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REVIEW: FENDER '62 RI Jazz Bass
REVIEW: FENDER '62 RI Jazz Bass
Muy buenas, os pongo la review de mi '62 RI FENDER JAZZ BASS adquirido a cambio de un T-40.
Cuando lo cambié me vino así.
Como el color del cuerpo y el gopeador no me gustaban, pues los he cambiado y de camino le he hecho alguna que otra cosita más
Características: 8
Fabricado en JAPON entre el 93 y el 94.
Cuerpo creo que de Aliso o Tilo (Alder or Basswood), originalmente venia con acabado en sunburst y un golpeador blanco feísimo y de dudosa procedencia, pero como tenia muchos golpes y algún desconchón, se ha lijado, imprimado y pintado de Negro Brillante y el golpeador sustituido por uno negro hecho por mi.
Monta dos pastillas simples (que no son las USA) con una resistencia de 5.8k y 6.2k Ohms. Los controles son, un volumen para cada pastilla y tono común. Originalmente montaba mini pots de perilla cortada, pero han sido sustituidos por CTS de perilla sólida, que hacen exactamente lo mismo. El puente es el clásico Fender Vintage, sustituido por un Badass II.
4 cuerdas, actualmente lleva unas Rotosound RB45 (Nickel y entorchado redondo).
Clavijero estándar de mecanismo abierto y oreja de elefante.
Mástil 34 de Arce (maple) con diapasón de palo rosa (rosewood), con 20 trastes estilo vintage, ósea muy estrechitos. La cejuela (de hueso, dudo que sea la original) deja las cuerdas a una altura perfecta. Incrustaciones blancas redondas para señalar los trastes.
Sonido: 7
El sonido, tiene bastante salida y me parece muy bueno, fue el motivo por el que me decidí a cambiarlo por T-40. Es el sonido que tenia en la cabeza de un Jazz Bass. Es más ruidoso de lo que a mi me gustaría, pero creo que es una característica intrínseca de sus pastillas (single coil). He apantallado las cavidades de las pastillas y de los potes con papel adhesivo de aluminio. También he cambiado el cableado del circuito añadiendo cables de masa por todas partes, pero el ruido no consigo eliminarlo. No es un drama, pero ahí está (un punto menos en el apartado de sonido).
Cada pastilla tiene un sonido perfectamente definido y creo que conocido por todos. La del puente tiene muchísima pegada, con muchos medios, una autentica gruñona. La del mástil tiene un sonido redondo y gordo y no, no suena como un precision.
La mezcla de las dos pastillas es buena, ninguna destaca sobre la otra, el sonido es como el sonido de la pastilla del puente menos gruñona, con menos medios, pero con graves. Dan bastante juego y el pote del tono también es muy útil.
Pistas de sonido
Ajustes del instrumento: 9
El bajo venia listo para tocar (hasta con cuerdas nuevas), acción muy baja, buen quintaje, pastillas también ajustadas (todas las cuerdas sonando con la misma intensidad), una alegría. Después de desmontar hasta el último tornillo y volver a montarlo, sigue igual de bien
Construcción: 8
La construccion y/o acabado, fue otro de los puntos definitivos para la adquisición de este bajo (no así, el estado en que se encontraba). El clavijero de mecánica abierta es estupendo mucho mejor que las de sus primos mexicanos. Es de esos que salvo cataclismo no necesitan ser cambiados por más tiempo que tengan. El mástil es muy cómodo, los trastes no pinchan y están perfectamente nivelados y de momento parece bastante estable. El ajuste con el cuerpo es muy bueno también. Una particularidad a tener en cuenta es que al estar fabricado en Japón los golpeadores no son iguales que los mexicanos o los americanos (los agujeros de los tornillos varían sensiblemente), esto hace que a la hora de cambiarlo sean difíciles de encontrar (los golpeadores). La capa de pintura original del cuerpo, era muy fina, no se si será bueno o malo pero lo comento porque me llamó la atención.
El puente original cumplía bien, pero como estaba mate y además tenía un BadAss II nuevecito en un cajón, pues se lo he cambiado.
