posible.
El bateria de uno de mis grupos tiene esa tendencia a hacer más, pero no mejor, abandona la importancia de conservar el tempo por dar más toques a los timbales y doblebombear en todas partes. Ya le he dicho que no esta haciando por el bien del grupo, y que no lo esta haciendo bien. Pero lo cierto es que me da bastante lo mismo el futuro del grupo, si quiere que funcione yo ya se lo he dicho pero si prefiere hacerlo así... pues mira, a mi me interesa más pasarmelo bien con el, porque es mi amigo y tampoco me importa mucho triunfar ni que el grupo vaya palante, la verdad XDD.
A: Donde vais o quereis llegar con el grupo.
B: Cuanto feeling teneis en cuanto a relación amistosa se refiere.
En base a estos dos factores valorar cuanto te compensa y, aparte ser sinceros en medida de lo posible.
El bateria de uno de mis grupos tiene esa tendencia a hacer más, pero no mejor, abandona la importancia de conservar el tempo por dar más toques a los timbales y doblebombear en todas partes. Ya le he dicho que no esta haciando por el bien del grupo, y que no lo esta haciendo bien. Pero lo cierto es que me da bastante lo mismo el futuro del grupo, si quiere que funcione yo ya se lo he dicho pero si prefiere hacerlo así... pues mira, a mi me interesa más pasarmelo bien con el, porque es mi amigo y tampoco me importa mucho triunfar ni que el grupo vaya palante, la verdad XDD.
Última edición por Invitado el 14 May 2011, 06:00, editado 1 vez en total.
Ciértamente guitarristas hay a patadas, y en un porcentaje preocupante, clónicos unos de otros.........
La problemática con los susodichos suele estar ligada a "problemas" (entre comiilas, porque ellos no ven el problema) con su ego, única explicación plausible para esa necesidad imperiosa de destacar constantemente.....
Así que la mejor solución, es decírselo UNA vez por las buenas, en el segundo aviso que le quede claro si sigue así se va fuera y si sigue sin atender a razones guitarrista fuera.
El echo de que se sienta un guitarrista incomprendido es su puto problema, núnca tuyo.
Saludos
Phobia
La problemática con los susodichos suele estar ligada a "problemas" (entre comiilas, porque ellos no ven el problema) con su ego, única explicación plausible para esa necesidad imperiosa de destacar constantemente.....
Así que la mejor solución, es decírselo UNA vez por las buenas, en el segundo aviso que le quede claro si sigue así se va fuera y si sigue sin atender a razones guitarrista fuera.
El echo de que se sienta un guitarrista incomprendido es su puto problema, núnca tuyo.
Saludos
Phobia
+100000000000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!!
Si son todos unas dibas!!!!

Be bassic my friend!!! 

+100000000000000000000000!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()

Dile que si tiene tantas ideas y sabe tanto, que se monte un grupo tributo a sí mismo 

La anarquia es la máxima expresión del orden
Seguro que hasta le gustan los arpegios menores en tapping y el sweep pickin 

Última edición por Joe el 15 May 2011, 14:34, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Uy lo que me a dichoo
Amarilla pa Joe por

Amarilla pa Joe por

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
se estaba perdiendo la costumbre de tarjetear... dónde andará el calamar? 

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- xaranzaina
Cuando menos te lo esperes,el calamar saldra de las profundidades 

no edites cabrón ¡¡¡¡¡¡ que los demás también queremos enterarnos ¡¡¡¡¡¡Seguro que hasta le gustan los arpegios menores en tapping y el sweep pickin

#Nomastributos
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Malospelos
- ZAJAZZ
Aunque seamos cotillas, los guitarristas lo son más

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Yo lo ví antes de que lo editase, solo ponia lo del sweepin'no edites cabrón ¡¡¡¡¡¡ que los demás también queremos enterarnos ¡¡¡¡¡¡Seguro que hasta le gustan los arpegios menores en tapping y el sweep pickin

Admins, hagan algo al respectose estaba perdiendo la costumbre de tarjetear...

- Rafistronic
- Bajas frecuencias de lo alto
Muchas gracias a todos por sus opiniones, el día de hoy no se presentó el guitarrista... seguro vuelve la próxima semana, y el guitarrista ritmico se la pasó más tranquilo, obviamente se sintió que faltó el giutarrista melódico, pero tampoco fue la catástrofe y todos más tranquilos... en la primera oportunidad que tenga hablaré con él, espero que lo pille, si no... lo mandaré a tocar los panderos... 

- xaranzaina
Tu avatar esta de fiesta Phobia

Se vuelve a oler ese ambiente de buen rollo que se habia perdido con los administradores .....
ese olor a napalm por las mañanas , ese olor a victoria .... uyyyyy , creo que me he vuelto a olvidar la pastillita ....
aunque bien pensado .... tampoco me he ido mucho , eh ????

Administrador disfrutando su reinado
A lo del guitarrista .... pos mejor que no vuelva !!! Asi te ahorras malos tragos , hombre!!! Y me alegro de que pudierais disfrutar un ensayo como Vince manda!!!

Administrador disfrutando su reinado

A lo del guitarrista .... pos mejor que no vuelva !!! Asi te ahorras malos tragos , hombre!!! Y me alegro de que pudierais disfrutar un ensayo como Vince manda!!!

Be bassic my friend!!! 

