Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas De 5

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

La verdad es que no sabía dónde poner esto... :nose: Al final está en BASS DIY (por aquello de que lo cambias tú :mrgreen: ) pero si se ha de mover, que se mueva! :beer:

Mirando por las tiendas cercanas, y posteriormente por cualquier otra, parece una odisea encontrar alguna en la que, no sólo tengan algún juego de 5 cuerdas que no sea de acero, si no alguna en la que se ofrezcan a pedirte algún juego no-standard......... :nose: ¿Es que no quieren hacer negocio? ¿Tan sobraos van?

Porque quizá vender un juego de cuerdas sea una misera como venta para ti, pero ese bajista quizá no vuelva a tu tienda si no a la del que le dió opciones aunque fuera para unas simples cueldas!! :mrgreen:

No he encontrado ninguna que tenga juegos de 5 cuerdas de titanio (bastante comunes, aunque no lo parezca) y menos aún de níquel (de hecho, de níquel ni de 4 cuerdas). Pensando en comentarios de otros del foring con más de 5 cuerdas (léase gonzo y otros sarvajes con 6, 7, etc) con lo que les cuesta encontrar juegos de cuerdas, mi pregunta es...

¿Tan jodido es encontrar? ¿La única solución es pedir los juegos online? ¿Dónde soléis pedir vuestros juegos de cuerdings? :mrgreen:

Y no, no voy a dar pie a que comentéis si es importante o no unas cuerdas, o a qué suenan unas y otras :mrgreen: Eso nunca, antes amarilla! :loly:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Makea-TGN »

¿Tanto importan las cuerdas? ¿Porque no te valen de acero, que van a juego con tu bajo? ¿Por qué no compras 2 juegos de 4 y pones dos 4as?



PD: mierto, ¡¡si tu no puedes poner amarillas!! :dedo: :dedo: :dedo:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
¡Serás mamón! Jajaja

A ver, sí que importa el material, lo ví clarísimo para la grabación del disco. Ahora noto el sonido "matado" como decís por aquí, y es que tienen ya unos mesecitos, y la 5ª es del juego anterior de acero (el que me duró 1 mes).

El tema es que acero vs acero suena muy agudo, el sonido queda muy metálico en general, y tienes que vértelas con ecualizaciones extremas para sonar más o menos bien. En cambio, las de titanio (que son las que llevaba antes que las de acero) suenan de puta madre, y si tocas la ecualización es por temas de gusto, incluso tienen más pegada. Supongo que por el tema del material contra el acero se acentúa mucho más que contra madera.

El caso es que las de níquel me las recomendó probar un forero sarvaje, y por lo que decía me quedé con las ganas de probarlo :mrgreen: Pero tampoco las encuentro :nose:

Poner dos cuartas podría, pero aunque a nivel de sonido no sería lo mismo, perdería sustain (supongo), y sobretodo me quedaría una cuerda muy blanduja (menos tensa), creo yo.... :nose: Lo cierto es que ni flowers.
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Puni »

Albert, lo de las tiendas de instrumentos y las cuerdas es así de lamentabling, aquí y en el congo.
Yo hace tiempo siempre las compro por internet, lo que gastaba en gasolina en ir hasta la tienda a que se me quedara cara de gilipollas lo uso ahora en gastos de envío :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

Albert, lo de las tiendas de instrumentos y las cuerdas es así de lamentabling, aquí y en el congo.
Yo hace tiempo siempre las compro por internet, lo que gastaba en gasolina en ir hasta la tienda a que se me quedara cara de gilipollas lo uso ahora en gastos de envío :mrgreen:
Es lo que me temía, pero..... ¿Y dónde las compráis? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por gonzo »

titanio ni idea, nickel tienes en cualqueir tienda decente y muy baratas

para cosas mas especializaas saiten katalog o banzai music
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

Mola, he estado mirando el saiten katalog, tiene bastante cosa... Ahora toca ver si me acuerdo del calibre que uso :mrgreen: :beer: Gracias!

De Nickel siempre que pregunto me ponen cara de "te estás quedando conmigo, verdad??" y les tengo que convencer de que no estoy chalao :mrgreen:

Miraré de las baratuelas, a ver qué cobran de gastos de envío...
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por membri »

Yo he comprado alguna vez aquí porque tienen buenos precios y lo envian rápido. Echale un ojo.