RE-Edit: En estos bajos, se une el apantallamiento de la cavidad del puente con el cable de masa del puente, pasando una tira de cobre (creo) desde la cavidad hasta debajo del puente por el exterior del cuerpo. Este bajo no tenia la característica tira de cobre cuando llego a mis manos, por lo que no estaba seguro del modelo exacto, pero creo que simplemente se la habian quitado junto a la placa de latón que suele ir bajo los controles de volumen y tono.
Es un bajo ligero y está bien equilibrado, no tiene cabeceo.
Grado Total: 8
Este bajo ha tenido muy mala vida, pero se nota que esta muy bien construido y con el lavado de cara, está como nuevo. El ruido de masa, que no termino de quitarle, es la única pega que le veo (aunque no me rindo). EDIT: Finalmente el ruido de masa ha quedado bastante contenido, no hace mas ruido que cualquier otro bajo y no es conformismo, despues de ensayar con él he quedado más que satisfecho. Este es un GRAN BAJO.
RE-EDIT he unido el apantallado de las tres cabidades con cable y soldados a masa y ahora se fue todo el ruido ¡¡¡al fin!!!! aunque también ha perdido algo de señal, pero esto se soluciona con uno o dos puntos más gain y listo.
Es super cómodo, mástil rapido, no llega a los 4 kilos y en cuanto al sonido, corta la mezcla sin problema y además me tiene encantado, en cuanto pueda cuelgo unos audios que se los merece.
Un saludo,
RE-EDITADO para añadir alguna información sobre construcción despues de investigar un poco...
Cuando lo cambié me vino así.
Como el color del cuerpo y el gopeador no me gustaban, pues los he cambiado y de camino le he hecho alguna que otra cosita más
Características: 8
Fabricado en JAPON entre el 93 y el 94.
Cuerpo creo que de Aliso o Tilo (Alder or Basswood), originalmente venia con acabado en sunburst y un golpeador blanco feísimo y de dudosa procedencia, pero como tenia muchos golpes y algún desconchón, se ha lijado, imprimado y pintado de Negro Brillante y el golpeador sustituido por uno negro hecho por mi.
Monta dos pastillas simples (que no son las USA) con una resistencia de 5.8k y 6.2k Ohms. Los controles son, un volumen para cada pastilla y tono común. Originalmente montaba mini pots de perilla cortada, pero han sido sustituidos por CTS de perilla sólida, que hacen exactamente lo mismo. El puente es el clásico Fender Vintage, sustituido por un Badass II.
4 cuerdas, actualmente lleva unas Rotosound RB45 (Nickel y entorchado redondo).
Clavijero estándar de mecanismo abierto y oreja de elefante.
Mástil 34 de Arce (maple) con diapasón de palo rosa (rosewood), con 20 trastes estilo vintage, ósea muy estrechitos. La cejuela (de hueso, dudo que sea la original) deja las cuerdas a una altura perfecta. Incrustaciones blancas redondas para señalar los trastes.
Sonido: 7
El sonido, tiene bastante salida y me parece muy bueno, fue el motivo por el que me decidí a cambiarlo por T-40. Es el sonido que tenia en la cabeza de un Jazz Bass. Es más ruidoso de lo que a mi me gustaría, pero creo que es una característica intrínseca de sus pastillas (single coil). He apantallado las cavidades de las pastillas y de los potes con papel adhesivo de aluminio. También he cambiado el cableado del circuito añadiendo cables de masa por todas partes, pero el ruido no consigo eliminarlo. No es un drama, pero ahí está (un punto menos en el apartado de sonido).
Cada pastilla tiene un sonido perfectamente definido y creo que conocido por todos. La del puente tiene muchísima pegada, con muchos medios, una autentica gruñona. La del mástil tiene un sonido redondo y gordo y no, no suena como un precision.
La mezcla de las dos pastillas es buena, ninguna destaca sobre la otra, el sonido es como el sonido de la pastilla del puente menos gruñona, con menos medios, pero con graves. Dan bastante juego y el pote del tono también es muy útil.