- xaranzaina
Tu guitarrista es peor de lo que crees,porque para saber tocar, hay que saber escuchar(tambien cuando se habla)
... pfff saber escuchar.... pffffTu guitarrista es peor de lo que crees,porque para saber tocar, hay que saber escuchar(tambien cuando se habla)
Tu avatar esta de fiesta Phobia

Acaba con el y que parezca un accidente,te ahorras el trabajo de hablarle 

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Ya se lo dije yo antes... pero creo que lo va a dejar vivir.Acaba con el y que parezca un accidente,te ahorras el trabajo de hablarle
¿Son peores los menores o los disminuíos (psíquicos)?

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
¿Son peores los menores o los disminuíos (psíquicos)?![]()
![]()

Aunque si lo sacas de contexto puede ser bastante ofensivo.
Si ve injusto dicho aviso, póngase en contacto con Xaranzaina, que fue quien le ha dado la advertencia.

- mrbassman_wild
- Hijo de BOL
- Contactar:
Menudo odio feroz a los guitarristas incomprendidos!!! Pero hay que admitir que gente asi en un grupo no lleva a nada bueno..
Espero Rafistronic que salga todo bien y si no pues "se busca guitarrista vivo o muerto
"
Espero Rafistronic que salga todo bien y si no pues "se busca guitarrista vivo o muerto

Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net

Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
...... muerto es mas llevadero y menos egolatra!!! 

Be bassic my friend!!! 

Ademas vendes la guitarra y compras un bajo....... muerto es mas llevadero y menos egolatra!!!
Todo ventajas.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ya se lo dije yo antes... pero creo que lo va a dejar vivir.Acaba con el y que parezca un accidente,te ahorras el trabajo de hablarle
Este tipo de personas reacias a matar son las que nunca harán buenos negocios

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Revivo este post por una situacion parecida en la que estamos en mi grupo.
Llevamos ya varios meses con ensayos con mal sabor de boca, de no rentabilizar tiempo y demás, y esta semana me entero (aunque me lo empezaba a oler) de que uno de los guitarras dice que se va del grupo porque no compenetra musicalmente con el otro, llamemosle guitar2 .
El caso es que de guitar2 yo ya habia escuchado al batera quejarse, de que le tocaba los cojones que estuviese toqueteando esto y lo otro, o haciese de todas las canciones un solo, etc.
El otro dia hable a solas con guitar2 y me conto su version de la historia, y como no, es bien distinta. No le conté nada de eso de que todas las canciones que el hacia eran un solo y demas porque queria escuchar lo que me decia, en resumen, me dijo que el notaba que se le coartaba la libertad y que no le molaba tal o cual cosa, y decia que habia algunas riñas, personales tontas. Aunque lo cierto es que el tio si que aporta un cojon de cosas y es un guitarra alucinante, pero muchas veces no se da cuenta y se propasa con los solos, y eso es lo que mas ralla a los demas.
Yo me llevo de puta madre con todos, y veo que al final guitar1 y el bateria se van a ir por su lado, y el cantante y guitar2 por el otro, y yo estoy en medio. Lo que me pregunto es porque coño no lo han hablado todos seriamente, ¿de verdad nos cuesta tanto decir la verdad? Joder, se sabe que la verdad siempre hiere algo, pero es que si no no hay forma, si uno se va guardando tal o cual cosa, y el otro tambien del otro... al final pasa lo que pasa.
¿Vosotros que pensais? Yo sigo pensando que lo suyo es quedar todos, echar unas birras y hablarlo, que nada es irreversible, pero claro, si ya tal o cual empiezan a poner condiciones, y el otro tal o cual... al final va a pasar lo que va a pasar.
Llevamos ya varios meses con ensayos con mal sabor de boca, de no rentabilizar tiempo y demás, y esta semana me entero (aunque me lo empezaba a oler) de que uno de los guitarras dice que se va del grupo porque no compenetra musicalmente con el otro, llamemosle guitar2 .
El caso es que de guitar2 yo ya habia escuchado al batera quejarse, de que le tocaba los cojones que estuviese toqueteando esto y lo otro, o haciese de todas las canciones un solo, etc.
El otro dia hable a solas con guitar2 y me conto su version de la historia, y como no, es bien distinta. No le conté nada de eso de que todas las canciones que el hacia eran un solo y demas porque queria escuchar lo que me decia, en resumen, me dijo que el notaba que se le coartaba la libertad y que no le molaba tal o cual cosa, y decia que habia algunas riñas, personales tontas. Aunque lo cierto es que el tio si que aporta un cojon de cosas y es un guitarra alucinante, pero muchas veces no se da cuenta y se propasa con los solos, y eso es lo que mas ralla a los demas.
Yo me llevo de puta madre con todos, y veo que al final guitar1 y el bateria se van a ir por su lado, y el cantante y guitar2 por el otro, y yo estoy en medio. Lo que me pregunto es porque coño no lo han hablado todos seriamente, ¿de verdad nos cuesta tanto decir la verdad? Joder, se sabe que la verdad siempre hiere algo, pero es que si no no hay forma, si uno se va guardando tal o cual cosa, y el otro tambien del otro... al final pasa lo que pasa.
¿Vosotros que pensais? Yo sigo pensando que lo suyo es quedar todos, echar unas birras y hablarlo, que nada es irreversible, pero claro, si ya tal o cual empiezan a poner condiciones, y el otro tal o cual... al final va a pasar lo que va a pasar.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

Totalmente de acuerdo contigo,primero porque siempre es bueno echar unas birras
y después porque es la única manera de solucionar el conflicto,hablarlo entre todos y llegar a una conclusión.¿Que después de hablar decide cada uno irse por su lado?Bueno,por lo menos habréis aclarado que pasa y no estaréis tocando con el mal rollo y tu aguantando quejas de uno y otro lado.
Sinceridad y seguro que todo se arregla

Sinceridad y seguro que todo se arregla

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.