Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal ODB-3

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Eddiemen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2011, 02:22

Pedal ODB-3

Mensaje por Eddiemen »

necesito que me ayuden a arreglar un pedal odb-3 boss...
me esta metiendo mucho ruido en mi amplificador, y queria ver si alguien me podria ayudar, creo que es porque esta energizado por una pila de 9 V eso es factor? mejor conectarlo con adaptador ac?, tal vez son los cables, o el bajo? o de plano mando cambiar mi pedal? ustedes que opinan... les agradezco su ayuda por adelantado :) :metal:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Bajofeliz »

Bones!!

Para resolver esas misteriosas y asombrosas preguntas; prueba con que hace menos ruido, sin con el alimentador o la pila (creo que tendría que ser con la pila), prueba con otros cables, prueba con otro bajo, prueba con otro ampli.

Si esta en garantia, no lo pienses... cambialo NOW, si no lo está quizás algún ejemplar bajista del foro te pueda dar una ayuda más concreta.

:beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por CustomBassJaen »

¿Te pasa siempre o sólo cuando lo "activas"?, comprueba si te pasa sólo cuando le dás más caña de la cuenta a alguno de los selectores. Pero si está en garantía, como bien te dice Bajofeliz, no te lo pienses y cambialo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Eddiemen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2011, 02:22

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Eddiemen »

me pasa solo cuando lo activo... mañana hare unas pruebas extensas a ver que pasa :) muchas gracias por su interes en ayudarme! :D y si lo cambiare... solo que lo tengo qe mandar por UPS a Guitar Center en Laredo TX, y pues seria de mucho tiempo por eso qiero descartar cualqier error de mal uso antes de mandarlo a emprender una aventura hacia el otro lado del rio :P
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Neteman »

Hola Eddie, te he escrito un PM enorme y resulta que tienes los PM restringidos!!
Te suelto otra vez la parrafada:

Los pedales Boss carecen de un sistema de supresión de ruido que se conoce como True Bypass y SIEMPRE meten mucho ruido. Nuestro pedal concretamente tiene una niebla de fondo que es infernal y que viene super bien para estilos de música sucios como el que yo practico, pero que para otros estilos no tiene cabida y no es problema de TU pedal, sino del modelo, por lo que cambiarlo no te va a servir de mucho.
La única manera de atenuar el sonido es:
- Bajar nivel de agudos y subir el de graves.
- Añadir a tu stack una puerta de ruido, cosa típica de los guitarras.
Si además tu bajo es pasivo y tipo precision con las pastillas que vienen de serie... apaga y vámonos, el ruido debe ser infernal.
Como ya te han dicho:
Prueba con otro bajo, otro ampli, otros cables y otra configuración de alimentación (pila/alimentador) cambiando sólo un elemento cada vez hasta que te convenzas que no es ninguno de ellos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Bajofeliz »

Neteman, quires decir que todos los pedales de BOSS meten ruidos?
Si es así, MAS MATAO! SIendo tan caros y de tan buena calidad...(como dicen :mrgreen: ) :?
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Neteman »

Todos los que yo he probado, y cuantos más metes en el stack más ruido van metiendo... y no son tan caros, depende de con qué los compares (obviamente son más caros que los behringer). Lo que si es cierto es que tienen (al menos el OBP) una distor muy particular, una cerdez francamente guarra que si es lo que buscas... pues ahí habita.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por CustomBassJaen »

Neteman, quires decir que todos los pedales de BOSS meten ruidos?
Si es así, MAS MATAO! SIendo tan caros y de tan buena calidad...(como dicen :mrgreen: ) :?
Todos los pedales meten ruido, cuanta más distorsiones le metes a un instrumento más ruido meten, cuando activo los 2 overdrives y la distorsion tengo que activar también la puerta de ruido, este ultimo pedal es necesario si tienes una distorsion muy saturada, cuanto más saturada sea la distorsion más ruido meten, pasa con todos los pedales ;), cuesten lo que cuesten ;).


