Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Alguien Me Puede Explicar Como Funcionan Las Impedancias?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Contactar:

Alguien Me Puede Explicar Como Funcionan Las Impedancias?

Mensaje por el popper »

Alguien me puede explicar como funcionan las impedancias? si tengo un cabezal y dos bafles como se distribuyen y demas... gracias!
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Re: Alguien Me Puede Explicar Como Funcionan Las Impedancias

Mensaje por JabiDskrt »

serviria de ayuda que nos dijeras de cuantos ohmios es el cabezal y de cuantos las pantallas...por poner un ejemplo, si el cabezal es de 4ohm y tienes dos bafles de 8ohm si los conectas en paralelo pues el conjunto funcionará, siempre y cuando la potencia de los bafles sea mayor que la del cabezal...
creo que lo he explicado bien, si faltara algo o me he equivocado, por favor que alguien me corrija..

un saludo jefe!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Contactar:

Mensaje por el popper »

Si, perfeto... mejor explicado imposible... Tengo dos cajas (pantallas), de 8 hms y el cabezal es de 4hms y de 2 hms... creo que al conectarlos bajan a cuatro las pantallas no? pero esta claro que mientras mas oms tengan las pantallas mejor... Muhisimas gracias!

Saludos
Fender Precision
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ElPayasete »

Un ampli nunca tiene tal o cual impedancia. Sería más correcto decir que aguanta un mínimo de XXX impedancia (ohmios).
O sea: Si en tu ampli pone "MINIMUM 2 ohms" podrás ponerle un mínimo de 2 ohmios y el máximo que te dé la gana.
Normalmente los amplis de bajo aguantan hasta un mínimo de 4 ohms, aunque algunos (los más resistentes) aguantan cargas incluso de 2 ohmios.

Eso si: A mayor carga, menor volumen. No es una ley matemática, pero aproximadamente si multiplicas por 2 la carga (en lugar de 4 ohms, pones 8 ohms) la potencia de salida del ampli desciende en un 40% aproximadamente.

Nunca le pongas a un ampli menos carga (ohmios) de los que indica!!!: Te lo cargas. :cry:

Ejemplo:
En un ampli pone 500 watts @ 4 ohms.
Le pones pantallas (o pantalla) que sumen 8 ohms.
La potencia de salida será de aproximadamente 300 watios.

Luego está la conexión entre pantallas en paralelo o en serie.
Si conectas en serie, las impedancias sencillamente se suman.
ej: Pantalla 8 ohm+Pantalla 8 ohm= Pantalla 16 ohm.

En paralelo ocurre algo parecido a que "se dividen" (solo si son pantallas de igual impedancia).
La fórmula más correcta es:
Multiplicas la impedancia de cada pantalla, y divides el resultado entre la suma de las impedancias.
Ejemplo:
Una pantalla 8 ohm+Pantalla 8 ohms:
8x8=64.
64/(8+8)=4 ohmios.

Otro ejemplo: una pantalla 8 ohm+Pantalla 4 ohm:
8x4=32.
32/(8+4)=2'66666666...

Espero que así quede claro.
Última edición por ElPayasete el 26 Nov 2010, 02:34, editado 3 veces en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
serardo
Mas chicha
Mas chicha

Mensaje por serardo »

Un ampli nunca tiene tal o cual impedancia. Sería más correcto decir que aguanta un mínimo de XXX impedancia (ohmios).
O sea: Si en tu ampli pone "MINIMUM 2 ohms" podrás ponerle un mínimo de 2 ohmios y el máximo que te dé la gana.
Normalmente los amplis de bajo aguantan hasta un mínimo de 4 ohms, aunque algunos (los más resistentes) aguantan cargas incluso de 2 ohmios.

Eso si: A mayor carga, menor volumen. No es una ley matemática, pero aproximadamente si multiplicas por 2 la carga (en lugar de 4 ohms, pones 8 ohms) la potencia de salida del ampli desciende en un 40% aproximadamente.

Nunca le pongas a un ampli menos carga (ohmios) de los que indica!!!: Te lo cargas. :cry:

Ejemplo:
En un ampli pone 500 watts @ 4 ohms.
Le pones pantallas (o pantalla) que sumen 8 ohms.
La potencia de salida será de aproximadamente 300 watios.

