Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Politica (Pork Pie)

Post fijos e historicos que muestran nuestra forma de ser y entender en esta comunidad.
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

a mi toda esta situación me está produciendo un asco tremendo. Somos un asco como sociedad, envenenados por años y años de odio incitado desde las clases dominantes. Al final lo único que saco en claro es que el nacionalismo es nocivo, ignorante y aborregante.

Ojo, no es lo mismo nacionalismo que independentismo. El problema es que se juntan muchas personas de ideologías diferentes, que quieren la independencia por motivos dispares. No hay un motivo para la independencia, hay mil. Pero el motivo que tienen aquellos que han decidido hacer un referendum es único: el poder y la pasta; y argumentaciones nacionalistas bastante carentes de fundamento: como el España nos roba, España nos maltrata...

Por otro lado, los "unionistas", que los llaman ahora, que no son más que gente que odia a los catalanes, sin saber porqué, solo porque los catalanes son unos prepotentes y unos gilipollas... así en general, y se merecen todos los palos que les den. Esa gente que puede cantar "el cara al sol" en la calle y decir "arriba España" así libremente, sin que les caiga una lluvia de palos... Y se vienen arriba porque llevamos unos añitos de gobierno PP y convulsión política donde hasta los super progres lavan la cara a la herencia franquista... Joder que hasta hemos tenido un serial sobre Serrano Suñer en la tele. Con este panorama, no me extraña que se quiera ir de España hasta Murcia...

En mi opinión, las banderitas, las fronteras y por tanto, los nacionalismos, son algo que sobra en la sociedad de hoy en día. Falta conciencia de clase, de saber quienes somos nosotros y quienes son nuestros semejantes. De saber que legal e ilegal no es sinónimo de bueno y malo, una cosa son las leyes y otra la ética. Escudarse en una oxidada y vetusta carta magna para no cambiar nada es impedir que una sociedad y un país progresen. Parece que nos hemos olvidado de que todo lo que tenemos hoy en día reconcido como "derechos y liberades" se ha conseguido saltándose la ley vigente, reclamando un cambio de forma más o menos radical (palabra desvirtuada como pocas en los últimos años). Todo esto se podía haber evitado con diálogo político, pero nos hemos empeñado en mantener a los mismos interlocutores durante décadas. Nos hemos desentendido de la política, hemos delegado dando un cheque en blanco, y ahora va a costar que el pueblo pueda ser medianamente soberano de nuevo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 03 Oct 2017, 09:08[...] Nos hemos desentendido de la política, hemos delegado dando un cheque en blanco, y ahora va a costar que el pueblo pueda ser medianamente soberano de nuevo. [...]
Imagen

Lo que se ha podido enmierdar, manipular y tergiversar últimamente... desde todos los sitios. Al final los poderes económicos (que son los que mandan) se acaban saliendo con la suya, enfrentando pueblos y desviando la atención de otros temas.

Algunos apuntes:
- La famosa constitución no es intocable.
- Al final, con el tema dichoso, nos olvidamos de la corrupción generalizada que estamos disfrutando en toda la Península Ibérica, desde el sur al norte.
- Tenemos lo que nos merecemos. Somos gilipollas aborregados.
- Estamos manipulados hasta unos niveles inimaginables.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Grinder »

Dale a un tonto una bandera y tendrás al soldado perfecto
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió:Dale a un tonto una bandera y tendrás al soldado perfecto
Exacto!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por dwtzs »

Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Salander7 »

No voy a entrar en si indepe sí, indepe no, no es la discusión. Ahora, la actuación del gobierno central me parece deplorable. Me quiero ir hasta yo y soy de Valladolid. Lo que siento no es orgullo vallisoletano, catalán o de zamorano. Siento vergüenza del que en teoría es mi país. Entiendo que si pudiese irme de este país, me iría. Cada uno tendrá sus motivos, hay tantos como personas. Hay quien quiere poder fundar un país de cero. Otros renunciar del todo a una herencia fascista. También está quien tiene orgullo patrio. Cada persona tiene sus motivos, y el total es muy amplio.

La conciencia de clase, como dice ankbass, la clave. Los Mossos (que en muchos sitios actuaron como la policía), defendieron a la gente en algunos colegios o hicieron acto de presencia porque estaban obligados, pero sin actuar en absoluto. Lo mismo con bomberos, algunos llegaron a venir de otras ccaa para proteger a quienes quisiesen ir a votar.
Personalmente, eso es conciencia de clase. Saber que quienes quieren votar, sí o no, pueden ser tu hermano, tu primo, tu vecino, tu compañero de curro, tu colega del bar o el tendero de la frutería. No defiendes los intereses de una élite política, defiendes la voluntad de un pueblo que en su amplia mayoría se compone de hermanos, de iguales. Cuanto antes se den cuenta todos, antes dejará de haber gente por encima del resto.

Digo que no es la discusión independencia sí o no, cuando ha habido gente que ha ido a votar con una bandera de España y la gente presente en los colegios les ha aplaudido, poco hay que cuestionar. Cuando hay grupos de amigos por las calles o en manifestaciones en los que hay gente con una y otra bandera, la discusión ya no era la independencia, era la consulta. La mejor campaña por la independencia no la ha hecho ningún catalán: la ha hecho un gallego. Lo que se reclamaba el domingo ya no era la independencia. Era la voluntad democrática.

Mientras, seguimos siendo una monarquía, creo. Si alguien lo ve, que diga algo.

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

(Nota técnica: no sé porqué el sistema está deshabilitando los BBCodes en este mensaje, hay que dejar desmarcada la opción)

Estoy viendo algunos vídeos de lo ocurrido y me estoy poniendo de muy mala uva.

Espero que la impresión que tengo no sea cierta: unas fuerzas de seguridad plagadas de canis, farloperos y descerebrados mazados de gimnasio. Agentes de paisano arreando con armas ilegales (porras extensibles).
Se podrá estar de acuerdo o no en la legalidad, la legitimidad, la necesidad o lo que sea de un referendum y unas aspiraciones independentistas, pero lo que se vio fue a individuos -siguiendo órdenes dadas por el gobierno- arreando a ciudadanos indefensos con las manos en alto.

Esto empieza a ser un tema de seguridad ciudadana. Mis hijos cuando ven un policía lo primero que sienten es temor, y no un sentimiento de protección. Estamos muy jodidos, y parece que no pasa nada.



Y que nadie se olvide que hace poco los Mossos estaban repartiendo hostias a mansalva. Lo mismo se han reformado y recapacitado, ojalá sea así.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

cuando se habla de legalidad y esas cosas, se está haciendo muy poco hincapié en que el gobierno central ha intervenido Cataluña con unas maneras y unos modos muy poco democráticos, saltándose la ley y la constitución para aplicar medidas excepcionales como les está saliendo del pijo, y nadie dice nada... No se ha declarado estado de excepción, pero se aplican medidas que sólo se pueden aplicar en estado de excepción, una intervención de una autonomía no se puede hacer de la noche a la mañana, y así a medias, sólo para lo que interesa... muy turbio todo.
A ver si localizo algún artículo que hable de esto de manera más detallada y esté escrito por alguien más informado que yo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por wildfire »

Yo es que soy vasco y quizás por eso , no me impacta tanto ver a la policía repartir sin miramientos . De hecho , creo que fue una actuación muy contenida para lo que podría ser. Si llega a ser en Euskadi, no quedaría una cabeza sin abrir.

Respecto a el derecho a expresar malestar en unas urnas e incluso a pedir la independencia , no tengo dudas , es un derecho y como tal se debe respetar. Aún así , me reitero que para independizarse se debería de dejar el marcador a cero.

Pongo un ejemplo : Tres socios montan un negocio de hostelería y en base a sus conocimientos reparten las tareas. Uno se hace cargo de la gerencia y de la recepción (Madrid) , otro lleva el área de ocio , gimnasio , sauna , spa ... (Barcelona) y el tercero , lleva el restaurante y el hotel ( resto de España). Todos ponen su esfuerzo y el capital necesario para poner en marcha el negocio ,pero tras años de actividad , el spa es el que da la mayoría de la pasta y el resto no va tan bien . Como son socios , el reparto de beneficios se hace por igual y el director del spa se engorila y dice a sus socios que está harto y que rompe la sociedad para llevar el solo su parte del negocio y no soltar ni un duro a los demás. El gerente (Madrid) se pone serio y dice que son socios y no se puede ir (que cabrón, o no tanto) y el del hotel ( resto de España ) tampoco deja ir al del spa , porque no quiere dejar de ingresar , pero tampoco se quiere quedar sin todo el capital que invirtió en un negocio , que cuando se inició era un todo.

Así que hago una pregunta . ¿Se puede ir cataluña de España sin liquidar deudas ? ¿ Sería justo?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por GTM »

Salander7 escribió: 03 Oct 2017, 15:56

La conciencia de clase, como dice ankbass, la clave. Los Mossos (que en muchos sitios actuaron como la policía), defendieron a la gente en algunos colegios o hicieron acto de presencia porque estaban obligados, pero sin actuar en absoluto. Lo mismo con bomberos, algunos llegaron a venir de otras ccaa para proteger a quienes quisiesen ir a votar.
Personalmente, eso es conciencia de clase. Saber que quienes quieren votar, sí o no, pueden ser tu hermano, tu primo, tu vecino, tu compañero de curro, tu colega del bar o el tendero de la frutería. No defiendes los intereses de una élite política, defiendes la voluntad de un pueblo que en su amplia mayoría se compone de hermanos, de iguales. Cuanto antes se den cuenta todos, antes dejará de haber gente por encima del resto.


Imagen

Mira que me pareces inteligente, o al menos leido jaja, por loq ue no puedo creer que también caigas en la nueva "divinizacion", de los Mossos. El domingo no hicieron nada, ¿y realmente crees que es una consciencia de clase o empatía a su pueblo, y no ordenes del gobierno catalan? Y aunque asi lo hubiese sido, de verdad por un único acto (que les honraría), se puede perdonar a una policía que ha sido siemrpe de las más brutales y violentas a la hora de contener masas, disolver manifestaciones, y en general siempre? A mi más me parece estrategia politica, que al señor puigdemont y demás les salió que ni pintado el guion. Ojo, digo puigdemont y amigos politicos, no independentistas o proreferendums en general. Al final se llevan las hostias unos, y puigdemont pudo ir a votar con calma, y el carabobo de rajoy soltando mierda por la boca. ¿Ejemplo del mundo? MAdre mia.... o Junqueras con su joya en twiter: ¿Dónde se ha visto a la propia policía atacando a sus ciudadanos. Ciudadanos con los brazos alzados?

TODO ES MIERDA

PD: Lo mas triste y lamentable, es la cantidad de mensajes, en twiter, facebook, comentarios de noticias etc, que leo a favor de la actuación policial, y diciendo que incluso poco fue. Por no hablar del tipico "putos catalanes que se mueran/vayan... pero catalunia española"
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por GTM »

Este lo tengo en mi lista d ependientes desde hace tiempo. A ver si cae.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por meda »

Buenas tardes señores.

Interesante hilo. Les leo, pero prefiero no opinar de momento.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Cerio »

A mí lo que me llama más la atención de todo este asunto es lo desvergonzadamente manipuladores que se han vuelto de un tiempo a esta parte los medios de información, en este caso no importa si son pro o anti independentistas , de izquierdas o de derechas. El grado de degradación y sectarismo del periodismo en este país es verdaderamente bochornoso.