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Bajofeliz »

Mmmm.. pero yo me refiero a que si meten ruido mientras no tocas o, cuando tocas, de fondo. En distorsiones es totalmente lógico. Pero por ejemplo yo uso 2 pedales un Guarringer autowa y otro de distorsión de guitarra y ninguno de los dos me hace ruido de fondo.

Nose is me explico... suelo entender y explicar las ocsas al reves :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por CustomBassJaen »

Mmmm.. pero yo me refiero a que si meten ruido mientras no tocas o, cuando tocas, de fondo. En distorsiones es totalmente lógico. Pero por ejemplo yo uso 2 pedales un Guarringer autowa y otro de distorsión de guitarra y ninguno de los dos me hace ruido de fondo.

Nose is me explico... suelo entender y explicar las ocsas al reves :mrgreen:
A mi es sólo cuando no estoy tocando ;).


Alvaro.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Neteman »

Es más evidente cuando estás parado, pero también ocurre cuando tocas (lo que pasa es que ahí la señal lleva tanto "ruido" provocado por el propio instrumento que la niebla del fondo desaparece). Es más evidente en distorsiones porque estas provocan picos en la curva de la señal que son los "ruidos". Por eso se necesita una puerta de ruido, que lo que hace es cortar esos picos, o un compresor o cortar los agudos... El tema es buscar tu propia solución.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Bajofeliz »

Vaaaleps osea que eso suele pasar más con con los de distorsión. Es curioso porque yo tengo un pedal de distorsión (de guitarra) y no me hace ruido apagado o almenos no lo noto.


Gracias por las aclaraciones y la ayuda

:beer:
Es un gozo!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Neteman »

Apagado es (o debería ser) imperceptible o casi. Pero activado es una feria de cojones.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por CustomBassJaen »

Vaaaleps osea que eso suele pasar más con con los de distorsión. Es curioso porque yo tengo un pedal de distorsión (de guitarra) y no me hace ruido apagado o almenos no lo noto.
Gracias por las aclaraciones y la ayuda
Es un gozo!
También es posible que el pedal lleve integrada una puerta de ruido y por eso no te lo haga ;).


Alvaro.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por WIFI »

Me venden uno casi nuevo por 50 euros pero después de leeros no se que hacer :(
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por guspa »

El pedal mete ruido, en efecto, sobre todo si le subes el gain y los agudos, pero como booster va bien y la distorsión es bastante guarrilla, hay un monton de demos en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=EKEYv_nh5Yw, esta esta curiosa. el precio, busca un poco mas, yo pille el mio por 32 euros, sin caja eso si, pero bastante bien, y el otro día en el cash de san bernardo tenían uno por 20 euros, obviamente, duro un día.
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por Nookie »

Una distorsión que no mete ruido ni es distorsión ni es ná.

Es normal si está activado el pedal que haga ruido si no trae puerta de ruidos o si en la cadena de efectos hay mucho pedal de por medio que pueda deteriorar la señal y sacarte chicharra de fondo.

Por 50€ o menos es una distorsión cojonuda y un muy buen comienzo para experimentar con la distorsión en el bajo, porque es muy configurable y da mucho juego para hacer el cabramodafakker de los efectos.
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Pedal ODB-3

Mensaje por ferchux »

Holaaaaa, a ver, yo tengo ese mismo pedal, y quiero acatar tooodas las dudas respecto de su clidad. Ni que decir que el precio es alto, peeero la calidad tambien, y a ami, personalmente nunca me ha decepcionado. Es cierto que mete ruido, un poco, cuando le subes los agudos en la doble ruedcilla que tiene, pero solo en ese caso. El ruido es al menos para mi imperceptible cuando estas en plena acción. Lo uso con pila y nunca he tenido problema. Si tu pedal es nuevo quitale la pila que trae y ponle una nueva y bajale la EQ de agudos a ver que tal!!

Un saludo. Pruebalo y cuentanos!!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”