Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Sobre Cort Artisan B5 OPN
Duda Sobre Cort Artisan B5 OPN
Hola compis,
Por lo que he ido leyendo y demás sobre este bajo, creo que es una muy buena opción para empezar a adentrarse en este mundillo, e imagino que la mayoría de aquí me lo recomendaría sin duda.
La mayor duda que tengo, y que me preocupa bastante, es en como puede afectar el sudor o el roce del pulgar (al apoyar la mano para tocar). También me preocupa la humedad del ambiente y como puede afectar esto a la madera.
Alguna recomendación??.
Muchas gracias!. Un saludo!.
Por lo que he ido leyendo y demás sobre este bajo, creo que es una muy buena opción para empezar a adentrarse en este mundillo, e imagino que la mayoría de aquí me lo recomendaría sin duda.
La mayor duda que tengo, y que me preocupa bastante, es en como puede afectar el sudor o el roce del pulgar (al apoyar la mano para tocar). También me preocupa la humedad del ambiente y como puede afectar esto a la madera.
Alguna recomendación??.
Muchas gracias!. Un saludo!.
Re: Duda Sobre Cort Artisan B5 OPN
Hombre...Cort siempre es una buena opción....si ese bajo lo has probado y te mola..pues a por el!jejej
En cuanto a lo que dices de la humedad y tal..pues si...a la madera le afecta..pero en el sentido de que tendras que ajustarlo de vez n cuando,según los cambios de temperaura..nada grave
En cuanto a lo que dices de la humedad y tal..pues si...a la madera le afecta..pero en el sentido de que tendras que ajustarlo de vez n cuando,según los cambios de temperaura..nada grave

Para el sudor... pues limpialo cuando termines de usarlo. Para la humedad.. un deshumificador y lo de los cambios de temperatura, con que le pilles un buen estuche y no lo tengas al sol ni esas cosas. Sobra.
Hombre, suena raro, pero es que he leído un anuncio de un chico que vendía este bajo y decía que la única marca que tenía la madera era provocada por el apoyo del pulgar.........
De ahí que ya haya pensado cosas raras........
Ahora estoy con la duda de conservarlo en estuche o tener un soporte múltiple bien protegido ante la humedad, polvo, etc....
Nunca he tenido un instrumento con acabado natural y por eso me preocupa, ya que vivo al lado del mar.....
Saludos!
Por las fotos que he visto tiene pinta de estar acabado al aceite, siempre se puede llevar a un luthier para dejarlo como nuevo (o incluso si te informas bien del tipo de acabado hacerlo tu mismo).
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Igual se refiere a alguna marca de uña/zarpa
Como poder, puede ser todo
Lo suyo es verlo, bien en fotos o en persona antes de comprarlo.
Si no es mucho preguntar ¿En cuanto lo vende?
Lo digo porque igual por el dinero que te lo está ofertando, puedes conseguir algo mejor.

Como poder, puede ser todo

Lo digo porque igual por el dinero que te lo está ofertando, puedes conseguir algo mejor.
Última edición por gambrinus88 el 02 Dic 2010, 12:02, editado 1 vez en total.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
#Nomastributos
mira que he tenido algunos bajos mas de diez años y nunca le he dejado semejante marca
Salud!
Esas marcas son de alguien con las uñas de la mano derecha largas. Ergo... ¡¡¡GUITARRISTA!!!

Esas marcas son de alguien con las uñas de la mano derecha largas. Ergo... ¡¡¡GUITARRISTA!!!

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
es que alfon se comió de pequeño una cabrita slapera
( es una chorrada jeje que no tiene na que ver, digo yo)
yo creo que nunca le haré una marca de esas ya que creo que hay que ser muy constante para ello y yo no lo soy

( es una chorrada jeje que no tiene na que ver, digo yo)
yo creo que nunca le haré una marca de esas ya que creo que hay que ser muy constante para ello y yo no lo soy
#Nomastributos
y la de la 5ª cuerda ????? no se como se puede hacerSalud!
Esas marcas son de alguien con las uñas de la mano derecha largas. Ergo... ¡¡¡GUITARRISTA!!!![]()
![]()
![]()

alfon explícate¡¡¡¡

pd: ademas te han llamado guitarrista

#Nomastributos
Uys...que man llamao guitarrista....
Pues nunca he sabido de que son esas marcas...aparecieron ahi.....supongo que de muuuuchas horas tocandolo...fue mi primer bajo....
Edito:Anda que no me he cargao cuerdas aprendiendo a slpaear con ese bajo....podria ser eso...no se....
Pues nunca he sabido de que son esas marcas...aparecieron ahi.....supongo que de muuuuchas horas tocandolo...fue mi primer bajo....

Edito:Anda que no me he cargao cuerdas aprendiendo a slpaear con ese bajo....podria ser eso...no se....

Última edición por Invitado el 02 Dic 2010, 14:37, editado 1 vez en total.
Te has cargao cuerdas y la cubierta de la pastilla (¿o es un efecto óptico?)
Vaya bestiajo!!
Vaya bestiajo!!

No no..la cubierta de la pasti no...pero cuerdas....aprox cada tres meses me cargaba una....
Que tiempos....

