Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Que Opinión Teneis De Los FAME?
- Cantabrico
- no fear
Que Opinión Teneis De Los FAME?
Y me parecen preciosos, pero también tengo una gran desconocimiento. Otro bajo estéticamente parecido son los Mayones, que por los precios, entiendo que son mejores. Contarme opiniones, características ...
Re: Que Opinión Teneis De Los FAME?
Los fame los he visto... en... Thomann? Esteticamente aprueban con nota...Pero no conozco a nadie que los haya probado. Opiniones por favor! Estuve hace poco a punto de abrir un hilo preguntando por ellos..Y me parecen preciosos, pero también tengo una gran desconocimiento. Otro bajo estéticamente parecido son los Mayones, que por los precios, entiendo que son mejores. Contarme opiniones, características ...

- Cantabrico
- no fear
En Sevilla teniamos un grupo EVASSION cuyo bajista se pilló uno y estaba de puta madre, pero claro, te estoy hablando de hace unos 10 años. El tío estaba encantado con él.
Y es que veo precios y son asequibles.
Y es que veo precios y son asequibles.
- hassassin666
- Hijo de BOL
Yo tuve uno. El baphomet gothic V. Muy buen bajo y chulísimo.
TOR Project: Enlace
Salud!
Es el que tenía JuanmaBass, ¿no?
Es el que tenía JuanmaBass, ¿no?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- hassassin666
- Hijo de BOL
yo tengo uno y es canela en rama, es de esos bajos que se quedan conmigo... no creo que lo venda nunca, relación calidad precio, es de lo mejor que he tenido. tengo un bapthome V freetless.... y cuando pases por alicante, lo puedes probar y opinar tu mismo.
la relacion mayones/fame es que las maderas que no pasan el super estricto filtro de mayones acaban convertidas en fame, que sumando a eso una drastica disminucion de las opciones salen muchisimo mas baratos que los mayones
mayones es 100% pata negra, muy buenos y muy caros
mayones es 100% pata negra, muy buenos y muy caros
Pulsar toca uno con Cayena y para mí sonaba bastante bien. Más no te se decir 

La anarquia es la máxima expresión del orden
Los Fame son la marca propia de MusicStore. http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/WelcomePage. No solo fabrican bajos, sino tambien Baterias, amplis, pedales de efectos, pantallas, etc, etc.
Fame es a MusicStore lo que Harley Benton a Thomman, lo único que para mi gusto Fame es superior a Harley Benton ( es una opinión personal )
Yo tengo 2 cabezales de 450 w híbridos y exceptuando que los dos ventiladores que llevan suenan bastante, por lo demás van muy bien.
Los Baphomet son bastante buenos en relación calidad precio.
>salu2 a to2
Fame es a MusicStore lo que Harley Benton a Thomman, lo único que para mi gusto Fame es superior a Harley Benton ( es una opinión personal )
Yo tengo 2 cabezales de 450 w híbridos y exceptuando que los dos ventiladores que llevan suenan bastante, por lo demás van muy bien.
Los Baphomet son bastante buenos en relación calidad precio.
>salu2 a to2
Última edición por OttO el 25 Nov 2010, 10:49, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Pulsar toca un Mayones, no un Fame...
Y por todo lo que he oido si que son canela en rama los fame, quizá gama algo superior a HB
Y por todo lo que he oido si que son canela en rama los fame, quizá gama algo superior a HB
Hombre evidentemente un Mayones es infinitamente superior, 3aal, pero tambien es infinitamente más caro. Triplica el precio. 

Rick 4003 Fireglo
Ostia, pues juraría que me dijo Fame
Nu se

Nu se
La anarquia es la máxima expresión del orden

Uso un mayones de 4 y un fame de 5, el mismo modelo, pero cambian maderas, pastis, previo y puente.
El cuatro suena mejor, claro que sí

Mueble de 9 sobre 10, comodidad 9 sobre 10 (esto es muy personal, pero el modelo baphomet y yo estamos enamorados),
sonido ya depende, pero en mi caso (cuerpo de fresno, mástil arce+caoba, pastis mec singles, previo mec 9v a dos bandas) le pongo un 7 sobre 10.
Si te molan los bajos activos es una gran opción