También, y en relación directa a esto, me llama muchísimo la atención por comentarios que leo en Facebook y tal el grado de borreguismo al que hemos llegado (la peña se traga prácticamente todo lo que publican los medios afines a su ideología), así como la increíble capacidad de algunos para ver solo uno de los lados del problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SHAKTALE »

A mi ya me ha dejado de dar vergüenza para darme asco. Me dan asco todos. El PP buscando ganar popularidad yendo en contra de Cataluña. El PSOE apoyando al PP en eso para encontrar el mismo fin y queriendo también encontrar el aplauso fácil criticando la actuación policial. Los políticos catalanes de derechas que llevan vendiendo independentismo desde que empezó la crisis para no rendir cuentas de su pésima gestión y pasar el mosqueo de la gente al otro lado de la frontera. Los políticos catalanes de izquierdas apoyando a los de derechas, aliandose con un villano para ir en contra de otro y dejando pasar problemas más importantes para el pueblo como son la educación, la sanidad y el empleo por una guerra de banderas y humo. Los ciudadanos españoles y catalanes sin capacidad crítica para enfrentar a los gobiernos de la misma manera que se enfrentan entre paisanos, peleando más por un dibujo en un mapa que por sus derechos fundamentales. Asco al ver a gente de a pié que va a los cuarteles a vitorerar a maderos para que ejerzan la fuerza y acatan sin rechistar los palos contra el 15M, la LOMCE o contra aquellas multinacionales que les echaron a la calle con una mano delante y otra detrás porque el crecimiento fue menor de lo deseado. Asco por esta sociedad que tenemos egoísta que por desgracia cada cuatro años se puede constatar que es la sociedad que le parece correcta a una mayoría adoctrinada, sin capacidad crítica más allá de retuitear una opinión para hacerla suya, una sociedad fiel a los bandos que defiende el suyo escudándose en que el otro es peor. Asco porque nada va a cambiar, no lo ha cambiado la crisis, ni NOOS, ni la mafia de la Gurtel que además de robarnos se ríen de nosotros a la cara con testigos que mueren antes de declarar. Y no pasa nada, y no ejercemos ninguna violencia porque tenemos cosas que perder y nadie las arriesgamos por una mayoría que mira para otro lado y además apoya todo esto con su voto. Me da asco, y sinceramente, si no fuera por mi familia me gustaría que mis futuros hijos si les tengo crecieran en otro país rodeados de ciudadanos con otros valores.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Salander7 »

GTM escribió: 03 Oct 2017, 17:38 Mira que me pareces inteligente, o al menos leido jaja, por loq ue no puedo creer que también caigas en la nueva "divinizacion", de los Mossos. El domingo no hicieron nada, ¿y realmente crees que es una consciencia de clase o empatía a su pueblo, y no ordenes del gobierno catalan? Y aunque asi lo hubiese sido, de verdad por un único acto (que les honraría), se puede perdonar a una policía que ha sido siemrpe de las más brutales y violentas a la hora de contener masas, disolver manifestaciones, y en general siempre? A mi más me parece estrategia politica, que al señor puigdemont y demás les salió que ni pintado el guion. Ojo, digo puigdemont y amigos politicos, no independentistas o proreferendums en general. Al final se llevan las hostias unos, y puigdemont pudo ir a votar con calma, y el carabobo de rajoy soltando mierda por la boca. ¿Ejemplo del mundo? MAdre mia.... o Junqueras con su joya en twiter: ¿Dónde se ha visto a la propia policía atacando a sus ciudadanos. Ciudadanos con los brazos alzados?

TODO ES MIERDA

PD: Lo mas triste y lamentable, es la cantidad de mensajes, en twiter, facebook, comentarios de noticias etc, que leo a favor de la actuación policial, y diciendo que incluso poco fue. Por no hablar del tipico "putos catalanes que se mueran/vayan... pero catalunia española"
No, en absoluto pretendía divinizar al cuerpo. Puse un "en muchos sitios actuaron la policía", por no alargar más, pero sí, requisaron urnas también, y la semana pasada estaban repartiendo como los grandísimos cabrones que son. Son la misma calaña que los oficiales del CNP. Ahora, la UIP y el GRS... son otra clase de locos. Esa es gente a la que le gusta repartir, están en dichas unidades por gusto.

Con todo, eso no quita que los Mossos sean la misma mierda que tantos otros. Ahora, pretendo elogiar el comportamiento de algunos, de casos aislados, sé que son aislados, que llegaron a entrar y se fueron visiblemente emocionados, o increparon a la GC/PN llegando a recibir por ello. Imagino que las órdenes eran "intentad requisar urnas, pero si hay resistencia, no insistáis". De ahí a llevarse hostias hay un cacho, y creo que quienes se metieron a recibir fue más bien por ideales. Sin que crea que el cuerpo ha de ser glorificado por ello, es un gesto que honra a quienes a título individual sí lo hicieron.
Es un gesto que honra a cuatro gatos, no a un cuerpo. Tienen la historia demasiado manchada con sangre como para que esto les libre.

Lo que sí me ha quedado muy claro: si mañana tengo cualquier problema llamo antes a los bomberos que a la policía. Y ahí sí pretendo elogiar a ese cuerpo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Cerio »

[quote="SHAKTALE"]A mi ya me ha dejado de dar vergüenza para darme asco. Me dan asco todos. El PP buscando ganar popularidad yendo en contra de Cataluña. El PSOE apoyando al PP en eso para encontrar el mismo fin y queriendo también encontrar el aplauso fácil criticando la actuación policial. Los políticos catalanes de derechas que llevan vendiendo independentismo desde que empezó la crisis para no rendir cuentas de su pésima gestión y pasar el mosqueo de la gente al otro lado de la frontera. Los políticos catalanes de izquierdas apoyando a los de derechas, aliandose con un villano para ir en contra de otro y dejando pasar problemas más importantes para el pueblo como son la educación, la sanidad y el empleo por una guerra de banderas y humo. Los ciudadanos españoles y catalanes sin capacidad crítica para enfrentar a los gobiernos de la misma manera que se enfrentan entre paisanos, peleando más por un dibujo en un mapa que por sus derechos fundamentales. Asco al ver a gente de a pié que va a los cuarteles a vitorerar a maderos para que ejerzan la fuerza y acatan sin rechistar los palos contra el 15M, la LOMCE o contra aquellas multinacionales que les echaron a la calle con una mano delante y otra detrás porque el crecimiento fue menor de lo deseado. Asco por esta sociedad que tenemos egoísta que por desgracia cada cuatro años se puede constatar que es la sociedad que le parece correcta a una mayoría adoctrinada, sin capacidad crítica más allá de retuitear una opinión para hacerla suya, una sociedad fiel a los bandos que defiende el suyo escudándose en que el otro es peor. Asco porque nada va a cambiar, no lo ha cambiado la crisis, ni NOOS, ni la mafia de la Gurtel que además de robarnos se ríen de nosotros a la cara con testigos que mueren antes de declarar. Y no pasa nada, y no ejercemos ninguna violencia porque tenemos cosas que perder y nadie las arriesgamos por una mayoría que mira para otro lado y además apoya todo esto con su voto. Me da asco, y sinceramente, si no fuera por mi familia me gustaría que mis futuros hijos si les tengo crecieran en otro país rodeados de ciudadanos con otros valores.[/quote]Muy de acuerdo con todo lo que expones, especialmente con lo último que dices

