Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tecnico De Sonido
Tecnico De Sonido
Hola amigos bajinales, me gustaria que me ayudarais con un tema que tengo en mente, este año termino 2ºBach y me encantaria hacer el ciclo superior de tecnido de sonido, y me gustaria que si sabeis cosas sobre este ciclo, teneis ideas sobre el y las salidas, o si directamente lo habeis hecho me comentarais.
Y sobretodo que me digais lo que os parece.
¡¡Un saludo a todos!! Y gracias de antemano =)
Y sobretodo que me digais lo que os parece.
¡¡Un saludo a todos!! Y gracias de antemano =)
Re: Tecnico De Sonido
Salud!
Para ser técnico de sonido en la coyuntura actual hay que tener buen ánimo... Como con todo, vamos, pero un poco más.
A ver si te responde alguien que sepa. En www.hispasonic.com seguro que encuentras bastante información al respecto.
Para ser técnico de sonido en la coyuntura actual hay que tener buen ánimo... Como con todo, vamos, pero un poco más.
A ver si te responde alguien que sepa. En www.hispasonic.com seguro que encuentras bastante información al respecto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Muchas gracias por la pagina, voy a ver si encuentro cosillas jejeje =)
A ver si vienen mas gente a responderme ^^
A ver si vienen mas gente a responderme ^^
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
En el foro que te ha dicho Kraken encontrarás mucha información ya que muchos usuarios de allí son técnicos de sonido y te sabrán orientar mejor
De donde eres? lo digo también porque dependiendo de esto la gente te puede recomendar escuelas o sitios etc. con más precisión
Yo tengo muchos amigos y compañeros que son técnicos de sonido y por lo que dicen, como en todo actualmente la cosa está jodida, pero como todo en la vida hay que tener perseverancia y creer en aquello que le gusta y hace disfrutar a uno. Esa es la gente que acaba triunfando.
Por ejemplo tengo un conocido que ha terminado hace poco y esta currando de dependiente en una tienda de instrumentos, pero todo es empezar.
También conozco gente que se ha hecho autonoma y ha montado su estudio o gente que ha acabado fichada por la radio etc. También hay gente que amplia sus estudios con una ingeniería superior.
En cuanto a estudios de grabación por ejemplo que es na de las cosas más golosas para cualquiera que termina de estudiar el ciclo, la cosa está algo chunga por diversos motivos.
Varios compañeros que tienen sus estudios profesionales me han comentado lo mismo: con la cantidad de medios y productos "económicos" que hay actualmente al alcance de cualquiera para auto producir sus maquetas, demos o incluso discos todo esto ha hecho mucho daño a este sector.
Pero muchos de ellos han ampliado el mercado con sus negocios haciendo locales de ensayo, tiendas y servicios refaccionados con el sector, academias etc.
Es como todo.
En cuanto a que tal está el ciclo en si, yo no tengo ni puta idea pero lo que si te puedo decir es que casi todo el mundo que conozco que ha salido de ahí ha salido friki perdido jaja en el buen sentido claro (vamos que salen interesados en su trabajo) así que debe estar bien.
De todas formas lo mejor es que preguntes en hispasonic para que te digan.
De donde eres? lo digo también porque dependiendo de esto la gente te puede recomendar escuelas o sitios etc. con más precisión
Yo tengo muchos amigos y compañeros que son técnicos de sonido y por lo que dicen, como en todo actualmente la cosa está jodida, pero como todo en la vida hay que tener perseverancia y creer en aquello que le gusta y hace disfrutar a uno. Esa es la gente que acaba triunfando.
Por ejemplo tengo un conocido que ha terminado hace poco y esta currando de dependiente en una tienda de instrumentos, pero todo es empezar.
También conozco gente que se ha hecho autonoma y ha montado su estudio o gente que ha acabado fichada por la radio etc. También hay gente que amplia sus estudios con una ingeniería superior.
En cuanto a estudios de grabación por ejemplo que es na de las cosas más golosas para cualquiera que termina de estudiar el ciclo, la cosa está algo chunga por diversos motivos.
Varios compañeros que tienen sus estudios profesionales me han comentado lo mismo: con la cantidad de medios y productos "económicos" que hay actualmente al alcance de cualquiera para auto producir sus maquetas, demos o incluso discos todo esto ha hecho mucho daño a este sector.
Pero muchos de ellos han ampliado el mercado con sus negocios haciendo locales de ensayo, tiendas y servicios refaccionados con el sector, academias etc.
Es como todo.
En cuanto a que tal está el ciclo en si, yo no tengo ni puta idea pero lo que si te puedo decir es que casi todo el mundo que conozco que ha salido de ahí ha salido friki perdido jaja en el buen sentido claro (vamos que salen interesados en su trabajo) así que debe estar bien.
De todas formas lo mejor es que preguntes en hispasonic para que te digan.
Última edición por miguel_lez el 13 Oct 2010, 01:47, editado 1 vez en total.
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Yo tengo diversas opiniones generadas más bien por los conocidos que tengo que han hecho ese módulo.
Por un lado, y repito, basandome en gente que conozco, creo que es una pérdida de tiempo porque no aprendes un carajo. Pero por otro, el batera de mi grupo es un puto crack moviendo palanquitas y dandole a los botoncitos de las mesas de mezclas y al Nuendo
¿Salidas profesionales? Cuando estudias algo tan específico... o te metes a técnico de sonido en una sala de conciertos o en un estudio de grabación.
También, como te dice mi tocayo Miguel, puedes optar por estudios superiores que, aunque no tengan que ver con el sonido directamente, siempre pillas algo nuevo y el FP ya lo tienes para tu gusto personal.
Esto es como el que estudia Arte Dramático: si, es una carrera preciosa, divertida de estudiar y con unas aspiraciones fantásticas, pero... o eres actor o eres actor.
Por un lado, y repito, basandome en gente que conozco, creo que es una pérdida de tiempo porque no aprendes un carajo. Pero por otro, el batera de mi grupo es un puto crack moviendo palanquitas y dandole a los botoncitos de las mesas de mezclas y al Nuendo

