Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Que Es Un Buen Bajista?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: ¿Ques Es Un Buen Bajista?

Mensaje por infierno »

Un buen bajista es que el rellena el tema sin saturaciones,lo hace mover,y crea una solida base ritmica - armonica con la bateria.

El como da igual,en este caso el fin justifica los medios.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Ques Es Un Buen Bajista?

Mensaje por Rvinclanbass »

Todo lo contrario a mí es un buen bajista :mrgreen:

En cuanto al tema (Y espero no bañarme), apostaría que es aquel que tiene groove, que tiene pegada, ritmo y que se pueda adaptar a varios estilos y aquel que tiene la suficiente humildad y elegancia para saber cuál es su sitio y qué tiene que tocar para beneficiar a la canción y por supuesto, sin perder la base rítmica.

Saludos :oops:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Re: ¿Que Es Un Buen Bajista?

Mensaje por Neteman »

Aquí llego yo con mis subjetividades:

- Un buen bajista es el que te transmite cosas tocando.
- Un buen profesional del bajo es el que es capaz de tocarte lo que le pongas delante.

Un tío makina es el que toca lo que sea y con todo te llega al corazón (esto no lo he visto yo nunca).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Aquí llego yo con mis subjetividades:

- Un buen bajista es el que te transmite cosas tocando.
- Un buen profesional del bajo es el que es capaz de tocarte lo que le pongas delante.

Un tío makina es el que toca lo que sea y con todo te llega al corazón (esto no lo he visto yo nunca).
+1000000
Ahí ha hablao un hombre, sí señor!!! :ole:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

El concepto del buen bajista es relativo de c*j*n*s.

Depende de cual sea la tarea que deba desempeñar. Depende del tipo trabajo se pueden tener en cuenta unas aptitudes y actitudes más que otras, pero hay una cosa que está clara, la música es básicamente comunicación, por lo que por muy bien que toque como transmita dificilmente se le podrá considerar como bueno.
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Robert »

Creo que para ser buen bajista además de tener cuantos mas conocimientos mejor, fundamentalmente hay que saber aplicarlos, como han dicho por ahi para tocar lo que te echen...

Salud
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

a bote pronto:

un buen bajista es un buen músico que se expresa a través del bajo.

ahora... ¿qué es un buen músico? 8)
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
No se si este tema habra salido ya en el foro, supongo que si, pero hay va mi pregunta.
Despues de mucho tiempo tocando, estudiando, ensayando, equivocandome, fallando, acertando y vuelta a empezar, me lo pregunto.
Es mejor bajista el que hace tapping, sweeping, poping, moovieng, mierding y hostias asi y luego es incapaz de hacer dos blancas con profundidad y a tiempo?
Es mejor el que es cinturon negro de lectura pero luego es incapaz de trasnmitirme una misera emocion?
Es mejor el que te dice: "yo es que tengo 10 años de conservatorio" y luego es incapaz de meter dos sincopas en su sitio?
Es mejor el que te dice: "yo es que solo toco jazz" y resulta que no sabe ni lo que toca y por eso es jazz?

No se, es una pregunta casi retorica no?
Hombre, el problema es que, así planteada la cuestión, pues no hay duda, claro: yo prefiero al que es incapaz de hacer dos blancas a tiempo, no transmite una mísera emoción, es incapaz de meter dos síncopas en su sitio y no sabe ni lo que toca. :loly:

Para mí, un buen bajista de pop-rock es aquel que, sin molestar, logra que te fijes en él en una escucha superficial (por ejemplo, el bajista de Stone Roses).
Para el resto de las músicas, es aquel que logra hacer música interesante con el bajo (por ejemplo, Richard Bona).
Y, en cualquier caso, su principal cualidad debe ser el sentido del ritmo, por encima de todas las demás.

Entiendo por qué he hecho esta distinción pero no sé explicarla bien. Viene a ser porque en el pop-rock (amplérrima categoría, incluyo toda la música popular, como la salsa y similares) el bajo tiene su función, para mí necesaria y conveniente, y debe moverse con libertad, pero dentro de unos parámetros. En el resto (incluyo el metal), el bajo, para mí, tiene mayor libertad para hacer lo que al músico de turno le den las meninges, fuera de cualquier restricción. Llegados a ese punto, eres bueno si generas música interesante (algo subjetivo, of course). Muchas veces no es el caso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

No se que es un buen bajista, pero si cual es el mejor del mundo :ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hear, hear! :mrgreen:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

un buen bajista es el que supera la fase de pizza tamaño mediana.

es decir:
Que es capaz de dar de comer a una familia :mrgreen:

trrrum chsss :drum:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Olé! :ole:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo prefiero ser buena persona y luego lo bueno que mi experiencia personal me aporte intentar transmitirlo y comportarme igual en el mundo de la musica.
Última edición por Malospelos el 21 Jul 2010, 14:30, editado 1 vez en total.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Yo prefiero ser buena persona y luego lo bueno que mi esperiencia personal me aporte intentar transmitirlo y comportarme igual en el mundo de la musica.
No he conocido en esto de la música otro como tú :beer:

Pues eso, el que con su línea de bajo empuja el tema hacia adelante, sin prisa, con el amor de un abuelo, con pocas notas pero llenas de poder, se entiende lo que hace, "pega" la dinámica del batera con la armonía del guitarra, piano o lo que sea, el que tiene recursos para hacer cosas diferentes y funcionales, el que me pone oírle tocar :party:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Gracias Pakus, amigo :oops: 8)

julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

Pues eso, el que con su línea de bajo empuja el tema hacia adelante, sin prisa, con el amor de un abuelo, con pocas notas pero llenas de poder, se entiende lo que hace, "pega" la dinámica del batera con la armonía del guitarra, piano o lo que sea, el que tiene recursos para hacer cosas diferentes y funcionales, el que me pone oírle tocar :party:
joer Pakus... eso es poesía pura :lol:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

eso de transmitir, comunicar llegar... esta mu bien, pero en esa ecuacion esta implicito el publico, y si el publico no entiende ni una milesima parte de la musica no le va a transmitir un carajo, y eso no sigifica que nila musica ni el bajista sean malos, el malo es el publico.

que alguno ha llegado a decir aqui que el 4/4 es el ritmo "de la gente" cuando buena parte del folklore de este pais esta en 3/4, por ejemplo, pero con tanto politono la peña ya no reconoce ni los ritmos tradicionales de donde viven
Última edición por gonzo el 21 Jul 2010, 16:47, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Lo bueno de no entender de tonos, ni de politonos ni de ritmos ni de arritmias es que escucho con las orejas y el corazón.

Ni puta idea de que el folklore de la Roja (perdón, de españa) se hacía en 3/4. Es más, si me preguntas la rítmica de los temas de mi grupo es probable que acabe sonrojado cual colegiala ante vello rectal.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Yo prefiero ser buena persona y luego lo bueno que mi experiencia personal me aporte intentar transmitirlo y comportarme igual en el mundo de la musica.

:beer: :beer: :beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Qué se puede decir ante eso... :grin:
gonzo

Mensaje por gonzo »

q ser un kijopu es mucho mas divertido
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

pq no? nunca he entendido que tiene de bueno la filosofia de la otra mejilla, de la bondad por delante y el hippie flower powerismo. la vida se te come vivo. aprende a dormir con tus demonios.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Yo es que no lo entiendo así, ser bueno no tiene nada que ver con ser gilipollas :nose:
Tener bondad, no ser egoista, no ser falso, no querer aprovecharte de los demás, etc...
NO significa que no te defiendas cuando tienes que defenderte ni decir las cosas claras cuando algo te parece mal...

Mira, yo cuando era pequeño siempre soñaba con hacer algo grande en la vida, pero grande de verdad, luego te vas dando cuenta de que eso no va a ser así, y piensas ¿qué coño voy a aportar entonces? yo he llegado a la conclusión de que simplemente con hacer feliz a los de tu alrededor, tener a alguien a quien amar y que te ame, ser padre :mrgreen: , etc, etc, etc...
Eso ya me hace feliz y por supuesto intentar ser buena persona, si gran parte de este mundo es una mierda como una catedral y hay más hijoputas de lo deseable, no voy a echar más leña al fuego, no voy a entrar en ese juego, voy a intentar hacer de esto lo más agradable posible y apestar lo menos que pueda la tierra, no voy a inventar el remedio del cáncer pero esa va a ser mi aportación... y no callarme casi nunca :tired:

Es una filosofía de vida como cualquier otra :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo es que no lo entiendo así, ser bueno no tiene nada que ver con ser gilipollas :nose:
Tener bondad, no ser egoista, no ser falso, no querer aprovecharte de los demás, etc...
NO significa que no te defiendas cuando tienes que defenderte ni decir las cosas claras cuando algo te parece mal...

Mira, yo cuando era pequeño siempre soñaba con hacer algo grande en la vida, pero grande de verdad, luego te vas dando cuenta de que eso no va a ser así, y piensas ¿qué coño voy a aportar entonces? yo he llegado a la conclusión de que simplemente con hacer feliz a los de tu alrededor, tener a alguien a quien amar y que te ame, ser padre :mrgreen: , etc, etc, etc...
Eso ya me hace feliz y por supuesto intentar ser buena persona, si gran parte de este mundo es una mierda como una catedral y hay más hijoputas de lo deseable, no voy a echar más leña al fuego, no voy a entrar en ese juego, voy a intentar hacer de esto lo más agradable posible y apestar lo menos que pueda la tierra, no voy a inventar el remedio del cáncer pero esa va a ser mi aportación... y no callarme casi nunca :tired:

Es una filosofía de vida como cualquier otra :beer:

+1000000000000000 :beer:

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 :mrgreen:

Lo de ser buen bajista es MUYYYYY relativo, es como preguntar cuál es el mejor estilo musical, o qué color es más bonito :mrgreen: En serio, depende mucho del punto de vista. Dicho esto, la definición de buen bajista variará en función de la persona, vamos, lo típico de "pa gustos los colores" :mrgreen:

Mi opinión: para mi un buen bajista tiene que ser imprescindiblemente un metrónomo humano, imprescindiblemente saber sonar como para aportar al grupo/tema/estilo que está tocando, saber improvisar al menos "para salir del paso", conocer las técnicas más básicas, ser creativo con sus líneas de bajo, tener intuición y musicalidad, saber defenderse en cualquier estilo musical y además no haberse convertido en un capullo en el proceso de conseguir todo esto :mrgreen:

Me da igual si transmite o deja de transmitir, si da más notas que el Feraud con 3 cafés de más, o si toca con un bajo de una cuerda si cumple con lo anterior, especialmente con lo imprescindible :mrgreen:
:beer:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

nunca he entendido que tiene de bueno la filosofia de la otra mejilla, de la bondad por delante y el hippie flower powerismo. la vida se te come vivo. aprende a dormir con tus demonios.
Los extremos son el problema. Un flowerpower happydelavida es igual de dañino (a mi entender) para la sociedad que el más hijopu de la historia. Yo estoy con Navan, haz las cosas para que los que están a tu alrededor te quieran y te respeten a la vez que tú consigues poco a poco esa felicidad. Yo, que soy capaz de follarme a mis demonios, intento hacer de este mundo un lugar donde se pueda convivir, independientemente de las preferencias/gustos de cada uno.
Aplicad el sermon anterior y tendréis mi visión sobre lo que es un buen bajista.

PD: por si alguien no se había dado cuenta... HE VUELTO!!!! :twisted: :mrgreen: :ninja: :bang:
TOR Project: Enlace
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

[quote user="albertbe" post="114589], es como preguntar cuál es el mejor estilo musical, o qué color es más bonito [/quote]

El metal extremo "kuantomáskafremasmejor" y el negro... donde está la duda o la relatividad???

MWAHAHAHAHAAH
Última edición por Neteman el 23 Jul 2010, 13:35, editado 1 vez en total.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

En el estilo disiento,en el color coincido

:mrgreen:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
STORGES
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por STORGES »

Yo creo que un Buen Bajista es el que sabe acompañar a toda la banda siendo lo mas humilde y sencillo pero lo mas presiso posible, hacer lo que hay que hacer, nada mas :bass:
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

Un buen bajista es aquel que mejor bajo tiene, mas wapo/a es y mas gusta a las quinceañeras, mas pasta gana, mas posturitas hace en el escenario y mas sale en las revistas del corazon...sexynoseke...y to eso xD...etc...la musica da exactamente igual :D xDDDD :loly: :beer: , ahora a esperar las represalias :ole:
gonzo

Mensaje por gonzo »

el que te pone las orejas tiesas, se gana el respeto del de la mesa, y consigue que alguien del publico se entere de que no es guitarrista
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me ha encantao la frase :mrgreen:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Con todos los respetos, al de la mesa que le vayan dando... :mad: :mad: :mad: :mad:

El que haga su trabajo que yo haré el mío. Que hay veces que parece que si no te arrodillas no tienes porqué sonar bien.
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

Os olvidais de que lo realmente importante es ser famoso, que te adoren las quinceañeras y ganar MUUUUUUUUUUUCHO dinero... :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Na Peri...lo importante es que las.... :twisted:
Jamarcla
en clave de...
en clave de...

Mensaje por Jamarcla »

Con todos los respetos, al de la mesa que le vayan dando... :mad: :mad: :mad: :mad:

El que haga su trabajo que yo haré el mío. Que hay veces que parece que si no te arrodillas no tienes porqué sonar bien.
Hay que respetar al técnico de la misma manera que el técnico ha de respetar al músico. La falta de respeto se produce desde ambos "bandos".

Saludos
gonzo

Mensaje por gonzo »

y ambos bandos deben respetar al publico
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

... y los niños?? ¿¿nadie piensa en los niños?? :mrgreen:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Herodes digo yo.. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Él que haga su trabajo que yo haré el mío.
Creo que ésta el la máxima expresión del respeto.
gonzo

Mensaje por gonzo »

y cuando te dice que tu tono esta estropeando de alguna forma el resultado final que haces?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Coño, esto no me lo han dicho nunca :mrgreen: Yo lo empalaba, pero hay clases y clases..... :mrgreen:

Hay técnicos y técnicos, yo siempre me he llevado genial con la inmensa mayoría. Si conoces un poco su faena y lo mal que lo pasan algunos, es todo muy llevadero. Eso sí, siempre está el capullo-excepción de la regla :mrgreen:

Por lo general, bien con ellos :dance:

Eso sí, para la mayoría de bolos intentamos llevarnos técnico de sonido coleguilla, que por módico precio + cena vienen encantaos :mrgreen: y son buenos los joíos
:beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo verdaderos tecnicos de sonido nunca he tenido...

Pero listillos de turno que creen saber algo si

Con el ultimo casi acabo a ostias :evil:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

a mi siempre estan con "demasiada señal" "distorsiona" "mete ruido" "demasiado grave" etc etc etc

no he encontrado nunca un tecnico/equipo que aguanten lo que le meto a bucefalo, asi que ya me he hecho un canal gay en la pedalera pa cuando toco por ahi, porque no hay manera. no saben tratar un bajo con mas ganancia y distorsion que la mayoria de guitarras en amplis high gain. y el problema es que si no les das algo que sepan manejar el sonido fuera es una mierda, y pa ver al publico con cara de asco intentando distinguir algo, pues te bajas de la burra y sueñas con un tecamp badbull + badcab y un tecnico propio.

al final MI sonido solo lo tengo en el local, nadie sabe que hacer con el canal nazi que saca slap a base de subir la distorsion en las frecuencias agudas y mete graves con una emulacion de 18" y de valvulas que provoca diarreas instantaneas si no llevas tapones
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

:loly:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Mensaje 5.000 lleno de odio.. :mrgreen:

Molaria verte ensayar..
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

y eso que hoy es mi cumpleaños (soy como dios, 33)

ayer ensaye solo con el bateria y flipe con la leña que reparte el bajo... putos equipos y tecnicos amariconaos

en el lorca volvere a probar el canal nazi... a ver que pasa, pero vamos.... ya me imagino lo que me van a decir. aunq en festivales a veces con las prisas cuela :mrgreen: bueno y que si el equipo es gordo y bueno si que aguanta (alhama metal madness, ermal....) ambos ampeg ahora que lo pienso de la serie svt pro
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Felicidades tio.. :beer:

¿Cuando te pillas el ampeg?... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder