Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Consejo A Un Novato. Mi Primer Ampli
Consejo A Un Novato. Mi Primer Ampli
Antes de que nadie me machaque, tengo el buscador trillado. Me he mirado todos los modelos de ampli combo que existen en todas las tiendas de internet del planeta pero sinceramente no me aclaro, no he tocado NUNCA con ninguno.
Tengo un grupo que comienza, 1 cantante, 1 guitar ritmos acustica, 1 bateria digital, 1 teclado, 1 guitar solista y yo.
Queremos tocar en locales chicos, tipo bar, todos vamos enchufados a la mesa, pero como no teniemos monitores ni amplis. . . el sonido fue pesimo en nuestro primer bolo, asi que todos a comprar mas cosas.
El guitarra se ha pillado un ampli fender frodman de 100w, yo queria otro ampli y el resto del grupo por monitores.
El caso es que he visto miles de amplis y tengo dudas:
Tocamos musica de dire straits, led zeppelin, scorpions (balada), algo pop español. Mi presupuesto ronda los 300 pero queria un ampli acorde con el guitarrista y seguir conectandome a mesa. Mis opciones:
Harley Benton HBW-150 de cerca 200 euros he leido por ahi que no suena mal
AMPEG BA112 otros 230 euros
ASHDOWN T15-250S 311 euros
Hartke A 100 340 euros
Warwick CCL 4 ND 330 euros
Estaria dispuesto a subir un poco esos 300 euros de presupuesto si se encuentra algo que supere lo suficiente a esos modelos
Gracias a todos de antemano.
Tengo un grupo que comienza, 1 cantante, 1 guitar ritmos acustica, 1 bateria digital, 1 teclado, 1 guitar solista y yo.
Queremos tocar en locales chicos, tipo bar, todos vamos enchufados a la mesa, pero como no teniemos monitores ni amplis. . . el sonido fue pesimo en nuestro primer bolo, asi que todos a comprar mas cosas.
El guitarra se ha pillado un ampli fender frodman de 100w, yo queria otro ampli y el resto del grupo por monitores.
El caso es que he visto miles de amplis y tengo dudas:
Tocamos musica de dire straits, led zeppelin, scorpions (balada), algo pop español. Mi presupuesto ronda los 300 pero queria un ampli acorde con el guitarrista y seguir conectandome a mesa. Mis opciones:
Harley Benton HBW-150 de cerca 200 euros he leido por ahi que no suena mal
AMPEG BA112 otros 230 euros
ASHDOWN T15-250S 311 euros
Hartke A 100 340 euros
Warwick CCL 4 ND 330 euros
Estaria dispuesto a subir un poco esos 300 euros de presupuesto si se encuentra algo que supere lo suficiente a esos modelos
Gracias a todos de antemano.
Re: Consejo A Un Novato. Mi Primer Ampli
Salud!
Lo de llevar batería electrónica te facilita mucho las cosas, la verdad, porque la mitad de los vatios son para metérselos a él por el recto (la otra mitad, para el recto de los guitarristas).
De las marcas que comentas, me quedo con Hartke. Los combos pequeños Ampeg no me molan, los dos Warwick que he escuchado no me emocionaron nada y, cuando compré mi Hartke, fue enfrentado en la tienda a Ashdown. Eso sí, modelos distintos a los que pones. No he escuchado los amplis Harley Benton, así que no opino. Pero la gente que los tiene habla bien de ellos.
Lo de llevar batería electrónica te facilita mucho las cosas, la verdad, porque la mitad de los vatios son para metérselos a él por el recto (la otra mitad, para el recto de los guitarristas).
De las marcas que comentas, me quedo con Hartke. Los combos pequeños Ampeg no me molan, los dos Warwick que he escuchado no me emocionaron nada y, cuando compré mi Hartke, fue enfrentado en la tienda a Ashdown. Eso sí, modelos distintos a los que pones. No he escuchado los amplis Harley Benton, así que no opino. Pero la gente que los tiene habla bien de ellos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
el ampli es para el sonido hacia fuera del escenario o como tu monitor?
pq igual era mucho mas barato pillarse un monitor y seguir enchufado a mesa, ademas pesa y abulta mucho menos y no tiene 200 botoncitos porculeros
pq igual era mucho mas barato pillarse un monitor y seguir enchufado a mesa, ademas pesa y abulta mucho menos y no tiene 200 botoncitos porculeros
Salud!
Por cierto, el otro día toqué con un combo Behringer que no valía ni para leña.
Y otro, con un Laney muy áspero y muy potente.
Por cierto, el otro día toqué con un combo Behringer que no valía ni para leña.

