Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2010, 23:44
Ubicación: Málaga

Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por Mbass »

Hola a todos. Os quería preguntar lo siguiente:

¿Cómo se podría hacer para quitar el ruido de masa que produce la propia electrónica de un bajo, que desaparece cuando, por ejemplo, se le pone la mano sobre el puente? o cuando pongo las manos sobre las cuerdas, claro.

Ya que ese ruido desaparece cuando se pone la mano sobre el puente, ¿Se puede poner algún material sobre éste para que se produzca el mismo efecto?

Gracias.
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por AWA »

Puedes arreglar la masa o pedirle a un colega que ponga la mano en el puente mientras tocas :mrgreen:
Tiene que haber continuidad o sea contacto entre el cable que va al puente, (normalmente por debajo del puente hay un agujero por done pasa el cable) y el resto de masa de la ciruiteria, carcazas de los potes, el jack hembra, el apantallado. si tienes todo esto en condiciones tiene que ser suficiente, tambien tendras que ver que la descarga a tierra en ampli este correctamente.
:beer:
Avatar de Usuario
Mbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2010, 23:44
Ubicación: Málaga

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por Mbass »

Hola AWA. El bajo no tiene ningún problema. Quiero decir, todos los bajos vienen así y cada músico se las apaña como puede, supongo. Pero me parece curioso que no haya ningún objeto o utensilio que sirva para que al estar en contacto con el puente (digo el puente porque así me parece la manera más cómoda de hacerlo) haga el mismo efecto que al apoyar la mano y desaparezcan los ruidos.

Lo del ampli es indistinto. El bajo produce ese ruido de cualquier forma, como un Fender, según tengo entendido.

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por ferestek »

La manera correcta seria , primero , como bien te ha dicho AWA , comprobar que la masa llegue correctamente al puente y que este unida con el resto de las masas , la otra , apantallar toda la cavidad de la circuiteria con cinta de cobre o aluminio y esta que tenga contacto con las masas , asi deberia desaparecer el ruido. 8)

La tercera podrias probar a meter un solomillo encima del puente cogido con dos tornillos al cuerpo del bajo , no se si funcionara , pero dentro de un tiempo el edor a carne putrefacta te hara olvidar el ruidillo de marras :mrgreen: :dedo:
Última edición por ferestek el 07 May 2011, 21:57, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por navan »

El solomillo, el solomillo !!!!!!!

:loly:

Yo tengo pendiente apantallar el jazzbass, aunque no me hace casi ruido de masa, a veces sí me resulta molesto.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por Makea-TGN »

Si no te aclaras con lo del solomillo, mandamelo que ya lo instalo yo :mrgreen: :beer:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por AWA »

Buenoo a mi tambien me apetece ... mmm... solomillo...

Mbass si es lo que tu has dicho en el titulo "ruido de masa..." tu problema esta en la masa.

Viene por muchos motivos y por muchos lados, y si tiene que ver donde te conectes porque si no tienes descarga a tierra, masa, vas a tener ruido, y a veces si la tienes, tambien por el tema de bucle de masas, que ocurre cuando varios equipos estan conectados a la misma linea.

Comienza por el principio asegurarte que el problema no esta en el bajo, revisa la continuidad de la masa y "correcto apantallado", y luego las tierras que digamos que es por donde se van esas RF que dan esos ruidos molestos.

Ten en cuenta tambien que el cable que uses sea de una calidad aceptable, por ahy tambien se cuelan RF y luego asegurate de no tener bucle de masas, si tu ampli tiene ground lift pruebalo a ver que hace.

Por otro lado, en lugar del solomillo puedes ponerte una pulsera de metal con tachas si quieres y conectarla por medio de un cable al puente, y asi se descargaran todos los ruidos a traves de ti, eso si los posibles altos voltajes en caso de un fallo y no tener buena tierra tambien, REVISA APANTALLADO, MASAS Y TIERRAS...
:beer:

Se me olvidaba, si tus pastillas no son HumBucker tambien tendras un poco mas ruido que si lo fueran.
Última edición por AWA el 09 May 2011, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por markinson »

A mi me mata el ruido de masa, me hace sentir que no esta todo perfecto en mi bajo, para esto he de reconocer que soy demasiado quisquilloso.

