Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Cómo Empezó Todo

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

De Cómo Empezó Todo

Mensaje por jrmbass »

Esto lo he leido en BORG, es la traducción de un texto de Tony Levin que aparece (o aparecía) en su web www.papabear.com, me he reido mucho, incluso lo he subido a mi facebook. Lo comparto con todos vosotros.



De Cómo Empezó Todo
(Visión Galáctica De Los Orígenes Del Bajo) por Tony Levin.

En el principio había un Bajo. Era un Fender, probablemente un Precision, pero podía haber sido un Jazz Bass, nadie lo sabe. En cualquier caso era muy viejo, definitivamente pre-C.B.S.

Y Dios miró hacia abajo y vio que era bueno. Vio que de hecho era muy bueno y que no podía ser mejorado (hombres duros lo intentarían más tarde). Así que lo dejó ser y entonces Él creó un hombre para que tocara el Bajo.

Y el hombre vio el Ba...jo, que era de un precioso rojo sunburst, y se enamoró de él. Tocó la cuerda E al aire y la nota resonó por toda la Tierra y reverberó hasta los firmamentos (entonces nació la reverberación). Y aquello era bueno. Y Dios oyó que aquello era bueno y sonrió a su obra de artesanía.

Entonces, en el transcurso del tiempo, el hombre empezó a hacer slap sobre el Bajo. Y aquello era funky.

Y Dios oyó esta funkytud y dijo "Venga tío, venga". Y aquello era bueno.

Y el tiempo pasó y teniendo poco más que hacer, el hombre empezó a practicar con el Bajo. Y el hombre empezó a poseer un montón de trucos. Y empezó a tocar más y más rápido hasta que las notas murmuraron como una brisa a través de los cielos.

Y Dios oyó este sonido que parecía algo como el viento, que Él había creado antes. Aquello, también sonaba como un traslado de muebles, que Él no había creado todavía, y Él no estaba muy complacido. Y Él habló al hombre, y le dijo "¡No hagas eso!".

Entonces el hombre oyó la voz de Dios, pero estaba tan excitado con su nueva habilidad que se puso a hacer slap sobre el Bajo, una ventisca de notas funky. Y los cielos se estremecieron con el sonido, y los ángeles corrieron en medio de la confusión. (Algunos ángeles empezaron a bailar, pero esa es otra historia).

Y Dios oyó esto - cómo podría no haberlo oído - y se quedó fastidiado. Entonces Él habló al hombre y le dijo "Escucha tío, si hubiera querido Jimi Hendrix hubiera creado la guitarra. Cíñete a las partes del Bajo".

Y el hombre oyó la voz de Dios y supo que no tenía que divertirse con eso. Pero ahora tenía encima una pasión por tocar rápido y agudo. El hombre le quitó los trastes al Bajo que dios había creado y el hombre empezó a deslizar sus dedos sobre el diapasón sin trastes y a tocar melodías agudas muy arriba en el mástil. Y, en su excitación, el hombre olvidó la orden del Señor, y tocó un frenesí de melodías agudas y cegadoramente rápidos licks. Y los cielos temblaron con el ataque y la Tierra se estremeció, vibró y rodó.

Esta vez la cólera de Dios fue inmensa. Y Su voz se volvió trueno mientras hablaba con el hombre.

Y Él dijo, "O.K. compañero. No has querido escuchar Mi palabra. Crearé un saxofón soprano que tocará más agudo de lo que jamás puedas imaginar".

"Y desde el caos traeré los tambores de la batería. Y tocarán tantas notas que la cabeza te dolerá, y te haré estar siempre junto al batería".

"¿Crées que eres ruidoso? Crearé un montón de amplificadores de guitarra Marshall para hacer sangrar tus orejas. Y enviaré abajo a la Tierra otros instrumentos, y todos serán capaces de tocar más agudo y más rápido que el Bajo".

"Y para todos los días del hombre, tu maldición será esta: que todos los otros músicos te buscarán a ti, al bajista, para las notas graves. Y si tocas demasiado agudo o deprisa, todos los demás músicos dirán "Wow", pero realmente lo odiarán. Y te dirán que estás listo para tu carrera en solitario, y encontrarán otros bajistas para sus bandas. Y por el resto de tus días, si quieres tocar tus caprichosos licks tendrás que hacerlo a hurtadillas, como un ladrón en la noche.

"Y si finalmente te pones a tocar un solo, todos dejarán el lugar y se irán al bar a por un trago".

Y así fue.

por Tony Levin.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: De Cómo Empezó Todo

Mensaje por gonzo »

de los tios que me rechazaron por glinglinero ninguno hizo ni la mitad que yo en la musica

si quiero darme volumen no sabras que en mi grupo hay guitarra pq me lo como vivo

y si los discos del señor levin (en solitario) no me resultaran tan terriblemente soporiferos, supongo que le prestaria mas atencion a sus comentarios

por otra parte estoy de acuerdo en que los solos son un muermo en mitad de un concierto en el 80% de las ocasiones y que el bajo no se hizo para sonar agudo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: De Cómo Empezó Todo

Mensaje por Kraken »

Salud!
y que el bajo no se hizo para sonar agudo
Ni el culo y la boca para meter la polla, y... :oops: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: De Cómo Empezó Todo

Mensaje por jechus »

Salud!
y que el bajo no se hizo para sonar agudo
Ni el culo y la boca para meter la polla, y... :oops: :mrgreen:
jajajajajajajjaja :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: De Cómo Empezó Todo

Mensaje por Malospelos »

Jajaj buen texto, ya lo vi por algún lado ....

Sobre el tema de los solos (contrabajo), el otro día paré el ensayo en mitad de uno mio y pedí silencio y si teneis que decir algo, os salis a ala calle o esperais a que termine, a mi se me ocurren cmentarios y espero al final del tema paa decirlo ... eso les dije.


Lo unico que hace falta es que este hecho lo qe sea para que luego un lo toco qcomo quiera y fastidie a medio mundo por osado y alucine al otro medio por innovador.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”