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

wildfire escribió: 03 Oct 2017, 16:57 Respecto a el derecho a expresar malestar en unas urnas e incluso a pedir la independencia , no tengo dudas , es un derecho y como tal se debe respetar. Aún así , me reitero que para independizarse se debería de dejar el marcador a cero.
Esto es un asunto que solo se consigue con entendimiento y un buen acuerdo entre dos partes. Cosa que tal y como han discurrido los últimos 40 años, va a ser muy difícil por no decir imposible. No sé cuál debería ser el orden de las cosas dado el grado de hostilidades hasta ahora. No sé si la consulta debe ser "quieres que Cataluña sea un estado independiente" sin saber cuáles van a ser las condiciones de esa independencia. Quizá deba ser primero "quieres que se empiece a negociar la independencia" (redactado de forma más "jurídica"). En caso de mayoría, empezar un acuerdo, y después votar sobre ese acuerdo. La otra opción es llegar al acuerdo primero y luego presentar la consulta sobre la mesa, pero entiendo que es arriesgado negociar sin saber el respaldo real que se puede tener, porque sería un esfuerzo inútil.

Volviendo al tema, yo personalmente creo en la solidaridad entre los pueblos como solución, y eso no quita que un pueblo muy pequeño pueda ser independiente para gestionarse como le dé la gana. Por eso, creo que Cataluña ha participado en una estructura de estado de reparto "solidario", lo que los nacionalistas catalanes llaman "España nos roba". Eso significa que en Cataluña, por su situción geográfica, cerca de Francia, con puertos al Mediterráneo, ha albergado un tipo de industria que otras regiones de España no podrían tener. Además, el hecho de estar dentro del estado les ha facilitado las "exportaciones", obviamente el nivel de industria que hay allí no es para abastecer sólo a una región, si no al resto de regiones que aprticipan del estado. Por tanto ellos mismos necesitan seguir dando salida a esos productos, y nosotros seguimos necesitando que nos cuesten a precio de producto interior, y no a precio de exportación... Pero claro... vete tú ahora a explciar esto cuando el discurso que impera desde los fanáticos de ambos gobiernos es que "España nos maltrata y nos roba" y "Putos catalanes de mierda, no tienen más que beneficios"...
SHAKTALE escribió: 03 Oct 2017, 21:34 A mi ya me ha dejado de dar vergüenza para darme asco. Me dan asco todos. El PP buscando ganar popularidad yendo en contra de Cataluña. El PSOE apoyando al PP en eso para encontrar el mismo fin y queriendo también encontrar el aplauso fácil criticando la actuación policial. Los políticos catalanes de derechas que llevan vendiendo independentismo desde que empezó la crisis para no rendir cuentas de su pésima gestión y pasar el mosqueo de la gente al otro lado de la frontera. Los políticos catalanes de izquierdas apoyando a los de derechas, aliandose con un villano para ir en contra de otro y dejando pasar problemas más importantes para el pueblo como son la educación, la sanidad y el empleo por una guerra de banderas y humo. Los ciudadanos españoles y catalanes sin capacidad crítica para enfrentar a los gobiernos de la misma manera que se enfrentan entre paisanos, peleando más por un dibujo en un mapa que por sus derechos fundamentales. Asco al ver a gente de a pié que va a los cuarteles a vitorerar a maderos para que ejerzan la fuerza y acatan sin rechistar los palos contra el 15M, la LOMCE o contra aquellas multinacionales que les echaron a la calle con una mano delante y otra detrás porque el crecimiento fue menor de lo deseado. Asco por esta sociedad que tenemos egoísta que por desgracia cada cuatro años se puede constatar que es la sociedad que le parece correcta a una mayoría adoctrinada, sin capacidad crítica más allá de retuitear una opinión para hacerla suya, una sociedad fiel a los bandos que defiende el suyo escudándose en que el otro es peor. Asco porque nada va a cambiar, no lo ha cambiado la crisis, ni NOOS, ni la mafia de la Gurtel que además de robarnos se ríen de nosotros a la cara con testigos que mueren antes de declarar. Y no pasa nada, y no ejercemos ninguna violencia porque tenemos cosas que perder y nadie las arriesgamos por una mayoría que mira para otro lado y además apoya todo esto con su voto. Me da asco, y sinceramente, si no fuera por mi familia me gustaría que mis futuros hijos si les tengo crecieran en otro país rodeados de ciudadanos con otros valores.
+1 millón
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

Salander7 escribió: 03 Oct 2017, 15:56 Imagen
repecto a esto, me voy autocitar, porque no quiero reescribir lo que he puesto en el feis:
ankbass, sabio entre los sabios, madre de dragones y gatetes, rompedor de correas de distribución escribió:mucha gente se preguntaba que dónde estaba el rey, algunos incluso esperaban algo de mediación por su parte, se hacían chistes sobre su utilidad... total, que por algún motivo, mucha gente esperaba algo de nuestro querido monarca y soberano... Yo personalmente, lo único que espero del rey con ansia, es que una mañana me levante y escuche en las noticas que Felipe y toda su familia han cruzado los pirineos o han cogido un avión y se han ido a disfrutar de lo robado al pueblo muy muy lejos de aquí. Y digo esto porque si digo que me gustaría que un día una multitud fuese a palacio, les cogiese en bolandas y les echase al estrecho a hacer unos largos, está mal visto...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por kikegg »

Gracias, compañeros bajinales!
Me veía estos días aislado e incomprendido pues mi postura es similar a lo que habéis expuesto por aquí de entendimiento y diálogo (por no alargarme), y a mi alrededor solo veo a la gente sacando las uñas y afilando los dientes, insultando, deseando ciertas cosas que nos llevarían a 1936... Hay una sordera y una ceguera generalizada que da mucho miedo. Anoche esperaba del rey algo más, incluso pensé que hablaría uno o dos párrafos en catalán para calmar al pueblo, para demostrar que les queremos de verdad, no a palos, pero fue un discurso de "son lentejas y no protestes" para la sociedad catalana. Es como lo ví. Supongo que al ser el gobierno el que hace y/o enmienda los discursos del rey, no le dieron más opción. Hasta ahí mi desahogo.

