...pues si compañeros

Haya por Enero de este año decido comprarme un Music Man Bongo...despues de mirar y mirar , pues en todos los sitios(internet...tiendas..etc)durante 2 meses mas o menos el modelo de instrumento que quería....al final me decidí por este modelo puesto que me encanta Music Man y para aprender principalmente a hacer Slap..Popping..etc..todo ,
Lo pido en Marzo y me llego en Agosto...(directamente fabricado desde California)...imaginaos la ilusión al sacarlo del estuche...la verdad es que en persona es una preciosidad ...impone un montón...(ya se que en fotos no es del agrado de muchos ..pero pa gustos colores,como se suele decir)-----En fin ..a lo que voy:
La primera vez que le toque las cuerdas y vi que estaban super altas con respecto al diapasón...me quede

He estado practicando con la acción alta unos dias.....pero no lo soporto....y lo que es peor....no entiendo como un instrumento que vale un pastón y de la calidad que se presupone a Music Man.....tengan que estar las cuerdas a casi 5mm del diapasón.....pero si el Yamaha que tenia antes lo pude ajustar yo mismo y lo deje bastante mas cómodo de tocar.
Asi que ya veis ..no hago mas que tocar el puente para modificar la altura de las cuerdas....si las bajo trastean.....ajusto un poco el alma del mastil....vuelvo a regular altura...quedan muy altas....asi etc etc.......he intentado dejarlo lo mejor posible tal como explican varios post de Ajustes de Bajos..pero al final , si las bajo razonablemente (ya se que no pueden estar rozando los trastes)..me acaban trasteando tios

Por fabor...¿me podeis aconsejar algo?
¿os ha pasado algo parecido al comprar un bajo nuevo?
¿como podria encontrar el equilibrio entre tocar mas o menos comodo y que no hayan los "putos" TRASTEOS?
De verdad....no me esperaba esto de un instrumento de esta "calidad"...en fin ya siento haberos dado esta chapa...pero haber si me podeis ayudar.....os lo agradeceria un huevo.
Venga Saludos y gracias de antemano.
SALUD