Luego está la conexión entre pantallas en paralelo o en serie.
Si conectas en serie, las impedancias sencillamente se suman.
ej: Pantalla 8 ohm+Pantalla 8 ohm= Pantalla 16 ohm.

En paralelo ocurre algo parecido a que "se dividen" (solo si son pantallas de igual impedancia).
La fórmula más correcta es:
Multiplicas la impedancia de cada pantalla, y divides el resultado entre la suma de las impedancias.
Ejemplo:
Una pantalla 8 ohm+Pantalla 8 ohms:
8x8=64.
64/(8+8)=4 ohmios.

Otro ejemplo: una pantalla 8 ohm+Pantalla 4 ohm:
8x4=32.
32/(8+4)=2'66666666...

Espero que así quede claro.
Buenas, otra duda por favor?
Si tengo un cabezal de 350w/ 4 ohm, podría conectarlo a una pantalla de 800w rms/ 4 omh
Blackadder
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Blackadder »

Sí.

Otra cosa es la eficiencia. Si tienes un ampli de 350W y una pantalla que soporta 800W y los dos funcionan a 4 Ohms, puedes conectarlos sin temor a que se queme el equipo... pero estarás desperdiciando mucho potencial de esa pantalla. Los W se pagan, y si tienes pensado comprar la pantalla, tira a una que tenga más de 350W pero no te desperdicie tanto W (o tanto $, € o lo que sea).
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

Buenas, ya que está este post aprovecho para unas duditas que tengo:

1.- A la hora de comprar un ampli y una pantalla, ¿se recomienda que la pantalla soporte mas W de los que da el cabezal o viceversa? Es que he leído cosas de este tipo pero no me aclaro, si alguien pudiese explicarlo.

2.- Si tengo un cabezal de por ejemplo 400W@4ohm y una pantalla que trabaja a 8ohm, ¿el cabezal estará trabajando al 50 o al 60%? He leído también distintas cosas en cuanto a esto, pero mi hermano que está estudiando ingeniería eléctrica (si no me equivoco) dice que la potencia que te dará entonces el cabezal será del 50% (200W en este caso), ¿alguna aclaración al respecto?

Un saludo y gracias.
Blackadder

Mensaje por Blackadder »

1)
Con un amplificador de 250W y una pantalla de 250W ambos a 4 Ohmnios, estás "justito" y si te sobras con el volumen, puedes tener un bonito equipo a la parrilla. Hay amplificadores que te indican cúando estás rozando ese límite, y otros que directamente te dan la opción de limitar el funcionamiento para que no llegue a la zona de peligro. Pero no lo equipan todos, y los indicadores pueden acabar siendo decorativos, así que lo mejor es darle un margen a la pantalla (más W que los que entrega el amplificador) o controlar y mucho el volumen. Porque es posible conectar un amplificador que de más potencia que la que soporta la pantalla... pero si le das caña... llama a los bomberos.

2)
Si la pantalla no puede trabajar a 4 Ohmnios, tendrás una barbacoa, no un equipo.

Con la conexión en serie es cuando la potencia que entrega el amplificador se reduce considerablemente. No llega a dividirse exactamente por la mitad, pero más o menos es lo que ocurre.

En paralelo, es al revés, conectando al cabezal que comentas dos pantallas de 8 Ohmnios, tendrías que todo trabaja a 4Ohmnios y entregaría 200W a cada pantalla. Si las pantallas no soportan esa potencia... BBQ al canto.

Otra cosa es que el amplificador entregue 250W a 8 Ohmnios y pueda trabajar a 4 Ohmnios, en ese caso sí se doblaría prácticamente la potencia entregada a las pantallas (o a la pantalla, si tienes una capaz de trabajar a 4 Ohmnios y soportar esa potencia).

De todos modos, cada amplificador tiene sus propias características, habría que leer bien las instrucciones de uso y las especificaciones de cada fabricante. Hay cabezales que entregan 350W a 8 Ohmnios y 500W a 4, y si te guías por "más o menos el doble (o la mitad, según cómo estés calculando y conectando)" puedes liarla parda.

Yo ando aún aprendiendo estas historias de impedancias, potencias, conexiones en serie, en paralelo, bridge y demás... así que si alguien ve que hay algo que le chirríe, ya sabe.
Última edición por Blackadder el 09 May 2011, 16:16, editado 2 veces en total.
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

Ok, muchas gracias. Entonces para aclarar, ¿cada amplificador es distinto y no tiene por qué ser el 50 o el 60%?
Blackadder

Mensaje por Blackadder »

La norma general sería ese 50%, pero depende de cada fabricante y de cómo lo configure, vamos que puede no respetarse.

Ante la duda, lo mejor es descargarse los manuales de las webs de los fabricantes de amplificadores y pantallas, mirar qué potencias e impedancias soportan y cómo se pueden conectar. Ésa es la única "biblia" que vale. El resto son teorías para hacerte una idea general.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

1)Con un amplificador de 250W y una pantalla de 250W ambos a 4 Ohmnios, estás "justito" y si te sobras con el volumen, puedes tener un bonito equipo a la parrilla

2)Si la pantalla no puede trabajar a 4 Ohmnios, tendrás una barbacoa, no un equipo.

Con la conexión en serie es cuando la potencia que entrega el amplificador se reduce considerablemente. No llega a dividirse exactamente por la mitad, pero más o menos es lo que ocurre.

En paralelo, es al revés, conectando al cabezal que comentas dos pantallas de 8 Ohmnios, tendrías que todo trabaja a 4Ohmnios y entregaría 200W a cada pantalla. Si las pantallas no soportan esa potencia... BBQ al canto.
A ver voy a "corregir" unos pocos apuntes .... :mrgreen: Sin animo de ofender , eh?

1) Llevar una pantalla de la misma potencia que el ampli , aunque no es del todo recomendable, tampoco es malo , a ver , las pantallas normalmente tienen dos datos a tener en cuenta , uno es la potencia real RMS y el otro es la potencia maxima o de pico que soporta. La potencia de pico siempre es mayor que la RMS , pero eso no quiere decir que aguante esa potencia "siempre" , sino que la soporta en picos de señal de unos segundos ( no se exactamente ahora la cantidad :oops: de segundos , pero pocos , por no decir uno .... :mrgreen: ) Otra cosa que hay que tener en cuenta es que "normalmente" no llevaras el ampli al tope de volumen , con lo que tienes un margen de "proteccion" , por asi decirlo.

2) Si el ampli trabaja a 4 Ohm y la pantalla a 8 Ohm no tienes BBQ :mrgreen: hombre!! Simplemente el ampli no te rendira el maximo que puede darte.
En cambio si es al reves , o sea , el ampli a 8 Ohm y la pantalla a 4 Ohm entonces si corres el riesgo de quemar el ampli ya que lo estas llevando fuera del rango normal de trabajo para el que ha sido calculado. Entonces si puedes tener BBQ!!! No quiere decir que la tengas si o si , eh? Ahi ya depende de los materiales de construccion y demas calidades del equipo.

Al conectar en serie los bafles lo que haces es sumar impedancias con lo que bajas el rendimiento del ampli y al conectarlos en paralelo entra la ley de Ohm que se habla por ahi arriba. En ocasiones se da que es la mitad de la impedancia de los bafles.
De todas maneras para conectar en serie deberias desmontar los altavoces y hacer conexionado nuevo interior , ya que de fabrica vienen montados para conectarlos en paralelo.

Por norma hay que tener en cuenta la potencia maxima del ampli en RMS con la impedancia minima a la que pueda trabajar y la potencia RMS e impedancia a la que trabajan los altavoces , a partir de ahi ya sacar los calculos que a ti te puedan interesar de combinaciones de pantalla/s-ampli.
Lo suyo seria combinar potencia ampli /impedancia con potencia pantalla(+10% sobre potencia ampli) /impedancia , para ir mas tranquilos.

Si alguien cree que he dicho algo mal o quiere mas leña al fuego ... digo ... mas datos al respecto que lo haga por favor!!! Nadie nace enseñado y a aprender siempre estamos a tiempo!! :mrgreen:
Última edición por ferestek el 09 May 2011, 17:47, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

Ok, muchísimas gracias a los dos.

Una dudita más (siento ser pesado :oops:), ¿qué quieres decir con "/impedancia con potencia pantalla(+10% sobre potencia ampli) /impedancia"?

De ahí lo único que entiendo es que lo preferible es que la pantalla soporte un poco mas de potencia que la que le da el cabezal, pero no acabo de entender el resto xD.