Salud!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por pakus »

joder, chavales
Habláis un lenguaje que entiendo
Leo mucho en las redes, prensa, etc,... sobre este tema y me pierdo entre tanta basura personal y mediática
Realmente, esto me parece hablar de verdad
Que siga....!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

¿Alguien se esperaba un discurso conciliador por parte del monarca? ¿Recordamos como se blindó su investidura?
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por wildfire »

El rey es parte del problema y no de la solución. Donde mejor está es escondido en su palacete.
Ahora es tiempo de diálogo y entendimiento.
Lo que ya no sé es si las partes se van a conformar con ganar a medias, porque eso implica perder a medias también
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Salander7 »

Sobre nuestro Felipe VI el Preparao', sorpresa ninguna. Estamos ante un tipo que de aquí a unos años va a dejar a su señor padre como un tipo conciliador.
Ni en los 80 cuando ETA estaba en su punto álgido a Juancar se le ocurrió cargar contra la sociedad vasca, aunque parte reclamase el independentismo. El problema que tiene nuestro querido monarca es que gracias a las redes es muy fácil darse cuenta de que nadie tiene la verdad absoluta, y que todo el mundo puede mentir.
Cuando se habla de actos violentos, mucha gente que vive en Bcn y está un poco ajena a prensa entiende las cargas policiales y ya. Y en teoría ha habido multitud de independentistas alborotadores, pero que casualmente sólo están saliendo en Antena 3, porque las manifestaciones allí están siendo las más calmadas que ha habido en siglos (gente con banderas de España y senyeras juntos)
pakus escribió: 04 Oct 2017, 10:31 joder, chavales
Habláis un lenguaje que entiendo
Leo mucho en las redes, prensa, etc,... sobre este tema y me pierdo entre tanta basura personal y mediática
Realmente, esto me parece hablar de verdad
Que siga....!
La prensa ahórratela, las redes no las uses para leer, úsalas para ver.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por fervili »

Con la pasta que nos cuesta la clase política, los garitos donde se reúnen, los viajes que pegan, los medios que les facilitamos....y que no sean capaces de dialogar....
El político no invierte, no arriesga su patrimonio, no se pone una funda de trabajo, ni un uniforme, no ejecuta sus propias decisiones.....sólo habla.
Y resulta que tampoco saben...
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por guspa »

Aquí solo se habla de la violencia de la policía, motivada por la astención de los mozos que debían haber desalojado los colegios, pero vamos, teniendo en cuenta como actúan los cuerpos de seguridad en estos casos, no me parece que fuera desmedida y, si todos los heridos son como esta https://www.youtube.com/watch?v=Ge0WYLhtjBE no acabo de creerme lo de los 800 o 1000 heridos, que si de verdad existieran habriamos visto un publireportaje del impresentable que rige la generalidad por los hospitales, pero no se habla de la violencia que ejercen los independentistas sobre los propios catalanes que no piensan como ellos, la marginacion que sufren los niños que no son independentistas y que no encuentran amparo en quien debería prestárselo, sus profesores, que son los que contribuyen a que se les margine, lo del rey, correcto, esta farsa debe acabarse de una buena vez, los catalanes no nacionalistas tiene sus derechos y si la generalidad no les ampara debe ampararlos el estado, que para esos esta, para defender a los españoles.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

Yo no hablo de política, pero vamos a ver una cosa.
En las manifestaciones más violentas suele haber un número de heridos entre 100 y 200.
Los servicios médicos dieron el número de todos los que fueron a urgencias, que han podido ir por una gripe, por una crisis de ansiedad o por mareos.
La chica a la que le rompieron los 5 dedos uno a uno, resulta que sólo tenía un dedo inflamado.......
En fin.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Grinder »

Yo las cargas policiales sólo las entiendo en las manis de guitarristas.... lo que falta es sexo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 04 Oct 2017, 15:03 Yo las cargas policiales sólo las entiendo en las manis de guitarristas.... lo que falta es sexo.
Yo estoy casado, ¿Qué es "sexo"?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

Vale, entonces, si la que decía que le habían roto los dedos mintió... ¿mintió todo el mundo? ¿Un falso testimonio invalida el resto de testimonios?
¿No ha pasado nada? ¿Son imaginaciones nuestras?

Vamos a poner números. ¿Cuántos a partir de cuántos heridos consideramos que la actuación fue desproporcionada?
¿Empezamos a poner vídeos, unos de falsos testimonios y otros de actuaciones desproporcionadas? Hay cantidad de material para visionar estos días.



No puedo con el negacionismo. Como hubo violentos que agredieron a la policía, es justificable que se ensañasen con toda la gente. ¿Es eso?
Como la gente que estaba en los colegios les increpaba, pues leña directamente, ¿ok?

Hay mucho tarado y gente con mala baba en los cuerpos de seguridad, especialmente en las UIP. Y todos sus compañeros lo saben. Y sus mandos. Y los políticos que les dan instrucciones. Hay una cadena de responsabilidades en las que, si todos y cada uno de los que forman parte de esta cadena, cumplen "lo que les mandan", pasa lo que pasa.
El Ministerio del Amor (en neolengua: Miniluv) es uno de los cuatro ministerios que gobiernan en el superestado de Oceanía en la novela de George Orwell: 1984. La tarea del Ministerio del amor es reafirmar los sentimientos de lealtad y amor de los ciudadanos de Oceanía hacia el Gran Hermano utilizando como principales instrumentos para tal fin el miedo, la tortura y el lavado de cerebro.
Sabes que vas a comer
por dar hostias a la gente.
Sabes para quién trabajas,
¡tus lágrimas las compras en las rebajas!
(La Polla Records)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