En tiendas poco he comprado al ver que tenía problemas hasta para encontrar cuerdas flatwound :shock:

Edito: Me saolvidao el enlace :oops:

http://www.lordofthestrings.com/
Última edición por membri el 17 Oct 2011, 18:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

LOL con el edit :rofl:

Al menos ya veo que no estoy zumbao, o que no es cosa mía (que los dependientes me odien o me vean cara de pobre), si no que realmente es complicado encontrar una tienda que tenga algún juego de cuerdas que se salga de lo estandar....

Por cierto, en alguna me he encontrado que por no tener, no tienen ni cuerdas de bajo :shock:

Me apunto el link, muchas gracias :mrgreen: :beer:
:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por kramer »

yo las cambio cada tres años como musho

a ver si contra más cuececuerdings es uno, más frecuente las cambia

no lontiendo :shock:
:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

Pues las de titanio que puse al principio de los principios me duraron un porrón de años, pero porque sonaban (y no es que no les diera caña, pero aún gastadas sonaban muy bien). Le puse de acero, en un par de semanas sonaban a mielda, y por si fuera poco, dos semanas más y se me rompieron dos :shock:

Llego al estudio, juego de cuerdas de acero nuevas (porque no encontré otro mejor, quería nickel o titanio porque me gusta más como suena), me duraron 4 o 5 temas, y la 4ª se fue a tomar por saco (se desafinaba constantemente, en un mismo tema se desafinaba lo suficiente como para notarlo). Como favor extraordinario, en un mayorista musical, me vendieron un juego de 4 cuerdas de titanio, que es el que llevo ahora. Y durante 5 o 6 meses me ha ido de perlas, pero ahora el sonido ha cambiado, está mucho más "matado". Es así.

Ahora, sin prisa pero sin pausa, me planteo cambiar, y ya puestos, quisiera probar algo nuevo a ver qué tal (nickel), y agenciarme un juego de 5 de titanio para tener de reserva, por si las moscas. Nada más :nose:

Pero vamos, no sé si será por la calidad, por el uso, o por una combinación de ambos, pero ya ves que en mi caso no ha sido siempre lo mismo :nose:
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Puni »

cosas más raras te pasan...yo ni se de que son las que compro. ah y las compro en thomann si hay pedido de por medio y si no en sitenkatalog ese (creo que también entraba por cuerdas.net)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por gonzo »

puedes poner algun enlace a cuerdas de titanio? no paras de hablar de ellas y no las he visto jamas.

por lo demas estas seguro que todos esos problemas son de las cuerdas? tus selletas, clavijas, cejuela....estan bien?
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por kramer »

ahora mesmo no tengo ni gorfing idea del materiá de las cuerdas que tiene mi bajo
serán de palosanting itó? :shock:
O de tobillo de güeso de troll viudo? :roll:
:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

puedes poner algun enlace a cuerdas de titanio? no paras de hablar de ellas y no las he visto jamas.

por lo demas estas seguro que todos esos problemas son de las cuerdas? tus selletas, clavijas, cejuela....estan bien?
No es que sean de titanio, si no que son de aleación, es decir, mezclado con otro material (las que yo he usado son con acero, por ejemplo).
Ahí van los enlaces:
http://www.ebay.com/itm/EBS-NORTHERN-LI ... 0499403567
http://www.sonicstate.com/news/2011/05/ ... h-strings/
http://www.lordofthestrings.com/lots/RA ... /1135.html
http://www.ernieball.com/products/categ ... /-Titanium
http://www.ebay.co.uk/itm/Titanium-Allo ... 0294838685
http://www.lemurmusic.com/ZYEX-Syntheti ... ducts/391/

He visto que las EBS son de aleación de Titanio y nickel :nose:

En cuanto a selletas, etc, están bien. Quizá la cejuela está un poco desgastá, pero no como para que afecte al sonido :nose: y mucho menos para cargarse las cuerdas. Las selletas las ajusté después de cambiar las cuerdas para lo del dicso (es decir, antes de poner el juego de titanio, y después de destruir los de acero), así que tampoco creo que sea eso, por muy mal que lo ajustara (hay una cuerda que debería re-ajustar, la 1ª).
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por gonzo »

curioso lo del titanio, nunca lo he probado fuera de la bici jeje... eso si, vaya precios... en un erb te arruinas
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por kramer »

yo con cuidado de no caerme pa que no me metan el titanio ese en la cadering :roll:
:metal:
Phobia

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Phobia »

Yo sólo compro cuerdas en ebay, me salen un 30% más baratas gastos de envío inclusive, al buzón de mi casa...