Un saludo y gracias de nuevo.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Si, me ha quedado un poco embarrullado .... :mrgreen:

Lo que quiero decir es lo que has entendido pero teniendo en cuenta el tema de las impedancias tanto del ampli como de la pantalla 8)

O sea que si tienes un ampli con impedancia minima de 4 Ohm de 300 W "deberias" conectarle una pantalla de 330 W a 4 Ohm o una de 200 W a 8 Ohm , ya que te rendira poco mas de la mitad : 300 * 50% = 150 +10% = 165 , 300 * 60% = 180 + 10 % = 198 , o sea que 200W, mas que menos.

Un poco liado , jeje :tired:
Última edición por ferestek el 09 May 2011, 18:24, editado 1 vez en total.
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música

Mensaje por MalGanis »

Hmmm, siento ser pesado pero no acabo de entenderlo xD. Si me lo explicases otra vez por pasos como a un niño chico te lo agradecería mucho :dance:

Un saludo y gracias.
Blackadder

Mensaje por Blackadder »

1)Con un amplificador de 250W y una pantalla de 250W ambos a 4 Ohmnios, estás "justito" y si te sobras con el volumen, puedes tener un bonito equipo a la parrilla

2)Si la pantalla no puede trabajar a 4 Ohmnios, tendrás una barbacoa, no un equipo.

A ver voy a "corregir" unos pocos apuntes .... :mrgreen: Sin animo de ofender , eh?

1) Llevar una pantalla de la misma potencia que el ampli , aunque no es del todo recomendable, tampoco es malo , a ver , las pantallas normalmente tienen dos datos a tener en cuenta , uno es la potencia real RMS y el otro es la potencia maxima o de pico que soporta. La potencia de pico siempre es mayor que la RMS , pero eso no quiere decir que aguante esa potencia "siempre" , sino que la soporta en picos de señal de unos segundos ( no se exactamente ahora la cantidad :oops: de segundos , pero pocos , por no decir uno .... :mrgreen: ) Otra cosa que hay que tener en cuenta es que "normalmente" no llevaras el ampli al tope de volumen , con lo que tienes un margen de "proteccion" , por asi decirlo.

2) Si el ampli trabaja a 4 Ohm y la pantalla a 8 Ohm no tienes BBQ :mrgreen: hombre!! Simplemente el ampli no te rendira el maximo que puede darte.
En cambio si es al reves , o sea , el ampli a 8 Ohm y la pantalla a 4 Ohm entonces si corres el riesgo de quemar el ampli ya que lo estas llevando fuera del rango normal de trabajo para el que ha sido calculado. Entonces si puedes tener BBQ!!! No quiere decir que la tengas si o si , eh? Ahi ya depende de los materiales de construccion y demas calidades del equipo.

Al conectar en serie los bafles lo que haces es sumar impedancias con lo que bajas el rendimiento del ampli y al conectarlos en paralelo entra la ley de Ohm que se habla por ahi arriba. En ocasiones se da que es la mitad de la impedancia de los bafles.
De todas maneras para conectar en serie deberias desmontar los altavoces y hacer conexionado nuevo interior , ya que de fabrica vienen montados para conectarlos en paralelo.

Por norma hay que tener en cuenta la potencia maxima del ampli en RMS con la impedancia minima a la que pueda trabajar y la potencia RMS e impedancia a la que trabajan los altavoces , a partir de ahi ya sacar los calculos que a ti te puedan interesar de combinaciones de pantalla/s-ampli.
Lo suyo seria combinar potencia ampli /impedancia con potencia pantalla(+10% sobre potencia ampli) /impedancia , para ir mas tranquilos.

Si alguien cree que he dicho algo mal o quiere mas leña al fuego ... digo ... mas datos al respecto que lo haga por favor!!! Nadie nace enseñado y a aprender siempre estamos a tiempo!! :mrgreen:
Me lo apunto. Gracias!
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Malganis te he enviado un mp. :shock:
Espero que te aclare algo :tired:

Blachy , un placer!! 8)
serardo
Mas chicha
Mas chicha

Mensaje por serardo »

Malganis te he enviado un mp. :shock:
Espero que te aclare algo :tired:

Blachy , un placer!! 8)
Ok a los dos! Perdonar por no contestar antes. La verdad que me habeis solucionado mogollón de dudas que tenía con esto de potencia, impedancia, watios, ohms, carga, etc...

