Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
MEMORIAS DE UN MUERTO EN VIDA
Re: MEMORIAS DE UN MUERTO EN VIDA
A tu firme deseo le añadiría una paciencia de búfalo. Si quieres un cambio interno, tendrás que estar atento a todo lo que puedas hacer a cada instante, y mantenerlo en el tiempo, escuchar cómo se lo montan otros que te guste como se lo montan. 1000 microesfuerzos rentan mucho más que varios "actos heroicos" juntos.
Es como encender un hoguera: primero juntas los palitos, el papel y tu mucha paciencia hasta que salte la llama, luego sólo es mantenerlo, alimentarlo. Pero no has de cesar hasta conseguirlo.
Es como encender un hoguera: primero juntas los palitos, el papel y tu mucha paciencia hasta que salte la llama, luego sólo es mantenerlo, alimentarlo. Pero no has de cesar hasta conseguirlo.
Creo que esto ya lo he repetido alguna vez, pero es que no falla:
"Uno es lo que uno hace con lo que uno es"
Jean-Paul Satre
"Uno es lo que uno hace con lo que uno es"
Jean-Paul Satre
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
Que le jodan a sartre.
ja,ja,ja,ja,ja,ja, y eso, tio??
- sad_ra
La nausea...
Hombre, la verdad que no tengo ni puta idea de Sartre, pero esa frase sí me ha marcado mucho. En ella se basa una de las terapias en psicología que más me interesa, el único que sabe lo que realmente te ocurre eres tú y por lo tanto el único que puede hacer algo al respecto.
+10000 con pakusEstas respuestas sobre el cambio y nuestra adaptación a ese continuo es de lo más acertado. Pero para cambiar internamente hace falta una cantidad de energía personal considerable, y no tenemos energía ilimitada. Microdecisiones casi imperceptibles deciden mucho.
Esa insatisfacción que describes y compartes con nosotros es un buen signo, de anhelo de algo limpio y de verdad, has de encontrarlo a cualquier precio, pero poco a poco.
Sólo en situaciones extremas, enfrentar la muerte de frente, un fracaso amoroso, o un hijo, pueden hacer una revolución interna. Pero la secuencia de cosas mínimas del cada día es el lugar donde encontrar el verdadero sentido de la vida, donde deshacernos de lo poco útil para cambiarlo por algo pleno y hermoso

He pensado que igual sonaba muy "presuntuoso", yo no estoy allí, pero sí estoy de camino y vas viendo como son las cosas en realidad 

- sad_ra
No estoy deacuerdo...¿De que rama de la psicologia estamos hablando?
Carl Rogers, psicoterápia centrada en el individuo. En este enlace hay algo. Esta terapia y la Gestalt son las que me convencen más, pero no le hago ascos a otras cosas más cognitivas o incluso conductuales, sobretodo con niños.
http://www.robertexto.com/archivo17/rogers.htm
http://www.robertexto.com/archivo17/rogers.htm
- sad_ra
No conocia...Lo leere y te comento, no tiene mala pinta.
Si te interesa el tema y necesitas algún material, sólo tienes que decirlo 

Buuurrrffff.... qué malos recuerdos me traen esos palabros 
¿Por qué la carrera es tan chunga? (chunga de mala, eh?)

¿Por qué la carrera es tan chunga? (chunga de mala, eh?)

Pues a mí esa parte justo no me desagradaba demasiado.
font=Comic Sans MS]Es importante el estado de animo ,si te encuentras bien psiquicamente aunque no entiendas a tus amigos de la infancia con los que sales de toda la vida ,siempre le encontrarás una respuesta optimista ,mientras que si el estado de animo no es bueno ,te preguntaras porque ya no te divierte con ellos esto o lo otro ,porque ya no es divertido tirarte en el parque y comer pipas y beber cerveza ,comentando música o rollos politicos o una`peli ,perop vamos ,te pasara igual con la familia ,con la ropa ,con tu aspecto ,con lo que dice el telediario ,eso es un poco depresión ,creo yo..
El ser humano está programado para evolucionar ,somos un disco duro en blanco ,llenandose de datos dia a dia ,lo único que enturbia el hecho de evolucionar es el estado de negación a esto o simplemente el estado de animo algo que es muy negro ,mañana es muy blanco y solo han pasado 24 horas...el ser humano y su mismidad ,o como dijo Ortega "yo soy yo y mis circunstancias".[/font]
El ser humano está programado para evolucionar ,somos un disco duro en blanco ,llenandose de datos dia a dia ,lo único que enturbia el hecho de evolucionar es el estado de negación a esto o simplemente el estado de animo algo que es muy negro ,mañana es muy blanco y solo han pasado 24 horas...el ser humano y su mismidad ,o como dijo Ortega "yo soy yo y mis circunstancias".[/font]
Si aún sales con los amigos de la infancia, es que no has evolucionado.
Sacúdeme orko, pero con la tralla, no uses tu mandao.
Sacúdeme orko, pero con la tralla, no uses tu mandao.
Qué buena frase, K. (la que no era pal orko
).
Yo no creo que dependa tanto del estado de ánimo. Si llegado el momento, tus amigos amigos de siempre te parecen gilipollas, quizás es que hayan evolucionado a eso (o tu, pero da igual lo que sea si esa es tu sensación
) 

Yo no creo que dependa tanto del estado de ánimo. Si llegado el momento, tus amigos amigos de siempre te parecen gilipollas, quizás es que hayan evolucionado a eso (o tu, pero da igual lo que sea si esa es tu sensación

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Joder, qué pesaos os encuentro, estudiantes de psicología
Os quedáis solos hablando de teorías 

- Malospelos
- ZAJAZZ
Menudo post .... ufffffff ...
Justo andaba pensando que he estado viviendo una vida que no era la mia durante este mes y pico que no he podido postear entre otras cosas .... hay rachas que nos avalanchas .... joer ....
Justo andaba pensando que he estado viviendo una vida que no era la mia durante este mes y pico que no he podido postear entre otras cosas .... hay rachas que nos avalanchas .... joer ....
- xaranzaina
- La República del Blues...
en esas malas rachas se retrocede,pero solo para coger impulso para avanzar de nuevo 

- Malospelos
- ZAJAZZ
Si hombre, una vida con todo a favor sería de locos.