Yo no hablo de política, sólo digo que no fueron 800, que de hecho lo desmintió sanidad posteriormente.
No entro a valorar lo que es excesivo y lo que no, solo que el número de heridos por agresión policial fue muchísimo menor de 800, pero muchísimo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

A parte de todos los falsos heridos y falsas fotos
Aquí hablan de los heridos..
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/he ... 26068.html
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

guspa escribió: 04 Oct 2017, 14:43 Aquí solo se habla de la violencia de la policía, motivada por la astención de los mozos que debían haber desalojado los colegios, pero vamos, teniendo en cuenta como actúan los cuerpos de seguridad en estos casos, no me parece que fuera desmedida
Hay una diferencia muy notable, las imágenes de ostias de las buenas que estamos acostumbrados a ver, suelen ser de manifestaciones que se van de las manos cuando grupos violentos empiezan a intervenir. Entonces es cuando llegan los atidisturbios y reparten de lo lindo, y también es cuando reciben de lo lindo. En el caso que nos atañe, es la desproporcionalidad, que empieza en el mismo momento en que mandas a los antidisturbios de la PN y la GC a Cataluña, lo que es un acto de violencia en sí mismo, para que actúen contra la población civil que quiere votar, y que ofrece en su gran mayoría una resistencia pacífica y pasiva. . No se manda a la policía, se manda a los cuerpos de antidisturbios... y esos no van para pedir las cosas por favor...
Si los mosos no actuaron sabes por qué es? a parte de que tuviesen orden de ello? porque saben que van a pegar al vecino, al primo, al hermano o al abuelo. Siempre se mandan cuerpos de antidisturbios de un lugar alejado, para que haya el menor remordimiento posible, para que conozcas a nadie cuando le sueltes la goma.
guspa escribió: 04 Oct 2017, 14:43 pero no se habla de la violencia que ejercen los independentistas sobre los propios catalanes que no piensan como ellos, la marginacion que sufren los niños que no son independentistas y que no encuentran amparo en quien debería prestárselo, sus profesores, que son los que contribuyen a que se les margine, lo del rey, correcto, esta farsa debe acabarse de una buena vez, los catalanes no nacionalistas tiene sus derechos y si la generalidad no les ampara debe ampararlos el estado, que para esos esta, para defender a los españoles.
Perdona, pero esto no se lo cree nadie, es tan cuento como el "españa nos roba". Estoy harto de ver testimonios de gente no independentista, de foráneos afincados en Cataluña, de "españolistas"... diciendo que no se mienta con este asunto... Escuchas cosas que te hacen pensar en un apartheid con tumaca, y nada más lejos de la realidad. El que es gilipollas es gilipollas, y el que es fascista o un intrasigente lo es Ávila, Madrid o Girona.

Respecto a la chica de los dedos... lo puse en cuarentena desde el principio, y si como parece dio un falso testimonio exageando la agresión (por que la hubo, OJO!!) pues de tener muy poca vergüenza y falta de respeto total para toda la gente que tuvo que ser intervenida. Que parece ahora que el hecho de que esta chica mintiese vale para dejar de lado que hay un tío con un pelotazo en el ojo, que no sé si lo habrá perdido, y no es el primero... Y está habiendo muchos gazapos de fotos de otras "galas de la porra", lo cuál no quita que la ostia existiese y, por tanto, la brutalidad policial
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

Claro que fueron menos que 800 heridos. De acuerdo.

Pero con que una, solo una, denuncia sea cierta, ya hay brutalidad policial.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por guspa »

Si los mosos no actuaron sabes por qué es? a parte de que tuviesen orden de ello? porque saben que van a pegar al vecino, al primo, al hermano o al abuelo. Siempre se mandan cuerpos de antidisturbios de un lugar alejado, para que haya el menor remordimiento posible, para que conozcas a nadie cuando le sueltes la goma.

En efecto. los mosos no pegan a su compatriotas, eso ya lo sabemos

https://www.youtube.com/watch?v=PEUCZubyIGA

https://www.youtube.com/watch?v=nk12I75mY2Y

Y el porque de las cosas

https://www.youtube.com/watch?v=srGNcltqjnc

Sin comentarios, imagino, tu argumento por el sumidero, yo casi que veo mas violencia aquí que el otro dia, y joder, no es la guardia civil ni la policía nacional, y gobernaba un compadre de puigdemont, no uno del pp, si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por towerbass »

Personalmente estos días creo que todo lo que veo, leo y oigo son mentiras (o ignorancia) para favorecer a un bando u otro, y lo que más me jode de todo, es que me da a mí que ahora mismo si hubieran elecciones en España, el PP sacaría mayoría absoluta por culpa de toda la pantomima esta que han montado Puigdemont & Co.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

Guspa, sin ánimo de ofender, pero creo que debes releer lo que he puesto:
Hay una diferencia muy notable, las imágenes de ostias de las buenas que estamos acostumbrados a ver, suelen ser de manifestaciones que se van de las manos cuando grupos violentos empiezan a intervenir
El primer video es de la huelga general del 14N, el segundo de la del 29M. Huelgas generales, donde siempre se viven momentos agitación por parte de manifestantes violentos (segundo video, minuto 1:00, cosas ardiendo en la calle antes de que carguen los antidisturbios). En esos casos los mosos y sus directores interpretan que no son "las gentes de bien", y dan manga ancha para zurrar. DE hecho creo que fue en la del 14N donde perdió el ojo una mujer (pelota disparada por los mosos si no recuerdo mal, y por eso ya no disponen de este tipo de "equipamiento"). Ahí un policía tiene más difícil encontrarse a la viejita que vive en el 3º o a su primo...

y bueno... estaba rebuscando en mis intervenciones recientes, pero lo debo de haber puesto en facebook u otro vertedero de opiniones... los mosos de escuadra son uno de los cuerpos represivos más violentos y que cuenta con un número de condenas por tortura y palizas considerable. No defenderé jamás a los mosos, ni a ningún tipo de policía o cuerpo represivo armado, tan solo he expuesto dos razones por las que no actuaron, siendo la principal, por supuesto, que no se lo mandaron... La otra razón se la podrían saltar en caso de orden directa.
guspa escribió:si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver
Tampoco me habrás oído decir nada a favor del señor Puigdemont ni de ningún otro miembro de su partido, ni tampoco de sus recientes y variados socios de gobierno. Tan solo estoy condenando en primera instancia aquello que me parece más grave de todo lo ocurrido durante estos días. Esto me recuerda un comentario anterior, en el que alguien decía que parece que solo vemos lo que queremos ver... Yo trato de informarme por diferentes medios y de diferentes tendencias, y trato de saber qué intereses tiene quién me da la notica. Eso no quita que comparta, critique y opine sobre lo que más grave me parezca en todo este asunto. Y estar en contra de algo, no significa estar a favor de lo contrario...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SHAKTALE »

Guspa, en general estamos criticando a todas las partes, españolas, catalanas, policiales y políticas sin centrarnos en quién la tiene mas gorda y como estamos generalizando tampoco tomamos un caso en particular para extenderlo al resto, así como que tampoco damos todas las informaciones, datos, sucesos como totalmente ciertos ni totalmente falsos. Hablo en general por varias opiniones que hemos dado, pero tampoco hablo por todos aunque es la impresión que tengo de lo que estamos queriendo transmitir algunos foreros.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por guspa »

"Guspa, sin ánimo de ofender, pero creo que debes releer lo que he puesto:
Hay una diferencia muy notable, las imágenes de ostias de las buenas que estamos acostumbrados a ver, suelen ser de manifestaciones que se van de las manos cuando grupos violentos empiezan a intervenir
El primer video es de la huelga general del 14N, el segundo de la del 29M. Huelgas generales, donde siempre se viven momentos agitación por parte de manifestantes violentos (segundo video, minuto 1:00, cosas ardiendo en la calle antes de que carguen los antidisturbios). En esos casos los mosos y sus directores interpretan que no son "las gentes de bien", y dan manga ancha para zurrar. DE hecho creo que fue en la del 14N donde perdió el ojo una mujer. Ahí un policía tiene más difícil encontrarse a la viejita que vive en el 3º o a su primo... "

Ya, pero repasate este video que ahora te pongo entero, https://www.youtube.com/watch?v=xNiYxjZXCfw que es muy ilustrativo, después me hablas de actuación desproporcionda -dejando claro que en realidad, el 1-O solo hubo tres cargas, aunque el uso de imagenes de otras cargas de otras épocas hagan parecer que hubo mas, si te aburre, mira desde el 1.55 que habla de la proporcionalidad en la actuación y como se debe actuar frente a la "resistencia pasiva", resulta sorprendente que si este comisario tiene tan claro como se debe actuar contra la "resistencia pacicifica", que como bien dice, una vez se indica al ciudadano que se vaya y no se va, deja de ser pacifica y se jusitifica sacarle a hostias, acturan como lo hicieron el otro dia.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

ya vi el programa en su día. Y sí, estoy aburrido, pero de ver brutalidad policial... una cosa es lo que piense un comisario que es la proporcionalidad, y otra lo que pienso yo, y no existe una vara de medir la proporcionalidad, solo la vara de zurrar ...

Quizá solo hubo tres cargas, y muchos casos aislados de ostiejas a diestro y siniestro. Creo que estoy bastante puesto en temas de actuación policial, brutalidad, torturas y sobre todo impunidad, pero no voy a tirar de hemeroteca aquí. Si te interesa el tema, que no creo, puedo recopilar y pasartelo por privado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por guspa »

Pero el tema es mas complejo un individuo saltándose a la torera la legalidad vigente, empuja una sociedad que esta integrada, como mínimo, mitad a mitad con gente que cree en lo que cree -de dos años a esta parte, que antes, como dejo claro jordi evole, no lo creía https://www.youtube.com/watch?v=mE_G0na0xr4- y otra mitad que no, estando obligado a representar a ambos, monta una pantomima solo para tener la foto de la policía dando palos y este señor, el verdadero culpable, sale impune del tema, y que hacemos con este señor, le dejamos proclamar la república catalana y abandonamos a su suerte a, como mínimo, la mitad de la población catalana? los palos, mal que pese han servido para que los "observadores internacionales" declaren que todo la mierda ontada por este individuo se declare insostenible, cosa que no habria sucedido en caso contrario donde estos "observadores" habrian dado por buena esa payasada, y no estoy a favor del reparto de palos, pero, en democracia, el monopolio de la fuerza esta en mnaos del estado, y, la verdad, pocos palos se dieron el otro dia, yo he estado en partidos de fitbol donde los palos han sido mayores y mas indiscriminados. .
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

En el momento en el que declare la independencia, incurre en rebelión y es un delito de cárcel muy jodido.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por ankbass »

guspa escribió: 04 Oct 2017, 17:39 Pero el tema es mas complejo un individuo saltándose a la torera la legalidad vigente, empuja una sociedad que esta integrada, como mínimo, mitad a mitad con gente que cree en lo que cree -de dos años a esta parte, que antes, como dejo claro jordi evole, no lo creía https://www.youtube.com/watch?v=mE_G0na0xr4- y otra mitad que no, estando obligado a representar a ambos, monta una pantomima solo para tener la foto de la policía dando palos y este señor, el verdadero culpable, sale impune del tema, y que hacemos con este señor, le dejamos proclamar la república catalana y abandonamos a su suerte a, como mínimo, la mitad de la población catalana? los palos, mal que pese han servido para que los "observadores internacionales" declaren que todo la mierda ontada por este individuo se declare insostenible, cosa que no habria sucedido en caso contrario donde estos "observadores" habrian dado por buena esa payasada, y no estoy a favor del reparto de palos, pero, en democracia, el monopolio de la fuerza esta en mnaos del estado, y, la verdad, pocos palos se dieron el otro dia, yo he estado en partidos de fitbol donde los palos han sido mayores y mas indiscriminados. .
perfecto, al fin hablas claro. Te ha costado unas cuantas intervenciones reconocer que crees que este problema está bien resuelto a ostias, y que no fueron tantas además... Siento mucho que un compañero del foro opine así, sinceramente. Los problemas políticos no se solucionan a ostias, se resuelven mediante la negociación. La única manera de solucionar "el problema catalán", es dejando votar y elegir a la gente qué tipo de gobierno prefiere. España, una, grande y libre, no ha existido jamás. Los catalanes no se sienten catalanes desde hace 2 años a esta parte, ni hablan catalán desde hace 4 días... Creo que la historia de España es bastante clara al respecto... La culpa de la situación échasela al nacionalismo, no al señor Puigdemont como último responsable, porque tanto nacionalismo catalán como español, han provocado que no haya entendimiento. Creo que estás decantándote por un único bando culpable en este asunto, y nada más lejos de la realidad. Y en última instancia, quien ha decidido emplear la violencia en este asunto, ha sido el gobierno español.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Grinder »