Una ultima cosilla, al hablar de las dos posibilidades de conectar las pantallas a un cabezal (en paralelo o en serie) cuando os referís a en paralelo es: cabezal conexion pantalla y de esa misma pantalla a otra pantalla, no?

Es que mi cabezal soporta 350w/8 ohms ó 240w/8ohms y tengo dos pantallas: una de 400w/8 ohms y otra de 300w/8ohms.
Pero veo que por la parte trasera del cabezal éste tiene dos salidas "speaker outputs" representadas cada salida con el simbolo "8 ohms". La pregunta es que ocurre si conecto cada pantalla a una de estas salidas sin estar conectadas las pantallas entre sí.

Gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Buenas Edu , supongo que la potencia del cabezal sera de 350 W a 4 Ohm o 240 W a 8 Ohm , no? :nose:

En un principio , aunque si dieras marca y modelo del ampli seria mejor , por el tema de las caracteristicas y tal , las dos salidas que tienes seria como si conectaras las pantallas en paralelo , pero ya te digo que lo mejor seria que dieras marca y modelo del cabezal para buscar mas informacion por internete!! :beer:

Un saludo!!!
serardo
Mas chicha
Mas chicha

Mensaje por serardo »

Buenas Edu , supongo que la potencia del cabezal sera de 350 W a 4 Ohm o 240 W a 8 Ohm , no? :nose:

En un principio , aunque si dieras marca y modelo del ampli seria mejor , por el tema de las caracteristicas y tal , las dos salidas que tienes seria como si conectaras las pantallas en paralelo , pero ya te digo que lo mejor seria que dieras marca y modelo del cabezal para buscar mas informacion por internete!! :beer:

Un saludo!!!
El cabezal es un Hartke HA3500, y como bien dices es de 350W a 4ohm o 240w a 8ohms. Y las pantallas son VX4x10a y VX115. Un saludo!
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Malganis , tienes que habilitar los MP , pideselo a alguno de los moderadores si no puedes hacerlo tu mismo. :viking:
eferne

Mensaje por eferne »

buenas,

llevo un cacao mental impresionante, necesito vuestra ayuda con el tema de conectar las pantallas para sacar el maximo rendimiento,
tengo un cabezal que trabaja:

450 Watts RMS, 4 ohm load, 120VAC
275 Watts RMS, 8 ohm load, 120VAC

y dos pantallas a 8 ohm:

4x10 400w
1x15 200w

tengo dos cables, por una parte speakon y otra jack

como conecto los cables? asi para dummies?

adjunto fotos del google para que veais como son las conexiones de mi equipo:

CABEZAL
Imagen

PANTALLA
Imagen

hasta ahora lo conectaba asi:
PANTALLA 4x10 salida speakon conectado a entrada jack 1 CABEZAL
PANTALLA 1X15 salida speakon conectado a entrada jack 2 CABEZAL

mil gracias !!!!!!
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Para Edu

Ese cabezal es el mismo que yo tengo!!! :mrgreen: Tienes dos salidas para conectar las pantallas en el , de esta manera las conectas en paralelo , aunque tambien hacerlo a traves de la misma pantalla . Por las potencias que mueves en las pantallas tienes mas que suficiente para funcionar tranquilo aunque metas el ampli al tope de volumen , que dudo que lo hagas nunca porque no veas como empuja el cabr**!!! :mrgreen:

Y perdona que no contestara antes .... :oops:

Para Eferne , practicamente te sirve la respuesta que le he dado a Edu porque las salidas de tu ampli son practicamente las mismas que la de Edu , o sea , que puedes conectarlas una a una al ampli o en cascada a traves de las pantallas.
Con esos cables puedes meter jack en el cabezal y speakon en los bafles donde pone input o puedes conectar un jack en el cabezal y el speakon en la pantalla en input y de la pantalla desde speakon output a input con jack
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

buenas,

llevo un cacao mental impresionante, necesito vuestra ayuda con el tema de conectar las pantallas para sacar el maximo rendimiento,
tengo un cabezal que trabaja:

450 Watts RMS, 4 ohm load, 120VAC
275 Watts RMS, 8 ohm load, 120VAC

y dos pantallas a 8 ohm:

4x10 400w
1x15 200w

tengo dos cables, por una parte speakon y otra jack

como conecto los cables? asi para dummies?

adjunto fotos del google para que veais como son las conexiones de mi equipo:

CABEZAL
Imagen

PANTALLA
Imagen

hasta ahora lo conectaba asi:
PANTALLA 4x10 salida speakon conectado a entrada jack 1 CABEZAL
PANTALLA 1X15 salida speakon conectado a entrada jack 2 CABEZAL

mil gracias !!!!!!
Hombre, la pantalla de 1x15 se queda un pelín corta de nada, aunque no creo que tengas problemas por 25w de nada. Las conexiones son como lo pones.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Ep!!!! No se como me habia parecido leer 300 W ..... :? Cuidado con el volumen sarvajon!!!! Que queda por debajo de minimo recomendado , eh???? :que:
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Contactar:

Mensaje por el popper »

Amigo, te hago una consulta y con esto ya termino de aclarar todo, la verdad es que se armo un lio barbaro, jejeje

Mi cabezal es de 200w y tengo una pantalla de 4x10 de 400w y otra de 1x15 de 400w
Yo las conecto a las dos en las dos salidas del cabezal, esta bien asi o mejor si la conecto a una salida del cabezal y la otra de pantalla a pantalla?
Gracias y disculpa que te joda!
Fender Precision
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

A ver , en teoria es lo mismo , ya que lo que haces es conectar las pantallas en paralelo , da igual si es en las pantallas o en el cabezal , pero yo prefiero hacerlo en el cabezal siempre que haya la posibilidad , aunque esto ya va a gustos personales , ya te digo que el resultado es el mismo porque la carga es la maxima en las dos opciones.
:beer: :beer:

Tranquilo que no es jodienda , hombre!! :mrgreen:
Pa lo que haga falta y siempre que pueda cuenta conmigo!! :beer:
el popper
A 500 km...
A 500 km...
Contactar:

Mensaje por el popper »

A ver , en teoria es lo mismo , ya que lo que haces es conectar las pantallas en paralelo , da igual si es en las pantallas o en el cabezal , pero yo prefiero hacerlo en el cabezal siempre que haya la posibilidad , aunque esto ya va a gustos personales , ya te digo que el resultado es el mismo porque la carga es la maxima en las dos opciones.
:beer: :beer:

Tranquilo que no es jodienda , hombre!! :mrgreen:
Pa lo que haga falta y siempre que pueda cuenta conmigo!! :beer:
Muchas gracias groso!... la verdad que mas claro imposible! :beer:
Fender Precision
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Osease que si tuviese un ampli con una pantalla 1x15" a 4 Ω que rinde 180W, y tiene otra salida a 4 Ω para rendir a un total de 250W, podria conectarle una 2x10" de 180W a 4 Ω o 8 Ω (no me acuerdo bien si eran 4 o 8) ???
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Una pregunta, leyendo en la pagina de ampeg en el apartado FAQ encontré esto

"What kind of speaker cable is required to mono bridge my SVT-IV PRO?
The prefered cable is 12 gauge with Speakon to Speakon connectors. Be sure to wire the Speakon on the "amp" end for +1 (positive) and +2 (negative). On the "cabinet" end wire the Speakon for +1 (positive) and -1 (negative). It is a good idea to label each end so there is no confusion on the gig."

Esto es una traducción del google
" ¿Qué tipo de cable de altavoz está obligada a mi mono puente SVT-IV PRO?
El cable preferido es de calibre 12 y Speakon, Asegúrese de conectar el Speakon en el "amplificador" fin de un (positivo) y 2 (negativo). . En el extremo del alambre "gabinete" del Speakon para un (positivo) y -1 (negativo). Es una buena idea de etiquetar cada extremo para que no haya confusión en el concierto"

Por lo que he entendido es conectar de la salida del cabezal a la entrada - , en mis cajas ampeg detras pone 1+= +, 1-= - ,osea la entrada es el + y la salida el -, y en mi cabezal debajo de la salida speakon pone 1+ = signal y debajo 1- = eng , no se o que quiere decir, pero vamos yo conecto el cabezal a la entrada - que se supone que es la salida y suena bien y del otro speakon que es el + que se supone que es la entrada al otro - de la otra caja .
Es un poco lioso y no se muy bien que es lo que quiere decir con eso de + y - pero bueno haber si alguien me lo puede explicar