Última edición por pulsar el 25 Nov 2010, 11:39, editado 1 vez en total.
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Vale, los dos teníamos razón y los dos estábamos equivocados.
Hmmm Otto yo no he dicho nada de Mayones vs Fame... Eso ya lo daba por hecho
digo Fame sobre Harley Benton, no Mayo (quien lo pillara)
Hmmm Otto yo no he dicho nada de Mayones vs Fame... Eso ya lo daba por hecho

la famosa foto del mega patapolling... eso ya es patapaving 

Esto... ejem, yo estoy vendiendo ahora mismo un Fame fretless de 6 cuerdas con pastis Nordstrand.
Bueno, es el segundo Fame que tengo. El primero también fue un 6 cuerdas fretless, que vendí y rápidamente me arrepentí, así que en cuanto pude me eché otro igual (y me volveré a arrepentir de venderlo).
Para mí no hay mejores instrumentos en esa gama de precios, la verdad. Me encanta la comodidad, el tacto y la ergonomía que tienen. La construcción es muy sobria, pero a la vez muy muy cuidada en los detalles.
¿El sonido? ummm, yo he apreciado el sonido que tienen a raíz de enfilarle las pastis Nordstrand al mío. No nos engañemos... la electrónica es muy muy flojita, especialmente las pastillas MEC que lleva de serie; el previo sí lo veo más pasable. En general el bajo, el fretless al menos, suena natural, muy a madera, quizá le falte algo de molla, pero sale un sonido muy bonito, la verdad. Y Con las Nordstrand ya ni os cuento: sin ellas tenemos un bajo de 770 euros que suena a uno de más de 1000, con ellas... en pasivo he escuchado bajos por encima de los 1.500 euros que no suenan mejor que éste, y lo digo en serio.
Si os sirve de referencia, en su día hablé con los de Music Store para que me hicieran un Fame fretless de 5 cuerdas con la electrónica modificada a mi gusto. Al final, si mal no recuerdo, creo que concretamos en unos 1.000 euros de precio por un instrumento NeckThru y metiéndole el OBP3 de Aguilar y creo recordar que pastis Bartolinis de las buenas (no las MK-1). Por ese precio, me parece una gangaza, la verdad. No se llevó a cabo porque el colega de Atención al Cliente en España era digamos... lento, lento de cojones. Vamos que cada mail que le mandaba tardaba tres semanas en contestar, y así pues como que era imposible hacer nada.
Bueno, espero que haya servido mi experiencia. En resumen: muebles sobrios pero muy muy bien construidos, muy cómodos y ergonómicos, y con la carencia principal centrada en la electrónica. Como marca, a mí me parece una opción francamente buena y merece mucho la pena cambiarle a posteriori la electrónica.
Saludos!
Bueno, es el segundo Fame que tengo. El primero también fue un 6 cuerdas fretless, que vendí y rápidamente me arrepentí, así que en cuanto pude me eché otro igual (y me volveré a arrepentir de venderlo).
Para mí no hay mejores instrumentos en esa gama de precios, la verdad. Me encanta la comodidad, el tacto y la ergonomía que tienen. La construcción es muy sobria, pero a la vez muy muy cuidada en los detalles.
¿El sonido? ummm, yo he apreciado el sonido que tienen a raíz de enfilarle las pastis Nordstrand al mío. No nos engañemos... la electrónica es muy muy flojita, especialmente las pastillas MEC que lleva de serie; el previo sí lo veo más pasable. En general el bajo, el fretless al menos, suena natural, muy a madera, quizá le falte algo de molla, pero sale un sonido muy bonito, la verdad. Y Con las Nordstrand ya ni os cuento: sin ellas tenemos un bajo de 770 euros que suena a uno de más de 1000, con ellas... en pasivo he escuchado bajos por encima de los 1.500 euros que no suenan mejor que éste, y lo digo en serio.
Si os sirve de referencia, en su día hablé con los de Music Store para que me hicieran un Fame fretless de 5 cuerdas con la electrónica modificada a mi gusto. Al final, si mal no recuerdo, creo que concretamos en unos 1.000 euros de precio por un instrumento NeckThru y metiéndole el OBP3 de Aguilar y creo recordar que pastis Bartolinis de las buenas (no las MK-1). Por ese precio, me parece una gangaza, la verdad. No se llevó a cabo porque el colega de Atención al Cliente en España era digamos... lento, lento de cojones. Vamos que cada mail que le mandaba tardaba tres semanas en contestar, y así pues como que era imposible hacer nada.
