Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por Neteman »

Es posible hacer 50 o 100 copias de un master a calidad decente y precio normal??

Donde?

Quien?

Vamos a grabar en un par de semanas y masterizar, pero una vez ahí... tostamos en casa y nos curramos un artwork homemade?? Lo enviamos a algún sitio que nos hagan 1000 copias (y nos comemos 998) a precio aceptable pero con calidad regular??...

O me echais un cable??

Gracias de antemano.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por OttO »

Vamos a ver se lo he comentado a mi compadre, que ademas de ser guitarrista de mi grupo, tiene un estudio de producciones audiovisuales y me ha comentado esto:

Hola Otto, buenos días,

Lo primero, gracias por acordarte de mí.

Este tipo de trabajos claro que los hacemos en Full Time pero el problema (no lo he intentado, ¿he?) es que probablemente al no estar dado de alta no le puedo contestar en el foro.

Para estas cantidades, el precio por disco grabado e impreso sería,

50 CD 1,47 €/unidad.
100 CD 1,42 €/unidad.

Si quiere IVA se lo cargamos y ya está.

Si quieres coméntaselo tu desde dentro del foro

Se bueno y gracias de nuevo.



Si quieres te pongo en contacto con él.

Un saludo
Última edición por OttO el 24 Ago 2011, 11:59, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
chema b
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ago 2011, 14:45

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por chema b »

pufff... estas preguntas son chungas... y sobre todo tienen que ver con la imagen que querais dar... desde luego, hacer las 1000 copias en plan "pro" es lo mejor para vuestra imagen como grupo, además de que hoy en día casi todas las empresas que hacen estas copias (o al menos muchas, solo es cuestión de buscar) se encargan también de la distribución... con lo cual tendríais los discos en tiendas como FNAC, Carrefour.... (son las mínimas que suelen decirte...) y bueno, y por unos 50€ más se suelen encargan tb de la distribución digital (itunes, spotify...)...
Si las copias las haceis vosotros, obviamente os ahorrais un pastón... pero ya os podeis olvidar de venderlo en tiendas (en mi caso no hemos vendido casi nada en tiendas físicas... pero es buena promo que la gente vea el disco en ellas, aunque después lo descarguen con la Tienda Recomendada XD)... Por supuesto, si pensais en buscar manager, agencia de booking, discografica... si ven que trabajais en serio y que invertís en vosotros mismo, les motiva mucho más para la hora de trabajar con vosotros.

Bueno es algo muy relativo y que cada uno lo verá de una manera... Por cierto, no he preguntado la calidad de la grabación, ya que a mí me influiria a la hora de editarlo, saber si es sonido "disco" (es decir, no tiene nad que envidiar el sonido al de los grupos "pro") ya que se si lo dais con discos hechos por vosotros, subsconcientemente, dá más sensación de "demo"...

Saludos desde Granada!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por Neteman »

Gracias a ambas respuestas.

Otto, mantendremos contacto y te agradecería si me adelantas datos por PM (contacto por mail, ubicación física del lugar, etc).
Chema, en nuestro estilo y escena y con nuestra proyección plantearse todo eso es directamente TONTERIA. Los grupos de este estilo se autoeditan el 80% de las veces, se distribuyen por el viejo estilo (trueque con distros de diferentes lugares) y los puntos de venta suelen ser los bolos de la ciudad de cada distro.
Alguno tiene suerte y pilla sello que les empuja en lo que puede, pero lo habitual es otra cosa.

Como verás el rollo DIY se lleva en esta escena y es independiente de la calidad de la grabación. De hecho uno de los problemas que nos encontramos es que en casi todos los lugares en los que se trabaja como tu mencionas es condición sine qua non pertenecer a la SGAE o similar... y por ahí no vamos a pasar, por lo que partimos de un punto muerto.

Por cierto Otto, si tu colega pide afiliación a SGAE o similar ya habríamos terminado, aunque si me pasas su contacto ya le comentaría yo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
chema b
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ago 2011, 14:45

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por chema b »

como te decia es algo que por supuesto vosotros sabeis mejor que nadie lo que os conviene..pero como hablas de "la escena" me pica la curiosidad..a qué escena te refieres??
Lo de la SGAE, totalmente deacuerdo... pero nosotros siempre hemos editado Copyleft, eso no es problema..solo es cuestión de buscar...
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por destrozado »

Nosotros para la demo encargamos aquí que nos fabricaran los CD vírgenes con el diseño que quisimos. Luego los tostamos cada uno en casa. Para las portadas igual, las mandamos imprimir en una reprografía de Moncloa y luego en casa a doblar y meter cada carátula en su cajita... Todo muy DIY y no salió nada caro.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por 3aal »

Cuando habla de escena, supongo que se refiere a la escena undergroundmetaleraalternativa de Madrid, que cada día da más lástima a nivel de público y salas.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por Neteman »

Cuando habla de escena, supongo que se refiere a la escena undergroundmetaleraalternativa de Madrid, que cada día da más lástima a nivel de público y salas.
You said so.
La escena en la que tocan 3 grupos por 3 pavos en el centro de madrid y acuden 20 personas de las que 18 son colegas/familia y 2 son guiris despistaos que huyen despavoridos al primer golpe de bombo.

Por cierto, gracias por la info Destrozado, esta opción es la 3ª vía que estamos planteando.
Última edición por Neteman el 24 Ago 2011, 16:27, editado 1 vez en total.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
chema b
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ago 2011, 14:45

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por chema b »

entonces estamos en la misma, solo que yo en la de granada es todavia más penosa XDDD
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por OttO »

Nete, te envie un MP con su numero de teléfono , no se si lo habrás recibido :nose:
Rick 4003 Fireglo
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por Neteman »

Nete, te envie un MP con su numero de teléfono , no se si lo habrás recibido :nose:
Recibido y contestado, pero el sistema de PM hace cosas raras y tampoco me ha quedado muy claro si se ha enviado la respuesta :P
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Duplicar Un Master En Leves Cantidades... Es Posible??

Mensaje por OttO »

Recibido . Ok
Rick 4003 Fireglo
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”