Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
TRACE ELLIOT AH300-7
TRACE ELLIOT AH300-7
EDIT: Este post empezó pensando que tenia un problema con mi pantalla 2x10, pero pronto descubrí que era el cabezal...
Hola a todos, expongo mi problema:
21 de Febrero
Me enchufo en casa para practicar un rato y noto un (leve) chisporroteo del tweeter mientras toco. Se que es del tweeter porque al cerrarlo no suena. Total que sigo tocando con el tweeter abierto esperando que pase algo más (que se le quite solo o explote, por ejemplo). A los pocos minutos cesa el chisporroteo y todo vuelve a la normalidad. Yo feliz.
22 de Febrero
Me enchufo otra vez para practicar otro ratito. ¡¡¡¡¡JODER!!!! los 10"s no suenan, solo emite sonido el tweeter y chisporroteando levemente. Despues de más de media hora sigue igual (no, no vino el espiritu santo).
Desmonto el panel donde se conecta la clavija del ampli y está el crossover para echar un vistazo. Veo muchos más cables de los que me esparaba (hay 4 conexiones y el tweeter, yo me esperaba dos cables cagaos), y mucho más gruesos (nota pictórica). El caso es que miro todas las conexiones de los cables para ver si hay algo suelto y compruebo que todo está ok. De paso estudio como esta montado y entiendo la presencia de tanto cable.
El caso es que lo monto otra vez y evidentemente la caja no experimenta ningún cambio. Los 10" siguen sin sonar y el tweeter sigue chisporroteando levemente (ademas de emitir su sonido normal).
Empiezo a buscar información en internet, mando un correo (que me pasan en un foro) al servicio técnico de WARWICK (aún sin respuesta), sin ningún resultado. Me acuesto.
23 de Febrero
Me enchufo (es la costumbre) y la pantalla funciona a la perfección. Sonrio, reflexiono y frunzo el ceño.
Hoy funciona pero ¿hasta cuando?
¿alguien sabe cual es tecnicamente el camino a seguir? He descartado enviarla de vuelta a Thomann porque no tengo caja y creo que los gastos de envío me van a salir más o menos como lo que me costó la pantalla.
Un saludo,
Hola a todos, expongo mi problema:
21 de Febrero
Me enchufo en casa para practicar un rato y noto un (leve) chisporroteo del tweeter mientras toco. Se que es del tweeter porque al cerrarlo no suena. Total que sigo tocando con el tweeter abierto esperando que pase algo más (que se le quite solo o explote, por ejemplo). A los pocos minutos cesa el chisporroteo y todo vuelve a la normalidad. Yo feliz.
22 de Febrero
Me enchufo otra vez para practicar otro ratito. ¡¡¡¡¡JODER!!!! los 10"s no suenan, solo emite sonido el tweeter y chisporroteando levemente. Despues de más de media hora sigue igual (no, no vino el espiritu santo).
Desmonto el panel donde se conecta la clavija del ampli y está el crossover para echar un vistazo. Veo muchos más cables de los que me esparaba (hay 4 conexiones y el tweeter, yo me esperaba dos cables cagaos), y mucho más gruesos (nota pictórica). El caso es que miro todas las conexiones de los cables para ver si hay algo suelto y compruebo que todo está ok. De paso estudio como esta montado y entiendo la presencia de tanto cable.
El caso es que lo monto otra vez y evidentemente la caja no experimenta ningún cambio. Los 10" siguen sin sonar y el tweeter sigue chisporroteando levemente (ademas de emitir su sonido normal).
Empiezo a buscar información en internet, mando un correo (que me pasan en un foro) al servicio técnico de WARWICK (aún sin respuesta), sin ningún resultado. Me acuesto.
23 de Febrero
Me enchufo (es la costumbre) y la pantalla funciona a la perfección. Sonrio, reflexiono y frunzo el ceño.
Hoy funciona pero ¿hasta cuando?
¿alguien sabe cual es tecnicamente el camino a seguir? He descartado enviarla de vuelta a Thomann porque no tengo caja y creo que los gastos de envío me van a salir más o menos como lo que me costó la pantalla.
Un saludo,
Última edición por markinson el 04 Abr 2011, 23:36, editado 1 vez en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Re: Warwick WCA 211 PRO
Hola colegas..
Esta liado ese lio.. pero si saltan chispas no es muy bueno.. el tema que te puedes cargar algo mas, si falla mal..
deja de sonal el altavos y queda solo el tweeter tirando chispas...?
Para empezar podrias probar las cosas por separado altavoz por un lado sin el crossover y tweeter por otro y asi aislar la falla.
Otra no se se me ocurre... sino llevarlo a un electronico.
Salu2...
Esta liado ese lio.. pero si saltan chispas no es muy bueno.. el tema que te puedes cargar algo mas, si falla mal..
deja de sonal el altavos y queda solo el tweeter tirando chispas...?
Para empezar podrias probar las cosas por separado altavoz por un lado sin el crossover y tweeter por otro y asi aislar la falla.
Otra no se se me ocurre... sino llevarlo a un electronico.
Salu2...
Chispas no salen, solo suena como cuando rascan los potes. Supongo que chisporroteo no es la palabra que mejor describe al sonido.
En cuanto a tu sugerencia, supongo que no ne queda otra. Mi idea era puentear el tweeter y quedarme solo con los dieces. De momento no ha vuelto a fallar pero si lo hace eso es lo que voy a hacer...
Gracias AWA
En cuanto a tu sugerencia, supongo que no ne queda otra. Mi idea era puentear el tweeter y quedarme solo con los dieces. De momento no ha vuelto a fallar pero si lo hace eso es lo que voy a hacer...
Gracias AWA
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Has comprobado el jack hembra del bafle?? Quizas te hace un mal contacto con el jack macho y por eso el fallo .... no se , por dar ideas
A veces los problemas mas grandes son debidos a pequeños detalles!!!