Bueno, espero que haya servido mi experiencia. En resumen: muebles sobrios pero muy muy bien construidos, muy cómodos y ergonómicos, y con la carencia principal centrada en la electrónica. Como marca, a mí me parece una opción francamente buena y merece mucho la pena cambiarle a posteriori la electrónica.
Saludos!
¿Que pasa con el sonido si a un Fame se le pone el puente y la electronica de un Mayones?
Se de un chaval que lo hizo y podréis imaginar el resultado.
Se de un chaval que lo hizo y podréis imaginar el resultado.
es que si haces eso basicamente tienes un mayones. menos pijo en cuanto a acabados comparado con alguno de sus modelos, y que? se va a tocar y va a sonar igual. basta un nudito para que mayones rechaze una pieza de madera y acabe en fame. seguro que el nudito no molesta en medio de un tema
Creo que comparar el sonido de un Fame con un Mayones es una locura por muchas pastillas, puentes y mil cosas que le puedas modificar. Porque cuando catas un Mayones te vas con la sensación de que muy poquitos instrumentos lo pueden igualar.
Siento Brian, que al oido no notarias ninguna diferencia y menos en grabación. Y decirte que las medidas del mastil son las mismas, y si ademas estan los dos quintados a la misma altura... no seamos marquistas y como bien dice el amigo gonzo, la diferencia esta en los nudos, que no afectan al sonido.Creo que comparar el sonido de un Fame con un Mayones es una locura por muchas pastillas, puentes y mil cosas que le puedas modificar. Porque cuando catas un Mayones te vas con la sensación de que muy poquitos instrumentos lo pueden igualar.
Que tengan las misma medidas no significa que sean igual, si no habla con un luthier sobre las diferencias que pueden surgir en la fabricación de instrumentos con madera idénticas (dudo mucho que Fame y Mayones las usen) con diferentes métodos de construcción. O me vas a decir que suena igual un Bolt On y Neck-Thru, cuerpos macizos y cuerpos de 3 partes..... y si te vas a instrumentos clásicos ni te cuento.....
Última edición por Invitado el 30 Nov 2010, 19:20, editado 1 vez en total.
buaaaaaa!!! lo Fame la verdad que estan muy guapos.Yo estuve mirando este http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002144-000 ,que me gusta una jartaaa,pero por eso de que no tenia referencia y que era la marca de Musicstore no me decidi.Por lo visto la gente que los ha probado estan contentos
pues si usan las mismas maderas brian (dentro de gamas "basicas" de mayones claro)
las uniones de mastiles tb son iguales
y estoy deseando que nos expliques las diferencias de sonido tan abismales entre cuerpos de 3 piezas y de una sola y como haces para distinguirlos en tus discos favoritos
y estoy deseando que nos expliques las diferencias de sonido tan abismales entre cuerpos de 3 piezas y de una sola y como haces para distinguirlos en tus discos favoritos
+100pues si usan las mismas maderas brian (dentro de gamas "basicas" de mayones claro)
Por cierto, Fame tambien fabrica modelos Neck-Thru.
- Cantabrico
- no fear
¡Que bien suena y que dura nos la pone la pegatina del clavijero!
Yo he podido escuchar en directo un Mayones del estilo de los Fame (el que llevaba el bajista de Foscor), sonaba de cojones y era muy bonito a la vista, si, pero seguramente la mayoría de los mortales, nos ponemos a escuchar el mismo concierto y el tío tocando con un Fame y no nos damos ni cuenting seguramente.
Lo del tacto y demás lo veo subjetivo a más no poder, para algunos el mástil de mi thumb es impracticable, para mi es como si se me fundiera mantequilla en los dedos, una delicia.
Yo he podido escuchar en directo un Mayones del estilo de los Fame (el que llevaba el bajista de Foscor), sonaba de cojones y era muy bonito a la vista, si, pero seguramente la mayoría de los mortales, nos ponemos a escuchar el mismo concierto y el tío tocando con un Fame y no nos damos ni cuenting seguramente.
Lo del tacto y demás lo veo subjetivo a más no poder, para algunos el mástil de mi thumb es impracticable, para mi es como si se me fundiera mantequilla en los dedos, una delicia.
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Muy guapo