Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

CUERDAS

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
pastorius82
Me enrollé con mi luthier

CUERDAS

Mensaje por pastorius82 »

Me gutaria tener opiniones sobre que tipo de cuerdas serian mas adecuadas para dististos tipos de estilo musicales(rock , jazz , blues, reggae, funk etc etc)

Grachie
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Re: CUERDAS

Mensaje por OttO »

Rick 4003 Fireglo
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:mrgreen:

marikonas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
#Nomastributos
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Había por ahí un post sobre cuerdas, pero no recuerdo cuál era...

Edito: este es el post en cuestión http://bajistasonline.es/forum/marikoni ... t8510.html

Edito de nuevo: este post mola más aún http://bajistasonline.es/forum/el-post- ... t9347.html
Última edición por Bulcatoros el 18 Mar 2012, 14:38, editado 2 veces en total.
Bajisterinario en formación
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

es mas fácil preguntar .......... :|
#Nomastributos
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

es mas fácil preguntar .......... :|
Hombre, también es más fácil buscarlo si sabes lo que estás buscando, si no lo tienes muy claro hay que reconocer que el buscador de este foro no es especialmente fino...
Bajisterinario en formación
Phobia

Mensaje por Phobia »

Por un lado no entiendo como se me había pasado ese hilo

Por otro me alegro, por que ya tengo entretenimiento :dance:

No obstante, respondiendo a tu pregunta, cuerdas por estilos....

Es complicado....

No hay ningún patrón fijo ni ningún standard, se puede tocar cualquier estilo con cualquier cuerda (prácticamente, si), depende más de tu gusto personal

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 18 Mar 2012, 17:30, editado 2 veces en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Aqui van las dudas, para alguien que en dos años con su Warwick rock bass no ha cambiado las cuerdas (Yo creía que hasta que no se desilachaban o rompían no había que cambiarlas :oops: :lol: ).No hago Slap ni toco Rock duro,tiendo al blues ,toco Bossa ,Jazz etc.
Se que sonido me gusta ,pero me pierdo en las definiciones .....calido ,redondo, brillante,sonido apagado,menos sostenido ,gordo......,para colmo guardo el enlace http://www.ebay.es/itm/ERNIE-BALL-SUPER ... 56466b3852 de unas cuerdas que en su dia no se quien me dijo donde encontrarlas a buen precio y resulta que varían de las que llevan mi bajo(0,45-0,096-0,85,105) y no si valen y en que se diferencian.

Por cierto (salvo cuando me tomo mas de tres cervezas en los ensayos y se me olvida) soy muy maniatico y me lavo las manos antes de tocar :mrgreen: y digo yo que esto ayudar a alargar la vida de las cuerdas :lol:
Phobia

Mensaje por Phobia »

La diferencia es minúscula pero aun así, aquí las tienes en 45-105

http://www.ebay.es/itm/Ernie-Ball-2833- ... 35ba4ebbae

Cuerdas para estilos, insisto en que no lo veo, cuerdas que te gusten más o menos, lo veo un poco más

Pero desde mi punto de vista se puede tocar cualquier cosa con cualquier cuerda, resumiéndolo un poco :wink:

Saludos

Phobia
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

ese sonido que quieres ... según pongas las cuerdas nuevas , olvídate de el en una temporada

y lo que tengo claro .....que te pongo la cuerdas mas caras y las mas baratas en el mismo bajo , y en cuanto te pongas a tocar con la banda olvídate de diferenciarlas.
ya sin la banda es dificil. que si que se diferenciaran , pero sabrías decirme cual es mejor, lo dudo , como mucho cual te gusta mas ,que no tienen que ser las caras
así que busca cuerdas,que te gusten al tacto ,que te resulten económicas, que sean duraderas o lo que sea, pero por sonido ........

y por supuesto que si, que hay cuerdas con diferentes sonidos , mas metálicas para slap, mas cálidas para jazz .....pero no se ,eso lo veo mas pa pofesionales, que si llevas dos años sin cambiar las cuerdas ,con cualquier cosa que pongas ,vas a flipar de la diferencia

igual no he dicho mas que burradas , así que tampoco me hagas mucho caso :mrgreen:
#Nomastributos
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

La diferencia es minúscula pero aun así, aquí las tienes en 45-105

http://www.ebay.es/itm/Ernie-Ball-2833- ... 35ba4ebbae

Cuerdas para estilos, insisto en que no lo veo, cuerdas que te gusten más o menos, lo veo un poco más

Pero desde mi punto de vista se puede tocar cualquier cosa con cualquier cuerda, resumiéndolo un poco :wink:

Saludos

Phobia
Todavia mas baratas :ole:
Entonces para que se cambian las cuerdas cuando uno ya ha encontrado las que al tacto le gustan,¿porque se aburre?
Me han dicho que la dieferencia en los numeros hacen variar el ataque (hay veces que me duelen los dedos y tengo un cayo en el pequeño que te .....) .
La verdad que para mi, con tan poco tiempo que llevo tocando, no creo que la diferencia sea mucha ,pero tenia dudas.
Gracias
Última edición por WIFI el 19 Mar 2012, 16:30, editado 1 vez en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

ese sonido que quieres ... según pongas las cuerdas nuevas , olvídate de el en una temporada

y lo que tengo claro .....que te pongo la cuerdas mas caras y las mas baratas en el mismo bajo , y en cuanto te pongas a tocar con la banda olvídate de diferenciarlas.
ya sin la banda es dificil. que si que se diferenciaran , pero sabrías decirme cual es mejor, lo dudo , como mucho cual te gusta mas ,que no tienen que ser las caras
así que busca cuerdas,que te gusten al tacto ,que te resulten económicas, que sean duraderas o lo que sea, pero por sonido ........

y por supuesto que si, que hay cuerdas con diferentes sonidos , mas metálicas para slap, mas cálidas para jazz .....pero no se ,eso lo veo mas pa pofesionales, que si llevas dos años sin cambiar las cuerdas ,con cualquier cosa que pongas ,vas a flipar de la diferencia

igual no he dicho mas que burradas , así que tampoco me hagas mucho caso :mrgreen:
Si has dicho burradas ya te replicaran ,pero muchas gracias , se abre un nuevo camino, ¿cambiamos o no las cuerdas ? ¿el que no se las cambie hasta oxidarse debe de ponerse la antitetánica? :)
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

cámbiaselas hombre, ponle una cuerdas normales, ni baratas ni caras, al principio te sonaran a la lata , pero veras que en unos días lo agradeces
#Nomastributos
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

[ot user="agaziol" post="203463"]cámbiaselas hombre, ponle una cuerdas normales, ni baratas ni caras, al principio te sonaran a la lata , pero veras que en unos días lo agradeces[/ot]
cámbiaselas hombre, ponle una cuerdas normales, ni baratas ni caras, al principio te sonaran a la lata , pero veras que en unos días lo agradeces
Si es que están :mrgreen: mu limpitas
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”