Pero parace ser que sólo es así en juegos de 4 :nose:

De titanio (aleación se entiende) no he probado nunca, de níquel si, y es el material que más me gusta, por sonido y tacto
Phobia

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Phobia »

curioso lo del titanio, nunca lo he probado fuera de la bici jeje... eso si, vaya precios... en un erb te arruinas
No me importaría nada probar las del primer enlace, pero ahora mismo es un gasto bastante innecesario....

Caerán...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por kramer »

joderos y gastar en cuerdas
a mí me quedan menos juegos que comprar, por que no soy tan cambiaor y por la edad :mrgreen:

ser viejuno tenía que tener alguna ventaja :twisted:
:metal:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por gonzo »

yo con el 7 he reducido el ritmo de cambio de cuerdas al maximo... basicamente hasta que alguna de las primeras se rompa... o hasta qu etenga que grabar algo serio, lo que ocurra primero.

sale mu caro poner tanta cuerda... asi que a sonar a reggae
Phobia

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Phobia »

Uff

Por edad quizá, y aun así nada garantiza quien parmara antes.... :roll:

Pero yo ya lo que se dice cambiar cuerdas....

Lo tengo como un proyecto futuro... :mrgreen:
Phobia

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Phobia »

asi que a sonar a reggae
Con lo bien que suena el bajo en el reggae.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

Ese es el ritmo que llevo yo :mrgreen: Lo que la 5ª cuerda es del juego de cuerdas de acero que me reventó, y últimamente se desafina con facilidad, no sé si me seguís :mrgreen:

Y el sonido de las otras, como ya he dicho, más que matado, está acribillado, enterrado, sepultado :mrgreen:

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por danibass »

Albert: CUECECUELDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :twisted:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

:nose:

Joé, tampoco é pa tanto :mrgreen: que yo he llegado a llevar el mismo juego de cuerdas durante añoS (en plural)

:beer:
:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por kramer »

Albert: CUECECUELDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :twisted:

:rofl:

mu güeno

álbitro, talgeta pal coceór
:metal:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué gratuitidad :asco:
:beer:
Avatar de Usuario
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?
Mensajes: 90
Registrado: 19 Oct 2008, 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por tondebass »

Qué bien me ha venido leer este post, andaba atribulado porque no encontraba por ningún lado un juego de DR Sunbeams (nickel) en calibre fino (5 cuerdas) que se se me han metido entre las cejas para un bajete que tengo en el luthier en proceso de destrasteado. Pues las he encontrado en banzai music (40-120), grancias Gonzo! :ole:

Yo uso diferentes cuerdas y calibres según para qué. En general me gusta el sonido de acero y el tacto de nickel. Para grabar, las de acero son más ruidosas, pero es cuestión de gustos y estilos.

Salud! :beer:
Última edición por tondebass el 22 Oct 2011, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por Ru »

Llegas a la tienda y solo tienen warwick destroza dedos de nueve pavos y fender de 12, yo también ando harto de rogar al dealer algo de variedad y calidad en el género, así que hace tiempo que las cuerdas las pillo por la red. El último que hice fue http://www.gimmesomestrings.com/ hará un mes y todo perfecto.

En realidad la compra la hice por ebay en su página de ventas pero junto con el pedido venía una hoja de publicidad avisando que si lo hubiera comprado desde su página web el envío me habría salido gratuito y el pedido algo más barato.
Última edición por Ru el 22 Oct 2011, 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

Me alegra un huevo que os sea útil! :beer: No sabía si era al único al que le pasaba, o si era un tema de mi localidad, etc...

Tengo entre cejing y cejing ya algún juego de nickel pa hacer la pruebing :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por gonzo »

joer a lo tonto hemos recopilado aqui un monton de sitios interesantes pa cuerdas :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De 5

Mensaje por albertbe »

Mooola :beer:
:beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”