A veces los problemas mas grandes son debidos a pequeños detalles!!!

Be bassic my friend!!! 

Pues no me ha vuelto a pasar. Despues de un mes, nada sin problema, cruzo los dedos...
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Si escribes a thomann, y está dentro de garantía (3 años) te mandan las pegatinas para que se lo mandes sin coste.
Ahora, si no tienes caja, igual te ponen alguna pega, pero a mi, que tuve problemas con un bajo que les compré, me lo solucionaron sin preguntar, pegatinas, y bajo nuevo (y tenía casi 2 años)
Salud!
Ahora, si no tienes caja, igual te ponen alguna pega, pero a mi, que tuve problemas con un bajo que les compré, me lo solucionaron sin preguntar, pegatinas, y bajo nuevo (y tenía casi 2 años)
Salud!
Bien por Thoman, eso me parece cojonudo, porque solo de pensar en que tienes que mandar una pantalla a alemania, pues se te pasan las ganas...
De todas formas, de momento no va a ser necesario.
Gracias por el interes.
Un saludo,
De todas formas, de momento no va a ser necesario.
Gracias por el interes.
Un saludo,
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
TRACE ELLIOT AH300-7
Novedades (tristes o por lo menos preocupantes)
La pantalla 2x10 esta perfecta (parte positiva) el problema era del cabezal (TRACE ELLIOT AH300-7).
Hoy ensayando de pronto se le va el sonido, todas las lucecitas siguen funcionando pero no suena nada. Apago el ampli, lo enciendo y vuelve a sonar bien. Al rato pasa lo mismo, esta vez no lo apago, desconecto el cable de las pantallas y lo vuelvo a conectar y se soluciona nuevamente. No pasa nada más durante el ensayo.
El bateria, que tiene conocimientos de electronica me dice que puede ser un condensador.
¿pasos a seguir en busca de la averia?
Nota: una vez le cambie dos condensadores y varios potenciometros a un LANEY que tenia con total éxito. Ese es mi nivel/capacidad de meterle mano a un circuito.
La pantalla 2x10 esta perfecta (parte positiva) el problema era del cabezal (TRACE ELLIOT AH300-7).
Hoy ensayando de pronto se le va el sonido, todas las lucecitas siguen funcionando pero no suena nada. Apago el ampli, lo enciendo y vuelve a sonar bien. Al rato pasa lo mismo, esta vez no lo apago, desconecto el cable de las pantallas y lo vuelvo a conectar y se soluciona nuevamente. No pasa nada más durante el ensayo.
El bateria, que tiene conocimientos de electronica me dice que puede ser un condensador.
¿pasos a seguir en busca de la averia?
Nota: una vez le cambie dos condensadores y varios potenciometros a un LANEY que tenia con total éxito. Ese es mi nivel/capacidad de meterle mano a un circuito.
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Re: TRACE ELLIOT AH300-7
Poder puede ser un condensador, pero creo que hubieras tenido otros sintomas antes tambien como distorcion, habre y busca alguno que este inchado o con la cabeza redondeada, si tiene salida de linea tendrias que ver que parte esta fallando si el pre o la potencia. tambien puede ser que se te quedo sin sonido porque le esta saltando alguna proteccion hablando de esto puede haber "o no" un rele para la proteccion a la salida o sea hacia el altavoz y si esta embromadillo pede causar esos falsos y sonar mas a chisporroteo, si tienes oportunidad durante el fallo darle un golpecillo "pequeñito" sobre el rele solo pa que se acomode...
Pero vamos son conjeturas que tendras que ir descartando...
Salu2...
Pero vamos son conjeturas que tendras que ir descartando...
Salu2...

He echado un vistazo a ver si sonaba la flauta pero no he visto nada sospechoso. Los condensadores tienen todos buena pinta, lo unico que he visto que tenia forma de tonel, era una resistencia, pero creo que esta ha sido siempre así. Lo que si he visto es que el ventilador del ampli ha sido desconectado del regulador que hay en la placa y ha sido conectado directamente a linea, con lo que se pone a tope tal y como enciendes el ampli (me ha llamado la atención, porque me hace suponer que por algún motivo, alguién hizo esto para asegurarse la ventilación).
El siguiente paso será esperar al siguiente fallo para intentar descartar el previo.
Por cierto he visto varios usuarios en internet que han tenido este mismo problema con este mismo ampli y la solución pasó por repasar todas las soldaduras de las placas para eliminar una posible soldadura hueca...
El siguiente paso será esperar al siguiente fallo para intentar descartar el previo.
Por cierto he visto varios usuarios en internet que han tenido este mismo problema con este mismo ampli y la solución pasó por repasar todas las soldaduras de las placas para eliminar una posible soldadura hueca...

PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Si las soldaduras frias suelen jugar malas pasadas, mas que nada en los elementos que calientan.
Aqui te dejo el circuito es de la serie 6 pero puede servir.http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/44679/Trace%20Elliot_AH300.html
salu2
Aqui te dejo el circuito es de la serie 6 pero puede servir.http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/44679/Trace%20Elliot_AH300.html
salu2