Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pantallas Kustom Deep End

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Blackadder
Me enrollé con mi luthier

Pantallas Kustom Deep End

Mensaje por Blackadder »

Ando mirando (sin prisa, todo hay que decirlo) pantallas de al menos 250W a 8 Ohmnios. 1x15" fijo, y 4x10" si me lío la manta a la cabeza. El presupuesto es limitado, así que no me recomendéis Mesa Boogie o MarkBass... no me dará para gamas altas (si me apuras, ni gamas medias). De hecho, si acabo "gaseado" será para acompañar a un Harley Benton BA-500H y que el total no pase mucho de los 600€.

El caso es que el precio de las Deep End de Kustom parece difícil de batir. He llegado a localizar la DE-115H por menos de 180€ y la 4x10 por unos 200€ . Teniendo en cuenta lo que cuesta la 4x10" de Harley Benton en Thomann (el BB-410T son 237€) me pica algo más que la curiosidad.

He mirado la web oficial, he rastreado foros, he buscado reviews y sigo sin saber si la calidad/precio de la serie Deep End de Kustom es buena o no. Ni idea de dónde lo construyen, ni de fiabilidad, ni siquiera si los altavoces son Eminence (creo que no) como en otras series de Kustom.

Las otras opciones sin dispararme de precio son la serie RB de Laney o la VX de Hartke. Aunque se admiten propuestas.

Lo dicho, ¿alguien sabe algo de las Deep End de Kustom?
¿Qué otras opciones son recomendables para presupuestos limitados?

Gracias de antemano.
rodo

Re: Pantallas Kustom Deep End

Mensaje por rodo »

Lo poco que se, es que están fabricadas en China (según me han dicho). Estuve averiguando, por lo mismo que tu (pila de bafles a no muy alto precio) y me comentaron que no van mal... El bajista de Disturbed usa Kustom y creo haber visto que el guitarrista de Sheryl Crow también. Lo que no sé es si a ellos les hacen algo de mejor nivel...
Un saludo
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

no las conozco, sobre eso de que las use tal o cual, conozco un caso concreto de una banda con cierta fama que son endorsers de amplis laboga de guitarra y detras de sus paredes de cabezales y pantallas llevan cada uno un mesa boogie, asi que no hay que guiarse por eso
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Blackadder

Mensaje por Blackadder »

Gracias por dar alguna referencia cercana, al menos. Me alegra saber que no son una especie de Behringer para quien los ha probado, la verdad.

El de Disturbed lleva otra gama de pantallas, que sí llevan Altavoces Eminence, y remarcan que "fabricados en USA". Sería la gama alta de la marca, y al tipo lo han cogido como la imagen del 8x10" con tweeter que maneja 2000W. A cuenta de semejante bicho, venden un combo de prácticas que lleva un Celestion de 8" (éste sin indicar dónde lo fabrican).

Los Deep End serían la gama baja, y en estos simplemente indican "altavoces Deep End" y se quedan tan panchos. He leído por ahí que antes tenían un proveedor yankee que cerró y desde entonces, como comentáis, fabrican en China o equipan Eminence, según series. Desgraciadamente parece que aún nos queda un trecho para saber quién los hace y tener una mínima referencia de calidades (por comparación según lo que hagan en esa fábrica).

Seguiré buceando...
Blackadder

Mensaje por Blackadder »

Bueno, tras salsear de tarde en tarde, me ha resultado imposible conocer más datos que los que ponen en la web propia. En concreto, sobre el Deep End 115H no encuentro nada más aparte de que tiene un Tweeter/ HF/Horn de 3", además de ruedas/casters. Dimensiones (584x584x432mm) , peso (24.9 Kg), potencia (250W) e impedancia (8 Ohmnios). Ni rango de frecuencias ni sensibilidad del cono... nada... Es curioso porque no sale ni en los manuales de la serie Deep End.

Otra curiosidad, ésta con dudas. Los combos de esta serie sí equipan altavoces Eminence, supuestamente de 250w (el cabezal es de 200W). Suponiendo que los Deep End sean copia de estos Eminence o funcionen exactamente igual (o los fabrique Kustom en China bajo licencia), me salen dos datos que no sé cómo interpretar:

"Gain 70 dB (all controls at max.)" y "signal to noise ratio 80dB (typical)" ¿estos datos son en realidad el indicador SPL y SPL máximo?

De ser así, aun suponiendo que los altavoces Deep End sean equivalentes a los Eminence del combo... no sería tan buena opción, ya que la competencia (por rango de precio) sube (supongo que el SPL máximo) a 98dB.

En el mismo manual del combo, salen estos otros datos:

"Amplifier tone controls. Bass 19dB range @ 40Hz. Mid 18dB range @ 450 Hz. Treble 22dB range @ 8 kHz" ¿Puedo deducir de aquí que el rango de frecuencias es de 40Hz a 8kHz?

Gracias de antemano a quien pueda resolver las dudas, que supongo que el irán bien a quien busque una 15" barata.
Última edición por Blackadder el 04 Ago 2011, 11:32, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”