Pero lo que más me mata, es cuando el guitarra de cualquier grupo, quita las manos de su guitarra y empieza a sonar un ruidazo de cojones y nadie parece darse cuenta o simplemente no les importa...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por albertbe »

Hombre, no pretenderás que sea silenciosa...........

Imagen

Si ej que.... :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por navan »

:mrgreen:

Markinson, amén!!!!!!

:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por Makea-TGN »

Joder AWA mucho rajar y no le das soluciones....

Mbass si es lo que tu has dicho en el titulo "ruido de masa..." tu problema esta en la masa.

www.telepizza.es
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por Kirkhelek »

Joder AWA mucho rajar y no le das soluciones....

Mbass si es lo que tu has dicho en el titulo "ruido de masa..." tu problema esta en la masa.

www.telepizza.es

LOOOOOOOOOOL :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El ruidico, se suele ir cuando apantallas las cavidades de la circuiteria y pastillas y sale siempre cuando el tono está en "sucio" o como se diga :party: . El tema del cable del puente, el mio hacía contacto y me sucedia lo mismo, de hecho si el ruido desaparece cuando el tocas las cuerdas significa que el puente está haciendo contacto con la toma de tirra :wink:

Wuamos, eso creo yo, desde mi pequeño cosnocimiento.

:beer:
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por AWA »

Tendria que ser asi como dices en cuanto a que este en contacto el cable con el puente, pero eso mismo me ocurrio con mi bajo recien comprado, si no tocaba las cuerdas metia ruido "pese a no tener el puente a masa", el porque lo desconosco, si las cuerdas acutan como una antena de las ondas que andan por ahí o que.
Una vez conectado el ruido mermo, y luego del correcto apantallado se soluciono completamente.

Pero para una buena masa la de TELEPICHA.


Introducción


Esta sería la base para hacer cualquier tipo de pizza que queramos, luego sólo deberemos extenderla, ponerle una base de tomate, otra de queso, y los ingredientes que queramos.

Ingredientes

250gr de harina.
3 cucharadas soperas de aceite.
10gr de levadura de cerveza.
5gr de sal fina.
10gr de azúcar.
185 cl. de agua.

Cómo Preparar Masa Para Pizza.
Disolvemos la levadura en una taza pequeña con la mitad del agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos que haga burbujas.

Tamizamos la harina, con la sal, y la colocamos en la encimera en forma de volcan, con su agujero. En el medio echamos la levadura y el aceite. Vamos echando agua mientras añadimos la harina. Amasamos hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacemos un bollo, tapamos con un trapo de cocina seco y dejamos descansar la masa durante 30 minutos.

Con un rodillo estiramos la masa en el recipiente para horno untado con un poco de aceite y lo dejamos reposar 15 minutos más.
:beer:
Avatar de Usuario
Kirkhelek
Aleee, bona nit!!!
Aleee, bona nit!!!
Mensajes: 105
Registrado: 03 Abr 2011, 16:34
Ubicación: Madagascar

Re: Ruido De Masa. Ayuda, Por Favor.

Mensaje por Kirkhelek »

Esta sería la base para hacer cualquier tipo de pizza que queramos, luego sólo deberemos extenderla, ponerle una base de tomate, otra de queso, y los ingredientes que queramos.

Ingredientes

250gr de harina.
3 cucharadas soperas de aceite.
10gr de levadura de cerveza.
5gr de sal fina.
10gr de azúcar.
185 cl. de agua.

Cómo Preparar Masa Para Pizza.
Disolvemos la levadura en una taza pequeña con la mitad del agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos que haga burbujas.

Tamizamos la harina, con la sal, y la colocamos en la encimera en forma de volcan, con su agujero. En el medio echamos la levadura y el aceite. Vamos echando agua mientras añadimos la harina. Amasamos hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacemos un bollo, tapamos con un trapo de cocina seco y dejamos descansar la masa durante 30 minutos.

Con un rodillo estiramos la masa en el recipiente para horno untado con un poco de aceite y lo dejamos reposar 15 minutos más.
:beer:

¡!!Pero si ya venden la masa preparada!!!
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”