Y otra pregunta, como se conectan dos pantallas en serie? se supone que no se puede no? están ya preparadas para conectar en paralelo no?
Última edición por Rodriguko el 16 Jun 2011, 01:27, editado 2 veces en total.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Osease que si tuviese un ampli con una pantalla 1x15" a 4 Ω que rinde 180W, y tiene otra salida a 4 Ω para rendir a un total de 250W, podria conectarle una 2x10" de 180W a 4 Ω o 8 Ω (no me acuerdo bien si eran 4 o 8) ???

Seguramente a 4 Ohm te trabajara con la pantalla exterior conectada de 8 Ohm , o sea a 8 Ohm tienes 180 W y con la exterior tambien de 8 Ohm el ampli del combo te rendira a 4 Ohm de carga o sea 240 W de potencia.

De todas maneras consulta los datos del combo y asi aseguramos la jugada!!! :mrgreen:
Última edición por ferestek el 16 Jun 2011, 02:40, editado 2 veces en total.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

El combo es un Ashdown T15-250S, y tiene 2 salidas a 4Ω, una de ellas está enchufada a la pantalla del combo de 15" y se supone que asi rinde 180W, pero que el ampli rinde un total de 250W, de ahí mi duda de enchufarle una pantalla extra de 2x10" que soporta un total de 180W, pero no recuerdo si eran 4Ω u 8Ω.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Sería a 8 ohm, imagino que la salida marca mínimo 4 ohm y la pantalla del combo será a 8 ohm (suele ser así), por lo tanto con otra pantalla a 8 ohm en paralelo sacas el maximo rendimiento del ampli (si no me equivoco)...
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Aunque pone 2 salidas a 4 Ohm , supongo que se refiere que tiene 2 salidas con una impedancia minima de 4 Ohm , si no es asi ya no lo entiendo :nose:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos!!

Después de leer la valiosa información aportada por los compañeros, me surge una duda...

Entonces que opinan de las pantallas Hartke hydrive 4x10 a 1000w 8 homs? Pues segun el folleto esta pantalla pude trabajar con potencias bajas, por ejemplo 350w hasta los 1000w.

Esto es posible o solo es publicidad engañoza?

" The good news is that Hartke Hydrive cabinets are really efficient and they run well with amplifiers that have lower power. Plus, each model carries an extremely high power handling rating, making them ideal with more powerful heads. The Hydrive cabinets will work well with the Hartke HA3500, HA5500, LH 500 and LH1000, and of course the Hartke Kilo. Again, remember, be nice to your speaker and keep the signal clean."

inicialmente había considerado esta pantalla para un genz benz streamliner 900. Que da 500w a 8 homs, 900 a 4 homs, pero dudė, pues le quedaria muy sobrada y según se, esto tampoco es bueno:

http://ezinearticles.com/?Tips-for-Buyi ... id=5616438

Realmente creen que esta pantalla pueda manejar un rango tan amplio eficientemente?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bienvenido al foro, belmares. :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias KRAKEN!
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:hola: to the cienaga , Belma!!!

Pásate por cantina y háblanos un poco de tí , anda!!! :mrgreen:

Por cierto , alguien te ha explicado lo de los nuevos , las fotos de su equipo y los guitarristas que acaban en la hoguera??? :mrgreen:

EDIT : Por cierto , no te fies del Kra ... muy buen rollo y a la que te descuidas .... te deja el avatar hecho un semaforo de pueblo .... :mrgreen:
Un consejo , no le lleves nunca la contraria y lo tendrás siempre contento :mrgreen:
Última edición por ferestek el 14 Jul 2011, 00:25, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias! Ferestek!!

Perdón por no responder antes pero salieron imprevistos!

ahora que lo mencionas, no, nadie me explico lo de los nuevos, ya decía yo que algo me faltaba, pues eso de la hoguera, ni hablar!.

Viendo un poco los foros imagino que debo ir a PRESENTACIONES primero. ¿Es correcto? y ¿eso de las fotos donde?

P.D. Gracias pro el consejo sobrel el KRA!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”