Que tiempos....
Realmente no me acuerdo del precio, porque vi muchos anuncios de este bajo, solo que ese dato me llamó bastante la atenciónIgual se refiere a alguna marca de uña/zarpa![]()
Como poder, puede ser todo![]()

El bajo nuevo lo consigo por 458, lo veis bien de precio estando ajustado y demás?
Un saludo.
Esa marca no es ni de uña ni de sudor, es del roce del pulgar.
Por cierto. le podía pasar un trapito de vez en cuando, que no muerden.

Por cierto. le podía pasar un trapito de vez en cuando, que no muerden.

Rick 4003 Fireglo
es que el polvo le da un sonido muy profundo con el cual me siento identificado

#Nomastributos
Cawen to... dónde está el cable de la cámara?
Mi Yamaha también tiene la marca del pulgar encima de la pastilla...Incluso se nota la madera comida cuando le pasas el dedo por encima... Lleva conmigo sobre 11 años y (sobre todo los primeros) muuuuchas horas de ensayo.
Esto le da un toque vintage que hace subir de precio a este cacharro de manera inimaginable!
Mi Yamaha también tiene la marca del pulgar encima de la pastilla...Incluso se nota la madera comida cuando le pasas el dedo por encima... Lleva conmigo sobre 11 años y (sobre todo los primeros) muuuuchas horas de ensayo.
Esto le da un toque vintage que hace subir de precio a este cacharro de manera inimaginable!

Yo estuve muy a punto de hacerme con un Cort B4, pero al final surgió el A4 más barato que el otro nuevo.
A mi personalmente me gustán mucho los dos modelos, me quedo con el A4 sin duda pero el otro aún me gasea
No debería ser un problema el acabado al aceite creo yo, con unos cuidados mínimos hay bajo para rato, aúnque esto es más suposición por mi parte porque núnca he tenido un bajo acabado al aceite.
En cualquier caso, Cort mola, buenos cacharros a precio más que razonable.
Yo aún así buscaría un poco por la second hand, que igual te encuentras un A5 por el mismo precio que el B5.
Todo esto desde mi punto de vista
Un saludo
Phobia
A mi personalmente me gustán mucho los dos modelos, me quedo con el A4 sin duda pero el otro aún me gasea

No debería ser un problema el acabado al aceite creo yo, con unos cuidados mínimos hay bajo para rato, aúnque esto es más suposición por mi parte porque núnca he tenido un bajo acabado al aceite.
Yo aún así buscaría un poco por la second hand, que igual te encuentras un A5 por el mismo precio que el B5.
Todo esto desde mi punto de vista

Un saludo
Phobia
Que pena, de segunda mano he visto alguna ganga que ya ha sido adjudicada.......Yo estuve muy a punto de hacerme con un Cort B4, pero al final surgió el A4 más barato que el otro nuevo.
A mi personalmente me gustán mucho los dos modelos, me quedo con el A4 sin duda pero el otro aún me gasea![]()
Todo esto desde mi punto de vista![]()
Un saludo
Phobia

Por 458 el B5, por lo que he visto en la red estaría bastante bien de precio, la verdad....
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Eso es de darle mucho uso y poco cuidado. Simplemente teniendo un poco de cuidado y no clavar el dátil con fuerza sobre la pastilla y la madera. A mi me pasó en un BTB550 que tuve algo así, y era porque clavaba mucho el dedo. Mala digitación por mi parte 

Feel the Bass
mentira![]()
foto de la marca

Una ligera capa de polvo sobre pastillas para conseguir ese sonido vintage...

otia tu eres mas burro que alfon ¡¡¡¡¡¡
como sigas asi atraviesas al bajo
como sigas asi atraviesas al bajo

#Nomastributos
mentira![]()
foto de la marca
![]()
![]()
Una ligera capa de polvo sobre pastillas para conseguir ese sonido vintage...

Después de tanto preguntar y dar el coñazo, al final va a caer un CORT ARTISAN A5!!
Posiblemente a finales de semana pueda colgar las fotos!
Un saludo!
Posiblemente a finales de semana pueda colgar las fotos!
Un saludo!
Salud!

Yo me saqué el B5 en Klavier (alicante) por 500.
Última edición por franxo el 17 Dic 2010, 20:58, editado 1 vez en total.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
No te arrepentirás, créeme.
Cada día me gusta más este bajo; así que las fotos de rigor empiezan a retrasarse
Saludos
Phobia
Cada día me gusta más este bajo; así que las fotos de rigor empiezan a retrasarse

Saludos
Phobia
Bueno, de momento para ir abriendo boca hasta que haga un reportaje más a fondo en la sección correspondiente, os dejo un par de fotitos de esta preciosidad de bajo.
Como ya dije al final ha sido un Cort A5, y la verdad es que al sacarlo del estuche me dejó realmente sorprendido de lo bonito que es.

Como ya dije al final ha sido un Cort A5, y la verdad es que al sacarlo del estuche me dejó realmente sorprendido de lo bonito que es.

Última edición por KikeAOR el 20 Dic 2010, 00:20, editado 2 veces en total.
Buf ,que guapooo 
Siempre me ha hecho ilusion tener uno de esos,pero por una cosa o por otra nunca cae.

Siempre me ha hecho ilusion tener uno de esos,pero por una cosa o por otra nunca cae.
Última edición por Furor el 20 Dic 2010, 00:32, editado 1 vez en total.
Salud!
Joer, sí que es bonito, sí...
Joer, sí que es bonito, sí...

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
joder los de cort se lo curran cada día mas
muy bonito
muy bonito