Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Con La Duración De Las Cuerdas De Bajo
Duda Con La Duración De Las Cuerdas De Bajo
Hola, tengo un bajo Ibanez SR 506NT y le puse hace 4 meses un encordado Ernie Ball pero creo que ya está para cambiarlo porque no me gusta el sonido que tiene, tiene muy poco brillo, suena muy "crudo". Al principio me agradaba el sonido que tenía, brilloso y metálico, muy bueno para el slap y para tocar metal ( en especial temas de Maiden, mi banda favorita).
Se que las cuerdas estan muy gastadas porque toco 2 horas por dia promedio ( pero todos los dias ) no hay un dia que no toque. Pero durarán si dejo de tocar algunos días, porque una vez fui a una casa de musica a probar un ampli y me dieron cualquier bajo que tenian por ahi y las cuerdas sonaban demasiado bien y vaya uno a saber hace cuanto que esas cuerdas estan en ese bajo. Las cuerdas pueden perder sonido sin usar el bajo a diario?
Se que las cuerdas estan muy gastadas porque toco 2 horas por dia promedio ( pero todos los dias ) no hay un dia que no toque. Pero durarán si dejo de tocar algunos días, porque una vez fui a una casa de musica a probar un ampli y me dieron cualquier bajo que tenian por ahi y las cuerdas sonaban demasiado bien y vaya uno a saber hace cuanto que esas cuerdas estan en ese bajo. Las cuerdas pueden perder sonido sin usar el bajo a diario?
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Re: Duda Con La Duración De Las Cuerdas De Bajo
La duración de las cuerdas de bajo es relativa... hay gente que las cambia al mes y gente que las cambia en años... Si le das ese uso, quizá te conviene hacer lo que comento miguelez en un post, comprar juegos de cuerdas de los más baratos en thomann y cambiarlos más a menudo (cada mes, mes y medio)
O hervirlas con unas gotitas de jabon .... barato y efectivo!!! 

Be bassic my friend!!! 

Salud!
Joer, vaya dos semanas de no acercarme al ordenador...
Desde luego, si a ti no te gusta cómo suenan las cuerdas es que tienes que cambiarlas. Como te han dicho, pide varios juegos de golpe de las baratas de Thomann.
Joer, vaya dos semanas de no acercarme al ordenador...

Desde luego, si a ti no te gusta cómo suenan las cuerdas es que tienes que cambiarlas. Como te han dicho, pide varios juegos de golpe de las baratas de Thomann.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Lo que tardan en deteriorarse es relativo... He tenido juegos que me han durado años sin perder apenas calidad, y otras me han durado poco más de un mes 
Ahora llevo dos juegos en dos meses, y el que tengo puesto suena peor que el anterior, que me duró casi 3 años
Mismo material, la marca ya no sé si era la misma (no recuerdo hace 3 años qué tenía
). Del material te diría que no lo hagas por la resistencia, si no por el sonido, que cambia un huevo.
Mi intención es pillarme un juego de titanio cuando pueda para cambiar este que ya no tiene mucho sonido, y en cuanto pueda me pillo uno de níquel sólo para probarlo, que tengo ganas desde hace tiempo

Ahora llevo dos juegos en dos meses, y el que tengo puesto suena peor que el anterior, que me duró casi 3 años

Mismo material, la marca ya no sé si era la misma (no recuerdo hace 3 años qué tenía

Mi intención es pillarme un juego de titanio cuando pueda para cambiar este que ya no tiene mucho sonido, y en cuanto pueda me pillo uno de níquel sólo para probarlo, que tengo ganas desde hace tiempo

Como bien dice ferestek, hervirlas es una buena solución.
Yo solía hacerlo, y lo cierto es que ganaba un brillo casi (digo casi) como nuevas. Que lo cierto era que en un par de semanas se apagaban totalmente (para tirar), pero que te hacían el apaño. Supongo que ya se habrá comentado con anterioridad.
Pero si no tienes la exigencia de ir a un estudio, ni ningún bolo "determinante", es un viejo truco que rentabiliza un poco más la duración de las cuerdas, y al cabo del año se nota en el bolsillo.
(No recuerdo si lo hacía con jabón, o un poco de limón, por eliminar la grasa de las cuerdas)
Aunque reconozco que no me imagino a ningún bajista conocido haciendolo.
Yo solía hacerlo, y lo cierto es que ganaba un brillo casi (digo casi) como nuevas. Que lo cierto era que en un par de semanas se apagaban totalmente (para tirar), pero que te hacían el apaño. Supongo que ya se habrá comentado con anterioridad.
Pero si no tienes la exigencia de ir a un estudio, ni ningún bolo "determinante", es un viejo truco que rentabiliza un poco más la duración de las cuerdas, y al cabo del año se nota en el bolsillo.
(No recuerdo si lo hacía con jabón, o un poco de limón, por eliminar la grasa de las cuerdas)
Aunque reconozco que no me imagino a ningún bajista conocido haciendolo.

- xaranzaina
- La República del Blues...
justo son la que yo uso ultimamente,por 5 euros son unas cuerdas cojonudasSalud!
Joer, vaya dos semanas de no acercarme al ordenador...![]()

Yo utilizo las elixir y me dan bastante buen resultado aunque son un poco carillas. 

Estoy mirando la página de thomann pero no veo ningún fabricante que sea thomannSalud!
. Como te han dicho, pide varios juegos de golpe de las baratas de Thomann.
¿qué estoy haciendo mal?
No se si conoces Music Store?
Tambien tienen bastante variedad y tambien creo que las hay de marca propia.
Tambien tienen bastante variedad y tambien creo que las hay de marca propia.
Las Harley Benton son las cuerdas de marca blanca de Thomann 

¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hay unas cuerdas que duran bastante a nivel de brillo (constante y bastante aceptable) Jimmy Hendrix.