La legalidad vigente solo es para los pobres.... me meo yo en la legalidad vigente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SHAKTALE »

Me parece que el debate sobre si la carga policial ha sido muy dura, dura, blanda o muy blanda no justifica ni a una parte ni a otra. En mi opinión también creo que lo de los 800 heridos está muy exagerado así como los que dicen que les han reventado a ostias porque por desgracia sabemos de qué son capaces los guardias, los antidisturbios, los mossos o los beltzas, en mi caso me tocó recibir de estos últimos en unas fiestas de Bilbao donde entraron a pelotazos de goma y chuchazos contra diestro y siniestro en todos los cuchitriles de la zona. Pero también opino que el hecho de enviar a miles de guardias y nacionales a confiscar papeletas a imprentas, cerrar colegios y llevarse urnas ya es un acto violento dada la situación. Pero también hay que reconocer que en otras manifestaciones por mucho menos la gente no se ha limitado solo a ensuciarles los coches e increparles, así que tampoco me vale el discurso victimista de los maderos. Lo que no me vale es que ni una parte ni otra se justifique en si actuaron peor manifestantes o policía porque hay muchos culpables y si tanto catalanes como españoles fuesen mas críticos con la parte que apoyan sería a mi modo de ver mucho más inteligente y productivo que centrarse en ser un fanático.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SHAKTALE »

guspa escribió: 04 Oct 2017, 17:39 y no estoy a favor del reparto de palos, pero, en democracia, el monopolio de la fuerza esta en mnaos del estado
Efectivamente, por eso algunos llamamos perros del Estado a nuestros amigos policías. Pero no te quedes solo ahí porque también manejan a los jueces y fiscales, esos que interpretan las leyes en las que justificarse después.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Christophe »

Yo voy a estar de acuerdo con Guspa. Votar no es el verdadero problema, el verdadero problema se dará con el resultado, sea positivo o negativo. Alguien cree que si sale "sí" no van a querer proclamar su independencia? De verdad creéis que si sale "no" nos vamos todos pa casa y nos olvidamos? O bien os parece que intentarían repetir el referendum las veces que fuese necesario hasta que el resultado les fuese positivo?. Yo que vivo de muchos años en Aragón veo como por sentencia judicial Cataluña tiene que devolver los bienes que fueron saqueados durante la guerra civil a nuestra comunidad y se niegan rotundamente a hacerlo. Llevamos 12 años dialogando para que lo hagan y nasty. No requiere eso de una intervención de las fuerzas del orden que hagan regresar los bienes? Y si cuando van a buscarlos han colocado a sus ancianos y niños a la puerta del Museo de LLeida ? Entonces qué? Nos damos la vuelta y volvemos al dialogo de Besugos?. Dialogar que quiere decir? Qué Cataluña reciba más y mejor en detrimento de otras comunidades que lo necesitan más?. Es qué los Extremeños, Aragoneses, Manchegos.......tienen menos derechos que los Catalanes?. Hablar y proponer es muy fácil, lo difícil es hacer. No sé si me he salido un poco del tema, pero me apetecía escribirlo.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por guspa »

En los mundos de yupi, todos somos hermanos, nos llevamos bien y somos felices, pero, son los mundos de yupi, en el mundo real vivimos en sociedades dotadas de normas que se deben cumplir, y si un señor se cisca en todas ellas como es el caso del sr. Puidemont -un señor de derechas de toda la vida, por cierto, contrario a todo atisbo de movimiento independentista- y sus nuevas comadres lleva la situación a un lugar indefendible, debe asumir las consecuencias.

Ya soy demasiado viejo como para andar con idealismos sectarios, hablar de buenos y malos y tal y tal, los buenos son los míos y los malos los otros, los que critican la actuación de la policía en cataluña, que, lo siento, os joda o no, no paso de unos cuantos porrazos, porrazos que contaran con orgullo a sus nietos unos cuantos en el futuro y darán por bien recibidos en aras de ser héroes de la liberación nacional, y, sin embargo, defienden la actuación de escuadrones de la muerte en venezuela en nombre de la democracia, no tienen ninguna credibilidad para mi.

Claro que los problemas políticos se solucionan negociando y eso nos gustaría a todos, pero para negociar deben querer negociar las dos partes y, por desgracia, hay una parte que no negocia nada -porque negociar es ceder algo-, y por desgracia también, esa parte es la catalana, por lo tanto, si quieres mantener la legalidad no hay mas remedio que usar una fuerza proporcionada, es obvio que es mas guay defender que Puigdemont es un santo venido a liberar a los paises catalanes de la opresión española y, ademas, un martir, y que el resto de España no somos mas que un pueblo opresor que les roba, seguro que se folla mas y todo, pero no me sale, ni España es un país opresor, ni les robamos nada, y, la verdad, me gustaría saber como habrias impedido tu la celebracion de un acto ilegal, que me pica la curiosidad.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Migueltxo »

Me alineo con Guspa y Christophe y me solidarizo con los agravios que recibe Aragón.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por meda »

Buenas tardes señores.

Sin ánimo de opinar de política:

- ¿Hay alguien en el foro que sea de Cataluña (con todo el respeto citaré el nombre de alguien que creo que sí es de allí, además de un gran bajista: Albertus) o alguien que viva allí (en Cataluña) y quiera opinar?.

Pasen una buena tarde y no se acaloren con sus opiniones enconadas. Es encomiable la libertad de este foro para estos temas.

Saludos para tod@s.
Cerrado

Volver a “La Ciénaga: los post de un foro con Historia”