Y otro, con un Laney muy áspero y muy potente.
Gracias por las respuesta kraken y tambien gonzo ya que no me ha disgustado tu perspectiva.
El caso es que varios miembros del grupo son hijos a su vez de miembros de otro grupo que nos ha prestado equipo para bolos (mesa peavey y etapa con sus altavoces 1500-2000w) pero en el primero bolo pensabamos que nos apañabamos sin monitores ya que habitualmente ensayamos en el mismo lugar donde fue el concierto y pensamos que nos escuchariamos igual . . . je je, ilusos. Durante la actuacion no se escuchaba de la mitad de la sala en adelante, tuvimos que recolocar altavoces en intermedio, modificar valores de la mesa, no tenemos tecnico osea que soy bajo-tecnico de sonido, dejamos de escucharnos lo poco que lo haciamos . . . tocar a ciegas . . . NOVATADAS. A media sala le gusto mucho la actuaciona la otra media no tanto.
El guitar y yo agoviados pues tenemos varios bolos previstos andamos locos buscando ampli y el si lo tiene claro, yo ni de coña, joder si a mi me dejaban una guitarra hace un par de años y me tocaba por estopa hasta el sultan o swing. Trankilo kraken que ahora solo pienso en bass, lleva 1 año la guitarra española en el soporte y solo la saco para cantar con mi cria de 2 años. Por cierto donde se pincha pa subir las fotos de mi bajo???
El caso es que varios miembros del grupo son hijos a su vez de miembros de otro grupo que nos ha prestado equipo para bolos (mesa peavey y etapa con sus altavoces 1500-2000w) pero en el primero bolo pensabamos que nos apañabamos sin monitores ya que habitualmente ensayamos en el mismo lugar donde fue el concierto y pensamos que nos escuchariamos igual . . . je je, ilusos. Durante la actuacion no se escuchaba de la mitad de la sala en adelante, tuvimos que recolocar altavoces en intermedio, modificar valores de la mesa, no tenemos tecnico osea que soy bajo-tecnico de sonido, dejamos de escucharnos lo poco que lo haciamos . . . tocar a ciegas . . . NOVATADAS. A media sala le gusto mucho la actuaciona la otra media no tanto.
El guitar y yo agoviados pues tenemos varios bolos previstos andamos locos buscando ampli y el si lo tiene claro, yo ni de coña, joder si a mi me dejaban una guitarra hace un par de años y me tocaba por estopa hasta el sultan o swing. Trankilo kraken que ahora solo pienso en bass, lleva 1 año la guitarra española en el soporte y solo la saco para cantar con mi cria de 2 años. Por cierto donde se pincha pa subir las fotos de mi bajo???
Salud!
Joer, pues con esa peazo PA que lleváis, deberías plantearte muy mucho pillarte solo una cuña de monitor para ti (y otras dos para el batería y para el cantonto). El guitarra es lo normal, que lleve su ampli de monitor y le planten el micro de turno delante.
De todos modos, un ampli de bajo es siempre más versátil.
Joer, pues con esa peazo PA que lleváis, deberías plantearte muy mucho pillarte solo una cuña de monitor para ti (y otras dos para el batería y para el cantonto). El guitarra es lo normal, que lleve su ampli de monitor y le planten el micro de turno delante.
De todos modos, un ampli de bajo es siempre más versátil.
Para las fotos: www.imageshack.us
En lo del ampli mejor no te digo nada, que por no tener, no tengo ni ampli
De todas formas es importante lo que ha comentado Gonzo, si el ampli es para oirte tu, o para dar sonido a la sala

En lo del ampli mejor no te digo nada, que por no tener, no tengo ni ampli

De todas formas es importante lo que ha comentado Gonzo, si el ampli es para oirte tu, o para dar sonido a la sala