¿Salidas profesionales? Cuando estudias algo tan específico... o te metes a técnico de sonido en una sala de conciertos o en un estudio de grabación.
También, como te dice mi tocayo Miguel, puedes optar por estudios superiores que, aunque no tengan que ver con el sonido directamente, siempre pillas algo nuevo y el FP ya lo tienes para tu gusto personal.
Esto es como el que estudia Arte Dramático: si, es una carrera preciosa, divertida de estudiar y con unas aspiraciones fantásticas, pero... o eres actor o eres actor.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Si es lo que te gusta adelante con ello. Uno de los guitarristas de mi grupo es tecnico de sonido, y el otro tiene un estudio de audio/video, ellos me comentan que ahora la cosa esta bastante flojilla, pero son ciclos y antes o despues acabará. Me costa que en las epocas buenas se han inflado a ganar pasta.
Animo y a por ello.
Animo y a por ello.
Rick 4003 Fireglo
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tengo muchas ganas de hacer el ciclo y eso de salir friki perdido como dice Miguel, no me importa mucho la verdad, ya estoy muuuuuuuy enfrikado, un poco mas no me afecta jajajaja 
PD: Soy de un pueblecito de Málaga, que se me olvido decirlo jejeje

PD: Soy de un pueblecito de Málaga, que se me olvido decirlo jejeje

Última edición por Nkari el 13 Oct 2010, 15:19, editado 1 vez en total.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
¿Que bachiller haces?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
El problema es que, aparte de que haya ciclos económicos, la realidad de los estudios de grabación ha variado de forma profunda. El sector está sufriendo una reestructuración de cojones. Sí hay salidas menos glamurosas, como técnico de sonido en TV y cosas así.
El problema es que, aparte de que haya ciclos económicos, la realidad de los estudios de grabación ha variado de forma profunda. El sector está sufriendo una reestructuración de cojones. Sí hay salidas menos glamurosas, como técnico de sonido en TV y cosas así.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Coño
¿Hay alguna carrera o modulo al acabarlo te den un trabajo estable sin buscarlo,habiendote tocado los huevos durante todos los cursos?...
Es que joder,si nos ponemos asi no vamos ni a universidades ni fp ni a nada ostia
Yo tambien mire esto,pero mi bachiller me hace muy dificil el acesso
¿Hay alguna carrera o modulo al acabarlo te den un trabajo estable sin buscarlo,habiendote tocado los huevos durante todos los cursos?...
Es que joder,si nos ponemos asi no vamos ni a universidades ni fp ni a nada ostia
Yo tambien mire esto,pero mi bachiller me hace muy dificil el acesso
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Yo tengo 2 amigos cercanos viviendo de eso. Uno como autónomo grabando desde películas, cortos, documentales y demás no para de currar. Tiene una inversión millonaria en equipo para poder seguir trabajando y curra muchas horas... peroo.. está muy contento.
El otro, en su día tuvo un estudio de grabación para grupos y lo acabó cerrando. Ahora tiene un nuevo estudio pero más dedicado al doblaje, anuncios y demás historias.
Los dos dicen que la cosa está jodidisima.. que todo el mundo hace sonido y que si no llevas en esto unos años acabarás currando de algo totalmente diferente.. bla bla bla.
Ahora digo yo... y que sector no está jodido hoy día?
