Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Soberanía

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Soberanía

Mensaje por Joe »

Me gustaría expresar y compartir ideas sobre cosas que están ocurriendo ahora mismo en Madrid, Valencia, Sevilla...

Os dejo aquí algo que acabo de escribir y estoy distribuyendo. Espero que lo leáis.

Sobre el derecho de soberanía del cuerpo de la nación

Un político no es más que un ministro ordenado por la reunión en asamblea de la nación. En virtud de la indiscutible soberanía que la susodicha detenta, el ministro recibe una serie de poderes de esta asamblea, la asamblea de la nación. Esto es lo que los romanos conocían como potestas, una parte determinada del poder que los que detentan la soberanía, la nación reunida en asamblea, cede a un magistrado.

No obstante, este procedimiento consiste en una cesión de poder y no de soberanía. Al magistrado no se le entrega la soberanía de la nación porque la soberanía es intransferible. La soberanía emana directamente del cuerpo ciudadano y de ese cuerpo jamás puede salir. Lo que la asamblea nacional cede es un poder o serie de poderes; esos poderes se crean desde la soberanía nacional y son por definición propiedad de la soberanía nacional. El poder de coerción del Cuerpo Nacional de Policía o las Fuerzas Armadas Españolas se ejerce en virtud de la soberanía nacional, porque el cuerpo de la nación reunido así lo ha querido. De igual manera, si el cuerpo de la nación desease revocar esta potestad que se les confirió a los cuerpos de seguridad estarían en su derecho. ¿Hay algún tirano capaz de negar esto? La soberanía nacional es la que instituye los poderes de un estado y decide la organización de los dichos poderes. Es el cuerpo de la nación el que decide votar cualquier ley fundamental constitutiva. Es el cuerpo de la nación el que decide colocar un gobernante como ministro de sus asuntos. Pero únicamente como ministro; es decir, el cuerpo de la nación “presta” su poder al ministro. Pero el poder es suyo y esto jamás debe ser olvidado. El cuerpo de la nación se define como el total de los ciudadanos que viven en comunidad bajo la dicha nación. Todos y cada uno son partícipes de esa soberanía inalienable.


¿Qué viene a decir esto? La nación es la única capaz de crear y promulgar leyes en virtud de esa soberanía. La principal ley es el respeto inequívoco de la clase política a esa ley inalienable; el quebrantamiento de la ley constituye un delito. No solo un delito. La RAE define atentado como “Agresión o desacato grave a la autoridad u ofensa a un principio u orden que se considera recto”. La clase política que desoye la voz de esta soberanía atenta contra la susodicha. Un atentado es por definición violencia; violencia ejercida contra los derechos naturales de la soberanía.

¿Es lícito permitir a simples delegados de la soberanía responder con violencia a exigencias de la nación? No lo es absoluto; los ministros y magistrados no tienen esa potestad. Porque ningún poder del Estado puede negar la soberanía. La clase política ha declarado una guerra sediciosa contra la nación: los ministros se han rebelado contra sus electores. La nación por tanto tiene el derecho legítimo de revocar los poderes otorgados a esos ministros: porque la clase política actúa con violencia contra la nación. Ya no son ministros. Ya no son magistrados. Ya no son políticos: son tiranos y un tirano se le depone con los medios que fuesen necesarios. Porque el estado natural del tirano es el de violar constantemente la soberanía, el de ignorar a la nación: la nación tiene el derecho de deponer a cualquier tirano.



Jaime Carrión Ottomano
Última edición por Joe el 20 May 2011, 14:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Soberanía

Mensaje por danibass »

Hoy en Granada y el resto de ciudades concentraciones importantes... ayer más de 1500 personas en la plaza del ayuntamiento de Granada!!! esta noche duermo allí con mis amigos, y que vengan a desalojar si quieren
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Soberanía

Mensaje por Joe »

Di que si, Dani :beer:

Yo voy a por todas. Ningún tirano puede evitar eso.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15832
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madrí

Re: Soberanía

Mensaje por Malospelos »

Es como lo del dicho famoso ... todo para el pueblo pero sin el pueblo .....

Creo qe tenemos una grna oportunidad y no estan las cosas para dejarla escapar, hay que aplicar y luchar por los ideales.

No es facil pero tampoco es imposible, que la soberania pase realmente al pueblo, dando un buen tiron de orejas y cambiando unas cosas de la ley electoral por ejemplo, será más que suficiente para enmendar la situación.

Eso y no perder las buenas costumbre y los domingos como buenos politicos (perosnas publicas del pueblo soberano) que dirigimos nuestra politica de pueblo, ir al Agora y ser visibles a los que hemos puesto al mando y recordarles cuales son sus deberes que pa eso se les ha colocado ahí.

La democracia debe ser algo que se mueva y debe ser dinámica, si no es así, se queda en lo que es, palabrería barata que dirigen comerciales baratos de garito que es la clase politica que tenemos ahora, muy pocos se salvan y cuento tambien con los sindicatos.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”