La anarquia es la máxima expresión del orden
Seria para oirme yo en directo y al tiempo ensayar en casa con el, trastearle un poco a cosas de ecualizacion y efectos si los tuviese aunque para casa uso una pedalera multiefectos digital que conecto a un equipo que no es para bajo o por cascos. Es una zoom la mas barata con pedal. A veces me conecto en ensayos a la mesa por la pedalera y otras a pelo, no se si hago algo prohibido o disparatado pero es que los primeros bajistas con los que hablo sois vosotros salvo el chaval que me pillo el bajo en madrid, muy majo, pero claro en madrid. El caso es que ando pegaete aunque no es por horas que me pego metio en foros.
conectarte a mesa por la pedalera a mi me parece una opcion perfecta, asi proteges el bajo de una conexion directa en garitos electricamente peligrosos, ademas puedes usarla para enchufarte en casa directo al ordenador para tocar o grabar y ahorrarte el ampli.
Haber si he entendido bien:
Nadie me aconseja comprar ampli, siempre que valla enganchado en una mesa decente en cuanto a calidad y potencia, y ademas tenga un monitoreo bueno. Con la pedalera y los botones del bajo ya me debo ecualizar suficiente salvo que buscase otro sonido concreto para el cual compraria un pedal concreto. Es eso?? Mi señora os lo va a agradecer bastante por el ruido y por las pelas que me voy a ahorrar. Joer, con los reyes guapos que me iba a pillar.
Nadie me aconseja comprar ampli, siempre que valla enganchado en una mesa decente en cuanto a calidad y potencia, y ademas tenga un monitoreo bueno. Con la pedalera y los botones del bajo ya me debo ecualizar suficiente salvo que buscase otro sonido concreto para el cual compraria un pedal concreto. Es eso?? Mi señora os lo va a agradecer bastante por el ruido y por las pelas que me voy a ahorrar. Joer, con los reyes guapos que me iba a pillar.
Si esta solución te llena por ahora (repito, por ahora...) está muy bien. A medida que vayas pillando tablas y tocando en conciertos igual vas probando amplis de otra gente y ves como solucionan su sonoridad y vas sacando ideas de qué es lo que te va mejor. A ver, está claro que tener un ampli del copón te salva de muchos problemas, pero si tienes presupuesto ajustado y puedes ir tirando así, pues mejor.
saludos
saludos
Muy bien me habeis convencido, me dedicare a sacarle punta a la pedalera y la mesa, tambien teneis razon pa que quiero mas botones si ya me cuesta con lo que tengo. Muuuchas gracias.
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
primero de todo
y segundo, respecto a lo de la pedalera directa a PA, pues no esta mal, aunque desde mi punto de vista, cuando vas por ahi, nunca sabes que te vas a encontrar y por lo menos tener algo para hacer ruido y orite tu por dentro no iria mal.
pero vamos, igual un alravoz auntoamplificado de 1x15 enchufado a la pedalera y listos tb ehhh.
ya te digo, ir solo con pedalera es una opcion que me parece un poco arriesgada.
PD: No se porque, pero a mi tambien me toca hacer de tecnico-bajista, en los bolos que ponemos nosotros la PA. Tan frikis somos ???
Saludos
lacomunidad21

y segundo, respecto a lo de la pedalera directa a PA, pues no esta mal, aunque desde mi punto de vista, cuando vas por ahi, nunca sabes que te vas a encontrar y por lo menos tener algo para hacer ruido y orite tu por dentro no iria mal.
pero vamos, igual un alravoz auntoamplificado de 1x15 enchufado a la pedalera y listos tb ehhh.
ya te digo, ir solo con pedalera es una opcion que me parece un poco arriesgada.
PD: No se porque, pero a mi tambien me toca hacer de tecnico-bajista, en los bolos que ponemos nosotros la PA. Tan frikis somos ???
Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Salud!
Como dije antes, tener un ampli es más versátil. En casa se estudia muy bien enchufado simplemente al ordenador, pero si tienes pedales y quieres sacarles jugo, tienes que saber cómo suena el bajo de verdad, y para eso es mejor usar un ampli de bajo que unos altavoces multimedia de un tercio de pulgada. Aparte de que te hace autosuficiente en muchas situaciones (igual no siempre tocas con tu grupo y su PA). A mí, tener un ampli me ha sacado de algunas situaciones (tocar con el combo de la academia en directo sin pasar por mesa siquiera, de monitor cojonudo en directo, para ensayar cuando nuestro equipo de voces no valía ni para escuchar las voces, para probar pedales, etc.). Pero lo cierto es que la mayoría de las veces, con diferencia, o lo usas solo de monitor en directo o directamente lo dejas en casa porque te ponen monitor en el bolo (muchas veces, otro ampli de bajo). Y en mi grupo de ahora, con locales por horas, siempre tengo un ampli en el local (normalmente malo) y, además, la alternativa sería mover TODO el tocho todas las semanas. Y eso sí que no.
Pero eso, yo no hubiera podido ensayar con mi anterior grupo sin un ampli gordo, porque no querían poner para una PA buena y la nuestra no valía ni para leña. Sin un ampli capaz de imponerse a la batería y las guitarras, ná de ná. Pero no es tu caso.
Vamos, que está muy bien tener un ampli, pero la verdad es que, cuando lo piensas, hum hum. Hay algún hilo al respecto. Eso sí, creo que todos tenemos ampli, más grande o más pequeño.
Mi guitarra toca normalmente con un POD (una pedalera, a todos los efectos) y va directo a mesa.
Que sepas que te acabarás comprando un ampli.
Como dije antes, tener un ampli es más versátil. En casa se estudia muy bien enchufado simplemente al ordenador, pero si tienes pedales y quieres sacarles jugo, tienes que saber cómo suena el bajo de verdad, y para eso es mejor usar un ampli de bajo que unos altavoces multimedia de un tercio de pulgada. Aparte de que te hace autosuficiente en muchas situaciones (igual no siempre tocas con tu grupo y su PA). A mí, tener un ampli me ha sacado de algunas situaciones (tocar con el combo de la academia en directo sin pasar por mesa siquiera, de monitor cojonudo en directo, para ensayar cuando nuestro equipo de voces no valía ni para escuchar las voces, para probar pedales, etc.). Pero lo cierto es que la mayoría de las veces, con diferencia, o lo usas solo de monitor en directo o directamente lo dejas en casa porque te ponen monitor en el bolo (muchas veces, otro ampli de bajo). Y en mi grupo de ahora, con locales por horas, siempre tengo un ampli en el local (normalmente malo) y, además, la alternativa sería mover TODO el tocho todas las semanas. Y eso sí que no.
Pero eso, yo no hubiera podido ensayar con mi anterior grupo sin un ampli gordo, porque no querían poner para una PA buena y la nuestra no valía ni para leña. Sin un ampli capaz de imponerse a la batería y las guitarras, ná de ná. Pero no es tu caso.
Vamos, que está muy bien tener un ampli, pero la verdad es que, cuando lo piensas, hum hum. Hay algún hilo al respecto. Eso sí, creo que todos tenemos ampli, más grande o más pequeño.
Mi guitarra toca normalmente con un POD (una pedalera, a todos los efectos) y va directo a mesa.
Que sepas que te acabarás comprando un ampli.

Comprate un ampli como todo el mundo y así puedes ir por mesa o por ampli según necesites.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- hassassin666
- Hijo de BOL
Mi experiencia me dice que para conciertos te sobra con llevar la pedalera (yo tengo un Line6 casi exclusivo para eso) y en el local, siempre que haya PA, tampoco. Eso si, igual que digo esto también veo descabellado no tener amplificador puesto que cada músico debería tener su equipo por si todo falla en algún momento: no hay PA, la que hay es mala, se rompe tu monitor, el dueño es un hijop y no te deja utilizarlo o se lo rompes y te sale mas caro el arreglo que un ampli... (los cantontos deberían ser los que comprasen la PA, que con un micro no hacen na).
Si puedes darte el capricho pillate un ampli. Lo terminaras utilizando si o si.
Si puedes darte el capricho pillate un ampli. Lo terminaras utilizando si o si.
TOR Project: Enlace
Mira yo he estado en el último bolo tocando con un ampeg como el que has indicado antes. Suena lo suficiente para escucharte, además tiene la opcion de ponerlo tipo monitor es decir en oblicuo ademas tiene salida balanceada para mesa y no hay que microfonerarlo. Son solo 100 Watts y si necesitas mucha caña en el escenario se queda un pelin corto. Para suplir essa falta de potencia le añadí un previo Aguilar y tema solucionado. Nuestra mesa era de creo 3000 Watts y y fue suficiente. Tampoco había mucha gente en la sala, aproximadamente como unas 100 personas.
Rick 4003 Fireglo
Salud!

Tú no has ido a conciertos de Solvers...Tampoco había mucha gente en la sala, aproximadamente como unas 100 personas.

Yo he tocado para las novias de los del grupo y menos de 10 personas.... a 30 metros del escenario

Salud!
Mi novia ha ido solo a un par de los nuestros, así que ni eso...

Mi novia ha ido solo a un par de los nuestros, así que ni eso...

yo os gano
tocamos en un gaztetxe para el camarero
nos hizimos unos 60 km y al llegar al sitio el tio no se acordaba de que habia quedado con nosotros y pensaba que era otro dia
y no habia puesto ni carteles .
y ya que estábamos allí cena y rock , pero el sitio vacio
tocamos en un gaztetxe para el camarero

nos hizimos unos 60 km y al llegar al sitio el tio no se acordaba de que habia quedado con nosotros y pensaba que era otro dia

y ya que estábamos allí cena y rock , pero el sitio vacio

#Nomastributos
Salud!

yo he tocado para mas caballos que personas. 2 entradas vendidas y 5 caballos todos muy atentos eso si
100 personas es una pedaaaso de audiencia para nosotros. hemos teido mas, bastnte mas, algunas veces, pero lo normal es ni acercarse a esa cifra. coñe varios de aki lo han visto

100 personas es una pedaaaso de audiencia para nosotros. hemos teido mas, bastnte mas, algunas veces, pero lo normal es ni acercarse a esa cifra. coñe varios de aki lo han visto
Este Otto... que quiere disimular que es una estrella del rock.....
nosotros te querremos igual, aunque no nos veas porque las grupis te ponen las tetas en la cara
nosotros te querremos igual, aunque no nos veas porque las grupis te ponen las tetas en la cara

Hola a todos, vuelvo de fin de semana y me encuentro este peazo discusion. Lo unico que tengo que aportar es que si habeis tenido todos tantos conciertos tan poco poblados imagino que es por las tablas y numero de actuaciones que habeis tenio, para mi que llevo 1 con el bajo y un par con trombon ya me direis. Un aplauso a los grupos que tocaron al camarero y a los caballos porque eso es llevar la musica en las entrañññññas.
Por cierto y a mis intereses si no os importa, me habeis reabierto la vena de pillarme el ampli, el caso es que me molaba pillarme el ampeg pos eso de la marca aunque voy a ciegas, igual buscar algun harke aunque fuera de segunda en los foros, el problema es que nunca hay cuando buscass.
Por cierto aunque suene a burro, no me ha quedado claro como es lo del ampli ampeg+previo de aguilar que dices otto. Ahora andamos de prestado pero la idea del grupo es comprar mesa proximamente, mas proximamente etapas pa la mesa y altavoces potentes pero lo que quiero decir es que en el 100% de las ocasiones tocaremos con mesa. Merece la pena el sonido de este ampli? es que tanto he leido de los ampeg de gama baja que no se si estoy comprando una patata o algo aceptable para lo que cuesta. Lo que no creo es que de momento necesite mas de esos 100w ya que el guitar controla mas que yo y se va a pillar uno de 100 y el bateria seguira con la digital + acustica + teclado + voz, todos por mesa hasta hoy.
¿¿¿¿Merece la pena el AMPEG BA112 por esos 230 euros mas gastos o me recomendais otra cosa??? Con los 100w del guitar voy vien con este o algo mas, o algo menos . . . .
Gracias
Por cierto y a mis intereses si no os importa, me habeis reabierto la vena de pillarme el ampli, el caso es que me molaba pillarme el ampeg pos eso de la marca aunque voy a ciegas, igual buscar algun harke aunque fuera de segunda en los foros, el problema es que nunca hay cuando buscass.
Por cierto aunque suene a burro, no me ha quedado claro como es lo del ampli ampeg+previo de aguilar que dices otto. Ahora andamos de prestado pero la idea del grupo es comprar mesa proximamente, mas proximamente etapas pa la mesa y altavoces potentes pero lo que quiero decir es que en el 100% de las ocasiones tocaremos con mesa. Merece la pena el sonido de este ampli? es que tanto he leido de los ampeg de gama baja que no se si estoy comprando una patata o algo aceptable para lo que cuesta. Lo que no creo es que de momento necesite mas de esos 100w ya que el guitar controla mas que yo y se va a pillar uno de 100 y el bateria seguira con la digital + acustica + teclado + voz, todos por mesa hasta hoy.
¿¿¿¿Merece la pena el AMPEG BA112 por esos 230 euros mas gastos o me recomendais otra cosa??? Con los 100w del guitar voy vien con este o algo mas, o algo menos . . . .
Gracias

lo de los caballos sencillamente es una putada, pero si estas a 500 kms de tu casa con el bajo en el maletero que vas a hacer, irte? y encima dejar a los dos colgaso que se acercaron tiraos? pa eso mejor tocar y de paso probar un ampli nuevo. para mi desgracia aquel era una 2x10.... no era mi dia definitivamente

lo del aguilar + combo es que a veces, si los conos aguantan, un pedal que aumente la ganancia de un bajo, o te permita un tono mas agresivo, saca oro de un ampli que se quede cortito
Salud!
PEFENAGER, los amplis de guitarra y de bajo tienen poco que ver. Los 100 del guitarra son capaces de hacerte sangrar los oídos, mientras que tú necesitarás 200-300 para pegarte con él si es que llegáis a la guerra de destrucción. Y para un guitarra es mucho más importante un ampli, prácticamente todos van por ampli microfonado, mientras que la mayoría de los bajistas van directos a mesa por DI y monitorizados con lo que sea (cuña o ampli de bajo).
Lo dicho: NO te hace falta un ampli, pero da versatilidad.
PEFENAGER, los amplis de guitarra y de bajo tienen poco que ver. Los 100 del guitarra son capaces de hacerte sangrar los oídos, mientras que tú necesitarás 200-300 para pegarte con él si es que llegáis a la guerra de destrucción. Y para un guitarra es mucho más importante un ampli, prácticamente todos van por ampli microfonado, mientras que la mayoría de los bajistas van directos a mesa por DI y monitorizados con lo que sea (cuña o ampli de bajo).
Lo dicho: NO te hace falta un ampli, pero da versatilidad.
Entonces me pillare el ampli cuando se me ponga a tiro una buena oportunidad. He pensado mejorar mi sonido entonces de cara a la mesa, algo que me potencie un poco ya que siempre ando con el volumen y gain de mi canal casi a tope. Y algun efectillo resulton, me han dicho que pille algun pedal suleto, que opinais debo mejorar lo que me da mi ZOOM B1X, clarov que por lo que me costo. . .. que chismes son las mas recomendables? (1 aqui peco de vago ya que no he usado mucho el buscador y 2 si es necesario me cambio de seccion del foro) pero mi pregunta iba enfocada a saber que chisme o par de chismes suele tener todo bajista, es que no tengo ni idea, si he tenio que buscar lo que era una DI. Gracias
no tiene control de ganancia y master esa pedalera? puesta a saco no le llega suficiente señal a la mesa?
investiga porque por 300 euros te puedes comprar algo de segunda mano que te pueda servir(de primera nada), y no esperes gran cosa.
lo del monitor yo no lo recomiendo.
lo del monitor yo no lo recomiendo.
Salud!
Imprescindible, nada más el bajo y el cable. Es muy habitual tener un afinador electrónico y un ampli, relativamente común tener un compresor... Algunos llevan una DI encima por si las moscas, pero no es lo habitual, por lo que he visto.
Lo de los efectos, depende de tus gustos y de la música que hagas. En general, la gente va a pelo.
Imprescindible, nada más el bajo y el cable. Es muy habitual tener un afinador electrónico y un ampli, relativamente común tener un compresor... Algunos llevan una DI encima por si las moscas, pero no es lo habitual, por lo que he visto.
Lo de los efectos, depende de tus gustos y de la música que hagas. En general, la gente va a pelo.
Muchas gracias a todos, me habeis dejado las cosas muy claras o al menos infinitamente mas claras de lo que las tenia. Como ya dije invertire en tiempo con la mesa y pedalera. Por cierto con lo del volumen, no tenia activado el gain de la pedalera por eso me escuchaba de menos, problema resuelto. Ademas tenia un efecto activado por defecto en la pedalera y pensaba que no podia mejorar el sonido, ahora partiendo de limpio es otra cosa.
Ahora a comenzar la busqueda de mesa para el grupo.
Un abrazo a todos me habeis orientado mucho.
Ahora a comenzar la busqueda de mesa para el grupo.
Un abrazo a todos me habeis orientado mucho.
los manuales de las pedaleras son como libros de magia
ijsaijasijasijasijasijasijiajsijas......pero los usamos al revés.... primero intentamos controlar por ciencia infusa el cacharro, y cuando ya ves que no, a leer el manual....los manuales de las pedaleras son como libros de magia
Yo no puedo con el mío, tío y mira que lo intentolos manuales de las pedaleras son como libros de magia