El otro, en su día tuvo un estudio de grabación para grupos y lo acabó cerrando. Ahora tiene un nuevo estudio pero más dedicado al doblaje, anuncios y demás historias.
Los dos dicen que la cosa está jodidisima.. que todo el mundo hace sonido y que si no llevas en esto unos años acabarás currando de algo totalmente diferente.. bla bla bla.
Ahora digo yo... y que sector no está jodido hoy día?

Estoy terminando bachiller de sociales¿Que bachiller haces?

- losojosdelrock
- Me enrollé con mi luthier

pues la verdad es genial q sigas eso yo tanvien tengo pensado seguir esa carrera pero en un futuo pero es muy buen y ps la verdad si sos bueno para los numeros y t gusta estar sentado haciendo digramas de coneccines pues segi y ps lo mas importante es lo que a vos t guste mas bueno espero q ta alla sevido y ps me encanta esta pajina todos son muy vueno jejej

![]()
pues la verdad es genial q sigas eso yo tanvien tengo pensado seguir esa carrera pero en un futuo pero es muy buen y ps la verdad si sos bueno para los numeros y t gusta estar sentado haciendo digramas de coneccines pues segi y ps lo mas importante es lo que a vos t guste mas bueno espero q ta alla sevido y ps me encanta esta pajina todos son muy vueno jejej
Esto de arriba es broma?

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Pido, por fator, a los señores administradores de nuestro foro, añadan un corrector ortográfico al foro.
Dios bendito. No me gusta ser quisquilloso con estas cosas, pero es que en todas las posibilidades de poner b o v, lo hace al contrario
Dios bendito. No me gusta ser quisquilloso con estas cosas, pero es que en todas las posibilidades de poner b o v, lo hace al contrario

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Creo que esta mas enfocado al tecnologico,pero creo que aun tienes posibilidades..Estoy terminando bachiller de sociales¿Que bachiller haces?

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Creo que esta mas enfocado al tecnologico,pero creo que aun tienes posibilidades..Estoy terminando bachiller de sociales¿Que bachiller haces?
Estube un año en el bachillerato tecnolóligo,¿eso cuenta? xDDDD
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
![]()
Esto de arriba es broma?
http://www.youtube.com/watch?v=E9iz37B7kME

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Ahora te digo,que ya se un poco mas del tema por experiencia...
La fisica y matematica que me he encontrado de momento no es dificil,a mi me han dicho que es de nivel de primero bachiller y muy especifica al tema,asique yo en esa parte estoy tranquilo.
Veo que la teoria es facil,y esta mas centrado el tema en las practicas.No se,yo lo he visto guay el tema..
La fisica y matematica que me he encontrado de momento no es dificil,a mi me han dicho que es de nivel de primero bachiller y muy especifica al tema,asique yo en esa parte estoy tranquilo.
Veo que la teoria es facil,y esta mas centrado el tema en las practicas.No se,yo lo he visto guay el tema..

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- hassassin666
- Hijo de BOL
Tienen prioridad los que estudian (y terminan) el tecnológico...Creo que esta mas enfocado al tecnologico,pero creo que aun tienes posibilidades..Estoy terminando bachiller de sociales
Estube un año en el bachillerato tecnolóligo,¿eso cuenta? xDDDD
TOR Project: Enlace
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Exacto
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex