[font=Comic Sans MS] [/font]
Hola a todos
Ya he estado leyendo varios posts sobre eleccion de ampificadores, que si valvulas que si combos, llegando a mi conclusión de que casi siempre son mejores las valvulas pero con el problema de los tamaños y sobre todo los presupuestos. Como yo tambien tengo el problema del presupuesto (500-700 euros) y sabiendo que existe algun ampli combo con valvula pero con poca potencia (busco 300w por lo menos), al final creo que es todo una cuestión de que te guste el sonido o no. Incluso een l tema de las pantallas y su discusión que si 1*10 2*10 4*10 1*15 etc etc..
hay opiniones para todos los gustos, con lo cual no me voy a fiar mucho de ello.. Si un 1*15 te da mucho grave y 4*10 mas claridad y definicion estoy de acuerdo con algun usuario que 2*12 sería algo mas intermedio, y ni aun asi está claro en todos los casos. Está bien conocer las varias opciones para empezar a entender los sonidos, siempre tambien dependentes del instrumento, Pero vamos, que no me termino de aclarar en absoluto. Esto es un mundo muy largo.. Luego estan los que dicen que si conos de tal o de cual.. americanos o chinos..
En fin , yo quiero un ampli versatiil que me permita tocar rock and roll, rock 60Žs 70Žs, rock pop. He estado mirando los combos ampeg , los HB, lo s GK, el promethean.. Los mark bass, que son mas caros... (me lo pensaría siendo recomendados) pero las diferencias de precios son abismales entre unos y otros, se trata de pillar algo que no sea un muerto de transportar, que me quepa en el coche, que me de la potencia deseada y que suene como yo quiero. Otras opciones como cabezas desmontables, posibilidad de enchufarle otra pantalla, afinador incorporado etc etc serian consideradas pero lo mas importante es la calidad tamaño y precio. Algo basico para sonar medinanamente bien... Por ultimo, aqui no se habla, o no lo he encontrado, para nada de los Fender bassman series tv o antiguos... si mucho de los bajos fender pero nada de estos amplificadores. Alguien los recomienda? al parecer vintage quizas me darian el sonido que busco pero quizas no sean tan versatiles o...? Gracias a todos y perdon si estoy repitiendo algun post.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
BAJISTA NOVATO
Re: BAJISTA NOVATO
No creo que exista un combo que sirva para todo y suene como tú quieres. Cuando es cuestión de gustos es muy complicado.
Una buena cosa sería, comprarte un cabezal y un pantalla que se ajusten a tus necesidades y/o gustos (en pricipio) y luego si no estas del todo satisfecho puedes añadir otra pantalla, cambiarla por la que tienes, cambiar de cabezal o cambiarlo todo por un combo.
De esta forma iras probando cosas y los desembolsos son menores (especialmente si te mueves en segunda mano).
Con ese presupuesto te puedes pillar algo simpático a transistores. Si el dia de mañana, descubres que se te hace indispensable un equipo a válvulas, pues puedes ir ahorrando y definiendo tus gustos mientras tanto.
Comprarte de primeras el equipo definitivo y encima acertar es una panacea.
Equipo estandar pues podría ser 4x10+1x15+Cabezal de 300W. La marca depende del gusto, para mucha gente sería AMPEG.
Marcas para empezar HARTKE, ASHDOWN, PEAVEY, LANEY (suelen ser más baratas).
También debes pensar que un combo suele ser más dificil de vender.
Un saludo,
Una buena cosa sería, comprarte un cabezal y un pantalla que se ajusten a tus necesidades y/o gustos (en pricipio) y luego si no estas del todo satisfecho puedes añadir otra pantalla, cambiarla por la que tienes, cambiar de cabezal o cambiarlo todo por un combo.
De esta forma iras probando cosas y los desembolsos son menores (especialmente si te mueves en segunda mano).
Con ese presupuesto te puedes pillar algo simpático a transistores. Si el dia de mañana, descubres que se te hace indispensable un equipo a válvulas, pues puedes ir ahorrando y definiendo tus gustos mientras tanto.
Equipo estandar pues podría ser 4x10+1x15+Cabezal de 300W. La marca depende del gusto, para mucha gente sería AMPEG.
Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
gracias por la respuesta. ¿Tu crees que los combos ampeg realmente dejan que desear ? tenemos claro que los stack son pero que muy aceptables.
No creo que exista un combo que sirva para todo y suene como tú quieres. Cuando es cuestión de gustos es muy complicado.
Un saludo,
Yo hace poco me he comprado un combo Ashdown de 15" y estoy muy contento en cuanto a precio/calidad. Es mi primer ampli claro, y sé que tarde o temprano empezaré a encontrarle sus limitaciones.
De todas maneras, con el presupuesto que indicas me iria a por cabezal + pantalla, y en un futuro meter otra pantalla de diferente cono.
Como no pones la ubicación pues no se cómo de falil lo tienes, pero yo de tí me iria de tienda en tienda con tu bajo al hombro a probar amplis, pues como bien dices hay muchas opciones y uno se pierde.
saludos!
De todas maneras, con el presupuesto que indicas me iria a por cabezal + pantalla, y en un futuro meter otra pantalla de diferente cono.
Como no pones la ubicación pues no se cómo de falil lo tienes, pero yo de tí me iria de tienda en tienda con tu bajo al hombro a probar amplis, pues como bien dices hay muchas opciones y uno se pierde.
saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Esto es lo que yo se de los combos AMPEG http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 58&start=0 a ver si leemos 

WARWICK Corvette $$ (se vende)
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Muchas graciasEsto es lo que yo se de los combos AMPEG http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 58&start=0 a ver si leemos
Como eres nuevo, puedo repetirme una vez sin que se me llame pesado.
Yo tengo un combo Ampeg, made in USA y estoy contento contentisimo con él. Sonido perfecto para mi gusto. Me gustaría que fuese más ligero pero por lo demás un 10. De los combos más económicos fabricados en asia no se habla tan bien... pero de eses ya no tengo ni idea.
Yo tengo un combo Ampeg, made in USA y estoy contento contentisimo con él. Sonido perfecto para mi gusto. Me gustaría que fuese más ligero pero por lo demás un 10. De los combos más económicos fabricados en asia no se habla tan bien... pero de eses ya no tengo ni idea.

Gracias a todos.Como eres nuevo, puedo repetirme una vez sin que se me llame pesado.
(Podrías decirme de que combo Ampeg se trata, y si es posible adquirir un USA o ahora ya lo hacen todo en Asia?