cuando yo descubri que cada efecto se dividia en x parametro y que todos ellos se podian regular se abrio un nuevo horizonte ante mis ojos...
to pa subirle el volumen de la distorsion a tope
to pa subirle el volumen de la distorsion a tope

riete riete
pero empece a sumar
ganancia interna del bajo... a tope
ganancia externa del bajo.... a tope
canal del inalambrico... a tope
nivel del efecto ... a tope
volumen del parametro principal (distorsion).... a tope
volumen de la pedalera..... a tope
salida de la etapa al 2x15.... a tope
y ahi me pare con los a tope (me quedan el emisor inlambrico, el volumen del receptor, el canal de la etapa al combo, y el volumen del propio combo) peeero no he encontrado equipo enla tierra que lo resista. sigo buscando el monolito del apocalipsis....
pero empece a sumar
ganancia interna del bajo... a tope
ganancia externa del bajo.... a tope
canal del inalambrico... a tope
nivel del efecto ... a tope
volumen del parametro principal (distorsion).... a tope
volumen de la pedalera..... a tope
salida de la etapa al 2x15.... a tope
y ahi me pare con los a tope (me quedan el emisor inlambrico, el volumen del receptor, el canal de la etapa al combo, y el volumen del propio combo) peeero no he encontrado equipo enla tierra que lo resista. sigo buscando el monolito del apocalipsis....
Igualito que yo, que voy subiendo los potes poquito a poquito y tocando para ver si cambia algo y si me paso quiero empezar donde estaba y no lo encuentro porque ya he cambiado otro parámetro que a su vez tenía 5 o 6 posibilidades....
MARIKONAAA!!!
Ya me lo digo yo
MARIKONAAA!!!
Ya me lo digo yo

El problema es que cuando uno no sabe lo lque es gain . . . como va a entender un manual, como es mi caso . El caso es que dia a dia en los ensayos voy ganando mejor sonido y mis problemas de volumen se han resuelto, ando mas preocupàdo con la ecualizacion del bajo, en sus propios botones, y la pedalera la pongo limpia sin practicamente efectos unicamente el patch (creo que es la fusion del efecto con el limpio), el resto de valores a 0 o desactivados. El caso es que con la ecualizacion e V que es lo primero que he estado probando en ensayos esto ha mejorado bastante, definicion y calidad del sonido. Las cuerdas agudas suenan algo metalicass, es un problem que tengo que tratar.
La pedalera trae emulacion de amplis . . . alguno lo recomienda?? Tengo la impresion que te amplifica algo el sonido el limpio pero es facil que sature un poco. Realmente busco para mi repertorio 3 sonidos distintos y me esta costando tela, comenzare a buscar algun subforo de ecualizacion.
Pregunta: Para ecualizar mi sonido, meto pedalera limpia y ecualizo en bajo? o al contrario.
Por cierto, me leo todos los manuales que caen en mis manos, no al punto de estudiarlos pero si me leo el de una batidora . . . Ya sabes la mitad de los bajistas somos los friquis de los grupos o eso me dijo algun forero.
La pedalera trae emulacion de amplis . . . alguno lo recomienda?? Tengo la impresion que te amplifica algo el sonido el limpio pero es facil que sature un poco. Realmente busco para mi repertorio 3 sonidos distintos y me esta costando tela, comenzare a buscar algun subforo de ecualizacion.
Pregunta: Para ecualizar mi sonido, meto pedalera limpia y ecualizo en bajo? o al contrario.
Por cierto, me leo todos los manuales que caen en mis manos, no al punto de estudiarlos pero si me leo el de una batidora . . . Ya sabes la mitad de los bajistas somos los friquis de los grupos o eso me dijo algun forero.
es mejor ecualizar en la pedalera. si de repentre en medio de una cancion tienes que cambiar algo tienes todo el rango de tu bajo para ecualizarlo. si por ejemplo lo llevas a tope de graves y necesitas mas por las caracteristicas de la sala no vas a poder hacerlo en medio de una cancion, si partes de la pedalera luego sobre la marcha puedes tocar la eq en el bajo entre nota y nota
una V muy exagerada da ese matiz metalico que comentas. matizala, sube frecuencias medio altas en lugar de radicalmente altas
una V muy exagerada da ese matiz metalico que comentas. matizala, sube frecuencias medio altas en lugar de radicalmente altas