Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Golpear Bruscamente
- heavymetalneverdie
- Me enrollé con mi luthier
Golpear Bruscamente
Buenas, queria saber, como hacer como el bajista de iron maiden (Steve Harris). Lo que hace es hacer golpear la cuerda tan bruscamente que golpea el mastil, generando asi un ruido mucho mas metalico (o eso creo yo) pero yo he probado y para conseguirlo tengo que golpear MUY fuerte. Ayuda por favor el el siguiete video se puede ver a un chico que lo hace si esfuerzo alguno, explicadme como se hace por favor!
http://www.youtube.com/watch?v=WYKd-i62 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=WYKd-i62 ... re=related
Última edición por heavymetalneverdie el 13 Ene 2011, 20:41, editado 1 vez en total.
Re: Golpear Bruscamente
Bienvenido al foro.
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña habrá de ir a Mahoma... Prueba a acercar las cuerdas al mástil bajando los tornillos del puente que sujetan las selletas (bajar la acción).
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña habrá de ir a Mahoma... Prueba a acercar las cuerdas al mástil bajando los tornillos del puente que sujetan las selletas (bajar la acción).
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Y prueba tb practicar mucho mucho para q tus dedos sean fuertes y el trote gorrionero salga d esa forma
(entiendase por trote gorrionero el toque a 3 dedos estilo Harris )
Las cuerdas nuevas ayudan tb a eso y una Eq mediosa tirando d agudos un poquitin no estaria d mas..............en fin hay muchos factores
Presentate, cuelga fotos de tu(s) bajos y ampli(s) y vamos conversando mientras nos hacemos camaradas y/o amigos
(entiendase por trote gorrionero el toque a 3 dedos estilo Harris )

Las cuerdas nuevas ayudan tb a eso y una Eq mediosa tirando d agudos un poquitin no estaria d mas..............en fin hay muchos factores
Presentate, cuelga fotos de tu(s) bajos y ampli(s) y vamos conversando mientras nos hacemos camaradas y/o amigos

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- heavymetalneverdie
Gracias por los consejos y la bienvenida
lo siento por antes pero no tuve tiempo de presentarme jaja, pero respecto al comentario de Garroff, la tension de las cuerdas no varia, y en su consequencia su sonido? Ademas eso de bajar los tornillos es algo que no he echo nunca y me da un poco de miedo estropear el bajo, que es el unico que tengo de momento xD. Y repecto a rodrigo, pues mi bajo es un fender squier precission bass con los colores invertidos, como el de steve harris (soy gran fan de iron maiden xD) y bueno, si eso ya mañana colgare un par de fotos 

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
ponle rotosound, que son las que usa Harris, influyen bastante según he leido por ahí, y son baratunas 

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Harris utiliza sólo 2 dedos...Y prueba tb practicar mucho mucho para q tus dedos sean fuertes y el trote gorrionero salga d esa forma
(entiendase por trote gorrionero el toque a 3 dedos estilo Harris )![]()

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
usa 2, que es lo sorprendente, con 3 hasta yo se hacerlo 

Mike Lull - Markbass
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Hasta yo tb 

Porque todo el mundo quiere sonar como Steve Harris? 

Eso de los colores invertidos qué significa, qué es de color rosa, fucsia o violeta tal vez?Y repecto a rodrigo, pues mi bajo es un fender squier precission bass con los colores [highlight=#FFFFAA]invertidos[/highlight], como el de steve harris (soy gran fan de iron maiden xD) y bueno, si eso ya mañana colgare un par de fotos

La tensión depende de la longitud de la cuerda (escala) y del calibre, no de lo altas que estén (siempre y cuando estén afinadas, claro). El sonido metálico se produce al trastear las cuerdas, esto se facilita al bajar la acción.
+1 no me parece un ejemplo tonal para nadaPorque todo el mundo quiere sonar como Steve Harris?
algo que facilita el clonk es llevar un calibre fino
por cierto, algunos estudios rechazan de plano ese sonido, ojo con especialzarte en eso
en q universo son baratas las rotosound? si quieres un sonido parecido al rotosound muuuucho mas barato tienes las mpi
Para "sonar" como Harris, es muy recomendable enchufarte en un Trace Elliot, es pulsar un botoncito (preshape) y tocar un poco la EQ y ya esta...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- heavymetalneverdie
Los colores invertidos me refiero a que en vez de ser el estandar de blanco iy negro, los tiene cambiados. Por cierto gracias a todos por los consejos luego intentare subir un par de fotos y videos
Eso de los colores invertidos qué significa, qué es de color rosa, fucsia o violeta tal vez?![]()

Lee este post, que aquí se explica muy bien esta cuestión
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=21296&start=0
Tampoco entiendo yo el hecho de querer sonando como Harris... en su contexto suena bien -aunque no es santo de mi devoción-, pero querer sonar como otro tío -a menos que tengas un grupo de versiones- significa que quieres/estás copiando a ese tío ¿No es más gratificante optar más por algo de originalidad?
Es solo una opinión, sin rallarse
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=21296&start=0

Tampoco entiendo yo el hecho de querer sonando como Harris... en su contexto suena bien -aunque no es santo de mi devoción-, pero querer sonar como otro tío -a menos que tengas un grupo de versiones- significa que quieres/estás copiando a ese tío ¿No es más gratificante optar más por algo de originalidad?
Es solo una opinión, sin rallarse

- Malospelos
- ZAJAZZ
Golpear ..... joer que cosas