Pistas de sonido
Ajustes del instrumento: 9
El bajo venia listo para tocar (hasta con cuerdas nuevas), acción muy baja, buen quintaje, pastillas también ajustadas (todas las cuerdas sonando con la misma intensidad), una alegría. Después de desmontar hasta el último tornillo y volver a montarlo, sigue igual de bien
Construcción: 8
La construccion y/o acabado, fue otro de los puntos definitivos para la adquisición de este bajo (no así, el estado en que se encontraba). El clavijero de mecánica abierta es estupendo mucho mejor que las de sus primos mexicanos. Es de esos que salvo cataclismo no necesitan ser cambiados por más tiempo que tengan. El mástil es muy cómodo, los trastes no pinchan y están perfectamente nivelados y de momento parece bastante estable. El ajuste con el cuerpo es muy bueno también. Una particularidad a tener en cuenta es que al estar fabricado en Japón los golpeadores no son iguales que los mexicanos o los americanos (los agujeros de los tornillos varían sensiblemente), esto hace que a la hora de cambiarlo sean difíciles de encontrar (los golpeadores). La capa de pintura original del cuerpo, era muy fina, no se si será bueno o malo pero lo comento porque me llamó la atención.
El puente original cumplía bien, pero como estaba mate y además tenía un BadAss II nuevecito en un cajón, pues se lo he cambiado.
RE-Edit: En estos bajos, se une el apantallamiento de la cavidad del puente con el cable de masa del puente, pasando una tira de cobre (creo) desde la cavidad hasta debajo del puente por el exterior del cuerpo. Este bajo no tenia la característica tira de cobre cuando llego a mis manos, por lo que no estaba seguro del modelo exacto, pero creo que simplemente se la habian quitado junto a la placa de latón que suele ir bajo los controles de volumen y tono.
Es un bajo ligero y está bien equilibrado, no tiene cabeceo.
Grado Total: 8
Este bajo ha tenido muy mala vida, pero se nota que esta muy bien construido y con el lavado de cara, está como nuevo. El ruido de masa, que no termino de quitarle, es la única pega que le veo (aunque no me rindo). EDIT: Finalmente el ruido de masa ha quedado bastante contenido, no hace mas ruido que cualquier otro bajo y no es conformismo, despues de ensayar con él he quedado más que satisfecho. Este es un GRAN BAJO.
RE-EDIT he unido el apantallado de las tres cabidades con cable y soldados a masa y ahora se fue todo el ruido ¡¡¡al fin!!!! aunque también ha perdido algo de señal, pero esto se soluciona con uno o dos puntos más gain y listo.
Es super cómodo, mástil rapido, no llega a los 4 kilos y en cuanto al sonido, corta la mezcla sin problema y además me tiene encantado, en cuanto pueda cuelgo unos audios que se los merece.
Un saludo,
RE-EDITADO para añadir alguna información sobre construcción despues de investigar un poco...
Última edición por markinson el 13 May 2012, 14:36, editado 7 veces en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
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Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
grande, como mola...
enhorabuena
enhorabuena
Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Me gusta como lo has dejado A ver si te curras unos audios, que molaría!
Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Chulísimo!!!
A disfrutarlo!!
A disfrutarlo!!
Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Gran review y gran bajo!!!
Veo que eres de mi club, yo también acabo de cambiar un bajo y al dia siguiente de recibirlo ya estaba desmontado para cambiarlo todo.
Una pregunta, el cuerpo lo has pintado tu mismo?
Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Gracias a todos, el bajo es una maravilla, me tiene encantado
Proximamente actualizaré la review para añadir unos audios...
Un saludo,
Proximamente actualizaré la review para añadir unos audios...
DIY es mi filosofia, pero en el caso de la pintura, ni sé, ni tengo sitio para aprender, así que le lleve el cuerpo a un taller de chapa y pintura. El resultado fueron tres dias de espera y 60 menos. Yo no lo hubiera hecho mejor (pinté varias motos en mis tiempos mozos).
Gran review y gran bajo!!!
Veo que eres de mi club, yo también acabo de cambiar un bajo y al dia siguiente de recibirlo ya estaba desmontado para cambiarlo todo.
Una pregunta, el cuerpo lo has pintado tu mismo?
Un saludo,
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Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Audios añadidos...
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Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Para llevarlo a un taller tienes que pasarle lija otapaporos o lo que sea? o se lo llevaste tal cual? Es que yo de pintura ni idea
Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Yo lo llevé tal cual, en un taller de pintura tienen todo lo necesario...
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- xaranzaina
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Re: REVIEW: FENDER Jazz Bass
Joer que bien quedo,esta mucho mejor en negro